El olfato político en Italia, el Papa Francisco y el Papa Benedicto ¿dos papas?, las vacunas sagradas, don Bosco y la masonería.

|

El mundo está cambiando y los tradicionales equilibrios desapareciendo. Asistimos a un fin de periodo y la compleja realidad italiana hace que  ha desarrollado un buen olfato que le hace situarse del lado ganador de la historia. La segunda guerra mundial es un buen ejemplo en donde Italia estuvo en primera línea con Mussolini y en primera línea con  los aliados triunfadores. La impresión que tenemos es que se quiere alargar un periodo muerto con una cierta dignidad y no entrar en experimentos arriesgados.

Ya tenemos nuevo presidente en Italia, y es él mismo. El ideólogo del régimen, Spadaro SJ nos dice que Sergio Mattarella es  «una figura muy bienvenida en el mundo católico», que su reelección se debe a una «situación sin precedentes y un tanto de emergencia», es fruto de un «sacrificio personal por el bien del país». «, y es «una garantía» para el país. Lo traemos a nuestro blog por ser noticia que afecta a la iglesia en Italia y ser Italia la que rodea al estado pontificio. La realidad política italiana está muy lejos de muchos de nuestros lectores, pero unos rudimentos no está mal tener para entender las complicadas relaciones con el Vaticano. Nuestro Spadaro SJ pontifica:  “Se ha hecho evidente que el tándem Mattarella-Draghi ha tenido éxito casi imposible en la empresa de mediación entre fuerzas políticas, por un lado, y de garantía, por otro, de la credibilidad internacional.(…)   los partidos están cambiando profundamente y el equilibrio de poder entre ellos está cambiando. Recuerda que:  “Nosotros en Civiltà Cattolica también nos sentimos muy cerca de él: nos encontró tres veces, una vez vino a visitarnos y dos veces nos recibió en el Quirinale».

Los hay que siguen con la convicción de que el verdadero papa es Benedicto XVI y quieren ver en el  libro recién publicado «Testigos de la verdad» de  Gaenswein, afirmaciones sobre quien el verdadero papa. Se busca e interpreta los llamados Códigos Ratzinger más refinados. En el sistema de comunicación del Papa Benedicto XVI nada es nunca lo que parece, palabras, expresiones y construcciones de oraciones inusuales, dan lugar a otra lectura, lógica o con dos significados, sutil, cándida y a menudo amablemente humorística, que cuenta una historia muy diferente.  Gaenswein explicó, en 2016, que hay “dos sucesores vivos de San Pedro”, pero “solo uno es legítimo”. Luego hay un «contemplativo y un miembro activo, en una especie de ministerio ampliado». Algunos deducen que este tipo de papado ampliado es el legítimo, Benedicto XVI contemplativo,  y uno ilegítimo que, en cambio, es activo.

<

Gaenswein contesta así a la duda: «…sí, hablé de un pontificado mejorado. Para decirlo claramente, ya que de muchas reacciones he deducido que se me han atribuido cosas que no he dicho: obviamente el Papa Francisco es el Papa legítimo, legítimamente elegido. Quien habla de dos Papas, uno legítimo y otro ilegítimo, se equivoca en consecuencia. Lo que en realidad dije -y también dice Benedicto- es que sigue estando presente en el «Recinto de San Pedro» con oración y sacrificio, lo que da frutos espirituales para su sucesor y para la Iglesia. . Esto es lo que dije. Desde hace tres años tenemos dos Papas vivos y recalco que la realidad que percibo coincide con lo que he dicho». «…está muy claro que el Papa Francisco tiene la plena potestas, el plenitudo potestatis.  Él es quien ostenta la sucesión de Pedro. Y como ya dije, aquí no hay problemas. No se trata de un tira y afloja o de una rivalidad.

Otro tema más político que médico y científico es el de las vacunas. La presencia es este blog es porque el Papa Francisco se ha convertido en el apóstol de la bondad de la vacunación y lo defiende por encima de cualquier argumento. Es indudable que las vacunas parece que ha ayudado a superar las fases más duras de la epidemia, no podemos olvidar que son experimentales y que las consecuencias adversas, aunque sean menores, son importantes y al que le toca, le toca y muchos fallecen. Pasará tiempo, quizás serán las próximas generaciones las que estudien este periodo de epidemia y como hemos reaccionado al mismo con muchos más conocimientos y perspectiva histórica. Es posible que a nuestros sucesores, por lo civil por lo eclesiástico, le toque pedir perdón por lo mal que hicieron algunas cosas sus padres o abuelos, la historia es así.

Ahora estamos con dosis y más dosis y los llamados pasaportes verdes que se pretenden pedir, algunos rígidos ya lo hacen, incluso para ser digno de acceder a los sacramentos. Sabemos que hay detrás enormes intereses económicos y políticos y se nota, al que se pone en contra, o al que se limita a plantear algunas preguntas molestas es conducido a la muerte civil, a la desaparición social. No que decir tiene que plantearse que esto puede ser un invento artificial y poner en duda las versiones oficiales naturales es guillotinado.

Celebramos al gran santo de los jóvenes, San Juan Bosco, 1815-1888,  que tuvo que sufrir en carne propia las persecuciones de la masonería, que lo había condenado a muerte:  “El año 1880 sufrió don Bosco dos atentados a corta distancia el uno del otro y urdidos por los sectarios masones para quitar de en medio violentamente a nuestro buen Padre.

Un ex-alumno del Oratorio que se llamaba Alejandro Dasso se presentó pidiendo hablar con Don Bosco. ¿Qué quieres de mí? ¡Habla! Ya sabes que don Bosco te quiere. Entonces, el infeliz se postró de rodillas, rompió a llorar  le contó una fea historia. Se había inscrito en la masonería, la secta había condenado a muerte a don Bosco y  habían sacado a suerte doce nombres, doce individuos debían sucederse por aquel orden para cumplir la sentencia. ¡A mí me ha tocado ser el primero, precisamente a mí! ¡Y para esto he venido!… Pero yo no haré jamás semejante acción. Cargaré sobre mí la venganza de los otros; revelar el secreto es mi muerte, estoy perdido, ya lo sé, pero ¿matar yo a don Bosco? ¡Jamás! Intentó suicidarse, pero Don Bosco lo ayudó facilitó la fuga al extranjero, donde vivió desconocido hasta el fin de sus días.

En diciembre del mismo año, un joven fue a visitar a don Bosco, de pronto, se le resbaló del bolsillo  un pequeño revólver de seis tiros y sin que él se diera cuenta, don Bosco puso diestramente la mano encima y se lo metió en su bolsillo.  Al llegar a cierto punto echó su mano derecha al bolsillo, pero no encontraba lo que buscaba. Don Bosco: ¿Qué busca, señor? Tenía una cosa aquí en el bolsillo… Quién sabe cómo… Pero ¿dónde habrá ido a parar?.  Don Bosco se aproximó rápidamente a la puerta apuntó el arma contra él y, sin descomponerse, le dijo: ¿Es esto lo que usted buscaba, ¿verdad? ¡Salga inmediatamente de aquí y que Dios tenga misericordia de usted!

«Déjanos ir y meternos en los cerdos.»

Buena lectura.

Arrendersi all’Evidenza. Siero che non Immunizza, Porta sull’Ignoto. Pericoloso?

Covid, Papa “Spero che presto riusciremo a superare la prova”

il Codice Ratzinger nel libro di Gänswein rovina la festa ai pro Bergoglio: Benedetto XVI è in sede impedita, Francesco papa illegittimo

Quirinale, ilo gesuita Spadaro: Mattarella bis una garanzia

Comentarios
4 comentarios en “El olfato político en Italia, el Papa Francisco y el Papa Benedicto ¿dos papas?, las vacunas sagradas, don Bosco y la masonería.
  1. No voy a repetir lo que tantas veces he dicho sobre quién es el único Papa.
    ¿Para qué?
    Si no hay peor ciego que el que no quiere ver…;si la verdad, o no existe,o es irrelevante…;si los nuevos nominalismos,canonismos,trampantojismos,convencionalismos…,se sobran y se bastan para excusar debidamente la incómoda búsqueda del ser de las cosas..
    .,»déjales correr».
    Pero sí quiero volver a entrar en lo de las vacunas.
    Es viejo el complejo que padecen los hombres de letras ante la «ciencia».Viejo,e inconfesable.Pero real.Los muy memos saben tan poco tan poco,que ni siquiera son conscientes de lo poco,poco que la «ciencia»sabe…Tan poco que,por no poner más que dos fracasos sonados de su precariedad,sigue habiendo millones de calvos,y no ha logrado que otros tantos millones de varones agreguen una cuarta más de longitud a sus esmirriados pinganillos,ni una cadencia orgasmica cada cuarto de hora…
    Pero los hombres de letras,erre que erre,al rebufo de una «ciencia»que fue despojada de su pretendida omnipotencia hace ahora un siglo,gracias a la Cuántica.
    El porteño, que ni siquiera es hombre de letras,haciendo gala de un fideismo supino, se ha convertido en una especie de apóstol de las gentes, o más bien de las pestes,y se dedica a reconvertir la sacramentalidad de antaño en una vacunados de hogaño.
    Por remedar cierto canto catequetico -nacido tras la poco afortunada recomendación de la Comunión frecuente promovida por Pío X-,la pseudoiglesia del porteño puede entonar:
    SIN DUDAR EN LA CONCIENCIA;
    CONVENCIDO Y ENTREGADO;
    RECIBIRÁS CON FRECUENCIA
    EL SUERO «FAICERIZADO».
    Y como la mentira es la mona de la Verdad,al modo en que satán lo es de Dios,reseñar la significativa coincidencia que se da entre quien Comulga y quien se vacuna:Ambas cosas deben de afrontarse tras una Confesión bien hecha…

  2. Estimado Specola, no está probado que las vacunas ayudaran a superar las fases más duras de la epidemia. En 2020 no teníamos vacunas y murió menos gente que en 2021. No compre lo que los medios venden sobre vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *