PUBLICIDAD

El olor a podrido inunda el Vaticano, el Papa Francisco y el sínodo de las brujas, la utopía del mundo de colores, el ejemplo de los santos.

|

En estos días tenemos la sensación de cansancio ante una agonía que no parece tener fin. La situación interna en los órganos de gobierno del Vaticano y de la Santa Sede está enrarecida y ni los más viejos del lugar recuerdan momentos peores. Pensamos que todo lo que está sucediendo tiene la misma raíz y se muestra a nuestros ojos con síntomas diversos fruto de una misma enfermedad. Hemos gozado de dos grandes papas, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que con su carisma personal y su enorme altura humana e intelectual han conseguido cubrir la descomposición interna que está viviendo la iglesia desde los tiempos conciliares. El mal sigue estando pero creemos que en las últimas fases de la enfermedad y asistimos a sus últimas y desesperadas crisis.

La presunta neo iglesia nacida en los tiempos conciliares, con la escusa del concilio y a su sombra, se agota. Se agota porque sus postulados están muertos y sus protagonistas a punto de estarlo. Las prisas en intentar imponer a la fuerza lo que no han sido capaces de convencer en decenios se nota demasiado. Las nuevas generaciones están otra cosa y saben que lo tienen tan fácil como esperar. El daño causado es enorme y sus consecuencias imprevisibles pero la presunta neo iglesia se agota y muere de su propia muerte. El sínodo que hemos vivido es un exponente demasiado claro de un camino que no convence ni a sus predicadores y que imposibilitados de ver que ya están muertos pretenden aparentar primaveras y juventudes que no quedan ni en sus más remotos recuerdos. Terminar cayendo  en el ridículo es el peor fin que se puede tener y lo están haciendo con summa cum laude y habrá que darles el premio especial de fin de carrera por su tenacidad hasta el último suspiro.

Hasta pensamos que la indiferencia religiosa que estamos sufriendo en los países de tradición cristiana está protegiendo a generaciones de caer masivamente en la locura. Vivir sin Dios es terrible y sus consecuencias extremadamente dañosas, pero vivir adorando a un Dios falso también lo es. El futuro no está escrito y está en las manos de Dios, el Señor de la historia, que hará lo que tiene que hacer, nos toca rezar, esperar y luchar con los medios y fuerzas de que somos capaces y todo llegará.

Una casa revuelta suele terminar en la ruina también económica y eso estamos viendo con el último Vatileaks en que estamos sumidos. Esto no tiene ni pies ni cabeza es una verdadera locura. Tenemos la sensación de que todos los demonios andan muy sueltos y la casa huele a podrido. Nos siguen prometiendo nuevos documentos que pondrán orden al caos. Las normas están pero no se aplican desde hace decenios y están son sus consecuencias. Lo estamos viviendo en el problema de los abusos a menores en donde no se quieren ves sus verdaderas causas y seguimos dando palos al aire. Estamos leyendo el último libro de Gianluigi Nuzzi , el Juicio Universal, y ciertamente es terrible el nivel de descomposición al que se ha llegado. Si no fuera por la cantidad y calidad de los documentos filtrados y de los testimonios aportados, pensaríamos que el autor se ha vuelto loco. Es de escalofrío lo que algunos llaman el olor a podrido que sale de los sacros palacios. El mal se destruye a sí mismo pero prefiere morir matando porque nunca reconocerá su fracaso.

Dicen que el Papa Francisco está muy disgustado por toda esta situación, y cuando se disgusta se le nota tenso y enfadado. Intenta disimular con generosos abrazos y forzadas sonrisas que no consiguen ocultar la realidad. Se está usando la técnica del silencio que nada silencia. Los periódicos de máxima tirada y los programas de gran audiencia están llenos de continuas referencias a los nuevos y viejos escándalos. Suena a chiste ver cómo el Papa Francisco sigue con su preocupación por el calentamiento, por los pecados ecológicos, por los ídolos profanados, por los mundos arco iris, por los lejanos señores migrantes, por los muros y los puentes. Estamos en medio de una tormenta tropical y el sol hace tiempo que se ve con dificultad. La solución no llegará abrazando árboles aunque sean amazónicos.

Celebramos hoy la fiesta de San Antonio María Claret, uno de nuestros grandes santos del tormentoso siglo XIX que en medio de enormes dificultades supo vivir su apasionado amor a Jesucristo, el en su tiempo supo dar una respuesta hoy nosotros tenemos que dar la nuestra:

«Haz, Señor, que ardamos en caridad
y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
qué deseemos eficazmente
y procuremos por todos los medios
contagiar a todos de tu amor.
Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
Qué nos gocemos en las privaciones.
Qué abordemos los trabajos,
qué abracemos los sacrificios.
Qué nos complazcamos en las calumnias
y alegremos en los tormentos.
Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas. Amén.»

«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!»

Buena lectura

Rissa tv, Gianluigi Nuzzi contro il collega di Avvenire: lite sui soldi della Chiesa

Francisco Franco, riesumate le spoglie del dittatore e trasferite in un cimitero pubblico

Attenti a quei due. Nel Tribunale Vaticano il neo presidente Pignatone dovrebbe convivere con il pg aggiunto Diddi, che lo ha sconfitto in Cassazione sulla presenza della mafia a Roma

L’urgenza di un cambiamento nella gestione finanziaria della Santa Sede. L’intervento del cardinale Turkson

Indagini in Vaticano, l’Aif conferma la sua fiducia a Di Ruzza

L’Aif a sorpresa prende le distanze dalla magistratura vaticana dopo le perquisizioni e la denuncia dello Ior

In Cina radono al suolo le chiese, ma il Vaticano piange per Pachamama Vatican News contro gli “iconoclasti”, padre Spadaro cita l’Isis

Papa Francesco preoccupato per gli scandali: «Ora si cerca la puzza di marcio nel Vaticano»

Papa Francesco, il giurista lo «smaschera»: «Più che marxista, lui è un vero peronista»

Il Vaticano studia la riforma delle finanze. «Il Papa vuole unire i dicasteri che fanno investimenti»

 

52 comentarios en “El olor a podrido inunda el Vaticano, el Papa Francisco y el sínodo de las brujas, la utopía del mundo de colores, el ejemplo de los santos.
  1. Conchita de Garabandal y Millana y los otros videntes de Medjurge sólo saben el signo si es en el 2020 o en años sucesivos después del 2020 sólo lo saben ellos

  2. Sin demostrar y mostrar, lo que únicamente pueden ratificar los jueces, y considerando que los hay también enemigos de la Fé, os pido reflexión y autocrítica, ésta última, sin excesos, como trístemente habéis aportado.
    Hace más daño el que critica, que el que razona.
    Pregunta y espera. Aporta después.
    Viva Jesús Sacramentado y sea por siempre Bendito y Alabado.

  3. Marietta Benach
    Creo que Jesucristo es de la misma esencia de Dios Padre a la vez de nuestra naturaleza humana y se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, o sea que es Verdadero Dios en cuanto a Hijo Unigénito del Padre y hombre también.
    * Jesucristo debe ser adorado así como adorado debe ser Dios Padre y El Espíritu Santo.
    * Creo que Dios ama a todos los hombres independientemente de su religión, pero no creo que ame a todas las religiones inventadas por el hombre o impuestas, por tanto no estoy de acuerdo con la frase polémica (me imagino sabe cual) del documento de Abu Dhabi.
    * Creo que si se busca una paz universal debe tener al Señor Jesucristo como cabeza y su nombre debe ser mencionado textualmente, para la gloria de Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo.
    Opina usted diferente sobre alguno de esos puntos?

  4. EL olor a podrido se inició desde que roncalli abrió las ventanas para que entrara el humo a satanas. Roncalli y sus sucesores, sin ninguna excepcion,han sido colaboradores para avivar las llamas infernales que hoy consumer a su iglesia postconciliar corrupta.

  5. No se quien escribió esta nota pero ciento en el derecho de decir, en particular, desde Buenos Aires Argentina, que los cristianos católicos, en general, se han olvidado completamente del evangelio. Hoy le hechamos la culpa al Vaticano cuando la misma misión evangélica depende de nosotros. Hoy, el tiempo en donde todos tenemos que salir a buscar a nuestros hermanos que sufren, preferimos utilizar la oración como mero petitorio a Dios, mientras cruzamos las manos a ver si ocurre el milagro. Miramos hacia la gran cúpula, hacia San Pedro, tan humano y pecador como nosotros y no ocupamos nuestro lugar en llevar la buena noticia a los que sufren. Y no me refiero a los que no tienen dinero, a todos. Porque mientras nosotros seguimos mirando las barbaridades que ocurren en el mundo y en las cúpulas de la iglesia, tan pecadora como cualquier a de nosotros, perdemos el foco y la esencia de nuestra fe. Y eso es justamente lo que este mundo pretende. Que las personas no conozcan a cristo. Me remito a las palabras de San Francisco de asís, modelo que quiso imitar este papa y muy acertada mente: «actuemos de modo que puedan leer el evangelio en nuestras vidas»

    1. ¡Totalmente de acuerdo!!!
      El escritor del artículo, pareciera fanático de alguna secta beligerante y sediciosa como los adventistas del 7o. Día.
      Es a los únicos que he visto, echar tanta basura sobre el Vaticano.
      ¡Lamentable!!!

      1. Gracias a Dios por el Papa Francisco, ha llegado la hora que ese «olor a podrido» vaya siendo sanado por el pontífice elegido por el Espíritu Santo. Dios le ayude y le llene de fuerzas para que la Iglesia brille como cuerpo de Cristo que es. Gracias Santo Padre por su servicio de amor y misericordia. Oramos por ti porque TU ERES PEDRO!!!

    2. Exactamente, existe una campaña constante he inparable contra el PAPA FRANCISCO y la Iglesia Catolica, mayormente por parte de las Sectas, Protestantes, Anglicanas y Evangelistas Pentecostales, que predican el falso evangelio de la prosperidad hipocritas, falsos mentirosos y corrompidos, quienes ODIAN al sumo pontifice y gastan millones en esas campañas de desinformacion y falsos testimonios, como lo que he leido ahora, en este portal, que me parecio pura charlatanería y una verborrea barata, que solo los muy ignorantes se creen semejante patraña. Pero bueno los Catolicos durante siglos han sido atacados de diferentes formas tiempos y maneras, teniendo, esas oleadas de maldad que la asechan constantemente y siempre y esto no es una esepcion, llena de falsedad mentiras y terrible odio.PERO DIOS ESTA SIEMPRE PRESENTE, y no nos abandona. Por medio del Espiritu Santo.

  6. El olor a podrido, no inunda al Vaticano ni a la Iglesia, sino las cloacas, donde la ratas apestosas, no saben sino vomitar calumnias por la espalda, porque, no tienen lo que hay que tener, para dialogar, cara a cara como como seres humanos, además, la mayoria de estas criticas, no provienen de dentro de la Iglesia, sino de entes, que abandonarn la Iglesia, muchos, a raiz del concilio Vaticano II y otros posteriormente, porque querian una religión de ritos y ceremonias pomposas, pero no de vida comprometida por leventar a los pobres y oprimidos de su postración, como está proclamado en el Evangelio.

    1. Esa falacia del falso dilema (sacralidad o pobres) no puede tener otro inspirador que el demonio. De los primeros en exponerla fue Judas en Juan 12,5: «¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?».
      Como si la sacralidad en la liturgia, que da gloria a Dios y nos eleva hacia Él (incluidos los pobres) fuera incompatible con la ayuda a los necesitados, como si la Iglesia no hubiera hecho de la caridad una de sus banderas durante 2000 años: hospitales, orfanatos, órdenes religiosas de la caridad, etc. En fin.

  7. Demasiado amarillista el título de esta nota, no me dieron muchas ganas de seguir leyendo. Apoyo al papa y lo que debemos hacer es orar por él y por nuestra santa iglesia católica.

      1. La superficialidad de rudos comentarios y la falta de información fidedigna te ponen en un lugar nefasto.
        Investiga un poco más..no sólo leas este portal satánico

    1. El Vaticano ha colaborado.
      1.Cualquier profanacion de tumbas es una felonía sin nombre.
      2.Cuando la tumba está en el interior de una iglesia,que para más inri es basílica menor,con lo que ello conlleva de asociación particular a la Sede Petrina,El Vaticano tenía algo que decir,y mucho. Aquí no sólo se ha profanado una tumba,sino toda una basílica católica.

  8. Buenas tardes!
    Considero un poco exagerados los conceptos vertidos en este texto.
    Es verdad que Francisco ostenta un estilo nunca antes visto en nuestra amada Iglesia y puede que incomode a más de un católico.
    Invito a reflexionar acerca del rol de un de comunicación católico como formador de opinión.
    En mi humilde opinión, este análisis adolece de caridad para quien hoy, guste o no, es el Vicario de Cristo.
    Textos como este, con este tono poco humilde y nada compasivo, no hace más que alentar a la división más que a la corrección fraterna.
    Y bien sabemos que las divisiones de este tipo, las discordias, no vienen precisamente del Señor.
    Dios los bendiga!

    1. Buenas tardes o días a según!

      Creo que Jesucristo es de la misma esencia de Dios Padre a la vez de nuestra naturaleza humana y se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, o sea que es Verdadero Dios en cuanto a Hijo Unigénito del Padre y hombre también.
      * Jesucristo debe ser adorado así como adorado debe ser Dios Padre y El Espíritu Santo.
      * Creo que Dios ama a todos los hombres independientemente de su religión, pero no creo que ame a todas las religiones inventadas por el hombre o impuestas, por tanto no estoy de acuerdo con la frase polémica (me imagino sabe cual) del documento de Abu Dhabi.
      * Creo que si se busca una paz universal debe tener al Señor Jesucristo como cabeza y su nombre debe ser mencionado textualmente, para la gloria de Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

  9. Si huele a podrido hechale ambientador, por otra parte el panteísmo no es usado por la iglesia católica pero quien sabe si lo puede utilizar para hacer mas fieles,pensemos que yahve es todo y esta en todas partes y eso puede servir para la nueva era o otros para convertirlos.

  10. Me quedo con el mensaje esperanzador
    Oremos porque esta peste infecciosa en la Iglesia pase pronto
    pero costara generaciones remediar el mal causado
    Su fin sera apoteoteico
    Cuando vuelva el Señor a impartir Justicia

  11. AUN CON EL ALMA LLORANDO,
    EN UN DÍA TAN TREMENDO,
    CON SURSUM CORDA,DICIENDO:
    SEÑOR,SEÑOR…¿HASTA CUÁNDO?
    ¿HASTA CUÁNDO ESTA LETRINA
    QUE ES, HOY,TU BENDITA IGLESIA,
    DAÑARÁN SIN ANESTESIA
    LOS QUE LE TIENEN INQUINA?
    ¿HASTA CUÁNDO LOS PASTORES
    OLIENDO ,NO A OVEJA,A LOBO,
    CON MENTIRA,SEXO Y ROBO
    CONTINUARÁN,DESTRUCTORES?
    PUES SUS PERFIDIAS SON TANTAS
    QUE NEGANDOTE «ENMANUEL»
    PONEN AL MISMO NIVEL
    A LOS DEMONIOS QUE ESPANTAN…
    RESURGE,SEÑOR CELOSO,
    EN VIENDO TANTO ADULTERIO;
    CASTIGA TANTO DICTERIO
    CONTRA TI,DIOS PODEROSO…
    SUJETA FUERTE A SATÁN
    QUE EN EL MUNDO ANDA CRECIDO,
    -PENSANDO QUE ESTÁS DORMIDO-,
    MIENTRAS DEVORA TU PAN…
    PUES,SI EN LA CRUZ MASACRADO,
    NOS DISTE TU ÚLTIMO ALIENTO,
    HAZ CALLAR DE NUEVO AL VIENTO
    QUE AMENAZA HURACANADO…
    HAZ APLANARSE A LAS OLAS
    QUE,ENCRESPADAS,NOS ENGULLEN.
    PUES TODOS LOS MALES HUYEN
    AL VER TU FIGURA SOLA…
    ECHA A TANTOS MERCENARIOS
    QUE,DEVORANDO TU HACIENDA,
    CON SU MITRA POR PREBENDA,
    LA DILAPIDAN,FALSARIOS…
    VEN,SEÑOR,AL QUE ADORAMOS
    PUES, CON TU SANGRE,NOS SELLAS;
    Y AL VER LAS PURAS ESTRELLAS,
    DESDE EL BARRO….,¡TE SOÑAMOS!
    ……………………………………………………………….
    (Dedicada a Oscar Wilde,pues un pensamiento suyo de sus últimos años,ya convertido,aletea sobre estos ripios)

    1. Sí, querido D. Carlos: «We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars».
      Gracias por sus hermosísimas poesías.
      Le pago con mi oración de sacerdote.

      1. Rece por mí,padre querido,pues solo soy basura enamorada de Nuestro Dios Trino.
        Muchisimas gracias.
        PUES NADA AGRADEZCO TANTO,
        COMO UN RETAL DE ORACIÓN,
        POR ESTE POBRE BRIBÓN
        QUE LLEVA TAN SUCIO EL MANTO.
        PUES…MEJOR QUE PABLO, DIGO
        QUE HAGO, AL FIN, LO QUE NO QUIERO;
        PUES QUE POR DIOS VIVO Y MUERO,
        TAN MALAMENTE LE SIGO….
        RECE POR ESTE TRUHAN,
        VIL,COBARDE Y PEREZOSO,
        QUE ES MÁS UN JUDAS DOLOSO,
        AUN SOÑANDO CON SER JUAN…
        PÓNGAME, SÍ,EN LA PATENA,
        PARA ROZAR AL SEÑOR;
        PUES TANTO FALLA MI AMOR,
        QUE HE DE AYUNAR DE SU CENA …
        PUES SOY CUAL LA HEMORROISA,
        Y EL ROMANO CENTURIÓN:
        INDIGNO DE COMUNIÓN,
        QUE BUSCA SU SOMBRA Y BRISA…
        RECE POR ESTE ELEMENTO,
        QUE ATROPELLA CON PALABRAS.
        QUE,AUNQUE HOY PERDIDO ENTRE CABRAS,
        SUEÑA SUMARSE A LAS CIENTO…

  12. Desgraciadamente desde el primer dia que se asomó al balcón ha sido cada dia peores noticias que el día anterior, sin ningún dia para el descanso. Cada dia supera al anterior en malas noticias sin parar. Y los documentos, homilías, textos, todos con su veneno mas o menos oculto pero siempre como ingrediente del guiso, las medidas de gobierno, las propias de un idealista hegeliano al que dejan las manos libres para poner en práctica sus ideas en el gobierno de una gran institución política… Un completo desastre para todos y lo peor, el colmo ya, atacar desde dentro la propia fe e intentar destruirla… Sólo cabe un adjetivo…diabólico. Yo no estaría tan confiado ni sería tan optimista respecto al futuro Sr. Espécola, estos dictadores marxistas solo admiten una salida: que los echen a la fuerza. La historia lo ha demostrado, y lo vemos en Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, todos amigos suyos y sin embargo ya se está quejando de la violencia de Chile porque el presidente es de derechas…penoso!!

      1. Gracias a Dios por el Papa Francisco, ha llegado la hora que ese «olor a podrido» vaya siendo sanado por el pontífice elegido por el Espíritu Santo. Dios le ayude y le llene de fuerzas para que la Iglesia brille como cuerpo de Cristo que es. Gracias Santo Padre por su servicio de amor y misericordia. Oramos por ti porque TU ERES PEDRO!!!

    1. Muy cierto. Cada día de este pontificado es peor que el anterior. Ahora ha entrado de lleno en la fase de esperpento y se diría que asistimos a una opera bufa de ínfima calidad, trufada de escándalos de todo tipo. Es el ocaso de un dictador latinoamericano.

    2. Parece que te has olvidado de tomar la medicación ruedadetaco. Que el papa se queja de lo de chile? Pues en horabuena!! Pide la paz y el cese de las hostilidades por parte de los revoltosos. Yo diría que esta defendienso a Piñera y no le importa si es de derecha o no

  13. Es verdad que el Bergo gliato, Lenin ato, Aposta tato, Musulman ato, Chino ato, Maricon ato está agonizando.

    Acabará como los maderos del Tevere.

    Teverizacion para todos esto Gerontes Patéticos.

      1. Marietta Benach
        Creo que Jesucristo es de la misma esencia de Dios Padre a la vez de nuestra naturaleza humana y se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, o sea que es Verdadero Dios en cuanto a Hijo Unigénito del Padre y hombre también.
        * Jesucristo debe ser adorado así como adorado debe ser Dios Padre y El Espíritu Santo.
        * Creo que Dios ama a todos los hombres independientemente de su religión, pero no creo que ame a todas las religiones inventadas por el hombre o impuestas, por tanto no estoy de acuerdo con la frase polémica (me imagino sabe cual) del documento de Abu Dhabi.
        * Creo que si se busca una paz universal debe tener al Señor Jesucristo como cabeza y su nombre debe ser mencionado textualmente, para la gloria de Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo.
        Opina usted diferente sobre alguno de esos puntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *