PUBLICIDAD

El misterio Orlandi, el ambiente insano del Vaticano, las mujeres del Papa Francisco, los géneros de Biden.

|

Febrero va terminando, otro día primaveral en la ciudad eterna, otro día de calles desiertas, temiendo que nos lleguen más restricciones ante las nuevas mutaciones del virus. Dia de muchas noticias que son el síntoma del degrado que sufrimos en las instituciones pontificias, en otro tiempo, que parece hoy demasiado lejano, fueron prestigiosas.

El misterio del caso Orlandi, la niña que desapareció en Roma hace casi 38 años y nunca se encontró, no parece tener fin. Ahora aparece  una película sobre el caso rodada en Turquía tres meses después de la desaparición de la niña y nunca pasó la censura. El director Gianni Crea dijo que había traído dos copias a Italia, ambas han desaparecido. Robos, desapariciones, muertes de infarto en la cárcel; una historia con muchas sombras alargadas y con demasiados intereses que nadie parece tener interés en aclarar.  Poco, o nada , espera la familia del actual juez único del tribunal único de la ciudad del Vaticano que cerró el caso en Italia y no tiene intenciones de abrirlo en el Vaticano. Un caso que parece tan lejano pero que se sigue cloqueando en los intereses del Vaticano de forma incomprensible.

En el Preseminario Pío X, donde se forman los monaguillos de San Pedro, había un «ambiente insalubre» donde «eran frecuentes las bromas homosexuales». Día de testimonios sobre el caso en el tribunal único, abusos, complicidad, apodos declinados en femenino, aplicados a cardenales y obispos de la Curia para aludir a su homosexualidad. Visto desde fuera, el Vaticano se presenta como un universo de límites indefinidos rodeado de sombras y misterios,  la realidad es mucho más trivial. El mundo vaticano es muy pequeño y es imposible no saber. El preseminario se encuentra en la plaza de Santa Marta a pocos metros de la residencia del Papa Francisco. Esta plaza ajardinada está dominada por el crucero de la basílica en uno de sus lados y por la sacristía en otro. En su entorno se aglutinan instituciones sonoras, la casa Santa Marta, el palacio de arcipreste, el de san carlo, el comando de la gendarmería, la autoridad financiera, el tribunal, la residencia de los confesores, y las viviendas de algunos cardenales, como Bertone o Re. Este es el ‘ambiente insano’ en el que se mueven los pocos chicos que residen en el preseminario. Uno de los testigos, Cristian Gilles afirma que todo: «fue muy comentado en el ambiente curial y también hubo una burla constante de algunos temas del Preseminario». «Incluso el cardenal Comastri lo sabía todo y nunca hizo nada». Es lo que tiene no solucionar las cosas a su tiempo, lo que empieza con una broma de mal gusto puede terminar en un juicio por abusos y desacreditar a instituciones centenarias puestas en manos de inútiles, o peor, de delincuentes.

Lilianne Ploumen, política holandesa nombrada  por el Papa Francisco «comandante» de la Orden Pontificia de San Gregorio el Grande en 2017, a pesar de su conocido activismo pro-aborto, ha continuado su lucha por los llamados «derechos de las mujeres» durante los últimos cuatro años. y en su última declaración hace unos días promocionaba el aborto en Het Parool. Henk Rijkers, ex editor del diario  ex católico holandés Katholiek Nieuwsblad que ahora colabora con Civitas Christiana:  “La política holandesa Lilianne Ploumen, condecorada por @pontifex Francis con la Orden Ecuestre Pontificia San Gregorio Magno, está haciendo campaña por el aborto. Ahora culpa al presidente Trump de acosar a las mujeres en las clínicas de aborto». Siempre se ha jactado de que el premio otorgado por el Papa Francisco no era solo el de una «comandante» de la Orden, sino una «confirmación» de su defensa «para las niñas y mujeres, para aborto». El Vaticano se negó a ‘revisar’ el honor concedido y la oficina de prensa de la Santa Sede tardó unos seis meses en publicar una declaración en la que aclaraba que la condecoración «no puede considerarse de ninguna manera un respaldo a la política de aborto y control de la natalidad defendida por la Sra. Ploumen». Ploumen no solo ha continuado trabajando activamente por el aborto, sino que se presenta en el «Partij van de Arbeid» , los socialistas holandeses, en las próximas elecciones de marzo.

Sigue coleando el tema de la ‘jubilación’ ‘dimisión’, ‘renuncia’, de los últimos movimientos cardenalicios. El Papa Francisco está en su derecho de hacer lo que le parezca, pero no se puede olvidar de que no estamos en tiempos de católicas imposiciones y a los que no les gusta, lo dicen. Sarah cae simpático sin serlo de natural, es serio y reservado, con ideas muy firmes y sin miedo a manifestarlas. El Papa Francisco recomienda a los fieles que «se guarden del pecado de la murmuración», pretendiendo evitar la avalancha imparable de malestar que inunda al pueblo fiel. Son muchos, demasiados, los sacerdotes y fieles que prefieren no tener muchas noticias del Papa Francisco y sus andares porque les hacer perder la paz, la vida es corta y no estamos para más disgustos de los necesarios. El grado de descrédito de tantos nombramientos de estos tiempos está poniendo a toda la iglesia en un camino sin retorno. Dios puede más y, sin duda, todo esto será una gran purificación, necesaria para reanudar el camino justo.

Otro nombramiento femenino hoy secretario general de la Pontificia Universidad Lateranense a Immacolata Incocciati, que ocupaba el cargo en funciones desde septiembre de 2019 y primera vez que aparece en el Boletín Oficial de la Santa Sede. Sin duda se publicitan estos nombramientos para hacer ver que modernos somos. No es este el problema, no saldremos así de las reclamaciones de las marías, van por otro lado, no es cosa de sexo sino de religión y aquí lo importante es que sean católicas y, como en el caso anterior de la Ploumen, o el devoto Biden, como en tantos otros, otras , o lo que sea, lo católico está muy difuminado por mucha medalla pontificia que los cubra.

La administración del católico devoto  -lo de devoto en Estados Unidos es porque va a Misa –  Biden, en lugar de conducir a la reconciliación, propone con fuerza temas conflictivos y locuras ideológicas. Los obispos estadounidenses expresan su protesta contra una ley que, con la excusa de reducir la discriminación, quiere imponer la llamada «ideología de género» en todos los lugares y en todos los niveles: «la ley representa la imposición por parte del Congreso de puntos de vista nuevos y divisivos sobre el «género» en individuos y organizaciones. Esto incluye el rechazo de la diferencia sexual y la falsa presentación del «género» solo como una construcción social». «Trágicamente, esta ley también puede interpretarse en el sentido de que incluye una orden de aborto, una violación de los preciosos derechos a la vida y la conciencia». «Nos oponemos a esta legislación».

El Papa ha nombrado arquiatra, médico personal, a Roberto Bernabei, que sucede a Fabrizio Soccorsi, fallecido en enero de Covid.

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá…»

Buena lectura.

Vaticano, è una donna il nuovo segretario generale della Pontificia Università Lateranense

Lettera da Berlicche / “Caro Jorge, avanti così, ci dai tanta soddisfazione”

Papa Francesco: nomina Roberto Bernabei suo medico personale

La politica olandese che ha ricevuto una onorificenza dal Vaticano continua la sua difesa a favore dell’aborto

Vaticano, Roberto Bernabei nuovo medico del Papa

Violenze sessuali nel seminario vaticano. Secondo alcuni testimoni, il card. Comastri sapeva ma non ha denunciato

Abusi sui chierichetti del Papa, i teste: “Ambiente malsano, il Sant’Uffizio sapeva”

pedofilia_san_pietro_preseminario_bambini_vittime_abusi_comastri_vaticano

Emanuela Orlandi, Oggi: «Sparito un film poco dopo la scomparsa». Forse girato dagli stessi rapitori

Monti e la massoneria: «Non so cosa sia, ma so di non essere massone»

I Vescovi Usa si Ribellano alla Follia dell’Equality Act. Biden, Ideologia Gender.

Comentarios
2 comentarios en “El misterio Orlandi, el ambiente insano del Vaticano, las mujeres del Papa Francisco, los géneros de Biden.
  1. Yo soy uno de los muchos que después de leer las primeras veinte páginas del primer documento que sacó el Papa, ha dejado de leerle para no perder la fe ni la razón.

  2. Enmudece el papagayo,
    recluido en Santa Marta…
    La gente está más que harta,
    pidiendo que escuche al Gallo…
    Pues siempre,tras la traición
    hay un alado que canta;
    por ver si así,a la garganta,
    llega el llanto en contricción…
    El Pasquino,y la Lucrecia,
    y el esquinazo francés,
    celebran el fin de mes
    sin escuchar voz tan necia…
    Mas…,poco dura la dicha
    en casa del pobre,-dicen…;
    y «las parlantes» predicen
    que-en Marzo-…,volverá «el ficha!…
    «Tache»,»tache»,el polilalio…;
    y,aunque sólo una semana,
    no hay que sufrir la macana
    de un loro con mitra y palio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *