PUBLICIDAD

El deseado reinicio del Papa Francisco, Pell sigue creciendo, las inútiles comisiones del Vaticano, quiebra de hospitales, los tres jueves.

|

Ya tenemos mediado el mes de mayo y la presión mediática sigue su curso. El Vaticano no consigue salir de la maraña de casos sin resolver que le persiguen desde hace decenios y el pontificado del Papa Francisco añade a esta lista más problemas que soluciones. La vieja táctica de ocultar, de manipular los medios para que no se sepan las cosas, de destruir a los mensajeros que no se integran en el sistema, ya no da resultado. En estos últimos años ha cambiado la forma en que recibimos la información y es muy complicado controlarla. Los medios oficiales, los financiados con pólvora del rey, o los que viven de vender favores a los poderes de turno, no sobreviven en un mundo libre.

Por hablar de lo que nos toca de cerca, un blog como el nuestro, era impensable hace muy poco tiempo y , visto el malestar que provoca, entendemos que estamos en el camino justo. Hoy buscamos información de calidad y de primera mano, las opiniones son otra cosas y cada uno tenemos las nuestras, pero no podemos llegar a una opinión acertada si no contamos con la información adecuada. Este es un mundo en el que la iglesia tiene que aprender a vivir y empezar a considerar la inutilidad de tantos medios carísimos e ineficaces que pueblan nuestras mortecinas instituciones.

Nos intentan vender el reinicio como única salida posible a la profunda crisis social y económica que estamos sufriendo, cuyas consecuencias veremos con más profundidad en poco tiempo. Todos queremos reiniciar y bien está dejarnos de tantas tonterías que no sirven para nada, pero nos pretenden vender un reinicio fijado en la agenda 2030 como único reinicio posible y mucho nos tememos que nos arrastrará a un precipicio del que será más complicado reiniciar. El Papa Francisco, y la actual administración del Vaticano, solo quieren reiniciar, en este caso lo entendemos muy bien, por qué el panorama que se viene arrastrando es irrespirable e insoportable. Los dos temas estrella, los abusos a menores y la perpetua crisis financiera con sus escándalos continuos, hacen soñar en un reinicio, pero los sueños, sueños son y los castillos en el aire tienden a caerse.

El diario de presión de Pell ya está a la venta en italiano y este hecho está haciendo proliferar artículos sobre las reformas económicas en las que Pell intentó tener un papel decisivo y que fueron abortadas sin que estemos retomando el ritmo previsto. El papel de Pell es mucho más importante de cara al futuro inmediato de la iglesia, puede ser un aglutinador en el próximo cónclave, no tanto como candidato, ni incluso como elector, sino como autoridad creciente dentro del sacro colegio.  Pell es un ratzingeriano  preocupado por el relativismo que está socavando las certezas de occidente: «La necesidad de preservar la dimensión vertical de la comunidad adoradora es una de las razones por las que estoy también a favor de que el sacerdote recite la Plegaria Eucarística de espaldas al pueblo, lo que serviría para aclarar de una vez por todas el hecho de que el sacerdote no es el centro de la atención, ni de la acción».  «El ser humano ya no tiene la dignidad innata por el simple hecho de ser a imagen de Dios; la naturaleza humana no existe. Como no hay ley moral que deba ser respetada para el crecimiento armónico de la humanidad solo queda mejorar la salud física y proteger el medio ambiente».

Hace muy poco tiempo se creó «la Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia» , constituida como órgano de la Curia, y con su propio reglamento, sus miembros fueron renovados en junio de 2020, por un período de tres años, según los estatutos. Curiosamente vemos como no hay rastro de esta comisión en el Anuario Pontificio 2021.  El objetivo de la comisión era actuar como control y supervisión sobre  los establecimientos de salud gestionados por las congregaciones religiosas.

La comisión surge con la quiebra del IDI,  con una deuda de 800 millones de euros reconocidos en 2012, en 2015, la Secretaría de Estado adquirió el hospital a través de una asociación y los problemas siguen. Recientemente hemos hablado del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido. El caso de los Camilos con sus  114 hospitales en el mundo, en una grillera y  en 2012 se llegó a la detención del superior de los camilos, Renato Salvatore, que fue condenado a tres años de prisión en 2019. La comisión se ha reunido poco y no tiene capacidad para resolver nada quedando las  situaciones difíciles y complejas dentro de los «grandes dicasterios», pero su desaparición sigue siendo un misterio. La situación financiera de los grandes hospitales de la iglesia se complica cada día y amenaza con arrastrar al Vaticano, nos tememos que a la delicada situación del hospital del Padre Pío se sumarán en breve otros, ¿Gemelli?,  está visto que el efecto publicitario de las comisiones haciendo creer que algo se hace dura cada vez menos, nacen con grandes festejos y mueren sin un mísero requiem.

El quijote recomienda los refranes: «Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas» y el día de la Ascensión es especialmente rico: » De todos los santos a la Ascensión, no te quites el faldón, y después quita y pon». «Hasta que no llega la Ascensión, no se cambia de estación». Hoy se celebra en muchos lugares la fiesta de la Ascensión uno de esos «tres jueves que tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión». Feliz jueves de la Ascensión aunque sea en domingo.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado».

Buena lectura.

vaticano/vaticano_ultima_ora_cantore_coro_licenziato_cappella_sistina_tribunale_roma_papa_francesco

Clima, Cina e multilateralismo. Ecco l’agenda Usa-Santa Sede

Le prigioni del cardinale: ecco il racconto «segreto» dal carcere

“Francesco è un precursore, una voce molto importante che ci accompagnerà fino alla Conferenza di Glasgow”. Parla Kerry

Non possiamo guardare dall’altra parte, mentre nel mondo vengono continuamente perpetrati dei crimini efferati contro i bambini

Kerry: «Il Papa è un’autorità morale e una delle voci più potenti del pianeta»

Papa Francesco, il suo pensiero sulla ripartenza: «Non possiamo seguire modelli miopi di crescita”

Annuario pontificio, che fine ha fatto la “Commissione sanità” del Vaticano?

Pedofilia, Papa Francesco contro la mentalità omertosa: “La prima reazione è coprire tutto, anche nella Chiesa”

L’Ambasciatore armeno presso la Santa Sede replica all’Assistente del Primo Vicepresidente azero: parole di pace mentre continua l’uso della forza

Perché l’Arte Sacra (e la Musica) sono in Crisi? L’Opinione di Aurelio Porfiri

Ayúdanos a seguir informando

1 comentarios en “El deseado reinicio del Papa Francisco, Pell sigue creciendo, las inútiles comisiones del Vaticano, quiebra de hospitales, los tres jueves.
  1. «La comisión surge con la quiebra del IDI, con una deuda de 800 millones de euros reconocidos en 2012, en 2015, la Secretaría de Estado adquirió el hospital a través de una asociación y los problemas siguen. Recientemente hemos hablado del Hospital Fatebenefratelli en la Isla Tiberina, que corre el riesgo de ser vendido. El caso de los Camilos con sus 114 hospitales en el mundo, en una grillera y en 2012 se llegó a la detención del superior de los camilos, Renato Salvatore, que fue condenado a tres años de prisión en 2019. La comisión se ha reunido poco y no tiene capacidad para resolver nada quedando las situaciones difíciles y complejas dentro de los «grandes dicasterios», pero su desaparición sigue siendo un misterio. La situación financiera de los grandes hospitales de la iglesia se complica cada día y amenaza con arrastrar al Vaticano, nos tememos que a la delicada situación del hospital del Padre Pío se sumarán en breve otros, ¿Gemelli?, está visto que el efecto publicitario de las comisiones haciendo creer que algo se hace dura cada vez menos, nacen con grandes festejos y mueren sin un mísero requiem.»

    Los hospitales hoy necesitan muchos ingresos, y más con las nuevas tecnologías, y unas posibles salidas son:

    1. Eliminar la corrupción

    2. Eliminar la mala asignacion de recursos y su inequitativa y eficaz distribución

    3. Especializarse en un campo médico y ser referencia mundial

    4. Ser un hospital generalista que derive los casos difíciles a otros hospitales: formar parte de una red

    5. Buscar nuevos patronos

    6. Entrada de nuevos socios

    7. Sacar del Vaticano la gestión directa y dejarlo como supervisor con responsabilidades civiles y penales, es un organismo ya inútil que se escuda en su soberania para ocultar su corrupción e ineficacia, y genera más dificultades debido a su propia estructura corrupta y corruptora, irresponsable e ineficiente e indiferente, y pedir a los cardenales y obispos que o lo solucionan ya o se venderán todos los hospitales por quiebra irreversible.

    Analizar lo que está pasando, haciendo cesar al Papa, cardenales, obispos, religiosos y laicos que, a estas alturas del 2021, ya demuestran incompetencia e incapacidad, y están en una fuga hacia delante hacia lugares de fantasía.

    Salidas las hay, pero su inacción y omisión en este pontificado «social» de Francisco está causando un daño total al sistema hospitalario católico mundial, lo que causaría la paradoja fina que los más «amantes y fraternos del pobre» dinamitan todos sus hospitales llevándonos a una quiebra programada y llevándose todo el dinero de la liquidación…

    Se nota que no les importa porque o son corruptos o se van a la sanidad privada, otra explicación no es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *