El ‘copaju’ del Papa Francisco: dinamitar desde dentro, ¿sentencia a fin de año en Vaticano?, la cultura del encuentro, la soberana del Malta, los siro-malabares.

|

Es sábado y es agosto, en teoría un tiempo muerto de noticias, este año no es así, Teníamos la impresión de que estábamos ante un verano muy caliente que presagia un otoño de escalofrío, todo apunta a que se va preparando. Los hay, buenistas, algunos los llaman imbéciles, que no terminan de situarse en la situación y prefieren no ver, no oír, y seguir viviendo un una especie de letargo feliz inducido. Ayer tuvimos a un descerebrado que pretendía chocar un camión contra el Vaticano, un episodio preocupante, pero sin ninguna trascendencia. Lo verdaderamente preocupante es cuando se intenta dinamitar una institución desde dentro y esto es lo que estamos viviendo. No estamos en la lucha de ‘proges’ y ‘carcas’, de los del concilio y los anticoncilio, que se nos pretende vender, esto va mucho más allá. Hay que terminar con una iglesia católica molesta a los 2030 y hacer nacer otra cosas encaminadas hacia la religión universal. Este es el camino emprendido, se acallan y represalían las voces contrarias, se nombran obispos de muy bajo perfil que en el mejor de los casos están perdidos o pasan a ser cómplices en su ingenuidad y necedad encanados de verse dónde nunca pensaron. Los últimos nombramientos del Papa Francisco, tan precipitados, el tiempo se termina, van es esta dirección. Ayer fue el amigo Tucho, hoy tenemos el de Zaffaroni, mañana veremos…

Pánico en los alrededores del Vaticano, un hombre  planeaba atacar el Vaticano con la camioneta que había robado. Todo comenzó ayer, alrededor de las siete de la mañana, en la vía de circunvalación de Roma en la zona de La Rustica, con una pedrada saltó sobre el capó de un Minicooper conducido por una mujer, tomó posesión de un camión equipado con una grúa para la carga y descarga de mercancías y  escapó, perseguido por decenas de coches de policía y carabinieri. Una persecución que duró varios kilómetros, atravesando media Roma, vigilada también desde arriba por un helicóptero de la policía; persecución durante la cual el camión dañó coches y embistió a los vehículos policiales que intentaban detener la carrera. Los policías también realizaron disparos al aire y  dispararon a los neumáticos. En via Leone XIII, después de haber pasado por piazzale Ostiense, no muy lejos del Vaticano, lograron detenerlo arrestándolo: Suéltenme, tengo que hacer estallar este camión en el Vaticano”.

Y pasamos a las cosas serias con el quirógrafo del  Papa Francisco con el que erige el «Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju)» como asociación privada de fieles y crea bajo su jurisdicción el «Instituto de Investigaciones Jurídicas Fray Bartolomé de Las Casas». El Papa Francisco: «Copaju ha desarrollado una prolífica tarea encaminada a la protección y promoción de los derechos sociales por parte del poder judicial, con especial énfasis en los sectores sociales descartados, afectados por los diversos procesos del neocolonialismo».  Los estatutos entrarán en vigor el 31 de agosto de 2023 y ha designado al juez Roberto Andrés Gallardo de la República Argentina como presidente del Comité para el período 2023-2028.

<

Al mismo tiempo, el Pontífice aprueba la creación del Instituto «Fray Bartolomé de las Casas» para la investigación y promoción de los Derechos Sociales, con fines académicos, educativos y formativos en materia de derechos sociales, migraciones y colonialismo, que será apoyado económicamente, dirigido y administrado por Copaju y funcionará en el marco de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Para el trienio 2023-2028, el Papa Francisco designa a Raúl Eugenio Zaffaroni como presidente.

Otro nombramiento, otro nombramiento argentino, por lo tanto muy personal del Papa Francisco, que empieza a levantar ampollas en el mundo Vaticano. Es un personaje que parece encajar con lo que se presume que debe poblar los organismo del Vaticano. Hace doce años se descubrió que departamentos bajo sus órdenes se utilizaban para la prostitución. Alineado con el kirchnerismo y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia.  La investigación tomó tal magnitud que al final no era uno solo el departamento en cuestión, sino seis y negoció, reconociendo los hechos, que tenía a cargo la gestión de los departamentos en donde se ejercía la prostitución. Tuvo que pagar una multa de 10 mil pesos por violar la ley de profilaxis, que castiga a quienes «sostengan, administren o regenteen ostensible o encubiertamente casas de tolerancia».

Es un conocido defensor del llamado «Garantismo abolicionista» o «Garantoabolicionismo». Una forma de abolicionismo que se oculta tras las garantías o “los derechos humanos”.  El Garantismo Abolicionista se remonta a los neomarxismos y al marxismo, siéndole inseparable cierta inquina consubstancial contra el Estado. Su punto es que “el sistema penal está deslegitimado”, que por ser irracional es incompatible con la Constitución Nacional y con los derechos humanos y que por lo tanto implica un dolor y una pena y un dolor y un holocausto inútil.  El Movimiento Garantoabolicionista tiene una estrategia y una táctica para destruir el sistema.  La estrategia consiste en quedarse en el sistema para hacerlo implosionar. Utilizar los cargos y privilegios y sueldos y exenciones impositivas y ventajas del sistema para utilizar “juridicismos” que en realidad dan vuelta todo el derecho penal. Se trata de evitar que suceda como con los viejos “progresistas”, que hacían marchas contra el sistema, pero cuando sus hijos querían seguir Derecho terminaban estudiando por los libros de los penalistas defensores del sentido común.

Seguimos con los juicios vaticanos y el próximo 27 de septiembre tenemos la próxima audiencia del tribunal único sobre el caso Becciu, la palabra pasa a las partes civiles, luego a la defensa con  sentencia esperada para fin de año. Para John Allen: “El Vaticano se acerca actualmente al final de otro juicio de alto perfil por delitos financieros, y una vez más parece que los acusados ​​en el caso, incluido el cardenal Angelo Becciu, exjefe de gabinete del Papa, han sido cuidadosamente seleccionados para excluir a otras figuras. de culpabilidad, incluido el sucesor de Bertone en la Secretaría de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y su adjunto, el arzobispo Edgar Peña Parra, a pesar de que ambos firmaron las transacciones en disputa en cada etapa».  «Para los jueces que deben dictar sentencia, prevista para diciembre, la repentina muerte de otro hombre condenado por un tribunal del Vaticano por delitos financieros es quizás también una invitación a la reflexión, porque lo que mejor ilustra la historia de Profiti es que la última palabra, no sea de la corte vaticana, sino de la historia, y que sea un juez que no le dé a nadie descuentos políticos».

Lo de Profiti ha quedado en nada: «Con la repentina muerte de Giuseppe Profiti (…) la Iglesia católica ha perdido una figura que se ha convertido en una metáfora inconsciente de las ambigüedades de la justicia vaticana en la era del Papa Francisco. (…) Profiti fue declarado culpable de abuso de autoridad y condenado a un año de prisión, aunque la pena de prisión fue suspendida (…). El caso involucraba el hecho de que Profiti había desviado alrededor de medio millón de dólares de los fondos del hospital para financiar la renovación del nuevo apartamento de Bertone en el Vaticano, que le había sido adjudicado luego de que Francisco lo destituyera como secretario de Estado en octubre de 2013. (…) Para hacer la obra, Bertone (…) la habría pagado con fondos privados. Luego recurrió a Profiti para cubrir los gastos, utilizando el dinero de la fundación que rige al Niño Jesús (…)».  Bertone sigue en su apartamento a pesar de que ‘devolvió’ 165,000  euros de su propio bolsillo para ayudar a cubrir las pérdidas del hospital, lo que fue una admisión de responsabilidad.

Mensaje del Papa Francisco, firmado por Parolin, al «Encuentro de amistad entre los pueblos», inaugura  Zuppi. El tono, por si alguno tiene dudas, el de siempre  de «seguir fomentando la cultura del encuentro», con una actitud «abierta a todos, sin excepción, porque en todos hay un reflejo del Padre que ‘da vida y aliento y todo’ ”. «La guerra y las divisiones siembran rencores y miedos en los corazones», mientras que «el otro que es diferente a mí es a menudo percibido como un rival» y lamentablemente «la comunicación global y generalizada» convierte esta «actitud generalizada» en una mentalidad, y haciendo que «el las diferencias aparecen como síntomas de hostilidad» dando lugar a «una especie de epidemia de enemistad». Para fotografiar la tensión que opone en esta fase la visión unipolar del Occidente imperialista a esa parte, la mayoría, del mundo que en cambio aspira a una multipolaridad real». Según Francisco, «precisamente la amistad social» es «la única posibilidad incluso en las situaciones más dramáticas, incluso ante la guerra».

Pocas veces vemos que es noticia un gendarme del Vaticano, hoy lo es Mirco Cerulo en la prensa de su ciudad natal. la gendarmeria no es ejemplo de virtudes consolidadas lo que implica que no contemos con estupendas personas entre sus miembros que sufren y realizan su trabajo con honestidad, Mirco es uno de ellos.

Seguimos con el segundo artículo que analiza los nombramientos episcopales de Lefebvre,  ilegítimos desde todos los puntos de vista. La excomunión levantada por Benedicto XVI apuntaba a un camino de reconciliación, pero no borra el cisma.  Ante la pretensión de la Asociación Patriótica China de «elegir obispos por iniciativa propia, afirmando que tal elección sería indispensable para procurar el bien de las almas con la debida prontitud» y ante la concesión de la consagración episcopal a algunos eclesiásticos «contra una advertencia explícita y severa dirigida a los interesados ​​por esta Sede Apostólica», Pío XII no se limitó a recordar las leyes eclesiásticas y censurar la sumisión de estos católicos al régimen comunista chino, sino que reivindicó para la Sede Apostólica un derecho divino preciso, que incluye el nombramiento de los obispos.  Para Santo Tomás, el episcopado se distingue del presbiterio en que «no dirige órdenes a Dios, sino al cuerpo místico de Cristo».  La plenitud del sacerdocio conferido al obispo implica que está esencialmente ordenado para gobernar la Iglesia.  Un obispo sin ningún destino en el gobierno de la Iglesia, privado voluntariamente de este destino, es esencialmente una contradicción; una especie de  “episcopado autónomo”. La remisión de una excomunión no pone fin por sí misma a un cisma; un cisma termina cuando desaparecen las posiciones cismáticas.

La soberana de Malta elige a Fra’ John Dunlap, canadiense de 66 años,  por unanimidad. Así termina la situación especial ordenada por el Papa Francisco, asistieron 99 electores de 18 países diferentes. Su cargo durará 10 años, no será vitalicio, como ocurría anteriormente, con posibilidad de repetir el mandato únicamente. una vez, siempre que no supere el límite de edad fijado en 85 años. Fra’ John Dunlap es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York y de la Provincia Canadiense de Ontario. En 1986 se unió a la firma de abogados de Nueva York Dunnington, Bartholow & Miller, convirtiéndose en socio en 1993. Se especializa en derecho corporativo y de inmigración. Abogado de prestigio internacional, desde 1997 es asesor jurídico de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. Su vocación religiosa comenzó durante su trabajo como voluntario con pacientes que padecían SIDA y otras patologías en el Centro Médico Cardinal Cooke de Harlem (Nueva York) a mediados de los años 80. En ese mismo hospital ha atendido todas las semanas durante los últimos 30 años.

Pío VII murió en Roma un 20 de agosto de 1823, donde dirigió la Iglesia durante 23 años y vivió períodos muy difíciles en las relaciones con Napoleón, quien lo mantuvo prisionero durante más de 1100 días. Empezamos un año dedicado al Papa Pío VII Chiaramonti desde su Cesena natal que celebra  los 200 años de la muerte del Papa de Cesena.

La guerra litúrgica con los siro-malabares, no termina.  El Sínodo siro-malabar de 2021,  establece que el celebrante debe dirigirse hacia el altar durante el momento central de la liturgia.  El arzobispo eslovaco Cyril Vasil, es el designado como delegado pontificio para resolver una disputa que lleva ya dos años.  Después del Concilio Vaticano II, adoptaron el rito en el que el celebrante mira hacia la asamblea y ahora dan marcha atrás. El clero de Ernakulam-Angamaly y los grupos de fieles están expresando su enérgica oposición al arzobispo Vasil.  Vasil recordó «la total obediencia» de la Virgen a la voluntad de Dios, actitud que, según él, la Iglesia siro-malabar «ha demostrado tanto a lo largo de su historia».

 

El escándalo por los prostíbulos que salpicó a Zaffaroni, el ex cortesano designado por el Papa Francisco

¿Hacia el cisma por la liturgia? Siro malabareses reciben a Delegado del Papa a huevazos

Ordine di Malta commissariato, Papa Francesco: “E’ un ordine sovrano ma anche religioso, non può esistere una chiesa nella chiesa”

“Alla guerra e alle divisioni” opporre “la cultura dell’incontro”. Papa Francesco: “la comunicazione non sia mai più al servizio delle ostilità”

Meeting Rimini, Papa Francesco: “Scelto tema audace in epidemia di inimicizia”

Si apre l’anno dedicato al Papa imprigionato da Napoleone, si chiude con l’arrivo del cardinale Zuppi

Roma, ruba camion e fugge. Arrestato dopo inseguimento: “Devo farlo esplodere in Vaticano”

Roma: ruba un camion per attaccare il Vaticano, per fermarlo gli sparano alle gomme

Papa Francesco: eretto il “Copaju” come Associazione privata di fedeli a carattere internazionale

Una brutta sensazione a Messa

Una bella processione e una vera preghiera mariana

Ordine di Malta, Fra’ John Dunlap nuovo «Gran Maestro», primo «Cavaliere Professo» d’oltreoceano; termina il commissariamento

Maxi inseguimento a Roma, fermato un uomo in piazza Pio XI. Era fuggito all’alt polizia dopo aver rubato un furgone – Video

Lefebvriani: tolta la scomunica, lo scisma resta

Mirco, il gendarme del Vaticano. Il primo spezzino dopo 500 anni nel corpo di guardia del Papa

Processo 60SA in Vaticano. “L’ultima parola non sarà del tribunale ma della storia, un giudice che non fa sconti a nessuno”

Comentarios
4 comentarios en “El ‘copaju’ del Papa Francisco: dinamitar desde dentro, ¿sentencia a fin de año en Vaticano?, la cultura del encuentro, la soberana del Malta, los siro-malabares.
  1. Adhiero al 100 x 100 a lo dicho por RAMÓN. ¿El cisma? ¿Quién promueve el cisma con la Fe Católica, Marcel Lefebvre o Jorge Bergoglio? La pachamama, Abu davi, entusiastas alabanzas a Lutero, acogida honrosa a destacados abortistas, recientes nombramientos vaticanos a pervertidos y muchos ejemplos más que reducen lo que muchos entienden por «comunión» a una regularidad puramente administrativa, a cambiar la verdad por la autoridad.

  2. Me sumo a lo expresado por RAMÓN. Y en cuanto a que «un cisma desaparece cuando desaparecen las posiciones cismáticas» yo pregunto ¿Las disposiciones cismáticas de quién? porque Bergoglio no hace sino ahondar dia a dia el abismo que separa la Fe Católica de lo que el porteño cultiva con el mayor denuedo y que es cualquier cosa menos católico. Las posiciones de Bergoglio rompen la comunión con la Iglesia de siempre desde Abu Davi, pachamama o los últimos nombramientos vaticanos a pervertidos. Y recordando nuestro pasado encuentro allá por tierras toledanas también le digo que «menos entiendo que Specola se haga eco de esos ataques innecesarios como si la Fraternidad San Pio X tuviera la culpa del desmadre que hay actualmente en la Iglesia»

  3. – «los nombramientos episcopales de Lefebvre, ilegítimos desde todos los puntos de vista. La excomunión levantada por Benedicto XVI apuntaba a un camino de reconciliación, pero no borra el cisma… La remisión de una excomunión no pone fin por sí misma a un cisma; un cisma termina cuando desaparecen las posiciones cismáticas.»

    – Sobre los de Lefebvre, pienso que durará mucho tiempo, si es que se soluciona, que lo dudo, y en este caso, la única unidad será procedente de los que abjuren del lefebrismo y retornen.

    Considero legítimas muchas de sus objeciones de conciencia ante el Concilio Vaticano II, concilio-tótem-ídolo que aún dará guerra y litigio para los próximos 20-40 años, entre los muchos vacíos e interpretaciones posibles que tiene.

    – La guerra litúrgica con los siro-malabares, no termina… Después del Concilio Vaticano II, adoptaron el rito en el que el celebrante mira hacia la asamblea y ahora dan marcha atrás… Vasil recordó «la total obediencia» de la Virgen a la voluntad de Dios, actitud que, según él, la Iglesia siro-malabar «ha demostrado tanto a lo largo de su historia».

    Otra de las nefastas consecuencias del Concilio Vaticano II en su vertiente litúrgica y que sin duda conducirá a otro cisma, esta vez litúrgico.

    La Iglesia tiene docenas de ritos litúrgicos, y aquí el Vaticano se emperra en rechazar la tradición, como el caso de la misa tradicional tridentina, e impone una modernidad que no tiene cabida en ninguna tradición oriental ni en el ser lógico de un rito dirigido a Dios: que un sacerdote mire a la asamblea en lugar de mirar a Dios.

    Los fieles tienen todo el derecho humano y divino a obedecer a la tradición que procede de los apóstoles o de los tiempos antiguos, no a una modernidad que carece de ningún tipo de justificación, excepto que no sea el poder por el poder.

    Si Roma va a legalizar pronto el Rito Maya, Azteca e Inca, donde se aniquila todo resto de liturgia católica, y no disciplina al apostático camino sinodal alemán, a qué viene es esta obcecación en hacer que el sacerdote mire a la gente y dé la espalda a Dios. ¿Ganas de mandar, ganas de crear microcismas?

  4. De la noche a la mañana, a la bussolaquotidiana le ha dado por atacar a la fraternidad San Pio X, en vez de preocuparse que en italia ya no sean católicos, se ponen a atacar a la fraternidad porque mucha gente ha encontrado refugio en ellos. Y menos entiendo que especola se haga eco de esos ataques innecesarios, comi si la fraternidad San Pío X tuviese culpa del desmadre que hay actualmente en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *