PUBLICIDAD

El mundo de color del Papa Francisco y del padre Martin, las falsas denuncias, informe completo de Medjugorge, milagro en China, el Vaticano y sus escándalos, Bertone y el futbol.

|

En Roma es frecuente encontrar a muchos, y muchas, que presumen de encuentros privados con el Papa Francisco y que cuentan el contenido con gran profusión de detalles. La verdad y la falsedad se entrelazan entorno a la corte en donde es muy complicado contrastar estas cosas. Roma está poblada de falsos príncipes, condes, condesas y de muy falsos conseguidores. Varios obispos de Estados Unidos en visita ad limina han hablado con el Papa Francisco de su reunión el 30 de septiembre con el padre Martin: «La disposición [el estado de ánimo] del Santo Padre era muy clara, lamentaba mucho la pregunta del Padre Martin y cómo se había utilizado su reunión. Era muy expresivo, tanto en palabras como en su rostro: su ira era muy clara, se había sentido usado «. Martin se reunió con el Papa Francisco poco después de que el Arzobispo Charles Chaput, en un artículo del 19 de septiembre, criticara «una modalidad ambigua» en el trabajo de Martin, que «tiende a socavar sus objetivos declarados alienando a las personas del apoyo que necesitan para el auténtico crecimiento humano «.»Considero necesario enfatizar que el Padre Martin no habla con autoridad en nombre de la Iglesia, y creo que es necesario advertir a los fieles contra algunas de sus declaraciones». El padre Martin respondió a ese artículo afirmando que era exactamente lo que había «presentado en la Reunión Mundial de Familias en Dublín el año pasado, cuyo texto había sido verificado y previamente aprobado por el Vaticano «.

El padre Martin informó con orgullo que esa reunión no había sido solicitada por él, sino directamente por el Papa. Precisamente por esta razón, el propio Martin, un mes después de esa reunión, sintió la necesidad de publicar nuevamente la foto con el Papa en las redes sociales, como si fuera un hito y un sello oficial y público de alto nivel de su trabajo. Los obispos que se reunieron con el Papa esta semana dijeron que el Papa Francisco había aceptado (nota, «había aceptado») la solicitud de una reunión con Martin, quería aclararles que no tenía intención de enviar ningún mensaje. El Papa Francisco dijo que había «aclarado su decepción» sobre cómo algunos periodistas interpretaron y representaron la reunión.“Nos dijo que el problema ha sido abordado; que se hizo una «reprensión» al padre Martin y que sus superiores también fueron informados y aclararon la situación perfectamente «, dijo otro obispo.

El Padre Martin dijo ayer que «no puedo comentar sobre lo que me dijo el Santo Padre, ya que me pidió que no compartiera los detalles con los medios de comunicación, a excepción de que me sentí profundamente inspirado, consolado y animado por nuestra media hora de audiencia en el Palacio Apostólico, que tuvo lugar por invitación suya «.

Otro lio en el que el Papa Francisco se ha metido el solito y del que pretende salir de mala manera. Es evidente que ha dado muestras de apoyo al padre Martin y a sus elucubraciones arco iris pero los norte americanos son muy directos y el Papa Francisco cuanta una película muy distinta de la que hemos oído al padre Martín, alguno de los dos miente y bueno será no dejar las cosas en la nebulosa de la confusión.

Son 150 los sacerdotes de la diócesis de Treviso que defienden públicamente con una colección de firmas al pie de un documento publicado por el semanario diocesano «La Vita del Popolo» a dos sacerdotes acusados de abusos. “Algunos de nosotros vivimos en el seminario junto con la persona que ahora, inexplicablemente, está haciendo acusaciones serias contra Don Paolo y Don Livio. La experiencia de capacitación que hemos vivido, en estrecho contacto con los educadores de los que hablamos, se ha caracterizado por un profundo respeto y sentimos que podemos testificar que hay otra historia: para ellos todo va nuestra estima y confianza «. “La vida que pasamos en el seminario, especialmente para aquellos de nosotros que hemos estado en la comunidad vocacional, siempre se ha caracterizado por un estilo muy familiar, tanto para los muchos momentos de la comunidad como para el diseño de los espacios. Cualquier situación extraña difícilmente podría haber permanecido oculta «. No todos los casos de acusación de abusos son reales y bien está que tengamos estos ejemplos de defensa. No es tolerable que se destruya la vida de honestos sacerdotes con acusaciones falsas. El caso Pell nos tendría que hacer reflexionar a todos y garantizar la presunción de inocencia.

Nuestra Señora realmente apareció en Medjugorje. Esto fue declarado casi por unanimidad por la comisión de investigación encargada por Benedicto XVI en 2010 y presidida por el cardenal Camillo Ruini. El trabajo duró cuatro años y se entregó, en 2014, a manos del Papa Francisco. Desde entonces no se ha sabido nada. Ahora ese informe ha sido publicado en su totalidad en el libro Dossier Medjugorje (San Paolo) del periodista Saverio Gaeta.  Sobre la autenticidad de las primeras siete apariciones, 10 miembros y 3 expertos votaron positivamente contra solo 2 votos negativos. “Con respecto a la historia posterior, los efectos del fenómeno de Medjugorje se evaluaron primero, independientemente del comportamiento de los presuntos videntes; específicamente, especialmente las numerosas conversiones y vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada «. Aquí la comisión Ruini destacó más los efectos positivos. «Luego se evaluaron los aspectos del fenómeno relacionados principalmente con el comportamiento de los presuntos videntes y la credibilidad actual de los videntes». En la votación, la mayoría dijo que «todavía no es posible expresar un juicio».

The New Pope, la nueva serie de televisión de Paolo Sorrentino, ha alcanzado un nivel de audiencia muy alto. Hay un promedio de medio millón de espectadores pegados a la pantalla siguiendo los eventos en el Vaticano, un número que aún no está al nivel de la serie de Gomorra que todavía tiene el récord absoluto, pero  muy alto.

Monseñor Joseph Zhu Baoyu, de noventa y ocho años, chino, obispo y católico, se ha curado del coronavirus y ya son muchos los que proclaman el «milagro». La terquedad de un casi centenario, ante una patología que parece imparable, termina por sazonar un debate, el de lo que la Iglesia Católica debe hacer en China, que está en constante evolución. Puede que no se crean los milagros, pero lo sucedido al prelado asiático es ciertamente singular, así como la fe del pueblo católico chino, ya sea subterránea o no, es única.

El caso del palacio de Londres se complica y continuamente nos encontramos con tomas de distancia ante lo que pueda suceder. Giuseppe Milanese se refiere al financiero Gianluigi Torzi y al abogado Michele Intendente. Ambos están ocupados buscando un acuerdo para la venta de las acciones del famoso edificio de Londres inicialmente adquirido por el Vaticano y por otro financiero, Raffaele Mincione, entre quienes, sin embargo, las relaciones se habían roto casi de inmediato. «Lamentablemente, las tentaciones  son altas. Lamento ser una causa indirecta, con el riesgo de causar daño al Papa Francisco un hombre tan importante para el mundo y a quien realmente amo ». «Espero que la verdad surja en todos sus aspectos». Los capítulos de la serie ininterrumpida de escándalos financieros están en el ADN del Vaticano y nos tememos que no terminarán aquí. A nadie le preocupa la justicia del Vaticano y sus juegos, sino el riesgo de que salte a la opinión pública o de que algún juez italiano empiece a investigar.

El ex secretario de Estado, el cardenal Bertone, un gran fanático de la Juventus, presenta hoy su libro «Creer en el deporte». Desde andar en bicicleta con su padre para ir al santuario de Oropa hasta discusiones con el Papa Francisco sobre su San Lorenzo y la Juventus. «El fútbol, ​​las bromas sobre el último gol anotado o la penalización no dada fueron un momentos gratos incluso en situaciones complicadas».  «Soy un fanático de los deportes desde mi juventud y me ha acompañado toda mi vida e incluso ahora los partidos en la televisión son un momento que hace que el peso de la vejez se sienta menos».  «Juan Pablo II a menudo me preguntaba sobre los partidos de fútbol, ​​cuando había Polonia-Italia me pidió comentarios, pero le encantaban las montañas, el esquí en particular y la natación. Benedicto XVI es un gran fanático del Bayern y ha invitado repetidamente a Trapattoni, que había sido su manager y la Juventus. Francesco asistió al oratorio salesiano en Buenos Aires y animó a San Lorenzo. Como eclesiásticos, todos hablaron sobre el valor educativo del deporte «. Esperemos que su libro de memorias, del que tanto se habla en los sacros palacios, sea algo más interesante.

Otro libro más sobre el Papa Francisco y las mujeres sin especiales novedades, es el típico trabajo de corte sin el mayor interés.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

Treviso, “esiste un’altra storia”: lettera di 150 sacerdoti in difesa dei due preti accusati di abusi da un docente

Papa Francesco chiarisce l’incontro con il gesuita padre James Martin

vaticano/pio_xii_vaticano_carte_illuminano_passato_oscuro

Medjugorje, la commissione presieduta da Ruini: “Vere le prime sette apparizioni della Madonna. Sulle altre non si può dare giudizio”

Il successo di ascolti di The New Pope, la prima puntata è da record

Cina, il «miracolo» del vescovo di 98 anni guarito dal coronavirus

L’inchiesta vaticana sul palazzo di Londra, parla Giuseppe Milanese: «Vogliono gettare ombre sul Papa»

PEZZO GROSSO E LA FOLLIA MIGRANTISTICA DI TRE CARDINALI

Il cardinale Bertone: «Io , tre papi e il calcio: Bergoglio forse il più appassionato»

Francesco. Il Papa delle donne’, dall’Argentina al Vaticano

2 comentarios en “El mundo de color del Papa Francisco y del padre Martin, las falsas denuncias, informe completo de Medjugorge, milagro en China, el Vaticano y sus escándalos, Bertone y el futbol.
  1. «La disposición [el estado de ánimo] del Santo Padre era muy clara, lamentaba mucho la pregunta del Padre Martin y cómo se había utilizado su reunión. Era muy expresivo, tanto en palabras como en su rostro: su ira era muy clara, se había sentido usado«.

    Un político com Trump o un rey como Felipe VI, cualquier otro político hasta de ayuntamiento, rompe todo intento de invitación de cualquier persona inmoral o delincuente, porque implica que legitima moralmente a este reprochable, y que llegue a acuerdos ilegales.

    Control de daños: visto que la reunión trae más perjuicios que beneficios, miramos a Perón el gran comediante y éste te dice:

    – Che, indignate ferosmeeente, subete por las pareeedes, ruuuge y exhaaala fueeego, pibe… y rapidiiito… 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *