PUBLICIDAD

El Papa Francisco despide a su jefe de seguridad, la corte pontifica en sus últimos momentos, el estado Vaticano se descompone, cuidado con las bananas.

|

Hoy hemos esperado porque estábamos seguros de que la sala de prensa del Vaticano nos confirmaba lo que ya nosotros hemos dado por seguro desde hace días. El Vaticano está viviendo un verdadero terremoto y nos tememos que estamos al inicio. La preparación del  sínodo del Amazonas provocó un gran revuelo mediático que ahora ha desaparecido. El Papa Francisco pensó que era un buen momento para ejecutar algunas decisiones ya tomadas que debían de quedar ocultas por el Amazonas. No supo valorar el poquísimo interés que el sínodo está teniendo, el rechazo que los propios padres están provocando por el nulo nivel del contenido y el descrédito por las ridículas danzas de brujas que han dado la vuelta al mundo.

En la celebración de ayer en la plaza de San Pedro las miradas informativas estaban en el comandante de la gendarmería del Vaticano, Domenico Giani, al que todo el mundo daba por cesado. Todo parecía normal y nada era normal. Unos minutos antes había convocado a los gendarmes para comunicarles que ya había presentado la dimisión al Papa Francisco y que esperaba su respuesta. Pidió secreto absoluto de muy malas maneras pero ya sabemos que esto no funciona. Unos días antes muchos de los que nos movemos en los mundos vaticanos recibimos un misterioso whatsapp en nuestros teléfonos que decía así: «Caro Comandante Giani purtroppo é scivolato su una buccia de banana che Lei stesso teneva in mano. Il Suo ego, questa volta, ha superato il limite della decenza e della dignità umana. la sua sete di potere e di affermazione dell’io, l’ha portata volutamente, e coscentemente a divulgare la Sua stesa disposizione ai giornalisti. Si nessun altro la colpa. Ma qui non c’é colpa. Ma dolo. Mediti al male fatto a tutte le persone coinvolte.»

No podemos olvidarnos que estamos asistiendo el desmoronamiento de la última corte. El Vaticano, como estado independiente, no aguanta más y se cae a pedazos. Sostener en el tiempo una ficción vacía ya no es posible. Estamos en un mundo en que no existen muros y pensar que se puede mantener una especie de estado medieval en el siglo XXI no es posible. Creemos que al Papa Francisco  le gusta ser el monarca, estamos de hecho ante un papado muy político, tanto, como era impensable imaginar en estos tiempos. Ser monarca también es un arte y, sin nacer príncipe, se notan demasiado las carencias.  Los italianos saben guardar las formas, el comunicado oficial de la sala Stampa es un ejercicio de belleza literaria sin ningún contenido. Se acepta la «dimisión» cuando todo el mundo sabe que esto es un eufemismo para encubrir el enfado monumental del Papa Francisco y quitarse de en medio a su jefe de seguridad. Se nos dice que no es culpable de aquello que se dice pero que la filtración es muy grave, debe de ser el único pecado mortal, junto con los ecológicos, que nos queda en la moral católica. Las razones del cese no existen pero es inmediato, se le agradecen los servicios pero ni una oferta mínima de salida honrosa.

La corte se desmorona y el monarca se está quedando en taparrabos en unos momentos en los que las turbulencias están empezando. Becciu, extraño, muy extraño, ha aparecido encantado de la situación. No se pueden tocar intereses tan serios y pensar que no tendrá consecuencias. Estamos seguros de que Giani siguió las órdenes dadas por el Papa Francisco pero el papa es intocable y cuando el rey se equivoca lo pagan sus ministros aun sin culpa ‘ subjetiva’ alguna. Una de las costumbres conocidas del ex comandante Gianni era tener preparada todas las mañanas una banana en el cuartel de la gendarmería. La alusión a la banana en mano no es una casualidad y puede no ser la única banana olvidada en la corte pontificia. La acusación por divulgación es  la estrella de la corte. Es la más fácil de orquestar y la de más complicada defensa, el mismo Giani saborea ahora el menú que él mismo tantas veces ha cocinado. El que a hierro mata a hierro muere.

Las noticias que hoy podemos referir ya están desfasadas y superadas por la confirmación oficial de cese. Los próximos días esteremos muy atentos a la evolución de los acontecimientos que esperamos serán interesantes. Son momentos de una inmensa complejidad en la que es difícil movernos. Estaremos observando con las lentes más potentes de nuestra specola y acercaremos lo más posible a nuestros lectores a la realidad de un momento importante en la vida del Vaticano. Son muchos los que piensan que los aires de un Vatileaks 3 están llegando y esto no hay quién lo aguante.

«Esta generación es una generación perversa.»

Buena lectura.

Domenico Giani, il Capo della Gendarmeria Vaticana verso l’addio dopo la fuga di notizie su Vatileaks 3

Vaticano, si è dimesso Domenico Giani capo della Gendarmeria

Conti vaticani in rosso, il Papa taglia i costi

Vaticano, il saluto del capo della gendarmeria: «Tanta amarezza». Oggi la sostituzione

Papa Francesco tifoso dei New Orleans Saints? Colpa di un tweet

PUBLICIDAD

Vaticano, Domenico Giani invia la lettera di dimissioni per la fuga di notizie

Il silenzio del Papa sull’attacco di Erdogan ai curdi, all’Angelus nessuna parola di condanna

Un italiano su due: sì al matrimonio per preti e suore Il sondaggio: «Cresce la richiesta di cambiamento. Favorevoli anche alla messa celebrata dalle suore»

“Chiesa, preti sposati per non scomparire”

Vaticano, Becciu: «Lotte di potere e odio, sta venendo meno senso di lealtà»

Caso Ior-Segreteria di Stato. Comandante Giani bye-bye. Il rammarico del cardinale Becciu

Amazzonia: il vero problema è una Chiesa che non annuncia più Gesù

Il prossimo sinodo? Facciamolo direttamente nella sede Onu

Papa Francesco incontra il principe Carlo d’Inghilterra

DEL POZZO: NEWMAN, IL SANTO CONTRO OGNI RELATIVISMO

SUPER EX CITA NEWMAN: PERCHÉ È GIUSTO RESISTERE AL PAPA.

 

 

17 comentarios en “El Papa Francisco despide a su jefe de seguridad, la corte pontifica en sus últimos momentos, el estado Vaticano se descompone, cuidado con las bananas.
  1. El Papa deberá pedirle permiso para hacer cambios en el Vaticano. A quién, a Specola, a Infovaticana???
    Qué cosa más ridícula criticar hasta los cambios de Administración. Debieran los críticos ser Jefes de Estado.
    Qué manga especuladores y fabuladores,por favorrrr!!

  2. Correcto la iglesia romana l fundó Constantino el grande. Para poder persuadir alos cristianos , de tal manera que muchos acomodaron a Constantino ya que el, cambió su edicto , primero era dar muerte a los seguidores de Jesús, pero alver que no podía dictó otro edicto, y dijo que todo el qué no era Cristiano moriría entonces ahí nació la iglesia católica en el año 300 despues de Cristo, así que ni l fundó Pedro ni nada, el pobre ni cuenta se dió, y lo más vacilón es que Constantino se proclamó el mismo como el lider de la iglesia, y fue hay donde comenzó a meterle todas las imagínes paganas de Egipto , y ala vez las imágenes según el vivo representado los personajes del cielo cuándo eso es antibiblico, ynles prohibida leer la biblia ya la voz suprema era la de el nada más de hay saquen conclusiones ustedes del desorden antibiblico que maneja esa secta llamada iglesia católica romana.

  3. Cuando el Dios de la Historia,con designio tan sabio
    Decidió hasta nosotros,ya Encarnado,venir,
    Pues su Eterno Presente ve el fugaz porvenir,
    Pronunció, inapelable,con su Lengua y su Labio:
    Sea,sea la Iglesia…,a pesar de los judas
    Que,a rebufo del mío, en su historia tendrá.
    Sea,sea mi Esposa,aunque Mártir será,
    No del mundo enemigo,cuanto de hijos,sin dudas…
    Sea,sea la Iglesia,que en su Seno de Madre
    Me dará mis Teresas,mis Ignacios,mis Pios…
    Mis Tomases,tan sabios.Mis Gabrieles tan críos…
    Mis rendidos Vianneis….,que amarán tanto al Padre.
    Sea,sea la Iglesia,que dará a luz los Luises,
    Los Felipes de Neri,los valientes Damianes.
    El Jardin del Carmelo,que desborda mis Planes,
    Tan cuajado de Rosas,de Amapolas,de Lises….
    Sea,sea la Iglesia,que pondrá en Nuestras Palmas
    Tantos Mártires locos,que por Nos morirán.
    Tantos sabios humildes ,que de Nos,bien dirán.
    Tantos curas con Celo,que Nos den tantas almas….
    Sea,sea la Iglesia…que es el Cuerpo Precioso,
    Que,brotada del Mío, es mi Mano en la Tierra.
    Sea,sea….,¡lo Quiero, ,…,aunque habrá mucha guerra
    Contra Ella,en el tiempo,mientras llegó Glorioso…
    A despecho de Suenens, y de Daneels traidores.
    De Martinis vendidos.De tunantes Bergoglios.
    De impostores que ocupen,torticeros,el Solio.
    De Ordenados impíos, de de perversos pastores…
    Pues…el Trigo precioso,que -dorado-,en su Era
    Tras su Siembra continua,con fulgor ,brillará.
    Y en mi Casa de Gloria,ya Conmigo estará ,
    Para hacer, de la Misma,su perpetua Panera…

  4. ¿ Cómo que no hay luteranizacion y que esta es del todo apoyada por los supuestos catolicos de la ultraderecha pataleante? ¿ de que acusan a Bergoglio sin son los pataleantes los maximos promotores de la luteranización?
    https://infovaticana.com/2019/10/15/james-martin-sugiere-que-el-recien-canonizado-cardenal-newman-era-gay/
    Han sido los “ conservadores” pataleantes; jesuitas conservadores, el opus, todos muy antiespañoles, los mayores impulsores de la luteranizacion de la iglesia romana la unificación religiosa de Francia y Alemania ( la UE) “ en la fe luterana” pues ya no existe la “aparentemente catolica” ; los catolicos pataleantes no han dejado que exista
    Por eso también se han cargado España
    La iglesia romana ya no tiene credibilidad NI UNOS NI OTROS, NI MODERNISTAS NI CONSRVADORES
    Jesus, si es Dios, jamás no pudo crear » esta cosa» de la Iglesia romana a la que ya no puede llamarse catolica

  5. Mi respeto hacia el papá que es el que Cristo dejo para dirigir su Iglesia que formada por humanos nos equivocamos pero seguimos adelante porque seguiremos los pasos de Jesucristo hasta que el venga por su lglesia.
    El que escribe esa información nunca hace comentarios positivos de lo que pasa en la Iglesia solo se infiltran en el Vaticano para ver que negativo encuentra. Hay muchas experiencias lindas de fe que nunca se escriben porque no las ven. Amemos nuestra Iglesia que es la obra dejada por Dios nuestro Señor todo poderoso y el vendrá a juzgar a toda persona que le haga daño a lo que el fundó. Que Dios los bendiga hermanos.

  6. Cuando Epifanes impío profano una vez el Templo,
    Colocando al falso Zeus sobre el ara del Altar,
    Un anciano, Matatias,se le opuso sin pensar,
    Y dejó para la Historia la proeza de su ejemplo.
    Hoy vivimos que,otro anciano,que también es sacerdote,
    Y preside nuestra Iglesia,sin decencia, y sin honor,
    Es él mismo el que profana las moradas del Señor,
    Con demonios,con chamanes,con vaginas,con cipotes…
    Y los sucios corifeos que consienten la tenida,
    Corrompidos; o cobardes;o ambas cosas a la vez;
    Ni se oponen,ni se inmutan,ni enrojecen en su tez,
    Mientras sufre nuestra Iglesia,profanada y malquerida…
    Mas…,si el Dios al que adoramos se fijó
    en los Macabeos,
    Y sacó de su martirio
    Su sin par fidelidad,
    Si nosotros
    resistimos,nos hará tal paridad,
    Para ser,ante la Historia, aún mejor que los hebreos….
    Hoy, Satán,sutil y hábil,nos ataca desde dentro,
    Pervirtiendo a los magnates de la Santa Religión.
    Resistamos con bravura,con audacia y con tesón,
    Pues que Cristo nos envuelve…i Pues que Cristo es nuestro Centro !…

  7. En Internet no se percibe bien la ironía. Es bueno, como hacen algunos, marcar el carácter irónico de un mensaje indicando, por ejemplo, «ironía on» / ironía off.

      1. Jaja tanto os cuesta aceptar que somos millones los que apoyamos y defendemos el ministerio de Francisco? Si vosotros no lo quereis, por lo menos desearle buenas cosas, como él mismo tan sabiamente dijo una cez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *