Después del golpe inicial que todos hemos recibido estos días con el testimonio de Viganó las cosas empiezan a volver a una cierta normalidad dentro de la anormalidad general que estamos viviendo.
Es interesante ver como se posicionan las páginas de información religiosa demostrando en muchos casa una absoluta ignorancia y desconocimiento de temas básicos y fundamentales y por otro una fuerte influencia ideológica que les lleva a inventar o cambiar hechos para defender sus argumentos.
Por ahora del contenido de impresionante testimonio ni un desmentido. Los diplomáticos están programados para morir en silencio y llevarse a la tumba sus secretos. Estamos ante un caso contra natura de alguien que sabe, mucho y no de odias, y se decide con argumentos serios, y ante la gravedad de los hechos silenciados, a hablar con valentía y fuerza. Recogemos algunos artículos que por ahora no suponen novedades en el fondo del asunto.
El tema de los inmigrantes sigue y el Papa Francisco, con mil titubeos de una aparente prudencia, dio a entender que el último desembarco polémico lo había solucionado él solito. Un centenar serán alojados en las enormes instalaciones de la organización por un mundo mejor en la localidad cercana a Roma de Rocca di Papa. Los habitantes de la localidad se han levantado en armas al oír al pontífice y dejan muy claro que se los lleve al Vaticano si tanto amor les tiene. Esta población cuenta con un histórico enfrentamiento contra el papa en 1855 en donde llegaron a declarar la independencia de los Estados Pontificios y proclamaron la República de Rocca di Papa. Creemos que el malestar, vista la bravura que la localidad no quedará sólo en palabras.
Pero el tema que más lío está levantando es la corrección , censura, o lo que sea, de las palabras del Papa Francisco referidas a los «gays» en su vuelo de retorno de Irlanda. Ciertamente el Papa Francisco ha creado un problema el solito. Nos ha dejado claro que la homosexualidad es un enfermedad de psiquiatra por los menos hasta los 20 años. Después parece que no hay psiquiatría que pueda con ello. Esto suena muy mal en estos tiempos de primaveras y arco iris y en la transcripción literal de la entrevista a los directores se la degradada Sala Stampa no se les ocurre mejor cosa que mutilar el texto. Cuanto seguimos echando de menos al recordado padre Lombardi que, sin tocar el texto, como es lógico, nos inundaba de explicaciones sobre lo mal que habíamos entendido al pontífice. Estamos delante de una chapuza universal de imposible justificación. En el caso Vaganò, el dimitido inventor de noticias, las cosas tenían una cierta lógica e inteligencia, e incluso maldad. Aquí sólo hay una chapuza cósmica que hace que sus responsables , con el agravante de ademas quererlas justificar, aparezcan como incapaces del trabajo encomendado. Pedir dimisiones es absurdo ante tamaño descrédito se queden lo que se queden ya sabemos quienes son y de que son capaces. Terrible en una institución que tiene que tener como bandera la honestidad y la verdad.
En Alemania renacen preocupantes brotes anti inmigrantes con tintes muy nazis que empiezan a preocupar y no poco a las autoridades. El detonante la muertes de una joven a manos de dos inmigrantes. Si sumamos esto a los que sucede en Suecia nos tendremos que ir aplicando el refrán y poner las barbas a remojo.
Corren rumores de mas libros y publicaciones con temas espinosos vaticanos en los próximos meses. Nos anuncian que la bomba Viganò puede ser sólo la primera y no las más importante, ante las que nos tendremos que enfrentar.
Terminamos con San Agustín «La verdad es como un león, no necesitas defenderla. Déjala libre, se defenderá a sí misma»
Buena lectura.
Parroco accusato di pedofilia: nel paese è calato il silenzio
Germania, neonazisti scatenati: caccia allo straniero
Pedofilia, il documento contro il Papa fa tremare i cardinali
Ecco cos’è Mondo migliore, il centro della Chiesa che ospiterà i migranti della Diciotti
Pedofilia: Papa, dossier ex Nunzio si commenta da solo
‘Perché non vanno a San Pietro?’, Rocca di Papa si ribella
Esclusivo! Le dichiarazioni di Monsignor Viganò sarebbero solo un anticipo…
Migranti Diciotti a Rocca di Papa, abitanti in rivolta: «Non li vogliamo, portano malattie»
Il Vaticano afferma che Papa non abbia mai detto che l’omosessualità è una malattia mentale
Frase choc di Papa Francesco su bimbi gay
Pedofilia nella Chiesa: l’inquietante «cerchio magico» di Papa Francesco. Il più pulito ha la rogna