PUBLICIDAD

El obispo asesinado, armas ¿sí, o no?, el Darwinismo, Hic requiescit Papa, los obispos eméritos, «Ora pro nobis, sancta Dei genetrix». 

|

Lunes de carnaval y esto sigue que arde. Hay un detalle, quizás sea un olvido, quizás el afán de reducir al máximo la duración de las apariciones públicas del Papa Francisco, que no ha pasado desapercibido.  Desde su regreso de Sudán del Sur, el Papa Francisco ha suprimido la  última invocación del Ángelus,  el tradicional:  «Ora pro nobis, sancta Dei genetrix. Ut digni efficiámur promissionibus Christi.  Esperemos que la petición constante del Papa Francisco de que recemos por él no excluya la intercesión de Santa María. Sabemos que las cosas no van bien, y que el Papa Francisco sigue con un delicado tratamiento de esteroides en el Gemelli. Su anormal gordura indica que los efectos secundarios están y de qué manera. Seguiremos rezando: «Ora pro nobis, sancta Dei genetrix».

El Papa Francisco, será el protagonista de un especial de televisión, el 18 de febrero,  titulado «Viajes del corazón», en el que la entrevista exclusiva realizada por Don Davide Banzato recorre los diez años de su pontificado a partir del último día del Papa Benedicto XVI.  Se presenta como un diálogo denso y profundo entre el Papa Francisco y Don Davide Banzato, con la participación de invitados de todo el mundo.

Asesinato en los Ángeles de su obispo auxiliar a balazos. Era conocido como «el pacificador», nombrado por el Papa Francisco,  fue encontrado muerto de un disparo en el pecho el sábado por la tarde en una zona residencial de Los Ángeles. El propio arzobispo, José Gómez dio la noticia: “No tenemos palabras para expresar nuestra tristeza. Como sacerdote y luego como obispo, David fue un hombre de profunda fe, un hombre que trajo la paz, con un corazón para la difícil situación de los pobres y los inmigrantes y una pasión por construir comunidad». Empezamos con un extraño comunicado oficial que se limitó a decir que O’Connell había muerto «inesperadamente», mientras que las autoridades confirmaron que se había tratado de un «asesinato». No es frecuente, gracias a Dios, que esto suceda, el Vaticano, por ahora, callado. ¿Hay algo que ocultar?

En el Vaticano tenemos de todo y Francesca Di Giovanni, es la jefa de la delegación de la Santa Sede, en La Haya en la  cumbre sobre «Inteligencia Artificial Responsable en el campo militar». Lo curioso es que parece estar en contraposición al Papa Francisco que  ha dicho en todos los idiomas del mundo que el comercio de armas es la peste, un mal absoluto del que surgen las guerras, que provoca  durísimos sufrimientos a los inocentes y la pobreza.  Sorprende leer en Vatican News que la representante de la Secretaría de Estado De Giovanni, en su último discurso público:  “Esto no significa que la Santa Sede pretenda obstaculizar la investigación, el desarrollo y el uso de tecnologías. Por el contrario, estos deben orientarse hacia un horizonte más adecuado y útil, que no se base solo en criterios de utilidad o eficiencia, sino en la promoción del bien común de la humanidad y para la humanidad, respetando la dignidad humana y favoreciendo nuestro desarrollo integral humano».

Zuppi se reunió con la «Red de organizaciones católicas y ecuménicas contra las armas atómicas». “A un año del inicio de la guerra no olvidemos que hay una víctima y un ocupante; no pretendamos que todo sea igual. Pero debemos buscar desesperadamente los caminos de la paz. Hay que hacer un esfuerzo gigantesco, al mismo tiempo que la autodefensa. Realidades supranacionales como las Naciones Unidas constituyen caminos hacia la democracia y la paz». «No podemos aceptar la referencia a las armas nucleares “tácticas”, como si fueran un mal menor».

Macrico es una fundación de Caserta con «el alto patrocinio del Dicasterio al servicio del desarrollo humano integral del Vaticano».  «Vieron la bondad del proyecto continuado por la Fundación y reconocieron que el manifiesto del obispo estaba en línea con los dictados de la Laudato Sì del Papa Francisco. En el encuentro en el Vaticano también hubo un gran reconocimiento a los profesionales encargados de redactar el proyecto de regeneración urbana de Macrico. Por tanto, a raíz de todo esto, el dicasterio decidió conceder el patrocinio,  ya que comprobaron que tanto el proyecto en sí como quienes lo están llevando a cabo son de gran valor».

Más libros, este sobre «Darwinismo: un mito tenaz negado por la ciencia» de Tassot. La ideología evolucionista, muy difundida, conduce a ideas equivocadas «sobre Dios, sobre el hombre y sobre la vida en sociedad», añadiendo inmediatamente después que no es exclusivamente por estas razones por las que es bueno oponerse a ella, sino «simplemente porque la teoría darwinista es falsa».  «Recorriendo las páginas repasaremos los curiosos orígenes, los controvertidos desarrollos y las perniciosas conclusiones del camino darwinista: un camino, aquel en el que se encuentran el erudito británico y sus seguidores, caracterizado por lagunas, errores, mistificaciones y mucha propaganda».

Recuerda el documento de la Pontificia Comisión Bíblica de 1909, que tiempos,  sobre el carácter histórico de los tres primeros capítulos del Génesis. «La Sagrada Escritura enumera las principales fases por las que pasó la ejecución del designio divino de la creación y las circunscribe en el ámbito de los seis días. Pero no sabemos si ese orden y esa duración están relacionados según la realidad histórica y cronológica, o según un plan ideal y didáctico. No hay duda de que los hechos […] enumerados realmente sucedieron uno a uno, porque todo ser verdaderamente debe su existencia a Dios. Pero no podemos decir si tuvieron lugar precisamente en el orden y en el tiempo aquí indicados. Por tanto, cualquier teoría o hipótesis de la ciencia sobre la formación del mundo físico puede ser admitida, siempre que reconozca a Dios como autor primero y ordenador del Universo».  Pío XII en 1951: «Si la experiencia primitiva de los antiguos podía ofrecer a la razón argumentos suficientes para la demostración de la existencia de Dios; con la ampliación y profundización del campo de la experiencia misma, más brillante y más clara brilla ahora la huella del Eterno en el mundo visible».

Libro de la Universidad Gregoriana de la Santa Sede, confiada a los jesuitas, por ahora: «Hic requiescit Papa. Las inscripciones funerarias de los papas en la basílica de San Pietro en el Vaticano (siglos V-XII). Presenta cuarenta y dos epígrafes funerarios de papas enterrados en la basílica de San Pietro en el Vaticano,  entre el pontificado del Papa León Magno (440-461) y aquel del Papa Eugenio III (1145-1153).

Rupnik sigue, hoy tenemos  una carta abierta de Renata Patti, superviviente de abusos  y en contacto con las víctimas de Rupnik. La carta enviada a  TV2000, a  Avvenire,  a Zuppi, a Libanori y a Parolin, entre otros, denuncia el silencio de los medios católicos institucionales sobre Rupnik: «Hay víctimas que han testificado -incluso al equipo de contacto jesuita- que han sido dominadas psicológicamente, mantenidas bajo control psíquico durante años e incluso abusadas sexualmente por el «profeta «Marko Iván Rupnik».

Los obispos en activo suelen cobardear, más jóvenes, más cobardeo, pero cuando pasan a eméritos tenemos algunos que recuperan una gran lucidez. El arzobispo emérito de Veszprém,  Gyula Márfi se pronunció contra el auge de la ideología LGBT, el Islam y el sentimiento anticristiano en Europa y la influencia de la masonería en los líderes de la Unión Europea. Advirtió sobre un ataque múltiple contra el cristianismo europeo por parte de las fuerzas de izquierda dentro de la UE: “Uno de los signos más llamativos del anticristianismo en la Unión Europea, es que su constitución no conmemoró las raíces cristianas de Europa”.  “Escriben sobre las tradiciones grecorromanas y la Ilustración, pero no sobre el cristianismo, y,  sin embargo, la cultura y el arte antiguos sobrevivieron gracias a los cristianos: los escritos de Virgilio, Tácito, Homero y otros fueron copiados por los monjes».

También entra en  el feroz anticlericalismo dirigido contra Benedicto XVI, quien, insistió en la importancia del cristianismo para la civilización europea. “El propósito de los masones es ‘liberar’ a Europa del cristianismo y para lograr este objetivo, están dispuestos a utilizar todos los medios, aprovechando su fuerza de cabildeo para infiltrarse en los líderes de la Unión”. «Hoy masones y musulmanes se unen para hacer desaparecer el cristianismo de Europa (…) Era prácticamente lo mismo que en la época de El Salvador, cuando los escribas y fariseos trabajaron con su enemigo mortal, Poncio Pilatos, para deshacerse de Jesús». «Los líderes de las masas musulmanas pueden ver claramente que la situación está madura para ocupar el continente apóstata»,

Libro de Camisasca, también emérito:  «La luz que atraviesa el tiempo». “Solo de la vida común puede venir una auténtica reforma de la vida en la Iglesia” La Iglesia siempre necesita ser reformada, pero la reforma no es una cuestión de estructuras institucionales o de innovaciones: la Iglesia se reformará a sí misma a través de la comunión vivida, la Iglesia renacerá a través de los santos. Se presenta como una «reflexión teórica sobre el sentido de una reforma en la Iglesia» que se corrobora con una exposición razonada de los «cuatro grandes pontificados reformadores que marcaron los últimos cuarenta años del siglo pasado y los primeros veinte años del nuestro, es decir, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco».  La convicción de Camisasca es que «el futuro de la Iglesia en Nuestro Occidente cansado y enfermo será probablemente decidido por la capacidad de integración mutua entre parroquias y nuevas comunidades eclesiales, entre «dones jerárquicos y dones carismáticos».

Recuerda a Benedicto XVI: «La Iglesia no se funda sobre la moralidad de los hombres, sino sobre la gracia concedida contra la amoralidad de los hombres, sobre la humanización de Dios, sobre el «pese a» de la gracia divina, que ya no está sujeta a ninguna condición, sino que ha decidido definitivamente salvar a los hombres». Es un ataque directo  contra la clericalización de los laicos y la secularización del sacerdocio, definidas como «los dos verdaderos obstáculos en el camino del pueblo de Dios después del Concilio». Ambos fenómenos tienen su origen en la Iglesia alemana, apoyados en la teología de Karl Rahner».  «La Iglesia no necesita reformadores, sino santos. (…) La Iglesia solo se reforma sufriendo por ella, la Iglesia visible solo se reforma sufriendo por la invisible». «Mi deseo era demostrar que el único reformador verdadero es Dios y detrás de él, los hombres de Dios».

Pues lo dicho: «Ora pro nobis, sancta Dei genetrix. Ut digni efficiámur promissionibus Christi».

«Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?»

Buena lectura.

 

Su Macrico l’alto patrocinio del Vaticano: una svolta green

Papa Francesco ripercorre i suoi 10 anni di pontificato in un’intervista esclusiva su Canale 5

Xuereb e la presunta telefonata di Bergoglio a Ratzinger. Chiacchiere di Carnevale?

Arcivescovo ungherese attacca massoneria, ideologia LGBT e Islam in ascesa in Europa

La Chiesa non ha bisogno di riformatori, ma di santi

Caso Rupnik: mentre la Cei promuove chi lo osanna, in Brasile gli ritirano la laurea honoris causa

Hic requiescit papa. Le iscrizioni funerarie dei papi nella basilica di San Pietro in Vaticano (Secoli V-XII)

La Segreteria di Stato continua a lasciare spiragli ai mercanti d’armi. C’è da chiedersi perchè, se il Papa dice il contrario (S. C.)

Il cardinale Zuppi: “Siamo sul baratro della guerra totale. Bisogna cercare disperatamente le vie della pace”

La Santa Sede: mai lasciare l’uso delle armi all’intelligenza artificiale

Los Angeles, il vescovo degli ultimi ucciso in casa a colpi di pistola: operava nei quartieri poveri della città

Il Darwinismo: un Mito Tenace Smentito dalla Scienza. D. Tassot.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *