PUBLICIDAD

El coronavirus entra en Misa, el Papa Francisco en estado puro, informe filtrado de Medjugorge, Jean Vanier, Provolo, Cedric Tornay, San Carlo Acutis.

|

El coronavirus empieza a ser un grave problema sobre todo, y por el momento, en el norte de Italia que pasa a ser el país más afectado después de China. Las duras medidas tomadas por las autoridades, y secundadas inmediatamente por los obispos afectados, indican que estamos ante una situación de una dimensión que nadie esperaba. Se ha cerrado la Scala de Milán, cosa que ha sucedido muy pocas veces en su  historia, supresión de todos los encuentros de personas incluidas las misas en diócesis enteras y medidas muy restrictivas para funerales. Veremos cómo evolucionan las cosas pero todo apunta a que estamos viviendo una situación que se empieza a ir de las manos. Es deseable que las autoridades se dejen de política e intereses y sean muy claros con los ciudadanos porque se puede crear una auténtica sicosis social muy peligrosa y que en breve puede extenderse a otros países.

El Papa Francisco ha visitado Bari, un punto muy alejado geográficamente del coronavius y sigue, como era de esperar, con el discurso de inmigracionismo sin límite que defiende urbi et orbi. En el Papa Francisco sus ideas políticas son claras, son las que son, y no gustan a muchos. Es evidente que el Papa Francisco puede tener sus aficiones en política y manifestarlas pero todo esto no se nos puede vender como una parte, y no menor, de su ministerio como sucesos de Pedro. La política de partido es de parte por su propia definición y divide necesariamente la sociedad. No vemos que ayude mucho a su ministerio fundamental  expresar continuamente sus gustos políticos e intentar venderlos como soluciones únicas a problemas muy complejos. Hoy tenemos varios artículos que analizan estas posiciones del Papa Francisco y empiezan resaltando la ignorancia que rodea el pensamiento del pontífice en estos temas y que le hacen perder la poca autoridad que le puede quedar.  Son muchos los católicos que piensan que el pontífice tiene pésimos gustos y que los defiende desde posiciones ideologizadas que tienen muy poco contacto con la realidad objetiva de los problemas. Como hoy vivimos en el pensamiento fluido no parece tener esto mucha importancia y hoy podemos cambiar de argumentos sin problema en horas veinticuatro. El Papa Francisco ha intervenido en Bari sin papeles y ya sabemos lo que sucede cuando deja a un lado el guion y estamos ante Bergoglio en estado puro. Los problemas están servidos y mejor dejar pasar el tiempo y que se olviden que dar muchas explicaciones a lo que no las tiene.

Ayer hacíamos mención al informe del cardenal Ruini y los demás miembros de la comisión, que conocemos gracias al libro del periodista Saverio Gaeta y que se titula «Dossier Medjugorje», pero el Papa Francisco aún  no se ha pronunciado. En los círculos del Vaticano hay muchas preguntas sobre el caso que van  desde la exclusión de un «origen demoníaco» de las apariciones hasta las críticas, bastante claras, sobre la relación que «algunos visionarios» tendrían con el «dinero»: «Lo que la Comisión Internacional ha podido determinar, con respecto a la acusación de una posible búsqueda de ganancias, es que los testigos del signo sobrenatural originalmente dirigido a ellos, ahora tienen realmente una relación complicada con el dinero … «. Los fieles todavía esperan que el Papa de su opinión sobre las apariciones de Medjugorje. La publicación del informe, todavía no aprobado de forma oficial, puede ser una táctica intencionada para preparar la decisión de Papa Francisco.

Y entramos en el capítulo, por lo demás casi diario, de los escándalos que inundan el Vaticano de forma ordinaria. El caso de Jean Vanier murió en 2019, fundador de la fundación francesa que se ocupa de personas discapacitadas y vulnerables.  Esta estructura tiene 154 comunidades que se encuentran en 38 países del mundo y que albergan a más de 10,000 personas. Una investigación promovida por el propio Arche descubrió el abuso de seis mujeres por el propio fundador. La carta enviada a todos los Arche, así se llama la fundación, se distribuyó el 22 de febrero para hacer públicos los resultados de las investigaciones que se llevaron a cabo de manera privada e independiente, por un organismo externo. Son muchos los que se empiezan a interrogar sobre hasta dónde sabía el Vaticano de todo esto. Ya son demasiados casos en que o estamos ante el monumento a la inutilidad o ante la complicidad mas burda.

El caso Provolo, que afecta a Argentina e Italia, tiene nuevos capítulos y después de las duras condenas de algunos de los religiosos abusadores en Argentina los afectados están crecidos y ocupando entrevistas y programas en horario de máxima audiencia. Aquí, y como es habitual, el Vaticano sigue son sus incompresibles silencios. Es una pena que las fuerzas que se emplean en defender posiciones políticas de partido no se estén empleando en poner en orden la casa. Son temas muy dolorosos que afectan a menores sordomudos. Es muy fácil predicar la defensa de los más débiles y las periferias pero cuando toca en casa se opta por un silencio ensordecedor.

Por si esto fuera poco el caso de Cedric Tornay, el vicecaporal de la Guardia Suiza acusado del doble asesinato del comandante Alois Estermann y su esposa Gladys Meza Romero, que tuvo lugar el 4 de mayo de 1998, sigue siendo un verdadero misterio. El periodista, super conocido y temido en ámbitos vaticanos Gianluigi Nuzzi, ha estado personalmente en París, donde ha conocido a Luc Brossolet, el abogado de la madre de Cedric, quien nunca ha creído la versión suicida: «Hay muchos agujeros negros en esta historia, Cedric no estaba en la posición declarada por el Vaticano cuando murió. Esto es muy importante, porque toda la versión del Vaticano afirma que Cedric se habría suicidado cuando estaba de rodillas y que la bala terminó en el techo. Esto es imposible porque Cedric tenía la cabeza hacia atrás. Tenemos la certeza de que las cosas no solo no han ido como dijo el Vaticano, sino que Cedric no se suicidó «. Otro caso, como el Emanuela Orlandi que no encuentra ninguna colaboración en las instituciones del Vaticano que siempre han intentado ocultar y hacer olvidar estos hechos.

Y terminamos con la maravillosa noticia de que tendremos pronto la beatificación de Carlo Acutis,  nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido con tan solo 15 años de edad a causa de una leucemia fulminante. La modernidad y la actualidad de Carlo conjuga perfectamente su profunda vida eucarística y devoción mariana, que han contribuido a convertirlo en un chico muy especial al que todos admiraban y querían. Terminamos con algunas de sus frases más conocidas:  “Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”.  Carlo situaba en el centro de su vida el Sacramento de la Eucaristía que llamaba “mi autopista hacia el Cielo”. Dotado para todo lo que está relacionado con el mundo de la informática, creo una conocida  página virtual sobre los milagros eucarísticos que todavía se puede consultar.  Su madre recuerda: “Mi hijo siendo pequeño, y sobre todo después de su Primera Comunión, nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa y el Rosario, seguidos de un momento de Adoración Eucarística”. A los once años Carlo escribió esto: “¡Cuantas más eucaristías recibamos más nos pareceremos a Jesús y ya en esta tierra disfrutaremos del Paraíso!”. Antes de morir, ofreció su sufrimiento por el Papa y por la Iglesia. Dios nos muestra el camino a través de la vida de los santos y mucho más si estos con contemporáneos nuestros.

«Tengo fe, pero dudo; ayúdame.»

Buena lectura.

PEZZO GROSSO. DA BARI, IL BERGOGLIO AWARD FOR IGNORANCE.

Papa: Ricostruire i legami interrotti in questa ‘amata area del Mediterraneo’

CORONAVIRUS. IL POPOLO DEL WEB CASTIGA I PRETI POLITICANTI.

CORONAVIRUS. NIENTE MESSE A MILANO. COLPA DI SALVINI….

Il Mercoledì delle Ceneri causa coronavirus o cambia o salta del tutto in tante chiese del Nord

Intervento a gamba tesa del Papa: «I leader populisti diffondono la paura»

Coronavirus, chiese chiuse nel nord dei focolai. Altrove acquasantiere vuote, niente scambio di pace e funerali per soli intimi

Una guerra minaccia la Chiesa: Francesco rischia l’isolamento

Papa Francesco ai politici europei: non alimentate le paure, tanti discorsi sulla razza come nel nazismo

Pedofilia, le vittime argentine dell’Istituto Provolo: se Vaticano sapeva ora ci dia le prove

Cedric Tornay/ Caso Estermann, ombre in Vaticano: la mamma, “non fu suicidio”

Fondazione Natuzza: il Vaticano manda il cardinale Vallini a dirimere i contrasti

carlo_acutis_beato_via_libera_dal_papa

Choc in Francia, il fondatore dell’Arche Jean Vanier accusato di abusi sessuali su 6 donne

Medjugorje, ora spunta un caso sul dossier ufficiale

Comentarios
10 comentarios en “El coronavirus entra en Misa, el Papa Francisco en estado puro, informe filtrado de Medjugorge, Jean Vanier, Provolo, Cedric Tornay, San Carlo Acutis.
  1. Benditeras sin agua, comunión en la mano, supresión de misas…, es un virus verdaderamente anticatólico, muy del gusto de Satanás y sus esbirros.

  2. Comentario para entender a Francisco y a los católicos conservadores, tradicionalistas, esjatológicos y progresistas. El papa nos advierte que leamos el libro de Hugo Benson “El Señor del Mundo” en dicho libro una Iglesia que repite siempre lo mismo en materia de dogmas y religión es destruida por un Mundo socialista y partidario de una religión global que se parece a la masónica o a un ecumenismo democrático. La consecuencia que un hombre sin fe en Cristo y en la Iglesia de siempre puede sacar es que si se quiere que el Mundo no destruya a la Iglesia, la Iglesia no debe ser rígida sino adaptarse al Mundo, entrar en diálogo con el Mundo para no ser destruida. Se trata de adulterar un poco la religión y la Iglesia para no chocar con el Mundo: si en los países se encuentran muy desarrollado el divorcio y la convivencia, la ideología de género, el ambientalismo, la eutanasia, el aborto, el feminismo, el relativismo cultural y religioso, etc., lo que una Iglesia debe hacer es adaptarse y reformarse para, por lo menos, sobrevivir y mantener algo de lo bueno y si la Iglesia se equivocó en el CVII en algunos documentos o posturas debe seguir adelante porque ya se han difundido demasiado esas ideas con sus errores, no es posible volver a una institución previa al CVII. Cuanto más anticristiano se vuelve el Mundo más se debe adulterar la religión y la Iglesia para no ser escándalo y locura para el Mundo y no ser perseguida. Recordemos que Jesús por mantener una postura rígida en cuanto a la verdad y por no permitir la introducción de mentiras terminó siendo crucificado a los 33 años y que la primera Iglesia sufrió muchos martirios porque era rechazada por el Mundo, así que obrar como Cristo implicaría en una civilización anticristiana aceptar la posibilidad de la persecución y muerte de la Iglesia, lo que los esjatológicos llamamos el Apocalipsis junto con la segunda Venida, si se trata de evita el Apocalipsis se evita la segunda Venida, la resurrección de los muertos y la Jerusalén celestial pidiendo un poco más de tiempo de vida en este mundo, se ama a la vida terrenal hasta el desprecio de Dios, el esjatológico no trata de buscar el martirio pero tampoco de evitarlo a toda costa incluso a costa de la apostasía general como la película sobre los católicos en el Japón feudal que tanto elogia el papa. Platón, dice Benedicto XVI, se preguntaba siglos antes de la venida de Cristo cuál sería la suerte del justo en este Mundo y respondía recordando a Sócrates que sería crucificado. La Iglesia terrenal logró evangelizar a los emperadores y a los reyes y, por medio de los reyes y emperadores, formar una civilización cristiana, la espada terrenal debajo de la espiritual es la sana doctrina pero desde el advenimiento de la democracia la Iglesia se ha negado a permitir que existan partidos políticos con la denominación de católicos para que los católicos no se encontraran divididos en distintos partidos que podían dividir la Iglesia, como consecuencia, los católicos se encontraron divididos en distintos partidos políticos no católicos que dieron como resultados gobiernos no católicos que persiguieron a la Iglesia. La civilización cristiana desapareció desde hace tres siglos, revolución francesa y democracia mediante, y los obispos y sacerdotes debieron elegir, en la práctica de la política, entra apoyar el socialismo, el comunismo o el liberalismo aunque en teoría enseñaban la Doctrina Social de la Iglesia que no podía ser aplicada esta última por ningún partido denominado católico y como consecuencia no fue aplicada por ningún partido no católico. Como conclusión también en la Iglesia se desparramaron los errores del comunismo y del socialismo y no existió ninguna declaración en contra del comunismo en el CVII y tampoco por Fátima los obispos y el papa consagraron Rusia al Inmaculado Corazón de María. Hoy tenemos un papa que es pro comunista y pro socialista y, por lo tanto, ve con buenos ojos al ateísmo y a las otras religiones. ¿Pero es posible por la mentira salvar a la Iglesia? ¿Es la Iglesia una institución que depende de las mentiras para poder existir? ¿Hay que aceptar ciertas mentiras para evitar el sufrimiento físico o espiritual que tanto teme el papa y para ser alegres? ¿Es el papa Francisco una persona alegre actualmente o se lo ve siempre amargado, avinagrado? ¿Ha logrado algo la Iglesia a través del camino de diálogo con el Mundo que comenzó con el CVII o vino un crudo invierno y el humo de Satanás se introdujo en la Iglesia? Un camino diferente al de Cristo y al de la Cruz, un evitar la santidad para evitar el martirio y el sufrimiento, un entibiarse para poder sobrevivir, una apostasía general para no estar en combate con el Mundo, un no decidirse entre juntar y desparramar para buscar una posición intermedia, un querer no perder al padre, a la madre y al hijo por amar al Mundo y sus creaturas más que a Dios hasta el desprecio de Dios. El camino de los tibios y de una Iglesia adulterada, prostituida en lo religioso solamente da como resultado que los poderes del Mundo le darán muerte, como la mala mujer del Apocalipsis que se sienta sobre la Bestia, el ámbito de la política, para dominarla y servirse de ella, se le dará muerte y se distribuirán sus vestidos, las Iglesias nacionales reformistas católicas (seudo protestantes) serán distribuidas entre los gobiernos no católicos de las distintas naciones, ya se comienza a observar estos resultados luego de 70 años del CVII, una Iglesia dividida entre conservadores, progresistas, tradicionalistas y esjatológicos (que es mi caso), una Iglesia debilitada por las mentiras y por los males, una Iglesia próxima a perder a dos Iglesias católicas nacionales reformadas, la China en poder del gobierno comunista y la Alemana en poder de un sínodo reformista y de su Conferencia Episcopal Alemana progresista, y es la misma Iglesia terrenal la que ha favorecido estas muertes o asesinatos por medio de un acuerdo secreto con el comunismo en un caso y por medio del impulso del progresismo en el otro y por intentar mantener a los progresistas dentro de la Iglesia hasta que sean mayoría, el progresismo, la suma de todas las herejías, una Iglesia de escándalos para los católicos y no para el Mundo, ésta es la mala mujer del Apocalipsis junto a la buena mujer, la Iglesia santa que sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo en su seno al Mundo, al Dragón, a Satanás y el pecado, una Iglesia confundida y líquida construida no sobre una piedra rígida de Pedro sino sobre una arena flexible, una Iglesia terrenal adulterada en cuyo interior el Partido del Mundo en la Iglesia la gobierna lejos del bien común de la Iglesia que es Cristo hacia el mal común que son las creaturas puestas en el lugar de Dios haciéndose llamar Dios y haciendo crece la ciudad de Satanás dentro de la Iglesia terrenal mientras la ciudad de Dios, Iglesia santa, se reduce a unos pocos fieles, una Iglesia tibia que será vomitada por la boca de Dios si no se arrepiente, y la contraIglesia, la antiIglesia con sus ídolos y mentiras creciendo para ocupar los templos y destruir la fe y si esos tiempos no se acortaran ni los elegidos se salvarían. Una Iglesia que quiere estar con Dios y con el diablo en esa vía intermedia y que termina estando en contra de Cristo y desparramando. Una Iglesia que por no escandalizar y parecer locura ante gentiles y judíos escandaliza y parece una locura para los católicos. Una Iglesia juzgada por el Mundo, que sigue los dictados del Mundo y que es mundana para evitar todo buen combate en nombre de Cristo, una Iglesia de tibios y cobardes que está próxima a perder la sal y el sabor y que no podrá recuperar su santidad una vez que la pierda sino que será arrojada a los cerdos, una Iglesia que por escapar del martirio prepara el Apocalipsis de una forma mucho más deshonrosa e indigna para ella, porque solamente se glorifica a Dios en el Cielo y no a su Iglesia sino que la Iglesia y sus miembros dan gloria a Dios y porque, solamente, Cristo vence al final al anticristo y al falso profeta con su sola presencia y porque no hay más fe en la tierra, a cuál fe me refiero y se refería Jesús cuando preguntaba si hallaría fe a su regreso, la fe en la segunda Venida porque no se lo espera a Cristo sino que los hombres comen y beben e incluso personas como el obispo Athanasio Schneider están esperando una Iglesia poderosa que surgirá por milagro de Dios de este desastre como los judíos esperaban a un Mesías poderoso, pero, por sobre todas las cosas, porque por amor al Mundo hasta el desprecio de Dios nadie quiere que Cristo vuelva pronto. Saludos

    1. No se puede combatir la confusión con un texto confuso. Y sin salida ante la crisis actual. Lo digo por el hecho de que no deja títere con cabeza. Como hace con Mons. Schneider. Esto es falso, funesto y desmoralizador.

    2. Aviso: La palabra esjatológico no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:
      escatológico1, ca (escatológico)
      escatológico2, ca (escatológico)

  3. El Uno, fracasado Cum Laude como sacerdote, Obispo, Arzobispo,Cardenal y ahora…
    Se dedica con prisa y sin pausa a predicar un izquierdismo fracasado y perimido como el mismo.

    Su imagen el el Corso de Carnaval de Viareggio, expresa en forma elocuente lo que muchos pensamos de el.

  4. El coronavirus se transmite es el norte de Italia por su dinamismo económico y el frío. Ahora ya debe de estar fuera de control por Eslovenia, Suiza Austria y Francia.

    En Italia va a comportar un control de la emigración como nunca han hecho los desidiosos políticos. Y un control social sin precedentes por parte del gobierno.

    Alguien debería de decir a Francisco ‘que te calles’. La emigración es competencia del Estado, es legítimo cerrar las fronteras, y más con el Coronavirus, y no se puede violentar la paz social, orden y seguridad de pueblos y ciudades, más sus recursos públicos, y su legislación de vivienda y sanidad, todo por las veleidades mesiánicas de Francisco.

  5. Que si sabía o no el Vaticano? En mi pais, el año pasado veteranos,periodistas señalararon, -hablando del tema de los menores-, que dos obispos (uno de ellos auxiliar) tenian problemas de ese tipo (de ese aux. solo faltó dar el nombre), y ni una hoja se movió. Todo está en «investigación»…. más de un año en eso y nada de nada. Si hubiera sido un simple sacerdote a la «guillotina»…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *