PUBLICIDAD

El Papa Francisco destruye el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, el Vaticano en venta, la insegura Roma.

|

Hace días que ‘girano voci’ por los sacros palacios de que el Papa Francisco está pensando en vender el Vaticano. Al inicio de este pontificado, y vistos los andares de Su Santidad, se extendió el rumor de que se ponía a la venta el contenido de los almacenes de los museos vaticanos. Salvo los robos y las desapariciones habituales no tenemos conocimiento de que el hecho se haya producido.

La famosa película ‘Las sandalias del Pescador’ terminaba con la venta de todos los tesoros de la Iglesia para hacer creíble las palabras del papa. No sabemos qué sucederá, pero sí creemos que en el pensamiento del actual pontífice está el liberarse de un pasado que le resulta molesto. Por las noticias de hoy vemos que no ha empezado por las piedras sino por la moral y esto es mucho más peligroso.

En la historia de la humanidad contamos con grandes personalidades que han dejado detrás una enorme herencia. Las grandes familias tienen su origen en el trabajo y el ingenio de muy pocas personas que les han dado renombre y fama. Los demás han administrado, o dilapidado, lo recibido. Se dice que los hijos de los ricos son los padres de los pobres y algo de razón tiene el refrán popular.

El gran tesoro de la Iglesia no es otro que Jesucristo, y este muerto y resucitado, todo lo demás son instrumentos que pueden ayudar, o entorpecer, el verdadero tesoro. Si perdemos el corazón de la iglesia lo demás es inútil, es un cadáver sin vida que se descompone. Hoy tenemos en las noticias un paso más que nos habla de esta descomposición. El gran Juan Pablo II, o Juan Pablo II el grande, nos ha dejado una herencia enorme construida en tiempos de ataques demoniacos a la fe revelada. Tenemos la sensación que esta herencia es molesta y se está poniendo a la venta, o malvendiendo. No olvidemos al consejo del buen comprador: ‘compra a quién heredó y no a quien compro porque sabe lo que costó’. La moral católica está en venta, se está dilapidando porque según los nuevos tiempos ha perdido el sentido. Nos dicen que los tiempos han cambiado y que ya no es posible predicar lo mismo que hace 30 años.

El instituto Juan Pablo II para la familia fue, porque ya no es, la creación de un gran papa, Juan Pablo II, como respuesta a los ataques que las ideológicas a la moda habían iniciado contra el matrimonio y  la familia. Se preparó un ejercito de profesores en todo el mundo que empezaron a proteger  con argumentos y a divulgar con lenguaje actual la doctrina católica sobre la familia y la vida. Para honra de los que están siendo injustamente expulsados, perseguidos, masacrados, y para deshonra perpetua de sus injustos verdugos, estamos viendo como se mantiene el nombre de un instituto y se le vacía, o peor aún, se lo llena de un contenido que poco tiene que ver con la secular doctrina de la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la vida. Los hechos son públicos y publicados para que en el futuro, esperemos que no muy lejano, tengamos muy claro de qué parte estaba cada uno. Tiempo llegará de reconocimiento merecido a tantos sabios que están sufriendo una purga sin precedentes por parte de indocumentados que pretenden suplantar su autoridad. Nos tememos que entremos en una fase en que el nuevo instituto se vaciará de alumnos, contratará sicarios a sueldo como profesores, y nos inundará de propaganda para que veamos que estamos entrado en una feliz primavera que terminará en el sepulcro, seguro que muy blanqueado pero profundo y oscuro sepulcro. El Papa Francisco es el jefe de la banda y no sirve de mucho que pretenda mantenerse en una prudente equidistancia cuando sabemos que esto no puede suceder sin una orden directa y muy clara suya. Paglia, que celebra Misa solo cuando toca, es un ejecutor de órdenes y solo está preocupado por mantener e incrementar cotas de poder sin importar los medios para alcanzarlas.

La moral católica es una consecuencia de la fe, sin esta pierde su fundamento y su sentido. No podemos imponer una forma de vida que no es consecuencia natural de los principios que la inspiran. El problema de la Iglesia en nuestros tiempos es que ha perdido la fe en Jesucristo. Hemos vivido decenios en una especie de ilusión en donde se ha vivido una doble vida. El velo está cayendo y mejor que caiga cuento antes. No es posible construir nada serio sobre la mentira. Terminaremos considerando la falta de vocaciones como una inmensa gracias  de Dios que nos está librando de perpetuar la mentira. Jesucristo es quien gobierna su iglesia y no la dejará nunca, todo lo que está sucediendo lo tenemos que ver como lo mejor, por muy doloroso que resulte.

En este periodo están falleciendo un buen número de cardenales, hoy es el cardenal Ortega de Cuba. Una personalidad extraña y muy odiada por el exilio cubano y poco querida en la isla. No se derramarán lágrimas por su ausencia como tampoco tuvo aplausos en vida. Nos va dejando toda una generación estéril de equilibristas que deja una herencia llena de deudas.

El cardenal Parolin sigue con sus políticas italianas y hoy se lamenta de la falta de políticos católicos. Nos suponemos que se refiere a cristianos que quieran defender lo que hoy nos quieren vender como católico, desde el inmigracionismo hasta los calentamientos planetarios. Pues debe recordar el cardenal que para esto tiene que pagar muy bien porque no encontrará personas medianamente inteligentes que quieran hacer el ridículo. No hay políticos católicos porque no hay cristianos con fe.

La falta de fe trae como consecuencia la ausencia de moral y por tanto queda muy poco en lo que llenar el tiempo. No servir a Dios nos hace caer inmediatamente en servir al dinero. Seguimos con los líos en las finanzas vaticanas que van muy mal. Los problemas salpican a los puntos fundamentales desde las pensiones hasta la gestión de patrimonio o las ruinosas inversiones. Los gastos están creciendo sin control y  los ingresos se reducen con rapidez. Las alegrías de las primaveras no llegan al bolsillo y no abundan lo francisquistas generosos. Los pontificados de Pio IX y Pio XII crearon lo que hoy conocemos como el estado Vaticano y realizaron inversiones inteligentes que le permitiera vivir. Esto se está agotando y la herencia está muy envejecida no es extraño que se piense en malvender para poder comer.

La excursión del Papa Benedicto XVI sigue muy presente. Es increíble la fuerza de su imagen y cómo, sin pronunciar una palabra, vuelve a llenar páginas de información.

Martel, el autor del libro Sodoma, ofrece una larga entrevista sobre el mundo de los informadores de temas vaticanos. El libro es un cúmulo de cotorreos conocidos por el último portero del Vaticano que no aporta ninguna novedad y carente de todo interés. Su nombre, salvo verdadero milagro, está más que quemado.

El problema de la seguridad en Roma es enorme. El Vaticano es una ciudad amurallada y rodeada de un auténtico ejercito en pie de guerra. No es la mejor carta de presentación para el turismo que es lo único que salva las destrozadas arcas vaticanas. Hoy es noticia es asesinato, con ocho cuchilladas,  de un ‘carabinieri’, la guardia civil italiana, en las inmediaciones del Vaticano para robarle, estaba fuera de servicio y llevaba cien euros encima.

«¿De dónde sale la cizaña?»

Buena lectura.

PEZZO GROSSO RECITA IL REQUIEM SULL’OSSERVATORE ROMANO. IN MEMORIAM…

La guerra che squassa la chiesa Epurazioni e lotte furibonde con in palio l’eredità di Giovanni Paolo II

150 studenti dicono che i cambiamenti all’Istituto Giovanni Paolo II di Roma minano la sua missione e la sua identità

Muore a 83 anni il Cardinale cubano Ortega

Il cardinale Parolin: “Cattolici in politica, un vuoto da riempire”

RVC: LA STORIA INFINITA DEI SOLDI GESTITI DAGLI AMICI DI QUESTA CHIESUNCOLA.

Cuba. E’ morto il cardinale Ortega, uomo del dialogo. Dopo molte incomprensioni è stato protagonista di una sincera collaborazione con Fidel a servizio del paese

Vaticano, Ratzinger in visita a Castel Gandolfo dopo quattro anni

Quello che i vaticanisti (non) scrivono

“Che se li prenda il Vaticano”: ecco perché la questione migranti rischia di spaccare la Chiesa

Epurazioni papali Meno teologia e più sociologia. Il nuovo corso dell’Istituto Giovanni Paolo II per la famiglia è molto bergogliano

Carabiniere ucciso a Roma con 8 coltellate: fermati due cittadini americani. Uno di loro ha confessato

Giorgia Meloni sui killer del carabiniere: «Bestie indegne dell’Italia, come li voglio veder finire»

Papa Francesco vuole vendere il Vaticano! La novità pazzesca di Bergoglio

Papa Francesco «vuole vendere il Vaticano. Poi con il ricavato…»: bomba atomica sul Pontefice

 

 

Comentarios
25 comentarios en “El Papa Francisco destruye el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, el Vaticano en venta, la insegura Roma.
  1. Francisco es el peor papa que ha estado a la cabeza y en representación de Cristo, está destruyendo la doctrina, promoviendo el homosexualismo, lobo con piel de oveja.

  2. Manuela Barbón escribe que hereje es quien no está unido a la cabeza. Pero eso es guillotinado o descabezado a sidfa o a espada; al que le separan la cabeza de su propio cuerpo. La cabeza por un lado y el cuerpo por otro. Pero eso sería por mala cabeza que es la que gobierna al cuerpo.
    Aunque en realidad no es eso. Heterodoxia en griego es enseñar otra cosa diferente y el verbo hetero-didaskalein es enseñar diferente aunque se jure y perjure que se enseña lo mismo. Una vuelta por 1 Timoteo 6, 3-6 lo aclara sin vuelta de hoja. Aunque se inpongan heteropraxis que ya no concuerdan con la ortodoxia católica, pues de ortodoxia católica se trata.

  3. Dudar de la eficacia del pontificado del papa Francisco y de su buen hacer , es dudar de la existencia del Espiritu Santo

  4. La verdad es que con este papa todo estuvo mal desde un comienzo….pero para que se cumpla la escritura todo esto debe pasar….una serpiente a cargo de la iglesia para destruirla por dentro haciendo el trabajo sucio de quienes siempre han querido verla en el suelo….este falso profeta se encargara de destruir los cimientos de la iglesia catolica y no para mejorar ni corregir errores….sino para que no queden vestigios de moral capaz de enfrentarse a la mentira y corrupcion que se apodera del.planeta poco a poco .Yo no soy catolico pero soy testigo de este ataque a la iglesia porque se transformo en un obstaculo para quienes quieren destruir a la familia a los niños y a Cristo….pero El vendra a poner en orden el caos en que se quiere sumergir al mundo.

  5. Porqué tanto barullo? Si son cristianos, católicos y saben cómo orar, es mucho más sencillo y edificante. Construir es mejor que destruir y confundir!

  6. Asco me da este diario mediocre, q publica sarta de estupideces. Manga de Lacras. Lo unico q sabe es calumniar y blasfemar contra El Santo padre Francisco.

  7. ¿Que acordaron los miembros del Consejo Mundial Judío en la visita a Francisco? ¿Le ofrecerían solamente regentar los museos vaticanos? ¿Comprar los excedentes icónicos y museísticos? ¿Simple cortesía? ¿Mostrarle la simpatía del judaísmo por el cristianismo católico?¿Llegar a acuerdos de no contestación religiosa mutua? ¿La disposición a comprar la Ciudad del Vaticano para convertirlo en enclave judío independiente en el continente europeo en caso de que se ponga en venta el lugar de la sede del Apostol Pedro como ahora parece sugerirse en esta crónica de Specola?. Estarían en su libérrima opción.
    Desde que Dios no es católico por declaración de Francisco, el Dios que predica la Religión Católica única verdadera de la Iglesia, se ha hecho posible que al menos como futurible ya no sea necesariamente el autorreferencial Dios revelado por Cristo y en Cristo en la única Religión Católica verdadera. Ni en Jerusalén ni en el Vaticano se adoraría a Dios en Espíritu y en Verdad resultando intercambiable la sede descatolizada. Despues de todo sería el gran convento amurallado que se clausura por inutilidad contemporánea y se transmuta de ecuménico católico a ecuménico espiritualista del humanismo interreligioso, de facto y de jure. Finis coronat opus. Las treinta monedas habrían generado millones para un reparto entre compañeros y maestros cooptados. Después de todo sería erradicar la obra de dos fascistas: Mussolini y Pacelli.

    1. ¿De qué hablan? Juan Pablo II visitó Argentina durante una dictadura genocida y estuvo reunido con esos criminales y jamás se expresó públicamente… Como tampoco tomo medidas de importancia contra los pedófilos. Ah, pero esto sí es grave. ¡Esto que está sucediendo ahora es una verdadera afrenta al creador y un cataclismo moral!
      Deben ser los últimos tiempos…

  8. Proclama la palabra. Insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana… (2 Ti 4, 2)

    Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la Casa de Dios. Pues, si comienza por nosotros ¿que fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios? (1 Pe 4, 17)

    Igualmente estos, alucinados en sus delirios, manchan la Carne, desprecian el Señorío e injurian a las Glorias (Ju 8).

  9. Dijo Jesús (Evangelio de San Mateo 12:36) «Yo os digo que en el día del juicio los hombres tendrán que rendir cuentas de toda palabra ociosa que hayan hablado»
    Dios bendiga a nuestro Papa Francisco

  10. Creo que que es improcedente tratar al Papa (que es Pedro y sobre esta piedra…, que ha sido elegido x él Espíritu Santo y asistido por Él) de jefe de una banda de ladrones. No creo que estos artículos claramente tendencioso ayuden a la unidad que debe ser el sello de nuestra presencia en el mundo.

  11. La Iglesia, empezó en un taller de carpinteria, serrando madera, era el oficio de Jesús, cuando tuvo 30 años, lo dejó y se fue de predicador ambulante, su madre, no lo entendió mucho, pero lo asumió con el tiempo. Jesús formó un grupo de hombres y mujeres que querian también un cambío en este mundo insolidario y lleno de injusticias donde el hombre, era un lobo para el hombre y solamente queria almacenar bienes materiales sin importarles para nada los demás y como resultado de esta solidaridad compartida: Jesús habló de Dios y dijo que Dios, no necesita defensores sino testígos y lo llevó a rajatabla, nació desnudo y desnudo murió clavado en una cruz.

  12. Donde se ha perdido la moral es exactamente dentro de la iglesia. Con los abusos a niños y jovenes por sus curas .Y por el encubrimiento de los obispos , cardenales y Papas .

  13. La estupidez tiene la ONG «Estúpidos sin fronteras temporales, geográficas, clasistas, racistas, machistas».

    1. El Vaticano es indisponible por el Papa: no es de su caprichosa veleidad de comunista

    2. Vendido todo, ya no habrá nada.

    3. El dinero de la venta será corrompido por las mafias masónicas, delincuenciales y vaticanas: los pobres no verán nada.

    4. El Vaticano tiene derecho a tener propiedades para defender su independencia soberana

    5. Todo, incluso el arte, pasarán a manos privadas, lucrativas o no. Las entidades privadas caritativas pueden disolverse y ser compradas por entes lucrativos.

    6. Qué mamarrachez: sin dinero, sin propiedades, sin soberanía… ¿Dependeremos de Italia, la UE, multinacionales, grupos de inversión, interés, poder y delincuenciales? ¿Nos comprarán fondos soberanos, la China, los petrodólares, los narcodólares, las mafias rusas, Google, Facebook, Amazon, Soros?

    7. Es imposible valorar las propiedades vaticanas. Algunas están aseguradas por 1 euro debido a su incalculable valor.

    8. Habrá expolio: muchas propiedades serán para uso no religioso, y otras serán enviadas al extrajero.

    9. ¡¡¡DETENGAN A FRANCISCO!!!

  14. Mucha gente «buena» no se ha enterado todavía de que el tiempo de ignorar a Dios en lo público se ha terminado. A partir de ahora hay que ir con nuestro Señor Jesucristo por delante, tanto en lo político como en lo mediático. Como Salvini, empuñando el Rosario. La ignorancia sobre esto es básicamente ignorancia escatólogica: No se reconoce el tiempo que vivimos y se piensa que los que avisamos somos «gente crédula y poco formada que se cree todo lo que oye» (literal). Pero la verdad es exactamente la contraria: Sólo estamos fuera del engaño quienes hemos prestado atención a la labor precursora de Nuestra Señora en sus mariofanías de los últimos siglos. Y en este momento es obligado alertar de que tenemos prácticamente ENCIMA el Aviso o «iluminación de las conciencias»… Ahora, cuando nadie lo espera. ¡Ya!—- Probablemente en octubre o antes de final de año.—Esta espada de la Verdad (Za, 13, 7) puede ser terrible para unas jerarquías confundidas, o inertes por MANIPULACIÓN como las españolas. Su filo las va a destrozar interiormente. Y, a pesar de ello, muchos volverán al engaño cuando se les pase el susto y secundarán la versión romana de que «ha sido una alucinación colectiva debida a las catástrofes…»

    1. La culpa es de obispos, cardenales y presbíteros por mantener a un Papa hereje excomulgado: son perros mudos, sobre todo perros, y luego, mudos…

      Saben claramente que si se planta cara a este antipapa, su tinglado de maderas podridas y piedras agrietadas se caerá.

      Basta conque algunos cardenales y el Papa Benedicto XVI firmen un documento de condena de las herejías del antipapa Francisco, para que se acabe ya esta farsa de embustes, mentiras y estafas al por mayor.

      ¡HÁGASE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *