PUBLICIDAD

El Papa Francisco en Santa Marta, ¿estamos ante un tribunal especial ?, las leyes a medida del Vaticano, dineros que vuelan, McCarrick, más créditos.

|

El Papa Francisco sigue en Santa Marta con su recuperación parece que con una cierta actividad, hemos visto algunas visitas, una muy larga del visitador de la Congregación del Clero y otra más breve del prefecto saliente, Stella. En la congregación esperan al nuevo, el coreano,  estos días. Las vacaciones van llegando y aunque este año serán muchos los que se quedan a recuperar los días cobrados y no trabajados para no perjudicar sus pensiones, la actividad decrece más de lo ya habitual. El nerviosismo en los órganos económicos se hace notar y la desinformación, o la información parcial interesada, desatan todo tipo de rumores de ventas y extrañas operaciones para mantener el tipo. La estrella, sin duda,  sigue siendo el proceso Becciu que cada día que pasa se va convirtiendo en el proceso a la justicia del Vaticano.

Recomendemos para los interesados en el tema el artículo resumen de lo hasta ahora publicado de Korazym. La documentación de la investigación son 29.000 páginas con 486 páginas de acusación, publicadas en Infovaticana. La primera audiencia, de 7 horas,  dedicada a cuestiones procesales y constitución de las partes, incluida la Secretaría de Estado y APSA como partes civiles.  El colegio del Tribunal Vaticano está integrado por Giuseppe Pignatone, ex fiscal de la República de Roma, coordinador de la investigación «Mafia Capitale»; por Venerando Marano, Director del Departamento de Derecho de la Universidad de Roma «Tor Vergata» y por Carlo Bonzano, Catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad Tor Vergata de Roma.

En la Sala Becciu  y su exsecretario Mons. Mauro Carlino. Mal empezamos y el Tribunal ordenó que los imputados ausentes sean juzgados en rebeldía. Los abogados de los imputados impugnaron la legitimidad de la constitución de las partes civiles y solicitaron la nulidad de la citación. El abogado Panella ha desmantelado  la legitimidad del Tribunal Vaticano, ya que en este proceso actúa ilegítimamente debido a cuatro Rescripta ex audientia del Papa Francisco para arreglar «un régimen de excepción» sin precedentes, anulando toda seguridad jurídica y estableciendo una Corte especial. Este proceso penal es completamente sui generis, no solo en el sistema vaticano, sino en el panorama mundial», el presidente Pignatone, aterrorizado.

El Papa Francisco autorizó a la Oficina del Promotor de Justicia «a adoptar, hasta completar las investigaciones, las formas de instrucción formal y tomar, en caso necesario también en derogación de las disposiciones vigentes, cualquier tipo de medida cautelar». Esta sentencia es gravísima desde el punto de vista jurídico. Estamos ante un hecho sin precedentes en que el Papa Francisco, haciendo uso de sus plenos poderes como monarca absoluto, da carta blanca «a los inquisidores, sin perjuicio de toda la ley codificada».

Las acusaciones se basan en los interrogatorios de Parlasca y los abogados de Becciu pidieron  la transcripción de los interrogatorios:  «Nos gustaría tener la oportunidad de escucharlos», sabemos que «Hay una grabación pero no se ha archivado». «Se ha vulnerado el derecho a la defensa». A estas alturas ya tenemos claro que los defensores de los imputados harán mucho daño a la imagen de la Santa Sede, así como al organismo investigador, y que harán mucho bien al Estado de derecho, que en el Vaticano es un «estado» olvidado. Si algo enseña la evidencia de este «Tribunal Especial» , por enésima vez, es que el Estado de la Ciudad del Vaticano está gobernado por un monarca absoluto. El Promotor de Justicia, Milano, defendió  los rescriptos del Papa Francisco: «es un acto legislativo, jurisdiccional, cuyo uso debe correlacionarse con el contexto de referencia, y es la expresión suprema del poder del Papa. Existe un riesgo de tergiversar los actos, si se mira solo desde un punto de vista secular».

El cardenal Angelo Becciu, al final de la primera audiencia del juicio, dijo a los periodistas: «Me dejé juzgar, como quiso el Papa. Siempre he sido obediente al Papa. Él me ha confiado muchas misiones en mi vida y él quería que yo viniera al proceso y yo vengo al proceso. ¿Cómo me siento? Estoy tranquilo, estoy tranquilo con mi conciencia, tengo la confianza de que los jueces podrán ver los hechos y mi gran esperanza, pero también certeza, es que reconocerán mi inocencia». Dentro del proceso nos puede dar momentos gloriosos ‘Lady Becciu’ , la Marogna, que se proclama sometida a secretos de estado tanto italiano como de la OTAN. La respuesta italiana: «Respecto al proceso penal en curso en los órganos de justicia vaticanos que ve interesada a la señora Cecilia Marogna, se precisa que no existe obligación de secreto que limite el ejercicio de sus derechos procesales, contrario a lo que se informó en las agencias de prensa en los últimos días».

Entre los documentos de proceso encontramos  el concierto de Claudio Baglioni, de 16 de diciembre de 2016, organizado por el Vaticano, retransmitido en directo por el primer canal de la televisión pública. Entradas bien pagadas, donaciones a través de mensajes, la cuantiosa recaudación era para financiar un hospital en Bangui, en la República Centroafricana y recaudar fondos para el terremoto en el centro de Italia. El propio Baglioni aseguro que hasta el último euro era para estas finalidades.  Se habían recaudado 4 millones, las cuentas no cuadran, y parece que se ha esfumado una buena cantidad, a la Secretaría de Estado solo llegaron 600 mil o 700 mil euros.

El caco McCarrick sigue dando quebraderos de cabeza  a los superiores del Vaticano que ya daban el caso por cerrado con el informe, tantas veces prometido y tantas retrasado y evitando siempre abrir un proceso judicial que podría tener demasiadas ramificaciones molestas. McCarrick, fue reducido  al estado laico en 2019 por abuso homosexual de adultos y menores, pero hasta ahora nunca se había metido en problemas con la justicia penal. McCarrick terminará en juicio por pedofilia en Estados Unidos por un caso de abuso infantil.

Ya tenemos una mesa técnica para Casa Sollievo della Sofferenza,  para «garantizar el equilibrio de la gestión «de la estructura y» garantizar una capacidad autónoma suficiente para el futuro equilibrio financiero, a la espera de la ejecución completa del proyecto de reestructuración del complejo hospitalario». Convenio firmado en Roma entre la Región de Puglia y el hospital. El resumen es conceder  todos los créditos reclamados por la institución, equivalentes a unos 14 millones de euros, permitiendo así que el hospital no entre en crisis financiera. Otra decisión de emergencia para salir del problema inmediato que poco resuelve y que hay que devolver.

Más sabemos sobre la trastienda de Traditionis Custodes y peor es. Burke recuerda que un Papa no tiene «poder absoluto» y  el posible efecto boomerang con  la creación de «una cadena mundial de misas de catacumbas». No existe, se está viendo día tras día, ninguna presión del episcopado mundial, de los cuestionarios enviados solo alrededor del 30% regresaron completados en Roma y más de la mitad de estos cuestionarios recibidos revelaron posiciones favorables o neutrales. Como mucho y exagerando,  solo el 15% de los obispos del mundo son favorables al Custodes.

«¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?»

Buena lectura

Sulla Messa antica è la vittoria di Pirro
È finita la favola dell’agente segreta al servizio di Sua Santità
La verità di Perlasca sullo scandalo del Vaticano: «Io come la vittima di un predatore»
Claudio Baglioni, quei 4 milioni di euro spariti nel nulla: l’ultimo scandalo che fa tremare il Vaticano, da chi piove l’accusa
Baglioni, spariti i soldi del concerto per beneficenza in Vaticano
Ex Card. McCarrick incriminato per pedofilia/ Presunti abusi a 16enne negli anni ’70
Maxiprocesso in Vaticano, le difese protestano: «Si è allestito un tribunale speciale»
Ospedale Casa Sollievo,intesa Emiliano e Parolin su rilancio
Pedofilia, l’ex cardinale Theodore McCarrick a processo per abusi sessuali su un 16enne
Il Tribunale vaticano rinvia il processo 60SA al 5 ottobre 2021. Il Cardinal Becciu denuncia per calunnia Mons. Perlasca e la Chaouqui. Le eccezioni presentate dall’Avv. Panella
Caso Becciu. Quando la Santa Sede Disse Addio al Giusto Processo…

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “El Papa Francisco en Santa Marta, ¿estamos ante un tribunal especial ?, las leyes a medida del Vaticano, dineros que vuelan, McCarrick, más créditos.
  1. Su menguante Menudencia,
    -presa del miedo-,se arruga;
    y reptando cual oruga,
    se está luciendo en Valencia.
    ¡Cuánto ha de odiar el demonio
    la Liturgia Sacrosanta,
    cuando pone saña tanta
    en borrar tal Patrimonio!
    Y va metiendo secuaces;
    y cobardes;y mediocres;
    y arribistas;y bodoques…
    -en su aljaba- ,como en haces…
    Y así,su quinta columna
    va corrompiendo a la Iglesia;
    tomando botín y presa,
    al ver cómo se derrumba…
    Per-fi-dos,sí ,los pastores
    del modo más literal:
    Pervirtiendo Fé y Moral
    y obrando como impostores.
    Lo suyo no son miserias,
    que se dan por descontadas;
    sino traiciones probadas
    a las Verdades más serias…
    Rectifique su Eminencia,
    por crecer,-no en estatura-;
    sino hacerlo en esa altura
    que da la limpia conciencia…

  2. La resistencia en inglés
    Por La Cigüeña De La Torre | 29 julio, 2021
    Papa rígidos

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/dc-pontifical-mass-canceled.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/father-de-tanouarn-ibp-it-is-francis.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/latin-mass-hysteria-reply-to-hysterical.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/liturgy-is-not-toy-of-popes-it-is.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/sermon-for-9th-sunday-after-pentecost.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/sermon-for-feast-of-st-james-2021-we.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/a-call-to-obedience-loses-its-power.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/latin-mass-society-canonical-notes-on.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/francis-pope-of-rupture-article-by-jean.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/it-is-to-be-hoped-that-bishops-will.html

    https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/sspx-superior-general-we-offer-all.html

    Su menguante Menudencia,
    -presa del miedo-,se arruga;
    y reptando cual oruga,
    se está luciendo en Valencia.
    ¡Cuánto ha de odiar el demonio
    la Liturgia Sacrosanta,
    cuando pone saña tanta
    en borrar tal Patrimonio!
    Y va metiendo secuaces;
    y cobardes;y mediocres;
    y arribistas;y bodoques…
    -en su aljaba- ,como en haces…
    Y así,su quinta columna
    va corrompiendo a la Iglesia;
    tomando botín y presa,
    al ver cómo se derrumba…
    Per-fi-dos,sí ,los pastores
    del modo más literal:
    Pervirtiendo Fé y Moral
    y obrando como impostores.
    Lo suyo no son miserias,
    que se dan por descontadas;
    sino traiciones probadas
    a las Verdades más serias…
    Rectifique su Eminencia,
    por crecer,-no en estatura-;
    sino hacerlo en esa altura
    que da la limpia conciencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *