PUBLICIDAD

El FBI y la mafia homosexual, el sínodo sin jóvenes, los pactos Chinos, más casos Viganò, Bergoglio no gusta.

|

Lo que tenia que pasar está pasando y no son cosas bonitas. La pedofilia y alrededores en Estados Unidos es objeto de investigación de FBI. Una asociación privada destina recursos a investigar a cardenales y obispos. ¿Que está pasando? Creemos que son noticias que van unidas y denotan que el famoso FBI tiene ya importantes datos de personas e instituciones de todo el mundo relacionadas con la Iglesia Católica y que las pueden ir haciendo públicas vestidas de  investigaciones privadas. No dudamos que visto y comprobado lo que estamos viendo y comprobando hay datos más que suficientes para enfrentarnos a una situación de descrédito universal. Los católicos americanos están más que enfadados no tanto por el comportamiento inmoral de algunos de sus sacerdotes y obispos sino por la red de complicidades y coberturas que por decenios ha funcionado. Estas noticias son el prólogo de una situación que empieza a crecer y donde el Vaticano y toda la cadena de mando están fuera de juego hablando de cosas que a nadie interesan.

Ya hemos empezado el sínodo de jóvenes. Misa en la Plaza de San Pedro presidida por San Miguel y con una asistencia más que discretita a la que ya nos estamos acostumbrando. Emociones con los obispos chinos que asisten. Y pocos, muy pocos jóvenes asistentes, tanto es así que ya hemos tenido explicación oficial de problemas de logística y fechas que a nadie convencen. Los casi octogenarios organizadores nos intentan explicar, ante esta clamorosa ausencia, que han recibido miles de aportaciones por la demonizada red. No entendemos por tanto la llamada del Papa Francisco a escuchar a los jóvenes que ni siquiera están presentes. Todo esto hace ver que estamos ante otro encuentro previsto pero inútil.  El Papa ha criticado a los profetas de desventuras. En este caso no es necesario contar con muchas luces proféticas para ver los andares.

Los ‘pactos chinos’ siguen estando muy presentes, mucho mas que el sínodo, y cada vez con muchas más perplejidades en propios y extraños. Los que los defienden lo hacen sobre algo que no se conoce y los que los critican se quedan en el hecho del acuerdo. Estamos ante una curiosa situación que solo en China podría darse. La sofisticación de su cultura milenaria y el misterio que la rodea hacen que estemos ante un episodio histórico sin precedentes y por tanto que no podamos prever sus consecuencias.  Los de Taiwan y su embajador en el Vaticano aseguran que el Papa Francisco no los dejará, todo suena a una llamada de atención por una más que previsible complicación de las buenas relaciones de la isla de Formosa con el Vaticano. El intento forzado que querer implicar a Juan Pablo II como inspirador de los pactos Chinos no parece que este teniendo mucho éxito.

En Italia ya se habla de cuatro ‘casos Viganò’, es decir, de cuatro casos de abusos continuados y conocidos en el Vaticano que han sido ocultados con las más altas complicidades. Esto no se para y la bola rueda y se agiganta y, lo mismo que en los casos estadounidenses, solo se reacciona ante la presión mediática. El bombardeo diario en todos los medios con estos casos es tremendo y la iglesia se muestra muy fuera de juego.

El cardenal Parolin nos ilustra sobre por el problema de los curas casados y se presenta dialogante ante la posibilidad. No nos explica se se refiere al matrimonio tradicional o también es este caso estamos ante propuestas más abiertas y coloridas. El drama actual es la extinción de la vocaciones al sacerdocio y no se entiende muy bien este ensañamiento por difuminar la identidad sacerdotal. No estaría de más que la tradicional lentitud vaticana, los famosos tiempos vaticanos mucho más largos que los bíblicos, se vieran un poco activados en delitos de tanta gravedad como nos acosan. Hoy vamos más lejos y estamos llegando a lentitudes tan perfectas que se pueden confundir con la paralización absoluta.

La última película de Wim Wenders sobre el Papa Francisco: ‘un hombre de palabra’ nos intenta explicar porque Bergoglio no gusta. La caída de popularidad que denotan las últimas encuestas hace que en los medios vaticanos esten empezando a construir toda una apologética.

El día de hoy nos abre un abanico de temas que nos acompañaran en los próximos tiempos. La mera lectura superficial de los artículos de hoy nos está introduciendo en escenarios  complicados que están pidiendo una acción muy enérgica que por ahora no existe. No podemos hacer otra cosa que esperar a finales de febrero y eso es una eternidad con la que está cayendo.

Hoy celebramos la fiesta de San Francisco. Una de las grandes tentaciones de los movimientos evangélicos de su tiempo era rechazar a la Iglesia-institución, con frecuencia escandalosamente infiel a las exigencias éticas del evangelio. San Francisco defiende la tendencia contraria. Se profesa católico  y quiere que sus hermanos y su orden se arraiguen en la fe: «firmes en la fe católica» (2 R 12,4). El criterio de la verdadera fe lo constituye el hecho de la adhesión a la Iglesia católica y romana. «Todos los hermanos sean católicos, vivan y hablen católicamente», y no se aparten «de la fe y vida católica»; si esto sucediera, serán expulsados absolutamente de la fraternidad (1 R 19,1-2). Por esta razón, antes de admitirlos en ella, se acatarán las formas y las instituciones de la Iglesia y se estará seguros, mediante un examen, de su fe católica y de su actitud respecto a los sacramentos de la Iglesia (2 R 2,2).

Sin duda excelentes consejos para los tiempos actuales que vienen del gran San Francisco.

«Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo».

Buena lectura.

La pedofilia nella Chiesa Usa diventa materia da Fbi

Sinodo, Bergoglio si commuove per i vescovi cinesi. Poi avverte: “Ascoltiamo i giovani senza pregiudizi e stereotipi”

Commenti: 1 Il Papa apre il Sinodo sui giovani. Polemiche per la sigla «Lgbt»

Il Papa apre il Sinodo e si commuove: «I profeti di sventura non riusciranno a soffocarci»

L’ambasciatore di Taiwan in Vaticano è sicuro che il Papa non lascerà sola l’isola di Formosa

CINA. QUALCHE MISTIFICAZIONE, CERCANDO DI USARE WOJTYLA. POI DUE COMMENTI SERI E INTERESSANTI.

Vaticano, papa Francesco: «la barca della Chiesa è investita da venti contrari e la colpa è dei suoi membri»

Mongolia, la Chiesa in cammino per trovare “il suo volto”

Parolin sui preti sposati: «Magistero non è monolite immutabile»

Preti sposati, l’apertura del cardinale Parolin: “Occorre interrogarsi sul celibato. Magistero non è monolite immutabile”

Pedofilia, adesso spuntano quattro «casi Viganò» italiani

Vittime abusi, in Italia 4 ‘casi Viganò’

Vaticano: inizia il Sinodo mondiale dei giovani (che però non ci sono)

Napoli, dossier sui preti pedofili: negligenza del Vaticano sugli abusi

Papa Francesco, un uomo di parola: il film di Wim Wenders spiega perché Bergoglio a molti non piace

 

Comentarios
2 comentarios en “El FBI y la mafia homosexual, el sínodo sin jóvenes, los pactos Chinos, más casos Viganò, Bergoglio no gusta.
  1. Cuando Jesús exhaló Su último suspiro, el velo del Templo de Jerusalén se rasgó de arriba a abajo.
    El Nuevo Testamento con el inicio del cristianismo perdura desde hace más de dos mil años.
    Pero los acontecimientos que día tras otro se van produciendo, ¿ Quizá corresponden a lo que profetizó Jesús sobre los últimos tiempos? Porque si no es así, como mínimo lo preludian ese relativismo que nos invade sin piedad, pues no respeta absolutamente nada…Las tinieblas desde siempre trabajan en ello, está claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *