PUBLICIDAD

El Papa Francisco de visita a la Inmaculada y el Messaggero, los hechos son los hechos, global compact Vaticano, el biblista Ravasi.

BIBBIA BORSO 003
|

Es domingo y de adviento. En otros tiempos las fiestas eran días de noticias de relleno que no solían tener mucho interés. Ya no es así. A pesar de tanta fiesta contamos con una cascada desbordada de noticias.

Ayer asistimos a la tradicional vivita  del Papa a la Plaza de España en Roma. Nuestra embajada se viste de sus mejores galas y se llena de invitados. Excelente el chocolate con churros y los tradicionales ‘pio nonos’. Al Papa Francisco le gustan los pobres y se los ponen en todos los sitios a los que va. Siempre nos queda la duda de si asistimos a una manipulación de las cosas. Pero seguimos el consejo de Papa Francisco y los hechos son los hechos y es lo que todo el mundo puede ver en las imágenes. La noticia de ayer fue la visita sorpresa a la sede de ‘il Messaggero’. En la visita recuerda a los periodistas que se limiten a los hechos. Nos descubre que es el único periódico que lee. No ha sentado bien está visita en los demás medios en los que encontramos ni una línea de la misma, el hecho lo han hecho desaparecer. Es posible que este periódico sea el único que Su Santidad ojea en edición papel pero también es cierto que todos los días recibe puntualmente el voluminoso resumen de prensa que elabora la Secretaría de Estado y donde no se escapa nada. Las fotocopias no son los periódicos pero se parecen mucho.

Cuando los periódicos se empeñan en publicar hechos, aunque estos sean desagradables asuntos de abusos, son muy eficaces. Por ahora, veremos lo que sucede en febrero, la reacción del Vaticano ante los casos se abusos únicamente se da cuando salta a la opinión pública. La reunión de febrero la convoca Viganò , guste o no, al haber hecho público su testimonio que no contiene ninguna sorpresa de puertas adentro.

Lo mismo está sucediendo de nuevo en Chile y casos viejos y más que conocidos se vuelven oficiales al saltar a los medios. Nueva comisión para investigar a unas religiosas por casos de abusos.

Los mártires de Argelia mueren por la fraternidad y la solidaridad. Curiosa visión de un terrible martirio que más parece un accidente de tráfico. Pero los hechos son los hechos y son tozudos por mucho que se los quiera tapar con el delantal.

La Santa Sede está encantada con el Global Compact. Da la sensación de que estamos ante un cambio político de fondo en donde importantes países se niegan a seguir los postulados del Nuevo Orden Mundial. El Vaticano ha llegado tarde a la fiesta y se ha encontrado con que la danza ha cambiado. Se le ve con el paso muy cambiado y los hechos son los hechos.

La sharia y el laicismo son buenos compañeros de viaje. El Papa Francisco visita Marruecos y Abu Dabi. Hay párrocos, oficialmente católicos, a los que les da alergia el belén navideño y el crucifijo. En Iran al que habla de na Navidad lo detienen y van 250. Da la sensación de que el compact del global va en una sola dirección.

A Ravasi, el cardenal, muy presente en los medios, ya le han pillado y nos ilustran de como nunca cita la Biblia. Es un hecho muy extraño ya que su ocupación fundamental en su vida anterior era de profesor de salmos. Los hechos son los hechos. De la humilde cátedra de salmos dio el milagroso salto al cardenal de santa romana chiesa en dos años. Los favores recibidos siempre pasan factura. Los hechos son los hechos.

Cuatro importantes dirigentes de los legionarios de Cristo se sienta en el banquillo por algunos casos de abusos. Se acusa de ocultar los hechos y no proceder según derecho. El proceso tiene lugar en los tribunales italianos. Los hechos son los hechos.

«Preparad el camino del Señor,  allanad sus senderos.»

Buena lectura.

Papa Francesco al Messaggero: «Questo è l’unico giornale che leggo»

Storica visita del Papa al Messaggero: «L’informazione che ci fa bene»

Il Papa saluta gli ammalati in piazza di Spagna e visita la sede del Messaggero

Cile, suore accusate di abusi e pedofilia: il Vaticano invia una delegazione

cronaca/papa_visita_messaggero

Martiri d’Algeria, Papa Francesco ne ricorda la beatificazione di oggi a Oran. “Sia per tutti uno stimolo a costruire insieme un mondo di fraternità e di solidarietà”

La Santa Sede soddisfatta per il “Global compact” sulle migrazioni

COSÌ LONTANI COSÌ VICINI. SHARI’A E LAICISMO, SEMPRE OSTILI AI CRISTIANI. UN ARTICOLO DI AGOSTINO NOBILE.

Iran. «Non parlate del Natale»: arrestati oltre 250 cristiani

La giustizia italiana porta al banco i massimi esponenti dei Legionari di Cristo per insabbiamento in un caso di pedofilia

Papa Francesco visita a sorpresa due case terapeutiche della periferia di Roma

Papa Francesco andrà ad Abu Dhabi, primo papa nella Penisola arabica

Ravasi è il cardinale che insegna a non leggere mai la Bibbia, meglio dedicarsi a Sergio Quinzio

Perché il Papa va da Maometto Abu Dhabi e Marocco. S’intensifica la “diplomazia pastorale” verso l’islam

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *