PUBLICIDAD

El mal chileno se contagia en Italia, Becciu aparcado entre santos, Francisco el defensor de los gays, Vaticano y política.

|

El efecto Chile se contagia y el virus traído en masa a territorio Vaticano se está desparramando por la bella Italia. En Chile se ha hablado del fin del silencio pero en Italia el silencio sigue y el miedo a las represalias hace callar a muchas víctimas. La Página retelabuso está siguiendo los cientos de casos que salpican a centenares de diócesis italianas. El Papa Francisco ha pedido recientemente la supresión de diócesis, algo que viene periódicamente recordado por todos los papas desde hace más de un siglo, y donde nadie hace nada. Esto está provocando que en muchos casos es imposible gestionar temas de una cierta complejidad por falta absoluta de medios. La costumbre  de prolongar la edad de muchos obispos está haciendo aparecer en los medios a ancianos de casi 80 años descolocados ante situaciones que les superan y no pueden o no saben gestionar. El obispo de Rancagua, de 78 años, era el encargado de estos casos en la Conferencia Episcopal Chilena de lo que ha dimitido para dedicarse a investigar los terribles casos de su diócesis. El caso Rancagua se activa por un programa de televisión que el mismo obispo agradece. El Italia tenemos que soportar un bombardeo continuo de programas peores que el chileno que ponen delante de millones de telespectadores casos similares y ante lo que se guarda un ruidoso silencio. Hoy tenemos otro día de programas de máxima audiencia con un caso de Nápoles que colea de hace años y donde poco se ha hecho. Terribles las confesiones de los abusados y terribles las mentiras ente las cámaras de quien tiene la obligación de gobernar y no de ocultar. Del caso de los monaguillos de San Pedro y de la prometida investigación nada sabemos y los implicados empiezan a ponerse nerviosos. Sobre Capella, en teoría en la cárcel Vaticana, todo se rodea de un inquietante silencio que cada día deja en peor lugar al que tanto promete y nada hace.

La mente gris de todo esto era el neo – cardenal Becciu que sigue siendo objeto de comentarios. Su salida de la Secretaria de Estado, donde reinaba sin sombra, a una congregación de segunda y que trata cosas de difuntos con fama de santidad lo aleja del poder real. La experiencia nos dice que lo que viene puede ser peor y entrar en otro descontrol que hará saltar  muchos de los secretos mejor guardados. El famoso hospital de Cerdeña, la tierra de Becciu, y que el se había comprometido a terminar, está poniendo en guardia ante la perdida de créditos millonarios de nuestros generosos hermanos de la fundación Qatar. El Gemelli atraviesa momentos de deudas astronómicas y tenía la esperanza de coger aire con el proyecto de Cerdeña. Sin duda los temas de pedofilia y financieros de gran calado llenaran los meses que quedan de este año.

El Papa Francisco es, o mejor era, considerado el «defensor de los gays». Sus recientes consejos de alejar de los seminarios a la menor sospecha a quien tenga la mínima inclinación y la petición a los obispos de que vigilen porque se les están colando, ha roto este idilio que duraba desde hace el famoso «quien soy yo para juzgar». Las páginas que defienden las posiciones de estos colectivos ya empiezan a hablar de contradicciones y en el Santuario de Ponpeya, propiedad de la Santa Sede, se celebra un rosario de reparación por el Gay Pride celebrado en la ciudad de María.

Los líos políticos en Italia siguen y prometen con subir el tono de los últimos meses. Son muchos los que ven la larga mano del Vaticano detrás del bloqueo de Mattarella. El día que en Italia empiecen a darse cuenta que el Vaticano ha dejado de contar algo en su política se terminarán muchos miedos y silencios. Creemos que no estamos lejos.

En Tenerife existe un periódico en italiano que nos recuerda el 435 aniversario de la llegada de los españoles a las islas y por tanto de la evangelización.

Al Arzobispo de Turín no le dejan visitar algunas escuelas en una iniciativa de algunos profesores musulmanes. De fuera vendrá el que de tu casa te echara. Por ahora es de una escuela pública pero mejor estar preparados a encontrarse alguna catedral con la media luna en el campanario.

Buena lectura.

Pedofilia, Diego: “Sciopero della fame finché non incontrerò il Papa”

Dal Bambino Gesù una Carta dei diritti del “bambino inguaribile”

Il Vaticano “imbecca” il Colle: la mano della Cei dietro le mosse di Mattarella

PEZZO GROSSO: SE IL VATICANO HA CONSIGLIATO IL SILURO DI MATTARELLA AL GOVERNO LEGA-M5S…

«Nel dubbio se sono gay, meglio non farli entrare in seminario»: le mille contraddizioni di Bergoglio tra rottura col passato e whitewashing

Sono trascorsi 435 anni dalla conquista delle Isole Canarie

Abusi sessuali in Vaticano, don Pandolfi alla Chiesa di Como: «Stringere i tempi per conoscere la verità»

Gay pride a Pompei, associazioni organizzano un rosario di riparazione

Pedofilia: si dimette il capo della commissione vescovile sugli abusi

Papa Francesco e il “promoveatur ut amoveatur” per monsignor Becciu: panico al Gemelli e al Mater Olbia

Vaticano, rivalità con Parolin: Becciu lascia la segreteria di Stato, governare in due è complicato

Torino islamizzata, professori impediscono visita Arcivescovo a scuola: non è profugo

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *