El olor a podrido aumenta en el Vaticano, los ídolos del Papa Francisco, el juicio cadavérico se repite en España.

|

Antes de iniciar la presentación de las noticias de hoy queremos aclarar que nuestros títulos están tomados, en la mayoría de casos, de las noticias del día. El olor a podrido que inunda el Vaticano nos pareció un título que define muy bien lo que está sucediendo. Los problemas no son recientes ni tienen su origen en el Papa Francisco. Es evidente que pesar esto es una tontería. La corrupción en el Vaticano tiene raíces muy profundas que saltan por encima de los pontificados. El Papa Francisco nos ha querido vender en muchas ocasiones que ya está todo en orden cosa que evidentemente indica que está muy mal informado… El Papa Francisco es el papa actual y por tanto es el responsable actual, después de estos años ya no es posible repartir culpas a los anteriores. En un primer momento fueron muchos los que creyeron que al fin teníamos un papa capaz de poner orden y de sanear una corrupción que no termina, hoy nadie duda que el Papa Francisco no ha sido capaz, no ha querido, no ha podido o no le han dejado, hasta es posible, que todo esto junto. Las cosas están mucho peor que al inicio del pontificado y hoy pocos dudan de que al Papa Francisco es parte del problema y en ningún caso la solución. Estamos llegando a lo que en las noticias de hoy algunos llaman la guerra de ‘todos contra todos’.

El olor a podrido se produce cuando los problemas no se solucionan y se esconden debajo de las alfombras. Toda la porquería que está saliendo ahora no es ayer, ni de antes de ayer, pero es evidente que no se ha solucionado y los males siguen y con mucha fuerza. No podemos pensar, ni a él le gusta que lo pensemos, que el Papa Francisco desconoce toda está realidad, se precia de saberlo todo, de ser el único capaz de discernir y de tener la mano dura. La realidad es otra y vemos cómo se mantienen en sus puestos, e incluso son ascendidas, personas acreditadamente corruptas. Basta ver las condenas, pocas, del tribunal único para tener muy claro que lo que se condena es la denuncia y no la corrupción. Mientras las cosas se mantienen en secreto todos contentos y con la nariz tapada, ‘pecunia non olet’ . Los empleados del Vaticano no se chupan el dedo, conocen muy bien todo esto, y hoy nadie, nadie, confía en el que Papa Francisco hará algo sensato por solucionar nada. El último episodio que estamos viviendo y los datos que vamos conociendo agravan esta situación.

El asalto de la gendarmería a la Secretaría de Estado y a la Autoridad de Información Financiera se realiza por orden directa del Papa Francisco, Parolin no sabía nada. Se dejó llevar de malos consejeros, se dejó engañar, está pagando la falta de experiencia del amigo Edgar que se está haciendo el muerto, quiso dar el golpe definitivo, pensó que todo sabía y no era así, o vete a saber. Lo que es muy claro es que el discernimiento es tan catastrófico que ha tenido discernir con rapidez el sacrificio de su jefe de seguridad caído sobre su espada. Hoy el presidente de la Autoridad de Información Financiera y los empleados se muestran públicamente defendiendo a su director defenestrado. Las noticias contenidas en el último libro de Gianluigi Nuzzi, el Juicio Universal, siguen en primer plano y han silenciado las tonterías de Galantino y de Maradiaga que da la impresión de que se enteran de poco y eso poco al revés.

El cardenal Muller vuelve al ataque con el tema del sínodo idolátrico. Los hay que defienden que no son ídolos y que son una especie de recuerdos de turistas, otros defiendes que ídolos son y fueron adorados con solemnidad. Las imágenes de las danzas de brujas están a disposición de todos, hoy no se puede ocultar nada, querernos convencer de que no hemos visto lo que hemos visto, o que todos nos hemos vuelto locos y no somos capaces de entender nada, es absurdo. Lo que pasó en los jardines vaticanos, pasó,  y es muy claro lo que era, los cultos realizados en la Traspontina, igual o peor. Este sínodo pasará la historia por el baño de la ídolas en el Tiber y por el ridículo universal que están provocando los padres sinodales con sus pecados ecológicos y sus amores a la Pachamama. Si lo que pretenden es desacreditar a la iglesia católica lo están consiguiendo con mucho éxito.

Los italianos, mucho más los romanos, son muy supersticiosos y tocar a los muertos no entra entre sus aficiones porque las desgracias persiguen a los profanadores de tumbas. Las bellísimas iglesias romanas están llenas de tumbas y a pesar de su accidentada historia se conservan en buen estado. Tenemos alguna referencia a la posición ausente y silente de los obispos españoles ante la exhumación de Francisco Franco al que en vida adularon y condecoraron. Todo esto recuerda al famoso juicio cadavérico del Papa Formoso en el año 897.  Su sucesor Esteban VI decidió juzgarlo después de muerto, sacó el cadáver, se le sentó en el banquillo y se le asigno un abogado. Fue condenado y se lo cortaron los tres dedos de las bendiciones. Sus restos se ocultaron y otro papa, Juan IX, declaro nulo el juicio y volvió a enterrarlo con grandes honores. Poco después Sergio III lo volvió a juzgar, lo condenó y tiro su cadáver al Tiber. Ante la tormenta sin fin que se desencadenó sobre Roma, se recuperaron sus restos y se volvieron a enterrar para evitar desgracias mayores. Mucho nos tememos que la profanación de la tumba española tendrá consecuencias, jugar con los muertos siempre ha sido una actividad del alto riesgo.

El Vaticano se dedica a modificar los datos de Wikipedia para dejar mal a sus presuntos opositores, desacreditándolos. Al menos en uno de ellos lo han pillado y ya se habla de terrorismo de estado. No nos falta de nada.

«Chaparrón tenemos»

Buena lectura.

Se vuoi bene alla Chiesa, infangala un po’ anche tu

MÜLLER: ERRORE È PORTARE GLI IDOLI IN CHIESA, NON BUTTARLI FUORI

Papa Francesco, guerra in Vaticano tra Aif e gendarmeria. I dettagli sconcertanti sulla perquisizione

Il Papa beffardo che inguaia (parecchio) noi cristiani

Quando la mafia voleva uccidere padre Sorge. Il gesuita racconta la “primavera di Palermo” a TV2000. Nella Chiesa non ci sono solo quelli per i quali la mafia non esiste (ancora ben rappresentati)

La scienziata bionda che ha conquistato il Vaticano. Frances Hamilton Arnold nominata membro dell’Accademia delle scienze

L’esumazione della salma di Franco e il silenzio della Chiesa (che fu difesa dal Caudillo)

Papa Francesco e quei «preti di frontiera» che favoriscono l’invasione di immigrati

“In quei riti c’è il diavolo”. Parola di vescovo amazzonico

Franco esumato, il fatale e ingrato silenzio della Chiesa

NUOVO GIALLO VATICANO. CHI HA “CORRETTO” IN MALE SU WIKI LA BIOGRAFIA DI UN CRITICO CATTOLICO AMERICANO?

L’urgenza di un cambiamento nella gestione finanziaria della Santa Sede. L’intervento del cardinale Turkson

Il Papa prova la rivoluzione: ma aumentano le resistenze

Papa Francesco, guerra in Vaticano tra Aif e gendarmeria. I dettagli sconcertanti sulla perquisizione

 

Comentarios
21 comentarios en “El olor a podrido aumenta en el Vaticano, los ídolos del Papa Francisco, el juicio cadavérico se repite en España.
  1. Lo que está pasando en la cúpula es tan nauseabundo que no caben las palabras.

    La ruina económica siempre sigue a la falta de conducta prudente, por lo cual es obvia.

    Y la Credibilidad de Zelig es demasiado aproximada al Cero Absoluto.

    Que pase el que sigue…

  2. Que comentarios tan absurdos los de esta grotezca informacion
    Pidanle perdon a Dios y dejen de estar difamando y rumorando.
    OSCAR Hernan Torres

  3. Que gente más tonta lo que va escribiendo. Dios les juzgará esa manera de destruir y hacer violencia. Burros. No hay más que burros orejones y trompudos los que escriben esas noticias.

  4. Carpinteros para hacer nuevas pachamamas………….

    carpinteros nuevos para pachamamas nuevas..

    carpinteros bien pagados, con dinerito del giudizio universale….. bien pagados, pachamamas nuevas.

    Pachamamas no IDOLATRIZADAS………………. En perfecto estado, pero ni son, ni seràn idolatrizadas.

    El domingo proximo seràn entronizadas en su barca correspondiente con su correspondiente pachamamo……………..

  5. Que se puede esperar de un papa que recibe con jolgorio a corruptos, que hace alarde de una especial complicidad con nefastos que arruinaron un país. Habemus papa corrupto. Punto.

  6. Qué tiene de malo una persona que hace un regalo, cuando una mujer queda embarazada va a dar vida a un nuevo ser y por eso representa la vida. Ya está…. Que porque uno es sudamericano o de otro país, ya lo van a quemar? O van a tirar sus cosas a un río? No saben historia? Acaso no leen que Dios ha creado todo, si existe Costa, Sierra o selva es por algo y Dios sabrá, yo no puedo reclamar y menos juzgar las raíces de otros para finalmente meter cizaña o hacer especulaciones estúpidas de que son paganas, nada señor. Se han atrevido a lanzar la piedra, pues tengan cuidado que nadie lo hizo cuando Jesús dijo: lance la piedra aquel que esté libre de pecado. Amén ✝️?

  7. PROPUESTA EN REPARACION DE PROFANACION DE LA BASILICA DE SAN PEDRO DEL DOMINGO 27 DE OCTUBRE EN ROMA. Ya entramos en otra etapa de defensa de nuestra fe. No podemos seguir horrorizandonos de la apostasia sin hacer nada. Dar testimonio de la fe con gestos concretos. Con imagenes, una fuerza mas poderosa que millones de palabras.
    Aca van algunas propuestas:
    – Desde todo el mundo filmar y subir a las redes sociales por ejemplo en un hashtag #soy cristero o nuevos hasthag, instagram, blogs, facebook, etc, un video con la bandera de nuestro pais, proceder a la incineracion (no es recomendable tirarlas al agua, porque pueden aparecer rescatadores…) de una imagen de la Pachamama en carton o papel, levantado en alta un crucifijo y arrodillandonos solo ante Jesucristo. Lo podemos hacer en nuestras casas, plazas, frente a Iglesias, etc.
    – Vigilias de oracion en casas, iglesias, etc con carteles que indentifiquen la razon por la que rezamos: En reparacion por esta profanacion.

  8. Lo que el PSOE hizo en España, fue literalmente el juicio cadavérico versión 2.0, cuando no se cree en Dios, el hombre se cree con capacidad de revivir a un muerto para juzgarlo y derramar todo su veneno y resentimiento sobre el cadáver.

  9. Al amigo Specola le cuesta dar a conocer determinadas informaciones. Afirma que lo que relata el periodista italiano en su libro tiene credibilidad. Si esto es así ¿por qué en su batería de enlaces no adjunta éste?:
    https://www.noticiasdenavarra.com/2019/10/23/sociedad/estado/el-vaticano-investiga-la-compra-de-pisos-de-lujo-con-donaciones
    Ni se me ocurriría pensar que es tendenciosa la información que nos aporta pero si, como él mismo afirma, ese periodista describe con tanta precisión la situación financiera del Vaticano y cuenta una triste realidad ante la que el Papa no quiere o no puede hacer aquello para lo que en teoría le eligieron -ésto no lo pongo en duda- ¿por qué ocultar las informaciones de cinco cardenales con dinerito en B? Una duda que tengo, simplemente.

    1. Specola enlaza medios italianos. En esencia hace días que todo lo que se pone en el noticias de navarra ya había sido desvelado por Specola.

  10. Rece por mí,padre querido,pues solo soy basura enamorada de Nuestro Dios Trino.
    Muchisimas gracias.
    PUES NADA AGRADEZCO TANTO,
    COMO UN RETAL DE ORACIÓN,
    POR ESTE POBRE BRIBÓN
    QUE LLEVA TAN SUCIO EL MANTO.
    PUES…MEJOR QUE PABLO, DIGO
    QUE HAGO, AL FIN, LO QUE NO QUIERO;
    PUES QUE POR DIOS VIVO Y MUERO,
    TAN MALAMENTE LE SIGO….
    RECE POR ESTE TRUHÁN,
    VIL,COBARDE Y PEREZOSO,
    QUE ES MÁS UN JUDAS DOLOSO,
    AUN SOÑANDO CON SER JUAN…
    PÓNGAME, SÍ,EN LA PATENA,
    PARA ROZAR AL SEÑOR;
    PUES TANTO FALLA MI AMOR,
    QUE HE DE AYUNAR DE SU CENA …
    PUES SOY CUAL LA HEMORROISA,
    Y EL ROMANO CENTURIÓN:
    INDIGNO DE COMUNIÓN,
    QUE BUSCA SU SOMBRA Y BRISA…
    RECE POR ESTE ELEMENTO,
    QUE ATROPELLA CON PALABRAS.
    Y,AUNQUE HOY PERDIDO ENTRE CABRAS,
    SUEÑA SUMARSE A LAS CIENTO…
    (Respuesta al sacerdote Juan Enrique Hombrenuevo,agradeciéndole unas palabras para mí en la anterior entrada,y que he visto demasiado tarde).

  11. El papa a desmentido que le vaya mal económicamente solo tiene que hacer unos reajustes,en cuanto a specola ya sabemos que defiende a los conservadores así que lo pone todo muy tétrico. y de la misa no me creo la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *