PUBLICIDAD

El estallido surrealista del caso Becciu, el pontificado fallido del Papa Francisco, la curiosa justicia del Vaticano, los tiempos de Dios.

|

Hoy citamos algunas noticias, podíamos citar centenares, sobre el caso Becciu, el ‘caso púrpura’, como ya es llamado.  Becciu es uno más, otro, de una cadena hechos surrealistas que van alimentando un pontificado surrealista, tan surrealista que es difícil creer que está sucediendo sea la realidad. La Iglesia Católica siempre a contando, pensamos que sigue contando, con personas e instituciones de gran nivel que prefieren mantenerse al margen de la locura que estamos viviendo y sufriendo. El caso Becciu puede hacer ver a no pocos la cruda realidad de un pontificado fallido que tanto está destruyendo. No nos podemos dejar arrastrar por la demagogia de las grandes máximas que llenas de palabras bien sonantes y absolutamente vacías. En la iglesia tenemos que encontrarnos con Dios y, si no está Dios, no sirve para nada, es la sal que no sala y la luz que no ilumina y será pisoteada por inútil, inútil para los hombres y para Dios.

Becciu es víctima de su propio sistema. Está sufriendo en propia carne la medicina que él mismo ha aplicado tantas veces sin temblarle la mano. En este momento, si seguimos sus declaraciones, no es consciente de dónde se encuentra, el tiempo le hará entender que su cabeza ha rodado porque ya no servía, ya está amortizado. El Papa Francisco está solo, siempre lo ha estado, porque no se fía de nadie, y prefiere estar solo, le gusta estar solo. El camino de intentar perdonar vidas para que se las deban, basta recordar a McCarrick, Zanchetta , ¿Becciu?, y tantos otros, no tiene un largo recorrido. Vive como un eremita enemistado con el mundo y pretende utilizar a los ‘súbditos’ para sus intereses pensando que el ‘poder absoluto’ que ostenta le permite todo y más. Becciu se consideraba amigo del Papa Francisco sabiendo que a esos niveles la amistad no existe y es un concepto tan vacío como todos los demás. Hizo todo lo que creía que le ayudaba a crecer, a su carriera, esa que tanto critica el Papa Francisco, llegó al cardenalato, a ser presidente de un dicasterio romano, recorría el mundo proclamando la santidad, el había llegado al fin ansiado de todo diplomático, a tan buena edad que le permitía trabajarse su candidatura al papado.

Se suele decir en Italia, y esto es mucho mas real en el mundo del Vaticano, que están educados, más que para ganar, para hacer perder. La vieja táctica de eliminar al adversario ha sido el modus operandi del defenestrado Becciu. La inolvidable Agatha Christie, que en misterios e intrigas era una maestra, aconsejaba que: «donde hay grandes sumas de dinero, es recomendable no confiar en nadie». En otros siglos era más fácil llegar a la eliminación física, que nunca se debe descartar, enfermos nos ponemos todos y no siempre sabemos por qué, un accidente lo tiene cualquiera… hoy esto es más complicado. Becciu ha sembrado su camino de cadáveres ilustres y sonoros para alcanzar su meta soñada, pero sus cadáveres gozan de muy buena salud y bien lo sabe por esos rostros que acompañan sus pesadillas.  Son bien conocidos los usos y costumbres del ex cardenal y pensamos que en lugar de construir su martirio, en el que nadie puede cree, debe limpiar su camino de cadáveres y explicarnos lo que ha combinado en su actividad de gobierno, tiene buena memoria y se explica muy bien cuando quiere. Daría mucha luz sobre todo lo que ha rodeado la renuncia del Papa Benedicto XVI , sus antecedentes y sus consecuencias, y el pontificado surrealista y fallido en el que nos encontramos.

Becciu tiene todo el derecho a defenderse. El Papa Francisco está demasiado acostumbrado a que le bailen las gracias y a que las mayores barbaridades se nos quieren vender con el no va más de la trasparencia , de la valentía, de cambio radical y de la primavera infinita en la que nos dicen que estamos. Ayer ilustrábamos con una guillotina que fue el único argumento serio para imponer la ‘libertar, igualdad y fraternidad’ de las viejas revoluciones. El Papa Francisco nos quiere vende el mundo feliz, la fraternidad universal y demás malabarismos y al que no le guste se le aplica la guillotina y tan pancho. Becciu tiene todo el derecho, que no ha concedido a otros, de defenderse y lo debe hacer. Las tácticas de jueces de parte, de tribunales trucados, de leyes retorcidas, de abogados impuestos, de sentencias cocinadas, no puede seguir en el Vaticano. El mundo ha cambiado y el mundo surrealista del Vaticano no es sostenible, está desapareciendo en una espiral de caos y corrupción que lo conduce a la Cloaca Máxima. Pell está encantado, no es para menos, e insinua lo que todos sabemos, que sus problemas australianos tienen raíces vaticanas y de esto Becciu nos podría contar tantas cosas, era un peligro y lo quitó de en medio…

La Iglesia es cosa de Dios, Él la sacará adelante, los grandes males producirán grandes frutos. Ayer leíamos en la lectura del Eclesiastés: «Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin». Dios tiene sus tiempos y actúa, sin duda lo está haciendo en nuestro tiempo, pero Él tiene sus tiempos.

«…al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres».

Buena lectura.

Le vere ragioni del bergoglismo

A Florencja il sole ha brillato al momento dell’innalzamento della croce sul Santuario di Nostra Signora dell’Assunzione del Buon Inizio e San Charbel

Bergoglio inflessibileEcco perché il cardinale Giovanni Angelo Becciu si è dimesso

Vaticano: minacce, veleni, ricatti a sfondo sessuale. E’ iniziato con la riforma dello Ior

becciu_soldi_papa_inchiesta_bergoglio_ultime_notizie_vaticano

Papa ringrazia per obolo di San Pietro: prendersi cura dei poveri

Inchieste/bomba-in-vaticano-becciu-convocato-dal-papa-molla-il-cardinalato

Papa: le povertà create dalla pandemia chiedono una risposta nuova, non usuale

Vaticano, la difesa di Becciu: «Accuse surreali, il Papa sbaglia e spero che non sia stato manipolato»

Angelo Giovanni Becciu privato dei diritti del cardinalato. I precedenti e certi corvacci

l cardinal Becciu: «Accuse surreali, spero che Papa Francesco non si faccia manovrare»

Becciu: “Spero che il Papa non sia stato manipolato”

Papa Francesco all’Onu: “Condonare il debito dei Paesi poveri e chiudere i paradisi fiscali, prevenire l’evasione e il riciclaggio”

BECCIU. IL FUMO DI LONDRA SULL’ORDINE DI MALTA. CHE ACCADRÀ?

Dossier, illazioni e mistero sul siluramento di Becciu

CINA, IL VATICANO STA SBAGLIANDO. VIGANÒ A FORMICHE.NET

Crisi covid, Papa: «Dare risposte nuove a situazione eccezionale»

Nonostante il no dal Vaticano cattolici e protestanti tedeschi avanti sull’ospitalità eucaristica

Vaticano: Becciu lascia, fondi e incarichi a fratelli dietro dimissioni chieste da Papa

“Da Becciu soldi dell’Obolo di San Pietro alla coop del fratello”. Il cardinale “dimissionato” da Papa Francesco: “Dove sta il male?”

4 comentarios en “El estallido surrealista del caso Becciu, el pontificado fallido del Papa Francisco, la curiosa justicia del Vaticano, los tiempos de Dios.
  1. Me han recordado a Julio Iglesias en Vuela Alto
    Llegar a la meta cuesta
    Te cuesta tanto llegar
    Y cuando ya estás en ella
    Mantenerte cuesta más

    Procura no descuidarte ni mirar hacia detrás
    O todo lo conseguido te lo vuelven a quitar

    Aqui no regalan nada
    Todo tiene un alto precio
    Peldaño que vas subiendo
    Peldaño que hay que pagar

    Aquí hay que bailarlo todo
    Sin perder jamás el paso
    Te suelen soltar la mano
    Si ven que hacia bajo vas

    1. Pero los grandes especialistas confirman la misma idea: el doble cadáver.

      A los has apartado del camino de la visa, debes de apartarlos del camino de la vida: inaceptable dejar cabos sueltos.

      ‘En otros siglos era más fácil llegar a la eliminación física, que nunca se debe descartar, enfermos nos ponemos todos y no siempre sabemos por qué, un accidente lo tiene cualquiera…’

  2. religiosos no, especialistas si,Dios si religion no,no darse tanta importancia como los religiosos ouieren darle si no un mundo fraternal de amistad, jesus vivia con hermanos entre amigos nada de religioso, con sacramentos incluidos para darle mas rimbombancia,a una cosa oue es sencilla y oue se trata de amistad,haceros especialistas en amistad ser especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *