PUBLICIDAD

El miedo a los cismas, el problema es el Papa Francisco, Scalfari se ratifica, el Vaticano pierde a los católicos.

|

Sabemos que muchos de nuestros lectores son asiduos seguidores de las intervenciones del Padre Santiago Martín que no suelen dejar indiferentes a nadie por su claridad y su ponderación. Deseamos felicitarle y animarle a seguir en la brecha iluminado a tantos fieles que se sienten abandonados de sus pastores. En su último video «MUCHO MIEDO A LOS CISMAS»,que recomendamos vivamente, nos aporta, más por lo que calla que por lo que dice, muchas de las claves del delicado momento que está viviendo la milenaria historia de la Iglesia Católica. La tesis es que estamos viviendo un cisma de hecho, cosa que hasta un ciego puede ver, que esperemos que no llegue nunca a ser de derecho.

Entrando en la vulgaridad de la efímera información diaria encontramos un interesante comentario en el admirado blog de Marco Tosati. Después de estos años de pontificado ya tenemos elementos para empezar a valorar lo que está sucediendo. El Papa Francisco sabe elegir los peores colaboradores imaginables para encargarles trabajos complejos y difíciles (pensemos a Galantino, Bassetti, Ricca, Zanchetta….). No sabe valorar a las personas que confirma en sus cargos (Becciu, MAradiaga, Parolin, Brulhart,…). Tiene una inmensa habilidad para descargar toda la responsabilidad sobre otros (Pell, Viganò,…). Del último libro de Gianluigi Nuzzi emerge, de nuevo y con fuerza, que el verdadero problema y origen de muchos otros, no es otro que el Papa Francisco. Todo lo que está sucediendo parece querido y programado. La iglesia tiene que desaparecer y por tanto el camino más rápido es que sea pobre en doctrina y en recursos y es esto lo que estamos viendo. Se niega la Verdad simulando que se quiere defender. Transforma la fe en algo tangible, por ejemplo en una ética socialmente útil. Deforma y confunde los sacramentos , la liturgia de la Misa,…La salvación es un derecho de la naturaleza humana y estamos ya todos salvados, las religiones son todas iguales, la iglesia tiene que salir y escuchar y aprender, no volver a ser nunca más magisterio y no debe evangelizar.  Todo esto es lo que viene sucediendo desde hace 50 años y que este pontificado está acelerando, ya no tenemos que imaginar nos basta observar lo que sucede. Una iglesia así no sirve para nada y terminamos en una ONG para la conversión gnostica – maltusiana – ambientalista.

Tensa y formal reunión del Papa Francisco con los jefes de dicasterio de la curia romana. A la salida las caras eran un poema y se evitaba todo comentario. El Papa Francisco está enfadado por que las cosas no van y se le están subiendo a las barbas. Los viejos lobos siguen controlando el huerto y los nuevos no se enteran de la fiesta y están a sus pachamamas. El tiempo se está terminado y las cosas no solo no cambian sino que empeoran. Seguro que los próximos días tenemos más noticias.

Interesantes declaraciones de la publicación oficial de la masonería francesa sobre la pertenencia a la misma de Atenágoras en su grado 33. Citas literales de documentación interna que demuestran que la famosa infiltración puede ser mucho más compleja de lo que creemos tanto en duración como en profundidad.

Loreto sigue en la polémica y sus fervientes defensores se resisten a la desacralización de la fiesta de la  traslación milagrosa de la Santa Casa.

Los católicos practicantes en Italia votan a Salvini, o al menos eso indican las encuestas. Estamos ante otro cisma entre un Papa Francisco que se ha decantado muy claramente por otras simpatías políticas y sus ovejas que le están dando la espalda. Es un fenómeno que no es único de Italia y vemos cómo se extiende por otros países. De poco sirven en estos tiempos las amenazas y normalmente tienen el efecto contrario. Estamos celebrando los 100 años del famoso documento de Pio IX  ‘Non expedit’ por el que mandaba a los italianos católicos no participar en la vida política del nuevo estado unificado por entender que eso suponía ir contra los intereses de la iglesia y del papa. Esperemos que no llegaremos a un documento oficial en pleno siglo XXI sobre a quién tienen que votar o no los católicos y con aplicación de penas canónicas a las ovejas negras pero cerca estamos. El Vaticano y las políticas del Papa Francisco están perdiendo a los católicos y nos tememos que no atraerá a otros que para nada lo necesitan.

«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! »

Buena lectura.

CHIESA E MASSONERIA. UNA RIVELAZIONE CLAMOROSA.

LORETO: UN LIBRO CONFERMA IL MIRACOLO DELLA TRASLAZIONE

Papa Francesco: riunione con i capi dicastero

Cent’anni fa tramonta il “Non expedit” di Pio IX

papa-francesco-colloqui-eugenio-scaflari-stizza-jospeh-ratzinger-luigi-bisignani

Il sondaggio che spaventa il Vaticano: la Lega di Salvini è il partito più votato dai cattolici praticanti

Papa Francesco, l’irritazione di Jospeh Ratzinger per i colloqui con Scalfari: la bomba di Luigi Bisignani

Bolivia nel caos, Evo Morales si dimette ma non lascia il suo paese

Ratzinger è stufo di «papa» ScalfariIl Pontefice emerito nutre forti perplessità sull’ultimo libro del giornalista. I suoi incontri con Francesco finiscono per stravolgere la dottrina

 

5 comentarios en “El miedo a los cismas, el problema es el Papa Francisco, Scalfari se ratifica, el Vaticano pierde a los católicos.
  1. En el volumen 4 de Luisa Picarreta.
    (2) “Las cosas hasta aquí sufridas no son más que todo lo que Yo pasé desde el principio de mi Pasión hasta que fui condenado a la muerte; hijo mío, no te queda otra cosa que llevar la cruz al Calvario”.

    (3) Y mientras esto decía, parecía que Jesús bendito tomaba la cruz y la ponía sobre la espalda del Santo Padre, ayudándolo Él mismo a llevarla. Ahora, mientras esto hacía ha agregado:

    (4) “Mi Iglesia parece que está como moribunda, especialmente respecto a las condiciones sociales, que con ansia esperan el grito de muerte; pero ánimo hijo mío, después de que hayas llegado al monte, cuando levanten la cruz, todos se sacudirán y la Iglesia dejará el aspecto de moribunda y recobrará su pleno vigor. Sólo la cruz será el medio para esto, como sólo la cruz fue el único medio para llenar el vacío que el pecado había hecho y para unir el abismo de distancia infinita que había entre Dios y el hombre, así en estos tiempos sólo la cruz hará levantar la frente de mi Iglesia, valerosa y resplandeciente para confundir y poner en fuga a los enemigos”.

    (5) Dicho esto ha desaparecido, y después de un poco ha regresado mi amado Jesús, todo afligido, y continuó diciendo:

    (6) “Hija mía, cuánto me duele la sociedad presente, son mis miembros y no puedo hacer menos que amarlos; me sucede como a un tal que tuviera un brazo, una mano infectada y llagada, ¿tal vez la odia, la aborrece? ¡Ah! no, más bien le procura todos los cuidados, quién sabe cuánto gaste para verse curado, y mientras no llega a obtener la curación es causa de hacerle sufrir todo el cuerpo, de tenerlo oprimido, afligido. Así es mi condición, veo mis miembros infectados, llagados, y por ello siento dolor y pena, y por esto me siento más atraído a amarlos. ¡Oh, cómo es diferente mi amor al de las criaturas! Yo estoy obligado a amarlas porque son cosa mía, pero ellas no me aman como cosa de ellas, y si me aman, me aman por su propio bien”.

  2. Asegura Specola que para el bergogliato «la salvación es un derecho de la naturaleza humana y estamos ya todos salvados, las religiones son todas iguales, la iglesia tiene que salir y escuchar y aprender, no volver a ser nunca más magisterio y no debe evangelizar.» Hasta aquí perfecta descripción, pero agrega que «todo esto es lo que viene sucediendo desde hace 50 años…..» y esto que es un declaración falsa de signo lefebvrista, que sugiere que Specola jamás leyo la teología de San Juan Pablo II y la de Benedicto XVI, nuestro Papa sin ejercicio activo del Papado desde el año 2013.

  3. Francisco se hunde como el Titanic, sin embargo, falta el cumplimiento de las numerosas profecías indicando la destrucción de Roma y un Papa huyendo sobre los cadáveres de fieles y religiosos (Benedicto? Francisco? Algún otro?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *