PUBLICIDAD

El Papa Francisco contra el Papa Francisco, el Vaticano espera la reforma de la curia, en Medjugorje no está el demonio, el pluricondenado Lula.

|

La cosa esta que arde. El documento post-sinodal dedicado a la Amazonia no dice una palabra sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes casados ​​y tampoco dice nada sobre la posibilidad de otorgar un estatus especial a las mujeres.

Es una derrota para el impulso reformador del pontificado. La oposición, dirigida por el cardenal Mueller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, canta la victoria. «Es un documento de reconciliación», dice Mueller, y agrega con elocuencia: ayudará a evitar la formación de facciones intra-eclesiales, a reducir el riesgo de abandonos silenciosos o la manifestación de «oposición abierta». Una gran personalidad de Curia, ex presidente de la conferencia de obispos franceses, el cardenal Roger Etchegaray dijo: «Los primeros momentos el Papa Francesco disfrutará de una especie de luna de miel, pero luego llegará el momento en que será arrinconado» . Este es el momento.

La dificultad  está ahora en que el Papa Francisco está en abierta contradicción consigo mismo. Fue él quien abiertamente alentó la discusión sobre el tema de viri probati,  fue él quien quiso que se discutiera el tema en el sínodo, eligió al cardenal Claudio Hummes como orador general abiertamente a favor de esta solución y siempre autorizó que el documento preparatorio, Instrumentum Laboris, contuviera un pasaje explícitamente dedicado al tema. Francisco se encuentra en contradicción con un principio que ha defendido desde el comienzo del pontificado: el principio de sinodalidad, mediante el cual los obispos están llamados a participar con el Papa en el liderazgo de la Iglesia. Francisco incluso emitió un documento, para referencia futura, para permitir sínodos de obispos con poder deliberativo y ahora que un sínodo como el de Amazonas toma una decisión por una mayoría regular de dos tercios, omite el problema y no lo menciona de ninguna manera.

Es difícil creer que el repentino anuncio del cardenal Reinhard Marx de que ya no desea regresar en marzo para un segundo mandato al frente de la conferencia episcopal alemana no tiene conexión con el resultado del sínodo. Marx, un gran defensor de las reformas del Papa Francisco. El Papa Francisco se encuentra hoy más solo, habiendo causado desilusión en una considerable masa de sus partidarios,  el golpe en contra de los sacerdotes casados ​​sigue siendo fuerte. El juego no ha terminado. El «consejo interno» de los alemanes, que durará dos años, ha propuesto razonar nuevamente sobre estos temas, que pertenecen al futuro del catolicismo. Dos años de reunión, luego se tomarán algunas «decisiones vinculantes» en Alemania. Sí, incluso en los llamados «sacerdotes casados».  El cardenal Reinhard Marx no abandonará la revolución con facilidad. Del mismo modo que el cardenal brasileño Claudio Hummes. En el continente sudamericano, las personas que han contraído matrimonio no serán ordenadas y nadie, en Europa ni en ningún otro lugar, podrá pedirle al Papa que proceda con una interpretación extensa de la nueva regla.

La recientemente publicada Exhortación apostólica confirma que la política tiene prioridad sobre la religión en el pontificado del papa Francisco. Se aceleró en la «ecología integral», pero se desaceleró bruscamente en la agenda religiosa del Sínodo. Querida Amazonia se disocia del concepto de «inculturación» promovido por la teología India y adopta una versión ligera de la constitución conciliar Gaudium et Spes. Esto hace que la inculturación consista en una mera adaptación del Evangelio a la comprensión de todos, expresando el mensaje de Cristo en términos apropiados para cada cultura (n ° 84), es una inculturación que, aunque no rechaza nada bueno de lo que existe en la cultura amazónica, lo convierte en un objeto de redención (n ° 67) y lo lleva a la plenitud a la luz del Evangelio (n ° 66) que lo desea. Enriquecido por el Espíritu Santo a través del poder del Evangelio (n ° 68). Esto obliga a la Iglesia a adoptar, en relación con las culturas, una actitud segura pero también vigilante y crítica (núm. 67). Sin embargo, se requiere en primer lugar no avergonzarse de Jesucristo (n ° 62), ni simplemente dar a los pobres solo un mensaje social en lugar de un gran mensaje de salvación (n ° 63), teniendo en cuenta que esos pueblos tienen el derecho a escuchar el evangelio. Sin evangelización, la Iglesia se convierte en una ONG vulgar que abandonaría el mandamiento de predicar a todas las naciones (n ° 64). Santo Toribio de Mogrovejo y San Jose di Anchieta, y no los misioneros de la Consolata y otros que se jactan de no haber bautizado a nadie en 60 años, se presentan como los modelos de los grandes evangelizadores de América Latina.

El otro tema de hoy es la reforma de la Curia que  y comenzó hace seis años y se encuentra en sus etapas finales. Las noticias mas relevantes son:

1.- Adiós a la división entre congregaciones y consejos pontificios. Parece una pregunta formal, sin embargo, es sustancial dado que también se pierde una distinción jerárquica. Sin embargo, otro nace porque el principal dicasterio ya no será el de Doctrina de la Fe, sino el nuevo oficio para la Evangelización. Este último nació de una fusión, la que existe entre la actual Congregación para la Evangelización de los Pueblos (llamada «Propaganda Fide») y el actual consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización.

2.- Los nuevos dicasterios se ponen al servicio del Papa, como siempre ha sido el caso, pero también del colegio episcopal. Con esta decisión, nos ponemos totalmente a la altura de la voluntad manifestada a partir de la década de 1960 para reconocer una voz más fuerte en las diócesis y obispos dentro de las decisiones del Vaticano. Él mismo lo dijo, seis meses después de las elecciones, a La Civiltà Cattolica: «Los dicasterios romanos son mediadores, no intermediarios ni gerentes».

3.- Nace un dicasterio para la caridad del Papa  porque después de la evangelización debe venir la caridad. Las ofrendas que fluyen a las manos del Santo Padre irán a Apsa. El IOR queda a un lado y también la Secretaría de Economía, en el pasado considerada una especie de superministerio de economía, termina degradada.

4.- Reconocimiento oficial del rango y centralidad de la actual comisión pontificia para la protección de menores, creada por el Papa Francisco en 2014. No es un dicasterio, nota, sino una institución formalmente vinculada a la Santa Sede. Esto es para evitar que se debilite de alguna manera en su independencia y autonomía.

Las primeras siete apariciones de Medjugorje son ciertas y no hay un origen demoníaco.  Esto es lo que surgió en el informe final de la Comisión Investigación internacional, establecida por Benedicto XVI y presidida por el cardenal Camillo Ruini, que trabajó entre 2010 y 2014 en el tema de Medjugorje. «Sin origen demoníaco de las apariciones y ni siquiera manipulaciones», es lo que se explica en treinta páginas. En realidad, el informe nunca fue publicado, pero su contenido se dio a conocer en pequeñas dosis también por el Papa Francisco.  Todo lo que sucedió después, con la continuación de más de diez años de las apariciones, es igualmente notable, pero tendrá que ser sometido a un análisis más detallado.

Lula llegó a Roma ayer después de salir de San Paolo, por primera vez en muchos años, utilizando un vuelo programado en el que fue el último en abordar, después de esperar en una habitación reservada sin pasar por los controles normales de seguridad.  Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Partido de los Trabajadores, el ex convicto: fue puesto en libertad el 8 de noviembre después de 580 días de prisión no porque fuera inocente sino porque la Corte Suprema cambió la ley. La reunión con el Santo Padre fue mediada por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se reunió a fines de enero con Bergoglio, especialmente para hablar sobre el FMI y las deudas millonarias que incumben a su país, a un paso de otro incumplimiento.Lo que es seguro es que de la reunión entre Lula y el Papa Francisco (que en los últimos meses siempre ha rechazado las solicitudes de Matteo Salvini en este sentido) se discute mucho, especialmente en Brasil.

No es fácil el resumir en nuestra presentación la riqueza de las noticias de estos días pero pensamos que las cosas están entrando por un camino inesperado y de consecuencias imprevisibles y las noticias de casa día nos ayudan a seguir lo que está sucediendo y a intentar entender los que hay detrás de todo esto.

«¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.»

Buena lectura.

Perché è necessario opporsi ai preti sposati. Firmato: Benedetto XVI

Medjugorje, svolta del Vaticano: “La Madonna è apparsa davvero. Nessuna origine demoniaca”

L’ira dei progressisti sul Papa: adesso sono pronti a colpire

Brasile, l’ex presidente Lula dal Papa: «Il mondo si ispiri a Francesco». Poi l’incontro con i sindacati

Papa Francesco abbraccia il pluricondannato rosso Lula

pedofilia_vaticano_abusi_provolo_vittime_accusa_violenze

turchia_erdogan_vaticano_papa_francesco_genocidio_armeno_vescovo_fides

Lula ricevuto dal Papa in Vaticano: «Serve un mondo più giusto»

Come cambierà la Curia con la riforma voluta da Papa Francesco

Papa Francesco è stato stoppato. E da oggi si ritrova più solo

 

Comentarios
11 comentarios en “El Papa Francisco contra el Papa Francisco, el Vaticano espera la reforma de la curia, en Medjugorje no está el demonio, el pluricondenado Lula.
  1. Líbranos, Dios de la historia,
    de esta falsaria impostura
    de sufrir a un caradura
    peor que el bobo de Coria.
    Líbranos de sus memeces,
    sus líos, sus balcones,
    sus insufribles torneos
    y sus bonaerenses dejes.
    De su mirada,que asusta
    pues sin duda es de un orate.
    De su perfil,de su mate,
    De su flagelo y su fusta.
    Líbranos de sus insultos
    y sesgados improperios;
    de sus idiotas dicterios;
    de sus decires incultos…
    ¿Cuándo llegó un tuercebotas
    a tanto,siendo tan poco?
    ¿Cuándo alcanzó un simple loco
    auparse a tan altas cotas?
    Líbranos, sí, de este horror,
    que es un guiñol y un pelele
    de ese mundo que se suele
    si escucha que Eres Señor;
    y que busca con denuedo
    borrar tu Sagrado Nombre
    de las entrañas del hombre,
    para ser él tu remedo…;
    y es por ello que persigue
    romper la Iglesia por dentro;
    Para quitarte del Centro,
    y ver si así lo consigue…
    Pon fin a tanta impostura
    que recuerda tanto a Troya.
    Que a éste se le ha ido la olla,
    y no da ni para cura…

  2. La dificultad está ahora en que el Papa Francisco está en abierta contradicción consigo mismo. Fue él quien abiertamente alentó la discusión sobre el tema de viri probati, fue él quien quiso que se discutiera el tema en el sínodo, eligió al cardenal Claudio Hummes… autorizó que el documento preparatorio, Instrumentum Laboris, contuviera un pasaje… dedicado al tema. Francisco se encuentra en contradicción con… el principio de sinodalidad… los obispos están llamados a participar con el Papa en el liderazgo de la Iglesia.»

    Otra contradicción es que un concilio o sínodo está controlado siempre sin excepciones por el Papa, excepto el «sendero luminoso luterano alemán», excepción catastrófica que confirma la regla universal: el Papa fuera, sin o contra la Tradición, y un concilio o sínodo fuera, sin o contravel Papa, sólo destruyen a la Iglesia, y más su confluencia.

    Que no nos la den con queso. Todo Sínodo y Concilio está sumiso a la potestas del Papa: no sólo los ámbito que indica Specola, sino también el tema mismo, el guión, participantes, fecha y lugar, presupuestos, organización, bienes y servicios, medios de comunicación, propaganda y publicidad, dirección de los debates, sugerencias, relevancia, y hasta la encuesta misma, las preguntas, a quiénes si y no se envía, su tratamiento y resumen, si vienen observadores, si vienen otras religiones… y evidentemente, la exhortación sólo es competencia del Papa, el cual, como MONARCA ABSOLUTO, está absolutamente libre y liberado de seguir o romper con las conclusiones del Sínodo o Concilio, se supone que para el bien de la Iglesia en fidelidad a Jesús y la Tradición. Los obispos proponen, y el Papa dispone lo que le da la gana, y el fiel miembro del Pueblo de Dios (del cardenal hasta el laicoo), lo recepciona comprobando siempre si es lógico, racional y ajustado a la recta doctrina verdadera del Depósito de la fe auténtico, y si no lo está, lo suspende todo al momento, por mucho que se califique como magisterio auténtico., como el caso de la herética Amoris laetitia.

    La recepción por el Pueblo de Dios es vital, y no depende de mayorías sino de la verdad, como cuando el 90% de la Iglesia se fue con el arrianismo herético de la negación de la divinidad de Cristo. Importa la verdad, no la mayoría.

  3. La reforma de la Curia es una aberración irracional.

    ¿Qué es lo más importante en el catolicismo?

    Las verdades de fe, pues quien ama debe de amar primero a las verdades de fe, y luego, sólo después, la fe se vivifica a través de las obras de misericordia corporal y espiritual, que evitan una fe muerta. Pero además, por lógica racional, hay ámbitos autónomos de por sí de la fe y las obras.

    La Jerarquía debería ser:

    1. Congregación para la Doctrina de la fe, sólo para materias de la fe

    2. Nuevo oficio para la Evangelización-Proselitismo, sólo para materias de proselitismo, pues ¿qué sabrá de economía, banca, presupuestos, administración de bienes, litigios y seguros, inversiones, política, nombramientos, menores…? Es una aberración que sea la suprema ¿de quién ha sido esta descabellada idea? ¿Sirve para nombrar obispos que NO sean carcas tradis de derechas, obsesionados con la fe, moral y doctrina?

    3. Los diferentes dicasterios-ministerios divididos en funcionalidades, autonomos entre sí: personal, organización, cooperación y coordinación de entidades vatcanas o no, nombramientos de funcionarios y consagrados, material y bienes y servicios, economía, finanzas, legados y donaciones, caridad, presupuestos, banca, ahorro, compraventas, administración de inmobiliario, mantenimiento, conservación y reparación, museos, cultura, arte, archivos, hemerotecas, bibliotecas, depósitos, política, Estados y Organizaciones Internacionales, litigios, consultoría y asesoría jurídica, Santa Sede y Estado de la Ciudad del Vaticano…

    Vuelvo a preguntar: ¿qué demonios va a saber el dicasterio de proselitismo sobre todos estos temas? Pues nada de nada…

    Y otra pregunta: ¿para qué se entrometen las diócesis en la Curia, que son más de 3.000 y tan diferentes como la de Badajoz y Nueva York? Sólo se puede predecir el caos más absoluto…

    Es otra muestra más del hipersuper ventilado cesaropapismo ultramontano corporativista de cobardenales y obispillos: ya puede hacer lo que quiera el Gran Faraón de turno con Egipto, como si lo quiere poner patas arriba con las pirámides, que mientras el Supremo Colegio de Sacerdotes de Menfis, Tebas, Elefantina y Heliópolis tenga asegurado sus cultivos, sus ganados, sus templos, y el control del Nilo y sus tesoros, al pueblo de Egipto y a la lógica, que le den, que para eso está. Y a esperar a otro Faraón con sus ideicas…

  4. Exacto. Hay que separar ya a los fieles de los apostáticos, montando incluso un sínodo paralelo, y no dar dinero a los heresiarcas. Fin de la relación, y ya.

  5. Sería necesario implementar un proceso de inmediato de debilitamiento del sínodo en Alemania, muchos pedidos reiterados en el tiempo del papa Francisco y distintas conferencias episcopales a los católicos del sínodo para que dejen ese sínodo de Alemania porque no representa a la Iglesia católica alemana pues no ha sido realizado en comunión con el papa podría sacar católicos del sínodo y debilitar el mismo, debe quitarle al sínodo cualquier autoridad y apoyo y diferenciar entre los católicos de Alemania y aquellos pocos católicos que está participando del sínodo en contra de las decisiones de la Iglesia terrenal, no deben los católicos permanecer en él para intentar evitar las decisiones que se tomarán porque no podrán evitarlas y le sumarán gente que puede servirles de publicidad, un hacerle el vacío es la primer medida necesaria, un diferenciar entre la gente del sínodo y los católicos alemanes y la Iglesia católica alemana también es necesaria porque los participantes del sínodo van a tratar de atribuirse la representación de la Iglesia católica alemana y de todos los católicos alemanes lo que no debe permitirse, debe realizarse un proceso por los distintos medios para evitar que el sínodo de Alemania se convierta en un cisma pero hay que tener en claro que habrá un cisma, de cuantos obispos y sacerdotes eso depende de lo inmediato que se comience a trabajar el tema, una pérdida pequeña o un cisma pequeño será lo mejor pero el cisma no podrá evitarse, lo que puede evitarse es que los cismáticos se lleven consigo una parte interesante de los miembros de la Iglesia católica alemana, no importa tanto los obispos y sacerdotes que quieran ser cismáticos, si se maneja bien y no se ataca ni a los católicos alemanes ni a la Iglesia católica alemana y se los diferencia de los participantes del sínodo, no será una nueva división de grandes proporciones sino de pequeñas proporciones pero debe comenzarse a trabajar desde ahora para separar a los buenos católicos y a la Iglesia católica alemana del sínodo de Alemania y mostrar que el sínodo está en oposición con la Iglesia católica alemana y con los católicos alemanes, que no tiene ninguna legitimidad ni autoridad ni valor magisterial (hay que tener presente que gran parte de los participantes son laicos así que no hay que preocuparse por su número), los problema de los alemanes son su terquedad y orgullo por algo casi desaparecen en dos guerras mundiales eso es y será siempre así y no existe posibilidad de evitar un pequeño cisma pero, por otro lado, su debilidad es el orden y la puntualidad y le han dado a la Iglesia terrenal dos años para desacreditar el sínodo y debilitar el mismo para separar la Iglesia católica alemana y a los católicos alemanes del sínodo y evitar que usen el sínodo para generar confusión, conviene aprovechar ese tiempo y tener presente que un pequeño cisma no podrá ser evitado pero si se debilita a los cismáticos del sínodo no tendrá en realidad significación y peso la nueva religión que pretendan construir y la misma por su debilidad y separación del Papa no será atractiva para nadie, ya existen Iglesias protestantes que ocupan ese lugar y ese rol con las cuales no podrán competir, esa es una opinión personal que debe estudiarse y meditarse con gente más capacitada, ir de a poco debilitando el sínodo pero de manera precisa y políticamente correcta para que no exploten los católicos de Alemania ni les hagan creer los del sínodo que este es un proceso en contra de su nación. Saludos

    1. La utilización del lenguaje es fundamental: es conveniente no referirse al sínodo de Alemania sino buscar otra palabra que lo represente porque no es un sínodo, así, puede hablarse del seudo sínodo, del no sínodo de Alemania, simulación de sínodo o crear una nueva palabra para designarlo: sínodo ilegal, sínodo en oposición a la ley, especialmente, porque los alemanes son muy respetuosos de la ley y de las normas, sínodo ilícito, etc. También, conviene diferenciar entre este sínodo violatorio de la ley canonica y sus participantes de la Iglesia católica alemana y de los católicos alemanes y no criticar ni a la Iglesia católica alemana ni a los católicos alemanes sino al sínodo ilícito.

      1. Completamente de acuerdo contigo. Ese seudo sínodo pretende romper toda comunión con Roma, lo cual es inadmisible. El propio Papa debería ir a Alemania y detener esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *