PUBLICIDAD

El Papa Francisco amenaza con expulsar a los siro-malabares, la Sagrada Escritura en salsa queer, el teorema vaticano, comunión en la mano, nórdicos y africanos en el sínodo.

|

Amanece en Roma después de una noche muy fría para lo que es normal en los suaves inviernos de la ciudad eterna. El nacimiento de la Plaza se va terminando y va desapareciendo la arquitectura efímera, el mobiliario  de los actos papales, que nos acompaña casi todo el año. La grandiosidad del escenario de Bernini se puede contemplar en su máximo esplendor. Es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y hoy nos gustaría dedicar nuestra Specola a la fiesta. La avalancha de noticias hace que nos tengamos que dedicar a otras cosas, de menos importancia, pero de actualidad y  presentarlas.

El Papa Francisco  manda una carta personal al Card. Alencherry y, sobre todo, un mensaje en vídeo a la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly en el que el pontífice pide encarecidamente que la próxima Navidad se celebre el rito eucarístico en todas las Iglesias según la modalidad «unificada» adoptada por el Sínodo de la Iglesia siro-malabar,  después de años de discusiones, pero rechazado por el clero de la diócesis donde se encuentra la sede del arzobispo mayor. “Vosotros sois iglesias, no os convirtáis en sectas.  No obliguéis a la autoridad eclesiástica competente a tomar nota de que habéis abandonado la Iglesia, porque ya no estáis en comunión con vuestros pastores y con el sucesor del apóstol Pedro, llamados a confirmar a todos los hermanos en la fe y a preservarlos en la unidad de la Iglesia». “La Iglesia es comunión, si no hay comunión, no hay Iglesia. Es una secta. Sé que desde hace años algunos, los que deberían ser ejemplos y verdaderos maestros de la comunión, especialmente los sacerdotes, os empujan a desobedecer y oponerse a las decisiones del Sínodo. Hermanos y hermanas, no los sigáis. La discusión, cuando no es tranquila, genera violencia. Y entre vosotros ha habido y hay violencia, especialmente contra aquellos que quieren permanecer en comunión y celebrar como ha establecido vuestra Iglesia». “Por tanto, para la próxima Navidad, en la arqueparquía de Ernakulam-Angamaly como en toda la Iglesia siro-malabar, celebremos  en comunión, siguiendo las indicaciones del Sínodo».  «Por favor,  no sigáis dañando el cuerpo de Cristo. No te separes más de él. Y aunque haya habido agravios contra vosotros, perdónalos generosamente. Que la Eucaristía sea modelo de vuestra unidad. No destrozéis el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, para no comer ni beber vuestra condenación.»

El Papa Francisco bromeó con los miembros del movimiento de los Focolares.  “Siempre me gusta recordar que estáis muy cerca del secreto de Dios, de los cuatro secretos de Dios”, dijo el jesuita pontífice: “Dios no sabe cuatro cosas: no sabe cuántas congregaciones de monjas hay, qué piensan los jesuitas, cuánto dinero tienen los salesianos y de qué se ríen los Focolares»,

El Papa Francisco mantuvo una larga conversación con el ex obispo de París recibido en Santa Marta. Una situación no muy incómoda ya que, de la noche a la mañana,  había torpedeado injustamente al obispo sólo a partir de un chisme. Un «cotorreo» recogido por algunos periódicos franceses según la cual monseñor Michel Aupetit tenía una amante. Un veredicto inapelable que ni siquiera esperó el resultado de las investigaciones de la justicia francesa que determinaron que Aupetit era «inocente, porque el hecho no existe». Nunca hubo siquiera un gesto inapropiado o ambiguo por su parte. El mismo Papa Francisco explicó que había destituido por qué «había sido condenado por la opinión pública. No sabemos qué hizo, algo. Si sabes por qué, dilo. Al contrario, no puedo responder. Por eso acepté la dimisión de Aupetit no en el altar de la verdad, sino en el altar de la hipocresía».

¿Realmente el Papa Francisco usó una cruz arcoíris como señal de apoyo a la comunidad LGBT? Las imágenes no son recientes, fueron tomadas en 2018 durante la XV asamblea general del Sínodo de los Obispos. La cuenta oficial  del Vaticano explicó que la cruz de colores es un regalo de la Pastoral Juvenil Latinoamericana. Una imagen que vuelve a ser actual después del ‘todos, todos, todos, del Papa Francisco. Recientemente, ha recordado a los obispos españoles que no admitan a homosexuales en sus seminarios, suponemos que lo mismo recomendará en noviciados de ellos y ellas. Algún día nos lo explicarán tanto los abrazos como las prohibiciones.

Seguimos con el tema y finalmente se ha llenado un vacío grave: la Biblia Queer ha sido publicada por Edizioni Dehoniane. El propio editor dice: «Los textos de académicos y pastores se basan en teorías feministas, queer, deconstruccionistas y utópicas, ciencias sociales y discursos histórico-críticos para ofrecer una lectura de las Escrituras como nunca antes.  Un texto revolucionario y riguroso que da un nuevo rostro a la Sagrada Escritura». Viene de la mano de una editorial que se define «entre las realidades más importantes de la edición católica italiana.  Una edición que  hasta hace unos años habría sido no sólo inaceptable sino incluso inconcebible. Se han superado todos los límite y caminamos hacia una nueva revelación reemplazando al obsoleto y anticuado Nuevo Testamento.

Ha comenzado en Ragusa, ciudad del sur de Sicilia, el proceso contra Luca Casarini y otras cinco personas de su grupo. Debe responder por una serie de delitos, entre ellos el de » ayuda e instigación a la inmigración ilegal «.  Durante el proceso judicial también se intentará aclarar el apoyo económico dado a su ONG por parte de la Iglesia. La implicación de Zuppi se da por hecha y aparece otro personaje muy conocido en Italia, Don Luigi Ciotti .  Junto a Don Mattia Ferrari , capellán a bordo del barco y considerado el verdadero intermediario entre el grupo Casarini y los dirigentes vaticanos, el mismo nombre del fundador de Libera, don Luigi Ciotti , habría sido decisivo para inclinar la balanza. Los nervios se notan y dicen que el  Papa Francisco ha ordenado una investigación interna para identificar posibles responsabilidades .

La UNESCO da luz verde al nuevo cuartel de la Guardia Suiza siempre que se garantice «la demolición de los cimientos y la reconstrucción, para gestionar los posibles descubrimientos accidentales y evitar la destrucción de las capas».  La renovación de los cuarteles, que han quedado obsoletos y ya no pueden satisfacer las necesidades de un pequeño ejército de 135 personas, «deberá ser sostenible y resistente a los terremotos».  El proyecto prevé el derribo completo de los dos edificios que datan de los pontificados de León XII (1823-1829) y Pío XI (1922-1939) construidos gracias a la demolición de edificios preexistentes. En 2016 se creó un comité suizo para recaudar fondos de los benefactores que alcanzaron la suma de 51 millones de euros.

Siguen las noticias sobre el proceso Becciu.  La palabra «teorema» resonó en la sala del tribunal vaticano. Desde el principio, hace más de dos años, pareció un proceso un tanto extraño, dando así la impresión de estar impulsados ​​por un relato preestablecido y envenenado,  lleno de misterios. La próxima semana habrá dos audiencias más para las réplicas de las partes: el lunes 11 de diciembre la Fiscalía y las partes civiles, el martes 12 nuevamente la defensa, y el sábado 16 la sentencia.

Athanasius Schneider está muy presente en los medios, hoy hacemos referencia a una interesante entrevista en la que cuenta cómo en 2008 convenció al Papa Benedicto XVI de que dejara de distribuir la Sagrada Comunión en la mano.  Durante el Sínodo de los Obispos sobre la Sagrada Eucaristía al que Benedicto había invitado a Schneider, el prelado kazajo nacido en Alemania habló en privado con el Papa. Durante este encuentro que pidió al Papa no distribuir la Comunión en la mano. Benedicto respondió, según Schneider, que «eso es cierto» y que «varios obispos ya lo han dicho». Benedicto respondió a Schneider unas semanas más tarde en una carta, diciendo que su «texto es convincente», «pero como usted sabe, hay grupos poderosos en la Iglesia que se oponen a esta intención». El Papa Benedicto dejo de  distribuir la Comunión en la mano y se facilitó el uso del reclinatorio para poderlo hacer de rodillas: «Ya no dio la Comunión en la mano hasta el final de su pontificado». Schneider le dijo que poco después: «Que Dios le recompense por el milagro ocurrido en el Corpus Domini, Santo Padre», «comprendió inmediatamente, sonrió» y respondió: «Sí, esta forma es mucho más adecuada».

Interesante Entrevista para Kath.net  de la hermana Anna Mirijam Kaschner secretaria de la Conferencia Episcopal Nórdica. La monja misionera de la Preciosa Sangre y delegada al Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre, reacciona a la carta del Papa Francisco a cuatro mujeres católicas en Alemania.  «Personalmente, comparto esta preocupación y ciertamente también puedo hablar en nombre de nuestra Conferencia Episcopal. Esta preocupación también expresamos en una carta abierta al obispo Bätzing en 2022. Esta carta – así como cartas de otras conferencias episcopales y obispos de otras partes del mundo – fue reconocida y contestada de alguna manera, pero esencialmente no fue tomada en serio».  «El Sínodo Mundial de los Obispos demostró que las cuestiones del Camino Sinodal no son cuestiones especiales, sino que están presentes en todas partes de la Iglesia universal».  «El camino sinodal, sin embargo, -en mi opinión- consistía en imponer la propia opinión, en formar mayorías que luego pudieran poner a las minorías en minoría».

«Un obispo africano me lo dijo muy claramente: “No entiendo por qué la Iglesia mundial debería aceptar estas peticiones. La Iglesia en Europa se ha vuelto vieja y cansada. Ya casi no quedan vocaciones. Parece ser una Iglesia que está muriendo lentamente. Somos una Iglesia viva, una Iglesia joven que crece. ¿Por qué deberíamos adoptar para nosotros las demandas de esta Iglesia moribunda?”» «Sinceramente, no puedo comprender la arrogancia con la que la mayoría de los obispos alemanes ignoran esta carta. Sin embargo, me temo que esta carta del Papa también será considerada con agradecimiento, incluida la seguridad de que estas preocupaciones son completamente infundadas».

El Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, con unos cinco mil hombres, combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, la situación era desesperada.  «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». El milagro de Empel se produce y durante las labores para conseguir hacer una trinchera, un soldado español encontró una tabla con una imagen de la Inmaculada Concepción. Aquel hallazgo fue interpretado por las tropas españolas como una señal. Un viento gélido descendió sobre el río Mosa y las aguas se congelaron y cambió completamente el signo de la batalla. Los barcos holandeses quedaron encallados en el hielo, y los españoles pudieron romper el cerco:  «Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro». En 1644 el Rey Felipe IV proclamó el 8 de diciembre como fiesta de guardar en todos los dominios del Imperio español para rememorar tal hazaña. El 8 de diciembre de 1854 el beato papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Buena lectura.

 

Cammino Sinodale Tedesco. Scisma? Vescovi Nord Europa Preoccupati.

Giulia: Funerali Show. Come Strumentalizzare un Cadavere. Vincenzo Fedele.

Un Cuore che Batte. Centoseimila Volte Grazie. Svegliare le Coscienze sull’Aborto.

Padiglione della Fede a Dubai. Il Messaggio, le Persone, i Rifiuti.

Ok dell’Unesco al rinnovo della caserma delle Guardie svizzere in Vaticano

Papa Francesco e il redde rationem con Aupetit, l’ex vescovo di Parigi silurato solo in base al gossip (rivelatosi una bufala)

Rinnovamento dello Ior, la banca del Vaticano allarga gli orizzonti e cambia governance e statuto

Il Papa scherza con i focolarini sulle 4 cose che neanche Dio capisce. E parla delle armi: “Se per un anno non si fabbricassero, potrebbe finire la fame nel mondo”

Il vescovo Schneider racconta di quando convinse Benedetto XVI ad abbandonare la Comunione nella mano

Processo Londra, prossima settimana la sentenza, anche i legali di Becciu parlano di «teorema»

Abusi nella chiesa, protesta delle vittime per la nomina di Karram al dicastero dei laici

Via libera dell’Unesco alla caserma della Guardia Svizzera in Vaticano, raccolti 52 milioni di euro

Il prodigio mariano di Calanda del XVII secolo a cui è impossibile non credere

Casarini e i fondi della Chiesa. Spunta don Ciotti nella faida tra le Ong

Siro-malabaresi: dimissioni arcivescovo maggiore, ma Francesco chiede obbedienza sulla liturgia

La Croce arcobaleno di Papa Francesco è davvero un messaggio di sostegno alla comunità Lgbt?

Ecco la “Bibbia queer”. Pubblicata da un editore “cattolico”

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco amenaza con expulsar a los siro-malabares, la Sagrada Escritura en salsa queer, el teorema vaticano, comunión en la mano, nórdicos y africanos en el sínodo.
  1. Bergoglio toma el nombre de Dios en vano . Se comporta como el Máximo imprudente. Si todo lo que tiene que decir es un chiste que no contaría por delicadeza un niño de Primera Comunión, es mejor que se vaya.

  2. Si la mayoría de laicos de una parroquia tiene una opinión, que no sea contraria a algo que se tenga por esencial, normalmente se les escucha. Lo mismo, si una mayoría de obispos de un país tiene una opinión, mal que bien el Papa podrá escucharles. Pero si es la mayoría de presbíteros de una diócesis, se pasa el rodillo por encima de ellos sin compasión. También pasó en África con no sé qué diócesis. En esta Iglesia sinodal, ciertos laicos y religiosos son muy escuchados, los obispos algo, los presbíteros nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *