PUBLICIDAD

El dios de los migrantes y Papa Francisco su profeta, los muertos de un español perdido en Italia, los rebuscados informes financieros del Vaticano.

|

No faltan noticias que ofrecer a nuestros lectores en estos momentos en que todos los demonios andan sueltos. La peste altera la vida de los seres humanos y los hace entrar en una espiral de locura en la que afloran sus pasiones y sentimientos más ocultos. Cuando alguien se nos presenta dándonos órdenes en el nombre de Dios tendemos a no escucharlo o a considerarlo un iluminado que ha perdido el ‘oremus’. Los profetas verdaderos son muy escasos en la historia, que al contrario, está llena de falsos profetas, y suelen confirmar sus palabras con los hechos que les dan credibilidad. El Papa Francisco parece tener las cosas muy claras: ‘Dios pide desembarcar’ es la orden del mismo Dios que nos llega por Francisco, su profeta.  «Dios pide tierra», dice el Papa Francisco cuando habla de los africanos que aspiran a llegar a Sicilia. No es posible que Europa se haga cargo de toda África y la acoja en nuestras pobres tierras. Lo que está sucediendo en África no parece importar a nadie, ni al Papa Francisco, y nadie quiere acometer la situación que obliga a los sufridos hijos de África a abandonar sus ricas y bellas tierras. La inmensa mayoría vienen a Europa huyendo de persecuciones y de situaciones injustas e insoportables que a nadie parecen importar. El primer derecho que hemos de defender y proteger es el que tiene todo ser humano a no emigrar y poner todos los medios para cada uno viva donde quiera y como quiera sin necesidad de huir de su tierra. Un inmigrante forzado en estos tiempos tendría que ser imposible e impensable.

Sorprende que se nos ordene en el nombre de Dios un desembarco. El Papa Francisco nos trasmite una orden clara y directa  que mucho nos tememos que no será bien recibida. Europa está entrado en una fase de grave crisis económica y social que afectará a la visión de muchas cosas que damos por sentadas. Los flujos migratorios pueden cambiar de sentido. La reciente incorporación de los ‘migrantes’ a las letanías de Lauretanas, su horrenda instrumentalización con el título de «Solacium migrantium», hará huir a los ‘indígenas europeos’ y ciertamente no traerá muchos ‘migrantes’, en su mayoría musulmanes. Una locura más en estos tiempos de tantas locuras.

Las noticias de España, en general de fuera de Italia, no suelen tener mucho eco en los medios italianos. En el Corriere de ayer hay una larga entrevista de Aldo Cazzullo con el jefe del gobierno español Pedro Sánchez, quien se reunirá hoy con nuestro Giuseppe Conte. La entrevista no dice nada realmente significativo, excepto dos pasajes que se refieren indirectamente y directamente al Papa Francisco. La primera pregunta es la siguiente: «También será recordado como el presidente que exhumó el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Es el momento en que se derriban las estatuas». ¿Era realmente necesario? La respuesta de Sánchez: «Si. Un dictador no merece un mausoleo y sus víctimas no pueden descansar a su lado. Actué de manera legal, aplicando la ley de la memoria histórica de Zapatero y con un amplio consenso popular «. La segunda pregunta es la siguiente: “¿Cómo son las relaciones entre el PSOE y la Iglesia hoy, después de tantas tensiones? ¿Ha cambiado algo con el papa Francisco? «. La respuesta de Sánchez: “Las relaciones son pacíficas. Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo. Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos, muy opuestos a la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo funcionó «.

El italiano medio es muy supersticioso y muy especialmente con todo lo relacionado con el más allá. Roma está llena de fantasmas que siguen creciendo y forman parte de la vida diaria de sus ciudadanos. La frivolidad del presidente español hablando de cosas tan serias y el confesado apoyo del Papa Francisco ante hechos tan delicados no deja de sorprender. Los comunistas nunca se niegan a sí mismos, odian a los muertos, derriban estatuas, mienten sobre todo y reescriben la historia. Triste imagen de a quién tanto le preocupa cuidarla.

Los informes oficiales del Vaticano se mueven en el mundo de lo imposible. No se puede negar la realidad de hechos conocidos públicamente y mucho más de los conocidos por los organismos internacionales a los que no les falta información. No se puede negar, pero hay que adornar y el informe de la Autoridad Financiera de la Santa Sede, antes solo de información y ahora también de supervisión: «En 2019, la Autoridad de Información Financiera  intensificó su acción en todas las áreas de actividad, consolidando el formas de colaboración con organismos del estado y otras jurisdicciones. A nivel del sistema, también gracias al firme compromiso asumido por las Autoridades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, se ha avanzado en la dirección de un mejor funcionamiento y acreditación internacional de la jurisdicción «. Siguen sorprendiendo en un mundo tan pequeño, el banco del Vaticano cuenta con poco más de 100 trabajadores y una sucursal única, el APSA, la Administración del Patrimonio con otro centenar y la Secretaría para la Economía poco más,  recibió 64 informes de actividades sospechosas, de las cuales 55 de entidades supervisadas y 4 de autoridades de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano La misma autoridad ha ordenado 4 medidas preventivas, incluido el bloqueo de una cuenta corriente. Tanto discurso para bloquear una cuenta, una, no tiene mucho sentido.  Además, «se realizaron tres actualizaciones en la lista de estados de alto riesgo, con deficiencias estratégicas en sus respectivos sistemas para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, teniendo en cuenta las actualizaciones de las listas publicadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional». Estamos ante un informe que deja muchas más preguntas sin respuesta de las deseables en un organismo que debe se gozar de trasparencia y claridad para ser creíble.

San Jeronimo, comentado el conocido pasaje de San Meteo 10, 26: «No les temáis, pues; porque nada hay oculto que no sea revelado, ni secreto que no sea sabido», afirmaba: «¿Cómo es posible que en el tiempo presente no se sepan las maldades de muchos? Aqui habla, pues, del tiempo futuro, cuando Dios juzgará los misterios de los hombres, iluminará los escondrijos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones ( 1Cor 4,5): el sentido es este: «No temáis la crueldad de los perseguidores y la rabia de los blasfemos, porque llegará el día del juicio y en él se verán bien a las claras vuestra virtud y su malicia». Por algo los papas del pasado quisieron celebrar su Misa diaria mirando al Juicio Final de Dios sin importarles el juicio de los hombres.

«Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.»

Buena lectura.

Dal Vaticano a Villa Nazareth | le nuove relazioni tra la Chiesa e la politica italiana

Svolta di Lampedusa sui migranti, per Francesco è Dio che chiede di poter sbarcare

Papa Francesco: «In Libia dei lager di detenzione, ma ci danno una versione distillata»

Santa Sede in crisi di liquidità finanziaria. Richiesta di trasferire tutti i conti correnti “esteri” o Ior all’APSA

Ratzinger segue i funerali del fratellPedro Sánchez al Corriere: «Da Italia e Spagna una risposta titanica alla crisi. Il nostro patto per la Ue»o online

«Abusi sessuali sugli immigrati». Le accuse choc a padre Zanotti

Dichiarazione di Mons. Luigi Mistò

Migranti, papa Francesco: “Non immaginate l’inferno dei lager in Libia, basta versioni distillate. È Dio a chiederci di sbarcare”

PG SU SANCHEZ, FRANCO, E LE MISERE VENDETTE POST-MORTEM

In merito alla Dichiarazione odierna del Presidente del Fondo di Assistenza Sanitaria SCV. Un chiarimento e delle domande

“Dio chiede di sbarcare”. In nome di chi parla Bergoglio?

Finanze vaticane al vaglio del rapporto AIF

Dal Vaticano a Villa Nazareth, le nuove relazioni tra la Chiesa e la politica italiana

 

4 comentarios en “El dios de los migrantes y Papa Francisco su profeta, los muertos de un español perdido en Italia, los rebuscados informes financieros del Vaticano.
  1. Buen artículo Spécola sin dejar de reconocer la capacidad de los comunistas de realizar todos los pecados mortales y veniales me parece muy precisa su frase: «Los comunistas nunca se niegan a sí mismos, odian a los muertos, derriban estatuas, mienten sobre todo y reescriben la historia.» Una síntesis de la barbarie de estos tiempos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Pues si solo se ha bloqueado una cuenta… tendremos que dar gracias, ¿no?
    Si se hubieran bloqueado 20…seguro que se criticaría la gestión económica por arrojar semejante número de cuentas bloqueadas por corrupción… Así que estamos de nuevo ante otro comentario de “palos porque bogas y palos porque no bogas”, como dice el P. Jorge G. Guadalix.
    En fin…

    1. Hacia tu Imagen,Señora,
      -con prontitud de saeta-
      mi beso busca la Veta
      en ese Rostro que llora…
      Que… la hermosa encarnadura
      que culminó tanto arte,
      es reclamo para amarte
      pues te refleja tan Pura…
      Amargura sevillana
      de Dolor transfigurado.
      Con Mirar tan recatado;
      con Dulzura sobrehumana…
      Mientras Herodes se ríe,
      -como los tontos-del Sabio,
      no hay ni un amago en tu Labio
      que,cual reproche,le envíe…
      Tu Rostro está muy sombrío,
      por lo que horrible acontece;
      mas así, sólo aparece
      tu Majestad y Tronío.
      No sé si irás escuchando
      lo que Juan te va diciendo.
      No sé si estarás midiendo
      lo que Dios está Penando…
      Pero al mirarte Serena
      en medio de esa Amargura,
      tengo una cosa segura:
      i No hay una Madre más Buena!…
      Y allá,en san Juan de la Palma,
      quien entra-aun sin mucho celo-,
      recibe un trozo de Cielo;
      pues Tú le robas el alma,
      trasmallada entre tu Velo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *