PUBLICIDAD

El Papa Bill y Francisco Clinton, Tucho y Spadaro, el bocazas de Milei, matar a los niños, Carballo aparcado, universidades romanas, defender la fe.

|

Días calurosos, pero muy soportables en la ciudad eterna. El otoño romano es de una especial belleza y un tiempo siempre agradable. Esta mañana lucia luminosa la plaza de San Pedro, sillas vacías, muchas, no se han retirado las de la audiencia del miércoles, vacías en la audiencia y vacías en una plaza vacía. Es toda una imagen de un pontificado que está terminando, entre la inmensa distancia de los fieles y un mundo virtual que nos pretende hacer creer lo contrario.

Audiencia del Papa Francisco a los participantes en el XXVI Coloquio Paulino: “Ésta es la gran aportación del Coloquio: el encuentro entre cristianos diferentes entre sí, pero unidos por la sabiduría del magisterio paulino». Audiencia del Papa Francisco a los reyes belgas, Philippe y Mathilde, de impecable blanco. El Papa Francisco regaló a la familia real belga un bajorrelieve de bronce que representa un detalle de la puerta central de la Basílica de San Pedro, además de los volúmenes habituales de documentos papales. Los Reyes de Bélgica regalaron al Papa una obra de cerámica de un artista belga que representa al Buen Pastor. El Papa Francisco recibió al director Matteo Garrone y a algunos miembros del elenco de la película «I Captain» y también se vio la película en el vaticano,  acompañados por  Spadaro, nombrado hoy subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.  A nadie le sorprenderá, los Patronos del Hospital Infantil Bambino Gesù se van a  Nueva York para la Iniciativa Global Clinton 2023, que comenzará el lunes 18 de septiembre con una conversación entre el presidente Bill Clinton y el Papa Francisco.

Ya no es noticia, pero debemos de informar de otra entrevista del amigo Tucho, esta a Spadaro y en la  Civiltà Cattolica.  Es una de las numerosas «entrevistas de compromiso»  que ha producido Santa Marta en los últimos años.  «Me doy cuenta de que Francisco quiere iniciar una etapa en la que el crecimiento del pensamiento cristiano sea más amplio, porque sabe que esto incide directamente en el servicio de la evangelización. Los grandes teólogos que pensaron en diálogo con la realidad han traído amplias consecuencias, de diferentes maneras, incluso en la pastoral de las parroquias más pequeñas y pobres. Por tanto no podemos permanecer indiferentes ante el limitado desarrollo que ha tenido la teología desde finales del siglo pasado».  «Lo que Francisco dice sobre el poliedro se aplica también al pensamiento de la Iglesia. Pero es consciente de que esto encuentra resistencias: «A quienes sueñan con una doctrina monolítica defendida por todos sin matices, esto puede parecerles una dispersión imperfecta. Pero la realidad es que esta variedad ayuda a manifestar y desarrollar mejor los diferentes aspectos de la riqueza inagotable del Evangelio»  «Todo ello requiere recursos humanos, técnicos y económicos. Veremos hasta dónde puedo llegar, pero lo importante, como dice Francesco, es «generar procesos», que luego seguirán su curso».

Nos está pasando a todos, hace unos años, solamente unas pocas mentes privilegiadas, ayer recordamos la clarividencia de Benedicto XVI, supieron ver dónde nos quieren llevar. Hoy son pocos los que no se dan cuenta de que nos enfrentamos a un cambio social y político, y no menos religioso, de gran calado. America está en manos, salvo pocas excepciones, de gobiernos llamados populistas y todo apunta a que el rebaño está dándose cuenta y despertando. En México, López Obrador, AMLO, en sus mañaneras,  arremetió en contra el candidato argentino Javier Milei y sus ataques al Papa Francisco: “nadie se había atrevido a insultar al papa cómo lo hace Milei”, «no tienen fundamento, y no responden más que a “su conservadurismo”, advirtiendo que “así son los políticos de derecha, Milei lo dice porque es un deslenguado”.  Por otro lado, tenemos una entrevista de Milei con Tucker Carlson y siguió deslenguado sobre el Papa Francisco: «El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas». «Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente, también con la dictadura venezolana».

Muy triste la noticia de que los miembros del Parlamento Europeo han votado abrumadoramente a favor de un nuevo marco de “Sustancias de Origen Humano”,  que permite la venta de embriones humanos y degrada la vida humana para que sea equivalente a cualquier otra célula o tejido, y permite que las personas reciban “compensación o reembolso por pérdidas o gastos incurridos” al realizar una donación.

Todo en línea con el balance final 2022-2023 del Programa de reproducción humana de la Organización Mundial de la Salud,  encontramos que el 8% del presupuesto se utilizó para planificación familiar y anticoncepción. 11% para el llamado aborto seguro. Por tanto, el 19% del dinero que recibe la OMS para fomentar o proteger la natalidad -13,6 millones de dólares- sirve al fin opuesto: impedir la concepción o matar al feto. La OMS nos informa que registra 56 millones de abortos al año ; Los abortos también se realizan gracias a la financiación recibida de la propia OMS, sin mencionar los abortos clandestinos y los criptoabortos resultantes de la ingesta de diversas píldoras y medios anticonceptivos. Una montaña de dinero para matar una montaña de niños. Tener un bebé cambia tu cuerpo y  es una patología, por eso lo mejor es prevenir dicha patología con anticonceptivos o, si ya se ha contraído, erradicarla con el aborto. Un niño en el útero es una enfermedad y  es correcto gastar dinero, mucho dinero, para tratar tal trastorno.

Macrón dice que irá a Misa, como no suele hacerlo, es noticia. El Papa Francisco va a Marsella, no a Francia,  y el que no lo crea que reviente, los días 22 y 23 de septiembre para los «Encuentros Mediterráneos» y Macron tendrá que resignarse a abandonar el Elíseo y esperarlo al pie de las escaleras del avión. Francia no es Italia y las polémicas ya comienzan porque el domingo por la mañana, después de la ansiada audiencia privada, Macron participará en una misa. Para la izquierda radical esto es una ofensa a la República. Macron, creció en una familia no religiosa y recibió el sacramento del bautismo a la edad de doce años, asistirá a la celebración sin recibir la Sagrada Comunión. A su lado estará su esposa Brigitte a quien, además, conoció en un colegio dirigido por jesuitas en Amiens, donde ella era profesora.

Desde la época de Charles de Gaulle no han faltado controversias sobre la participación de los presidentes de la República Francesa en funciones litúrgicas. El general, ferviente católico, decidió no renunciar a asistir a misa sino abstenerse de comulgar en ocasiones públicas como jefe de Estado. Pero hizo algunas excepciones como en 1967 en Gdansk, en la Polonia comunista, cuando tomó la Eucaristía como signo de solidaridad con los católicos perseguidos. Incluso Jacques Chirac, católico practicante, también solía ir a misa con su esposa en Brégançon, la residencia de verano presidencial.   Vivir la fe en público es un derecho  fue reclamado en 2007 por Nicolas Sarkozy.  En 2018, Macron aceptó tomar posesión del título de protocanónigo honorífico del Capítulo de Letrán. 

«En la mañana del 14 de septiembre de 2023, la basílica de Santa María de los Mártires – el Panteón de Roma – fue ocupada por los Comités de Vele di Scampia y protestaron contra el recorte de los fondos. La policía entró en el panteón y se ha creado la polémica al saltarse la norma: Salvo en casos de urgente necesidad, la fuerza pública no podrá entrar, para el ejercicio de sus funciones, en los edificios abiertos al culto, sin dando aviso previo a la autoridad eclesiástica ”. La Policía ingresó en la basílica sin haber sido llamados por el «Arcipreste Rector y sin el necesario consentimiento del mismo. 

Carballo,  nombrado el  6 de abril de 2013, pocas semanas después de la elección del Papa Francisco, después de más de 10 años, Carballo vuelve a España. Era voz común de que estaba hecho y cada vez que alguien se quejaba del hermoso gallego de decía en Santa Marta:  «No hay problema, pronto se irá».   La archidiócesis desafortunada, es la de Mérida-Badajoz a donde Carballo irá el 31 de octubre de 2023, al finalizar la asamblea sinodal, como coadjutor  a sus 70 años y tendrá derecho de sucesión. En los últimos años el Dicasterio ha estado dirigido por Carballo, y no por el prefecto Braz de Aviz. Él es la mente detrás de Cor Orans, conocido como la eutanasia de la vida monástica. El nombramiento es claramente punitivo, Carballo abandona la curia romana sin reconocimiento alguno. El Papa Francisco ya ha comunicado a sus colaboradores más cercanos que quiere nombrar a una religiosa secretaria del Dicasterio y en pocos meses Braz de Aviz cumplirá los 75.

Todo apunta a que estamos ante cambios inminentes en las universidades romanas y vemos un nombramiento que va en esta dirección. El jurista Vincenzo Buonomo, hasta ahora rector de la Universidad Lateranense, queda como delegado pontificio ante la Universidad Pontificia Urbaniana, a partir del 1 de octubre. Para «Adecuar a las necesidades del tiempo actual el servicio y función de la Universidad Urbaniana llamada a contribuir a la acción misionera de la Iglesia necesitada de crecer en la interpretación de la Palabra revelada y en la comprensión de la verdad». Pero con un matiz nada indiferente, porque el Papa confiere además «la autoridad y facultades de rector magnificus». «Favorecerá también la necesaria inclusión de la Universidad Urbaniana en el proceso iniciado, deseado por mí y coordinado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación,

Terminamos con Athanasius Schneider envía carta a  Strickland, obispo de Tyler, su contenido, en le mejor tradición patrística en una bocanada de aire fresco.  En el Vaticano, siguiendo instrucciones precisas del Papa Francisco, está pensando en pedir la dimisión de Strickland, pero el obispo no se ha dejado intimidar: “No me detendrán. Cuando hablamos de la verdad de Jesucristo, no existe la corrección política. El mundo puede intentar cerrarnos, pero no funcionará». «Es para mí un privilegio y una alegría expresarles todo mi agradecimiento y aprecio por su intrépida dedicación en salvaguardar, transmitir y defender sin compromisos la fe católica, tal como los apóstoles la entregaron a la Iglesia y con la que todas las generaciones de católicos , en particular nuestros antepasados, nuestros padres y madres, nuestros sacerdotes y nuestros religiosos catequistas, han sido nutridos».

Citando a San Basilio: “Las doctrinas de la religión verdadera son derribadas. Las leyes de la Iglesia están en confusión. La ambición de los hombres que no temen a Dios se precipita hacia los altos cargos de la Iglesia, y los cargos exaltados ahora se conocen públicamente como la recompensa de la impiedad. El resultado es que cuanto más blasfema un hombre, más apto le considera el pueblo para ser obispo. La dignidad clerical pertenece al pasado. Faltan por completo hombres que alimenten el rebaño del Señor con conocimiento de los hechos. Los eclesiásticos con autoridad tienen miedo de hablar, porque aquellos que han alcanzado el poder a través del interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su ascenso. La fe es incierta; las almas están sumergidas en la ignorancia porque los aduladores de la palabra imitan la verdad. Las bocas de los verdaderos creyentes callan, mientras toda lengua blasfema se mueve libremente; las cosas santas son pisoteadas” (Ep. 92).

«A diferencia de San Basilio, que recurrió al Papa Dámaso, usted, lamentablemente, no tiene la posibilidad real de recurrir al Papa Francisco para que le ayude a mantener celosamente las santas tradiciones del pasado». «Usted tiene la felicidad de saber que todos los papas del pasado, todos los valientes obispos confesores del pasado, todos los mártires católicos que, en palabras de Santa Teresa de Ávila, estaban “decididos a sufrir mil muertes por un solo artículo del credo», lo apoyan y alientan». «Los futuros Papas os agradecerán sin duda vuestra intrépida fidelidad a la fe católica y a sus santas tradiciones, con la que contribuisteis al honor de la Sede Apostólica, en parte oscurecida y manchada por nuestros tiempos desfavorables».

«Sácate primero la viga de tu ojo…»

Buana lectura.

Le ombre sulle finanze vaticane derivano dalla storia oscura dello Ior

Buonomo delegato pontificio all’Università Urbaniana

L’uscita di Padre Spadaro da Civiltà cattolica segna la fine di un’epoca e la fase finale del Pontificato

Vita e dottrina nella fede

CARBALLO RISPEDITO IN SPAGNA. PAPA FRANCESCO HA GIÀ IN MENTE CHI VERRÀ DOPO

NEW YORK: I PATRONS DEL BAMBINO GESU’ OSPITI DELLA CLINTON GLOBAL INITIATIVE

GLI SPROLOQUI DI FERNÁNDEZ. SPADARO APPRODA IN VATICANO SENZA ZUCCHETTO

Protesta al Pantheon, ira della Santa Sede: «Violati i Patti Lateranensi»

Macron a messa dal Papa: rivolta della sinistra contro il presidente

Papa Francesco: ricevuti in udienza i reali del Belgio

Garrone ricevuto da Francesco: «Le porto i saluti di Roberto Benigni»

Macron alla messa di Papa Francesco, Gauche in rivolta

Feti equiparati a sangue e cellule. La UE apre al commercio

Zuppi a Pechino: “Unire gli sforzi per la pace in Ucraina”

Quanti soldi per l’aborto, l’Oms tratta i nascituri come una malattia

EU Parliament Legislates for The Sale of Human Embryos.

Milei habló con Tucker Carlson y fue lapidario contra el Papa Francisco

Milei acusa al papa Francisco de tener afinidad por los «comunistas asesinos»

“Es un deslenguado”: AMLO arremete contra Javier Milei tras palabras contra el papa Francisco

Macron si precipita a Marsiglia dal Papa per sanare le continue maleducazioni

Papa Francesco invita a ‘camminare’ nell’unità

Monsignor Schneider scrive al vescovo Strickland: “I futuri papi la ringrazieranno per la sua fedeltà”

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Bill y Francisco Clinton, Tucho y Spadaro, el bocazas de Milei, matar a los niños, Carballo aparcado, universidades romanas, defender la fe.
  1. Ni masónicos poliedros abstractos y carentes de amor y corazón, ni el irrestricto todos todos todos, ni inclusión sin discernimiento ni nada de nada. La Iglesia discrimina mediante discernimiento, jerarquiza y restringe o permite dar o no dar los cargos y oficios de santificar, enseñar y gobernar para personas aptas e idóneas.

    Este criterio, el que además procede de Cristo, juzgar correctamente, “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7,24), y precaución, «No deis lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra vosotros y os despedacen; ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen» (Mateo 7,6), lo ha dispuesto normativamente el mismo Francisco:

    – El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201:

    199: la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay. Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

    O sea, Francisco niega el todos todos todos en estos casos:

    1. Practicantes

    2. Arraigo, enraizamiento, apego total

    3. Partidarios, seguidores e ideólogos, compromiso, adhesión y vinculación honda y profunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *