PUBLICIDAD

El Papa Francisco en Sicilia, un día lleno de mafias, amenazas a Maradiaga, los cristianos desaparecen, los efectos Viganò.

|

El Papa Francisco está en Sicilia. Esto nos centra las noticias de hoy con muchas referencias a la ‘mafia’. El producto siciliano más conocido, imitado y envidiado en todo el mundo es sin duda la mafia. Uno de los amigos mas cercanos al pontífice nos descubrió la ‘mafia’ de San Gallo, es posible que fuera un lapsus o es posible que no. La mafia ha pasado de ser un producto siciliano a ser reconocido en todo el orbe.

La larga tradición italiana no tiene parangón y no tenemos ninguna duda en que son verdaderos maestros en la materia y mucho mas si lleva la marca ‘Sicilia’. Su gran fuerza es hacer creer que no existe. El inefable Andreotti gran, experto en estas materias, nos decía: «Lo leemos en los Evangelios: cuando a Jesucristo le preguntan qué es la verdad, él nunca contesta», «Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan», «Pensar mal de los demás es un pecado, pero con frecuencia se acierta». Así es la Italia a la que nos enfrentamos. No es fácil adivinar la verdad en una buscado lodazal de mentiras e intrigas.

Otro de los protagonistas del momento, nuestro Maradiaga, nos dice que le han amenazado de muerte. Cosas de la mafia sin duda. Nosotros, que somos de un natural desconfiado, tendemos a pensar que es una alucinación. Los enemigos del cardenal sólo desean que hable y cuanto más mejor. El mayor enemigo de Maradiaga es el mismo. Si alguien le ha amenazado de muerte para que no hable se sin duda un gran amigo del cardenal incluso el mismo Papa Francisco que tan bien lo quiere.

La pandemia de la infiltración homosexual en la iglesia sigue y con mucha fuerza. Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de aplicar el término pedofilia a lo que no lo es. Es uno de los problemas del pensamiento débil el no querer llamar a las cosas por su nombre. Ya tenemos claro que el gran culpable de todo lo que está sucediendo es el ‘clericalismo’ y que el gran luchador revolucionario y amado del pueblo que nos librara de esta lacra de llama ‘Francisco’. hemos discernido y el que no este de acuerdo a la hoguera. Con silenciar a los que provocan problemas todo resuelto, la paz universal habrá llegado.

Jesucristo no hablaba de la verdad porque el mismo es la Verdad. Todo lo demás es dominio del príncipe de la mentira. Tener miedo a la verdad es tenérselo al mismo Dios buscar la mentira es servir a Satanás y en esas estamos.

Primer encuentro internacional en Berlín  de ‘supervivientes de los abusos sexuales del clero’. Mientras en la iglesia hemos entrado una situación de letargo y falta total de respuesta a los problemas los demás se organizan. No parecen muy contentos con como está actuando el gran reformador. No es muy creíble que ahora nos quieren vender que el club de abusadores y encubridores van a ser los ‘defensores de la infancia’. El creer que todo el mundo es tonto suele dar malos resultados. La desastrosa gestión y la falta de decisiones concretas está complicándolo todo.

En Estados Unidos aparecen otros 24 casos de sacerdotes acusados de abusos. Para febrero podemos estar delante de la causa general.

Marco Tosatti nos recoge en su blog una respuesta a los curiosos ataques o defensas de Spadaro. El cerco mágico que rodea al pontífice se desmorona y cuanto más los conocemos más se descubre el bajísimo nivel de los que quieren ser adversarios.

El centenario coro de la capilla Sixtina sigue siendo noticia y  cada cosa que conocemos es mas sorprendente. De ser uno de los coros más reconocidos y con directores del nivel de Perosi o de Bertolucci estamos en donde estamos. Tantos siglos de gloria que pueden terminar en una ciénaga.

Al papa le causa dolor la desaparición de los cristianos de medio oriente. El problema más serio es la desaparición de los cristianos en Europa y está parece que le hace feliz. Hoy , hablando en nombre de los italianos, pide perdón a lo inmigrantes por no acogerlos y no cambiar de mentalidad para hacer una sociedad donde los musulmanes están a gusto, al menos eso estamos entendiendo.

El testimonio Viganò sigue vivo y son muchos los comentarios y referencias que están marcando lo que sucederá en los próximos meses.

Parece que tendremos viaje a Mozambique, si el Papa Francisco está vivo, y a Japón  en el próximo año.

Las cosas chinas y sus acuerdos o desacuerdos siguen siendo objeto de controversias y se da por hecho que tendremos concesiones al régimen chino sin saber muy bien a cambio de qué.

«Junto a la cruz de Jesús estaba su madre».

Buena lectura

Berlino; prima giornata del meeting internazionale dei sopravvissuti agli abusi sessuali del clero

Usa: altri 24 preti accusati di abusi

BESTIARIUS. ADVERSUS SPADARUM ALIOSQUE DIURNARIOS ET PRAESTIGIATORES. DE PROPAGANDA MENDACI.

Palermo blindata attende il Pontefice

Vaticano, Papa Francesco indaga il Coro della Sistina. Roba folle: le foto dell’imbarazzo mondiale

Caso McCarrick: abusi e clericalismo. I dubbi sulla nomina

Vaticano, indagato il direttore del coro di Papa Francesco: «Cosa faceva ai bambini»

Il piano di Steve Bannon per la Chiesa Cattolica

Papa Francesco andrà in Mozambico. L’annuncio del presidente del Paese africano dopo l’udienza con il pontefice

Le proteste dei genitori dei pueri cantores: «Foto e feste con Rihanna dei preti del coro della Sistina?»

Papa Francesco in Sicilia: «Non si può credere in Dio ed essere mafiosi»

Senza tregua la guerra nella Chiesa: «Eminenza, se parla l’ammazziamo»

Papa Francesco ricorda don Pino Puglisi e attacca i mafiosi: “Convertitevi, o la vostra vita andrà persa”

Papa Francesco a Palermo: «Non si può credere in Dio ed essere mafiosi»

Papa Francesco chiede perdono ai migranti per gli italiani: ‘Voi siete un dono, non un…’

Vaticano, siamo alle telefonate anonime: «Eminenza, se lei parla noi l’ammazziamo»

Il dolore di Papa Francesco: «C’è il rischio che i cristiani spariscano dal Medioriente»

Viganò, il vero problema della Chiesa non è Papa Francesco. Ma una concezione deviata del potere

Marcello Veneziani: «Ecco perché papa Francesco non è così rivoluzionario come si presentava»

Il Papa l’anno prossimo andrà in Mozambico: «se sarò vivo»

Vaticano-Cina, In dirittura d’arrivo lo storico accordo: cambierebbe il futuro della Chiesa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *