PUBLICIDAD

El detonante ‘fiducia’ marca el final del Papa Francisco, el Tucho en el punto de mira, Benedicto XVI, Spadaro desaparecido, Scicluna y los curas casados.

|

Terminado el tiempo de Navidad entramos en la vida ordinaria, empezamos semana,  el año 2024 se nos presenta como una guerra abierta provocada por el detonante de la Fiducia Supplicans. La cascada de reacciones contrarias no cesa, conferencias episcopales completas, muchos obispos y muchos sacerdotes y laicos. Los más heroicos son, sin duda alguna, los sacerdotes que se arriesgan a la suspensión de empleo y sueldo, por lo mismo que muchos obispos se han plantado. El aspecto más relevante es el enorme número de obispos silentes. Las razones pueden ser muchas, desde la prudencia hasta la cobardía, o la mezcla de los más variado argumentos. Los contrarios molestan, poco se puede hacer cuando su número es tanto, renunciar a todo el episcopado africano y sus alrededores no es posible. La táctica de cortar algunas cabezas para atemorizar parece que está perdiendo su eficacia y lo que empieza a molestar en Santa Marta son los silencios de quienes todo lo deben al Papa reinante y muy poco a sus escasos méritos personales. Empezamos a ver algunas reacciones modestas, discretas, favorables,  fruto, sin duda, de una voz llegada de lo alto, hoy son Madrid y Berlín, seguirán otras. Después de párroco excomulgado, hoy tenemos por lo civil a Celestino Faraci , coordinador de Fratelli d’Italia en Potenza Picena:  “Querido jesuita y comunista, dimite. Sois la ruina de la Iglesia católica”.

Entre los defensores, todos a sueldo, está Antonio Staglianò, presidente de la Pontificia Comisión de Teología desde 2022 y obispo famoso porque cantaba canciones pop en la iglesia, sale en el periódico de los obispos en defensa de la Fiducia supplicans. Los comentarios de los lectores no tiene desperdicio:  «El artículo es una supertontería indigna y carente de toda claridad, deliberadamente enrevesada y ambigua, que no tiene ningún valor teológico ni pastoral, sino que cae en una contradicción lógica espantosa e inconscientemente cómica: claro que Dios también es misericordia, pero si se elimina completamente el pecado, ¿sobre qué se ejerce la misericordia de Dios?”. “Las múltiples citas  son sólo humo y espejos. Lo que Staglianò quiere decir es sólo una cosa: el hombre tiene derecho a ver bendecido cualquier comportamiento, incluso el más pecaminoso, y Dios sólo tiene el deber de bendecir”. “Otra tontería más”.

La respuesta viene de Vincenzo Rizza: «En este momento de confusión no podía faltar la asistencia del presidente de la Academia Pontificia de Teología en auxilio del soldado Fernández y del general al mando. Se llega a afirmar que: «El Papa Francisco inventó una «bendición pastoral» que, ampliando el significado de la litúrgica y sacramental, permite bendecir «a las personas homosexuales en pareja» y no tanto a la «unión de pareja homosexual», con el debido respeto a quienes católicamente creen que eso es incorrecto o incluso blasfemo».  Parece ser que no solo los críticos actuales de la neoiglesia emergente, sino todos los pontífices que precedieron a Francisco,  que evidentemente carecían  de misericordia, pero sobre todo de inventiva, han negado permanentemente lo que hoy se alienta.

En esta carrera hacia el precipicio,  el «Grupo de Trabajo sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas», que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, «propone la despenalización total del trabajo sexual voluntario de adultos, desde una perspectiva basada en los derechos humanos». Una despenalización destinada a incluir también a los clientes de quienes se prostituyen y a las «actividades de terceros».   El documento tiene fecha del 7 de diciembre de 2023 y forma parte de un trabajo de diversos otros organismos de la ONU, cuyo objetivo -sin pelos en la lengua- es la normalización de la prostitución. Hasta 12 entidades de las Naciones Unidas (citamos las más conocidas: el Alto Comisionado para los Refugiados, la OMS, la UNESCO, el FNUAP, el UNICEF ) firmaron una declaración en 2017 en la que, entre otras cosas, recomiendan que los estados despenalizar el «trabajo sexual consensual de adultos». Cuenta con el apoyo, faltaría más,  de Amnistía Internacional y Open Society Foundations.

«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio».

Buena lectura.

La difficoltà di giudicare Francesco. Un’esplorazione teologica e canonica

«Non potete prendere le distanze». L’uomo di Bergoglio avverte i critici delle benedizioni gay

Arcivescovo di Malta, Chiesa riveda regole su matrimonio preti

Cui prodest “Fiducia supplicans”? Un’ipotesi

L’arcivescovo cattolico di Berlino ha permesso la benedizione delle coppie omosessuali e dopo qualche mese è arrivata la risposta anche dal Vaticano

Padre Georg e quel consiglio mai svelato a Papa Benedetto XVI sulle dimissioni

Benedetto XVI come Gregorio Magno? Uno Spunto di Riflessione. Marco Begato.

Bergoglio è un anti-Papa, ma Continuo ad Andare alla Messa „Una cum“. Una Lettera.

La Chiesa africana dice “no” alla benedizione delle coppie gay (e l’omofobia non c’entra)

Ridere per non piangere. Fine del giornalismo, ora è ufficiale. L’annunzio è stato dato urbi et orbi

Faraci: «Papa gesuita e comunista, dimettiti»

«Ho provato a dire a Ratzinger…». La rivelazione di padre Georg

Don Ramon Guidetti e lo scisma alla livornese

Padre Spadaro ha lasciato la cerchia principale del governo bergogliano?

Georg Gänswein: “dimissioni Benedetto XVI, provai a farlo desistere”/ “Soffriva per sporcizia nella Chiesa”

Vescovi di tutto il mondo arabo a Roma. Un sinodo in tempo di guerra

Onu, gli “esperti” vogliono normalizzare la prostituzione

“Fiducia supplicans”, le supercazzole a sua difesa e la realtà dei fatti

Comentarios
1 comentarios en “El detonante ‘fiducia’ marca el final del Papa Francisco, el Tucho en el punto de mira, Benedicto XVI, Spadaro desaparecido, Scicluna y los curas casados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *