PUBLICIDAD

El encuentro Vaticano, Viganò presente, víctimas ausentes, Papa Francisco y los primos del diablo.

|

Hoy vivimos una auténtica avalancha de noticias. En la mayoría de los casos son muy repetitivas y todas se refieren al encuentro de presidentes de conferencia episcopales y a lo que sucede entorno a este encuentro.

No nos cansaremos de repetir que lo que hace posible que este encuentro exista es el testimonio de Viganò. Es el gran ausente – presente en cada momento y en cada situación.

En muchas ocasiones pensamos, quizás maliciosa y equivocadamente, que el Papa Francisco cree que la Iglesia Católica son los jesuitas y el Pueblo de Dios una especie de ‘orden tercera’ llena de ignorante y con obligación de obediencia a la ‘orden primera’. Todo lo que ahora estamos viendo y viviendo se debe a que los casos de abusos han saltado a la opinión pública y eso ha forzado a las autoridades, incluido el Papa Francisco, a actuar. De otro modo, todo seguiría oculto y haciendo un daño increíble a todo el Pueblo de Dios.

El modus operandi interno de los jesuitas es comunicar las cosas al superior y dejar que actúe  o no, según su discernimiento. Esto no sucede en el mundo real y libre, gracias a Dios. El conocimiento de miles de casos de abusos por parte del Vaticano no ha servido para nada. Incluso los abusadores eran bien considerados y promovidos. Los denunciantes se enfadan, como es más que lógico, y lo hacen saltar a la plaza pública. Es lo único que, por ahora, hace reaccionar a las anquilosadas estructuras vaticanas y a los adormecidos obispos. El elemento que ha facilitado enormemente todo es la existencia de las redes sociales. Las víctimas se agrupan y relacionan. Los abusadores vienen expuestos a la vergüenza pública. Los que por vagancia o por negligencia, pero si es complicidad, no hacen nada teniendo obligación de actuar quedan con las vergüenzas al  aire.

El encuentro Viganó ha empezado. El Papa Francisco pide resultados a los congregados que no salen de su estupor. Ellos vienen , en la mayoría de los casos, con la voluntad de aplicar lo que el papa diga. Se encuentra con el Papa Francisco les dice que son ellos los que tienen que decir. Las cabezas pensantes que controlan el encuentro están elegidas personalísimamente por el Papa Francisco y, muchos de los asistentes, los consideran quemados por sus pasado de tolerancia. Son tres días y lo que tenemos entre manos es de una inmensa gravedad. Los malabarismos ya no sirven y mucho no tememos que estamos ante la traca final de un mundo que ya esta terminado y que se resiste a desaparecer.

Si hacemos caso a Martel y su Sodoma llegamos a la conclusión de que en el Vaticano no existe una lobby gay sino un reinado gay y las lobbys son lo que se intentan proteger del onmipresente mundo arco iris. Nadie quiere hablar de esto. El libro corre como la pólvora entre los ‘santos padres’, mucho más que los edulcorados materiales de trabajo y las medidas intervenciones tan cocinadas.

Los periódicos de hoy están poblados de referencia a casos viejos y nuevos. De Maciel a McCarrick, de Chile y de Zancheta, de abusos en Australia y la situación de Pell, de estados Unidos y de Italia. Asistimos a una cadena de fantasmas del pasado y del presente que pesan sobre todo lo que estamos viviendo.

No nos creemos parientes del diablo, lejos de nosotros y de nuestras intenciones, solo pretendemos que nuestros ilustrados lectores están al día y puedan estar bien informados de lo que esta sucediendo, las conclusiones cada uno tendrá las suyas, acertadas o no.

«Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».

Buena lectura.

Summit abusi, incontro vittime e comitato vaticano: dialogo franco e momenti di tensione

Avvenire e i gay, la dottrina recente meglio della vecchia

Summit sulla protezione dei minori. Scicluna: i processi non si possono fare senza coinvolgere le vittime

Omosessualità in Vaticano, Martel: «Il mio libro non attacca la Chiesa. Serve verità»

Papa Francesco apre il summit sulla pedofilia in Vaticano: «Ora misure concrete»

Papa Francesco ha aperto il summit sulla protezione dei minori. Per vincere la piaga degli abusi “non bastano scontate condanne, serve concretezza”

Papa Francesco al summit sulla pedofilia: «Ascoltiamo il grido di dolore dei piccoli»

«Abusi su bambini sordomuti. E Papa Francesco sapeva». Inchiesta del Washington Post su un nuovo caso che attraversa due continenti

Pedofilia: «Al via una ricerca sugli abusi dei preti commessi in Italia»

Il caso Spotlight, la storia/ Pedofilia, Chiesa e Boston Globes: scandali e attacchi

«Una lobby gay in Vaticano? No, loro sono la maggioranza»

Vaticano, l’ombra di Maciel sul vertice anti pedofilia

Francesco maledice dissidenti e malelingue: «Parenti del diavolo»

Il Vaticano respinge vittime della pedofilia, protesta a San Pietro

Si indaga su Zanchetta, timori su un nuovo caso McCarrick

Papa Francesco e la lettera d’accusa dei superiori maggiori: «Ci vergogniamo, deve cambiare»

Pedofilia, Papa: ‘Parente del diavolo chi accusa Chiesa’. Errore nel press kit: ‘Pell condannato’. La sentenza non c’è ancora

Papa contro accusatori della Chiesa: «Parenti e amici del diavolo»

Papa Francesco riceve dalle vittime polacche il libro nero della pedofilia in Polonia

 

 

Comentarios
2 comentarios en “El encuentro Vaticano, Viganò presente, víctimas ausentes, Papa Francisco y los primos del diablo.
  1. Creo que si somos conscientes de que la Palabra de Dios es auténtica, está jamás debe ser manipulada en una farsa que ha durado siglos de un poder de las distintas personalidades sacerdotales, haciendo creer su santidad y dando muestras de su falsedad en una acción que sólo muestra la falta de entendimiento del mensaje de Cristo.

    Creo que Francisco, supone la criba de tanto caos dentro de la iglesia. La palabra del Señor, no contiene medias tintas, es decir… o se Es, o no Es.

    En definitiva, nada ocurre por casualidad, es todo causa y efecto que se vuelca a la Luz y ha de ser puesta en la mesa de la honestidad y resolución.

  2. Bergoglio es un farsante que toda su vida en Buenos Aires simuló. Nunca dio pistas de su Homosexualismo enloquecido.
    Hizo un Muñeco y vendió un Buzón. Y se lo compraron.
    Ni los argentinos sospecharon nunca su verdadera personalidad. Mas falso que un Euro de madera.
    Pero al margen de él y de la Patulea de Maricas que componen la Corte del Sauna Gay que coordina «sinodalmente», hay otro problema serio.
    Una de las cosas que es imprescindible cambiar es el método de Cooptación. Sus frutos podridos lo hacen obsoleto.
    Es un método anacrónico perimido que fracasó estrepitosamente.
    También es evidente que la Iglesia es demasiado importante para dejarla solo en manos de los Clérigos.
    Hoy los Laicos estamos, triste es decirlo, mejor formados que los consagrados.
    Y por lo que se está viendo, tenemos una conducta y un modo de vida mucho menos inmoral y menos hipócrita que ellos.

    Los caminos de Dios son insondables, pero parece que Él va por el camino de hacer que salga toda la pestilencia escondida.

    Y Guay de la Ira de Dios !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *