PUBLICIDAD

El encuentro Viganó y las víctimas en video, 90 años del Vaticano, Papa Francisco invitado a Caracas, los ‘coloquios mínimos’ de Gotti Tedeschi.

|

Hoy es un día de gran variedad de noticias que afectan a temas que nos vienen acompañando desde hace tiempo y lo seguirán haciendo. El encuentro de finales de febrero va tomando forma y los rumores se apoderan del mundo Vaticano. Los organizadores saben que es el último cartucho y quieren controlar hasta los más mínimos detalles. Da la sensación de que se continua con las viejas tácticas sin darse cuenta que el mundo ha cambiado. Se dice que se está preparando un video, cocinado evidentemente, que recoge testimonios de las víctimas para empezar. No deja de ser curioso que estás víctimas se estarán manifestando, al mismo tiempo, a unos metros del encuentro. Algo no funciona en las cabezas de los organizadores y nos tememos que, de seguir por este camino, será una prueba más de artificio y fata de actuaciones que ha rodeado todo el tema de abusos. El tema de las religiosas esclavas sexuales sigue muy activo y, por ahora, sin visos de que se quiera acometer una mínima acción eficaz. Tenemos delante días de gran interés provocados, no conviene olvidarlo, por el testimonio Viganò al que nadie quiere nombrar.

Convenio en la LUMSA, universidad enquistada en propiedades vaticanas, sobre los 90 años de los pactos lateraneses en donde las máximas figuras del cuerpo diplomático vaticano están haciendo esfuerzos por defender su trabajo. La existencia del micro estado les permite ser ‘embajadores’ y no solamente nuncios de papa. Es un matiz importante que está trayendo tantos problemas.

La existencia de redes homosexuales clericales vuelve a ser noticia en boca de Athanasius Schneider. Todos, incluso el Papa Francisco, hablan de estas tramas pero nadie parece encontrar la formula para deshacerse de tan incomoda y maloliente carga.

Ettore Gotti Tedeschi, no necesita presentación, nos ofrece na nueva y deliciosa obra titulada ‘Colloqui Minimi’, Tosatti nos los aconseja vivamente y nos ofrece una presentación de su contenido.

Venezuela sigue siendo noticia y hoy lo es por la petición de Guaido de la mediación del Papa Francisco. No es una propuesta formal, nos dicen del Vaticano, y además va acompañada por una invitación a mediar en Caracas. Guaido parece interesado en la mediación papal pero no en la de la  complicada diplomacia pontificia. Los obispos de Venezuela parece que lo tienen mucho mas claro.

Al hermano Ravasi no le gustan los textos de las canciones de festival de San Remo, en su opinión no hay grandes textos.

Un sacerdote italiano raptado por el Isis hace ya dos años puede estar vivo y ser objeto de una cambio de prisioneros de guerra.

El Papa Francisco sigue con su defensa de los encarcelados y de sus derechos, No estaría mal que la legislación vaticana aprovechara la ocasión para eliminar de sus ordenamientos la prisión preventiva, tan usada y abusada, y la tortura. No deja de sorprender la afición a dar lecciones a todo el mundo sin acometer los males propios. En casa de herrero…

“Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja.”

Buena lectura.

Il cardinale Bertello alla Lumsa per i 90 anni dei Patti Lateranensi. Lo Stato vaticano non è un privilegio ma una condizione necessaria per esercitare il ministero petrino

Che fine hanno fatto i soldati di Cristo?

PUBLICIDAD

Monseñor Athanasius Schneider: Vaticano oculta “redes homosexuales clericales”

“COLLOQUI MINIMI” DI ETTORE GOTTI TEDESCHI. STILUM CURIAE VE LO CONSIGLIA.

Vaticano: non è una richiesta formale

Pluralismo religioso, ciò che fede e Concilio non dicono

Gli abusi sulle suore e la risposta del Papa, dalla comunità St. Jean ai casi di India e Africa

Parolin ricorda i 90 anni degli accordi tra Italia e S.Sede. Hanno salvato tanti ebrei e oggi permettono di adoperarsi per la pace nelle diverse situazioni

Sanremo, la doccia gelata del cardinale Ravasi: «Non ci sono grandi testi»

Chiesa e pedofilia: rivedere Concordato e obbligo di denuncia per i vescovi, ecco le raccomandazioni dell’Onu all’Italia

“Padre Dall’Oglio è vivo”: secondo il “Times” è oggetto di una trattativa tra lo Stato islamico e i combattenti curdi

disparati appelli al papa risolvere rebus venezuelano

La Cei esclude le vittime all’interno degli organismi anti-pedofilia

“Il Vaticano sapeva dal 2001” di suore violentate

Papa Francesco: senza reinserimento la pena in carcere non serve

“Il papa cerca nell’islam un alleato contro la globalizzazione”

 

 

1 comentarios en “El encuentro Viganó y las víctimas en video, 90 años del Vaticano, Papa Francisco invitado a Caracas, los ‘coloquios mínimos’ de Gotti Tedeschi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *