PUBLICIDAD

El Papa Francisco defiende al nuncio Viganò y critica al fake Viganò, el pontificado Gay Friendly, dime de que hablas…

Italian Arcigay gay rights association activists hold their flags in Rome during a demonstration in front of the Vatican, Sunday, Jan. 13, 2008, to remember Alfredo Ormando. Ormando, 39, from Palermo, Sicily, Italy, had set himself on fire in St. Peter's Square, Jan. 13, 1998, to protest against the anti-gay policy of the Roman Catholic church. (AP Photo/Angelo Perruolo)
|

Un día plagado de noticias que repiten los argumentos que estamos siguiendo es estas últimas jornadas. Hoy las novedades son por deducción de las últimas intervenciones del Papa Francisco.  «Cuando un gobierno es dictatorial quiere el control de los medios y difundir falsas noticias». A veces da la sensación de que su santidad piensa en voz alta cuando habla y se dice a sí mismo las grandes ideas con las que intenta atacar a los demás.

Según dicen los expertos el refrán  “Dime de qué presumes y te diré de qué careces” para sintetizar esos casos en los que una persona se atribuye una virtud, pero no tarda en dar señales que contradicen eso mismo que pregona. Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener. Quien está inmerso en este mecanismo no es consciente de ello. Lo que parece un charlatán que predica más de lo aplica es en realidad una persona atrapada en el marco de un mecanismo de defensa que se conoce como «formación reactiva” , la persona desea algo que le parece censurable. Y para defenderse de ese impulso inconsciente, comienza a actuar forzándose a hacer todo lo contrario. En ese caso, hay una especie de “personalidad falsa” en la que prácticamente todas las acciones de un individuo están dirigidas a sostener la máscara.

No sabemos si será el caso pero al hablar así parece que olvida el afán de la Secretaría de Estado, que en teoría sigue las ordenes directas del Papa Francisco, por controlar o eliminar de la forma que sea los medios críticos. También parece olvidad que Monseñor Fake tuvo que ser cesado por ser pillado in fraganti en una burda invención de noticia intolerable en el más bajo nivel moral de la profesión periodística. Se va pero se queda y nos sigue asesorando, será que gusta.

En un magistral artículo de nuestro Marco Tosatti se analiza con precisión los elogios, indirectos pero elogios, del Papa Francisco a Monseñor Viganò. Con este Viganò se puede o no estar de acuerdo pero no hay pruebas de pertenecer al club Fake.

Nos habla de testimonios, de murmuraciones y de preguntas. El Papa Francisco elogia a los que son valientes y aun arriesgando dicen las cosas claras y no murmuran a espaldas. Basta un pequeño paseo por las opiniones de tantos y tantos que aplauden con las orejas a Viganò , el nuncio, sotto voce, y en publico callan o dicen lo contrario de lo que piensan porque ahora es peligroso decir lo que se piensa.  La introducción del último libro de Aldo Maria Valli también va es este sentido y no tiene perdida.  Valli dice lo que tantos piensan pero no dicen. Son tiempos de confusión y esta confusión se traslada hasta los pensamientos propios.

El padre James Martin en cambio lo tiene todo carísimo y no tiene ninguna duda de que estamos ante un papa Gay friendly, lo podemos traducir como que el Papa Francisco es Gay amigo. Quien esto afirma es una gran autoridad en el tema y lo demuestra en toda ocasión que puede. Autoridad que no estamos en condiciones de discutir ni tenemos porque dudar de ella. Son temas muy resbaladizos qué mejor dejar a los expertos que tienen una evidente práctica en tan oscuras materias.  Remitiéndose a hechos públicos y conocidos por todos no tiene ninguna duda de la inclinación papal a la promoción de todo gay friendly que pasa por delante y con gran alegría. Y lo dice el Padre Martín que se esto sabe.

Al Papa Francisco no le gustan las tarifas por los sacramentos o lo que ha llamado las iglesias mercado. Como ejemplo basta ver el mercadeo que rodea su casa, desde la gasolina,  el mercado de tejidos, la perfumería  y a los mil servicios de guías. Estamos en lo mismo , dejar mal a unos pobre curas que viven con la miseria de unas minúsculas donaciones  que en la mayoría de casos, aún estando aprobadas y siendo legítimas,  se aplican con un total desinterés personal. Las iglesias mercado son otras y para los sacramentos no se cobra entrada. Si no gusta,  tiene en sus manos la modificación del derecho y así se termina con el problema pero no es lógico criticar a quién aplica una norma por el único que tiene la autoridad para cambiarla.

De los huesos poco que añadir. Las horas de programación y los artículos siguen pero sin grandes novedades. Cada vez más propiedades católicas están terminado en manos de los musulmanes y usadas para el culto islámico. Será un proceso doloroso que se incrementará en los próximos años.

La vida de Jesus en una ficción. Lo llaman el catecismo en 25 horas. Veremos la calidad y el contenido porque no son tiempos de grandes directores ni de grandes guionistas. Nos suponemos una imagen más moderna de Jesús de aquellas a las que estamos habituados.

«El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar.»

Buena lectura.

IL PAPA ELOGIA LA TESTIMONIANZA DI MONS. VIGANÒ SENZA CITARLO PER DISCREZIONE. MA NO, È UNO SCHERZO. PERÒ…

«Il Papa è gay-friendly», parola di padre Martin

Torino, l’invasione islamica in Italia: che fine fanno fare all’oratorio cattolico

Il Papa: no alle chiese-mercato con la lista prezzi per i sacramenti

Emanuela Orlandi, parla il fratello: “Ecco chi ha associato per primo quelle ossa a mia sorella”

Ossa Nunziatura. Pietro Orlandi: fonte Santa Sede ha dato notizia, associando scoperta a mia sorella

Il catechismo in 25 ore. La vita di Gesù in una fiction per fedeli e uomini di Chiesa

Papa Francesco, quando un governo è dittatoriale vuole controllare i mass media e diffonde fake news

 

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco defiende al nuncio Viganò y critica al fake Viganò, el pontificado Gay Friendly, dime de que hablas…
  1. En vez de despotricar contra un sistema que lleva siglos y está bastante bien reglamantado por el Derecho Católico y otros documentos, dado que es papa, que proponga otro sistema de financiación de la Iglesia. Él es Jesuita y como miembro de una orden religiosa que es cualquier cosa menos pobre, nunca tuvo que preocuparse de cómo iba a lograr financiar una parroquia en las sierras altas de Los Andes o en la pobre Áfrcia donde la gente es muy pobre. Claro, habla de «Iglesia de los pobres para los pobres. ¿Acaso piensa que la Iglesia los forman ángeles que son espíritus puros que no necesitan comer, ni pagar la luz, el agua, carburante para ir a visitar los caseríos lejanos y un largo etcetera. Ya está bien de chorradas de este tipo. «Una cosa es predicar y otra dar trigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *