El Guardia de finanzas Papa Francisco, la última cena de Becciu, Parolin contra el aborto, un hijo de Medjugorje, buscar la Verdad, un inédito de Benedicto XVI.

|

Un día especialmente lleno de interesante artículos que intentan profundizar en las noticias de estos últimos días. Empezamos con la acertada corrección que nos hace un lector:  «Aldous Huxley no fue el primer director histórico de la UNESCO-ONU. JULIAN evidentemente NO es ALDOUS. Fueron dos desgracias para el mundo y tres generaciones completas de jóvenes.  ALDOUS, el profeta de las drogas, «NO ocupó el cargo que si su pariente JULIAN, otro temible pájaro de cuentas, peor aún que el desgraciado Epstein». El artículo de origen lo dice así y el error nuestro fue dar por bueno lo que evidentemente no lo es. Es de agradecer contar con lectores que no nos dejan pasar una, mil gracias.

Empezamos con la audiencia a la «Guardia de Finanza» de Italia de días pasados en donde el Papa Francisco fue «nombrado ad honorem» miembro del cuerpo. Tenemos el texto que no tiene desperdicio y suena a sutilezas muy italianas: «en el ejercicio del supremo oficio apostólico al servicio del pueblo, encaminado para guiar la misión de la Iglesia y orientar las instituciones hacia el respeto de los derechos fundamentales de la dignidad humana y de la fraternidad universal, trabajó incansablemente para luchar contra las desigualdades, promover el bien común, condenar resueltamente la explotación de los débiles y la economía de la exclusión. y la inequidad. Con su incesante labor de exhortación al cumplimiento honesto y responsable de los propios deberes, inspirado en las virtudes cardinales de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, el Papa Francisco ha nutrido de este modo los valores tradicionales custodiados por la Guardia di Finanza. consolidando su vocación social y solidaria, para que, en la tutela de la legalidad y de la seguridad económico – financiera, siga trabajando por la realización cotidiana de los principios de libertad, paz y justicia”.

Muchas noticias sobre la escuchas en el ámbito del Vaticano, no son ninguna sorpresa, todos somos conscientes de que todo es registrado y controlado. El Vaticano es un mundo muy pequeño y cualquier movimiento es observado, se dice que los muros tienen oídos: «si algo no quieres que se sepa no lo pienses».  Es un sistema que desgraciadamente pertenece a un determinado tipo de poder, quienes lo ponen en práctica tienen el claro objetivo de manipular las conciencias y el destino de determinados acontecimientos; quienes se adaptan son los más débiles y fácilmente manipulables.  Este sistema golpea hoy al propio Papa, que se entrega a estas «tentaciones» pensando que tiene todo bajo control. El espionaje de hoy se centra en la ‘última cena de Becciu’.  Becciu fue invitado a una cena por monseñor Alberto Perlasca, que fue registrada y servida  en bandeja de plata  al Papa Francisco. A principios de septiembre de 2020, monseñor Perlasca estaba siendo investigado en la investigación del Vaticano sobre la venta del palacio de Londres. El 5 de septiembre de 2020 invitó a Becciu a cenar en el restaurante Lo Scarpone, en el Gianicolo, con la excusa de agradecerle su amistad y el intento de reintegrar a Perlasca en su cargo, del que había sido apartado.  Hasta ese momento Becciu seguía siendo muy leal al Papa Francisco y gozaba de la confianza del Pontífice. El cardenal no lo sabe, pero todo lo que se dicen los dos en esa cena queda registrado. El plan que da sus frutos el 24 de septiembre de 2020, cuando el Papa Francisco  llama a sus más fieles y, tres días después, sosteniendo en los quioscos un ejemplar preliminar de L’Espresso, le echa en cara las acusaciones de malversación de fondos que conducirán a su condena. La condena de Perlasca  es archivada y reintegrado  con el argumento de que no había entendido lo que había firmado.

<

Parolin ha hablado en la Cumbre del Futuro de los hermanos de las Naciones Unidas: «Una cumbre de esperanza en un contexto de crisis del multilateralismo». Más de lo mismo: «diálogo, la eliminación de la pobreza y la regulación de la inteligencia artificial como pasos para construir el futuro. Algunas «Reservas» de la Santa Sede sobre los conceptos utilizados en el «Pacto para el futuro» relacionados con el aborto y el género.  «La Santa Sede considera que estos términos se refieren a un concepto holístico de salud, que abarca, cada uno a su manera, a la persona en la totalidad de su personalidad, su mente y su cuerpo, y que favorecen el logro de la madurez personal en la sexualidad y el amor mutuo y en el proceso de toma de decisiones que caracterizan la relación conyugal entre un hombre y una mujer de acuerdo con las normas morales». “La Santa Sede no considera el aborto ni el acceso al aborto ni los abortivos como una dimensión de estos términos”. En cuanto al «género», la Santa Sede siempre entiende el término «basado en la identidad sexual biológica que es masculina o femenina».

Joachim Heimerl, hijo Medjugorje,  entra en el tema: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16). Con esta famosa palabra, Jesús enseña a sus discípulos a reconocer a los falsos profetas, y la Iglesia lo ha seguido durante siglos, más recientemente en el caso de las apariciones marianas en Medjugorje. En Medjugorje hay un gran número de conversiones y curaciones que son inexplicables desde el punto de vista médico. Además, innumerables sacerdotes y religiosos han experimentado allí su vocación, incluido yo, entre otros. El Papa Francisco ha reconocido ahora todos estos «buenos frutos», excepto – y esto es lo grotesco – las apariciones de la Madre de Dios y sus mensajes».  «Está claro que esto no tiene ninguna lógica. También se podría decir que las manzanas crecen solas y no necesitan un árbol. ¿Cree seriamente Francisco que un lugar de peregrinación donde ocurren tantos signos y milagros ocurre por sí solo y sin la intervención del cielo? ¿O tal vez significa que Dios se ha impuesto el silencio para siempre y nunca más intervendrá en nuestro tiempo y en nuestra historia, ni siquiera a través de la Santísima Virgen María? O para decirlo de otra manera: si la fe de Francisco es sólo una teoría gris y no una realidad, él tiene una fe sin Dios – ¿quién sabe?». 

«Una cosa es segura: mientras Francisco se siente en la Cátedra de Pedro no habrá reconocimiento de las apariciones marianas; Se niega obstinadamente a confirmar la naturaleza sobrenatural de tales fenómenos. En última instancia, esto significa obviamente que no cree en las palabras de Jesús: los buenos frutos de los que Jesús habla expresamente no existen en sí mismos. Más bien deberían dar testimonio de Él y conducirle a Él; esto ya es así en el Evangelio, y por supuesto lo mismo en Medjugorje: todo lo que sucede allí sucede sólo porque la Santísima Virgen quiere llevarnos a su Hijo, y sin sus apariciones NADA sucedería allí».  «Francisco no es un constructor de puentes hacia lo sobrenatural y menos aún hacia las verdades de la fe. Al contrario: crea confusión siempre que puede y últimamente incluso ha cuestionado en múltiples ocasiones la unicidad de la salvación a través de Jesucristo». 

«Con este «sínodo» Francisco quiere establecer una nueva Iglesia «sinodal». Quien lo rechaza -y lo hago de todo corazón- comete ahora un «pecado» contra la sinodalidad, que deberá ser expiado con un acto de penitencia en San Pedro, en vísperas del «sínodo». Esto es –como muchas cosas bajo Francisco– una locura total: la Iglesia es católica y apostólica, pero nunca, jamás, “sinodal”. Y aparte de esto: ningún Papa tiene autoridad para inventar nuevos pecados, ni siquiera Francisco, que de esta manera quiere hacer incuestionable su programa político eclesial.  Seamos realistas: es una medida inteligente, pero también es una forma de blasfemia. Si se miran los frutos de este pontificado en este contexto, son frutos completamente diferentes a los de Medjugorje, porque los frutos que nos ofrece Francisco están evidentemente podridos». 

No amaina la tormenta en Argentina provocada por las últimas emanaciones del Papa Francisco y ahora es el jefe de Gabinete, Francos,  el que habla y no segundones.  El papa Francisco “toma una visión y no dice cómo se llegó a esa situación”, desde su punto de vista, se expresa sobre temas en los que el titular del Vaticano no debería entrar. “Más allá del cariño personal que yo le tengo al papa Francisco, me parece que está equivocado en términos políticos al introducirse en temas en los que quizás el líder de la Iglesia no debería introducirse”.   “Está expresando una posición política y me parece mal, me parece mal, no lo comparto, no creo que el líder de la Iglesia, que es de todos, tenga que expresarse por una fracción”. Me da la sensación que es un poco la fracción de un peronismo, ni siquiera del todo el peronismo”. “Yo recuerdo las cosas que planteó en su momento contra algunas actitudes del kirchnerismo, como cabeza de la Iglesia Católica, tal vez debería referirse mucho menos a eso”. El diputado por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert se suma a las críticas:  “Yo creo que es un ignorante en materia de lo que pasa en la Argentina y creo que es un ignorante supino, porque podría informarse y estudiar un poco. Ha dicho una cantidad de estupideces inimaginables, en los últimos días”.

Entrevista  al filósofo Diego Fusaro:  «Hoy asistimos a otra revolución cultural y antropológica, debido al  uso de nuevas técnicas: desde las pantallas virtuales hasta las máquinas computarizadas, pasando por la Inteligencia Artificial.  Vivimos en una época en la que nuestra forma de vida   ha sufrido enormes cambios.  ¿Nos hemos vuelto dependientes de la realidad virtual y ya no somos capaces de separarnos de ella, siendo víctimas del pensamiento único? «El pensamiento único se convierte en una especie de ideología que no permite desviaciones y que exige que todos piensen igual. Sucede que todos piensan igual, porque en realidad nadie piensa y todos simplemente se adaptan al conformismo dominante». 

«Creo que la mayoría de los sujetos del cuadrante occidental están hoy manipulados por un solo pensamiento que los lleva a moverse como los hombres de las cavernas de los que habló Platón, que aman sus cadenas y, de hecho, están dispuestos a luchar en su defensa. La ideología Woke nacida en EE.UU, la ideología del despertar no es otra cosa que el neoliberalismo aplicado al ámbito de las costumbres, por lo que quienes desaprueban el despertar sin criticar el capitalismo y tal vez incluso alabarlo se encuentran en la misma condición paradójica que quienes luchan contra sus efectos cultivando las causas».

¿Hay diálogo sin verdad? «En ausencia de la verdad y de su búsqueda sólo existe el monólogo falsamente pluralista de la civilización de masas contemporánea o, como mucho, el diálogo posmoderno y relativista a lo Richard Rorty, completamente diferente del diálogo socrático en el que se busca la verdad en conjunto». «La inteligencia artificial no es una inteligencia sino que es sólo un cálculo, por eso el cerebro humano en su capacidad de pensar y ser portador del logos nunca podrá ser reemplazado por la inteligencia artificial».  «La paradoja de la sociedad digitalizada es que está formada por comunidades de individuos aislados, permanentemente conectados a lo digital y desconectados de la realidad, conectados con el mundo entero y al mismo tiempo aislados en la soledad de su habitación». 

Los jóvenes de Kenia y Nigeria denuncian una situación común a la mayoría, si no a todos los Estados del continente africano. Tres países –Ghana, Zambia y Etiopía– han declarado recientemente la suspensión de pagos; otros, entre ellos Kenia, Nigeria, Egipto y Túnez, han evitado hacerlo recurriendo a nuevos préstamos. En los últimos diez años, la deuda externa africana en general ha crecido más que el producto interno bruto. De hecho, aumentó un 183%, cuatro veces más que la tasa de crecimiento del PIB, y superó los 1,8 billones de dólares.  Los obispos de Kenia y Nigeria se han puesto valientemente del lado de los jóvenes, a su lado para denunciar la corrupción que despilfarra miles de millones y los priva de futuro. Saben muy bien que los Estados africanos no necesitan dinero, sino hacer un buen uso de los inmensos recursos naturales a su disposición y no desperdiciar su capital más preciado, una población mayoritariamente joven. El Papa Francisco pidió la cancelación de la deuda externa de los países del hemisferio sur como forma de alcanzar la paz.  Lo veremos mil veces repetido , esta no es la solución porque sería premiar a ladrones y corruptos para que sigan robando.

Y terminamos con un ensayo inédito de Benedicto XVI, editado por Livio Melina y José Granados con prólogo de Georg Gänswein. Benedicto XVI afirma: “Ahora se niega que el hombre, como ser libre, esté de alguna manera vinculado a una naturaleza que determina el espacio de su libertad. El hombre ya no tiene naturaleza sino que se hace a sí mismo. Ya no existe una naturaleza del hombre: él mismo decide lo que es, hombre o mujer. Es el hombre mismo quien produce al hombre y decide así el destino de un ser que ya no proviene de las manos de un Dios creador, sino del laboratorio de las invenciones humanas. Una naturaleza artificial o intelectual, concebida por el hombre libre que ya no tiene límites ni coacciones, supera su propia naturaleza y el orden que la preside. El dogma de la libertad ha llevado al hombre a una dimensión irreal que niega la evidencia de la realidad. El único orden que toma en consideración el hombre nuevo es el mismo que inventó.

El título es «La verdad del amor. Huellas para un viaje.  En la prólogo: «La fe habría resultado atractiva para quienes, no pudiendo imponer sus propias fuerzas, habrían acabado ensalzando las virtudes de los débiles, partiendo de la humildad y el amor. Pero el resultado de la guerra mostró, por el contrario, la fragilidad intrínseca de la ideología nazi. Para la visión católica, sin embargo, la fuerza no consiste en un dominio despótico sobre el cuerpo, sino en el equilibrio de la virtud, que reconoce en las propias pasiones una sabiduría que nos precede y nos ayuda a orientarlas hacia el bien. Por el contrario, el aislamiento del hombre en sus fuerzas autónomas es enormemente débil. (…) Según el marxismo y el islam, la fe cristiana, al pedir demasiado al hombre, acabaría fracasando, destruyendo el posible bien del que el hombre es capaz. La diferencia fundamental radica en la idea cristiana de libertad, capaz de alcanzar la meta última del hombre, que es la imagen y semejanza de Dios».

«Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».
Buena lectura.

Religioni Linguaggi Diversi verso Dio? “Speriamo che il Papa Volesse Dire Qualcosa di Differente”. Mons. Charles Chaput.

Foto della Crisi dell’Occidente (non più Cristiano…) e Rimedi Possibili. Mario Adinolfi.

Allarmismo Climatico: Verità o Ideologia? Parla la Scienza. Napoli, 25 Ottobre al Circolo Politecnico.

Il Senso del Vuoto, del Silenzio, del Cielo. Il Matto.

La Verità dell’Amore. Tracce per un Cammino. Saggio Inedito di Benedetto XVI. Cantagalli Editore.

Bufera in Vaticano l’ ultima cena per incastrare Becciu | il regalo a Bergoglio

Il Sinodo per un cambio di narrazione?

Appuntato ad honorem. L’ultima follia della Guardia di Finanza a favore di Papa Francesco

Parolin all’Onu: lo sviluppo è il nome della pace, eliminare debito e armi nucleari

Condonare il debito: un premio ai governi più corrotti

Giallo in Vaticano. Spie e accessi abusivi ai danni di vescovi e cardinali

Politicamente Corretto, Eticamente Corrotto. Pensiero Unico di Media e Cultura. Notaro, Fusaro, un’Intervista.

Guillermo Francos habló sobre el papa Francisco: “Me da la sensación que se expresa por la fracción de un peronismo”

Medjugorje, il Sinodo Sinodale, Francesco e i Frutti – Marci – del suo Pontificato. Joachim Heimerl.

Comentarios
2 comentarios en “El Guardia de finanzas Papa Francisco, la última cena de Becciu, Parolin contra el aborto, un hijo de Medjugorje, buscar la Verdad, un inédito de Benedicto XVI.
  1. «la eliminación de la pobreza». Así, como si nada. ¿Podría ser antes del fin de semana? Gracias. ¿Qué se puede esperar cuando no se habla de la realidad?

  2. Agradecido un servidor por vuestra honestidad. Da gusto leeros; los lectores estamos atentos porque es difícil hoy encontrar espacios de información con las características de Specola, que vale la pena cada minuto del tiempo invertido en leer con atención (más que la pena, vale la recomendación). Gracias por vuestro esfuerzo y honestidad, todo un lujo en nuestro occidente líquido-licuado de hoy.

    Saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *