PUBLICIDAD

El colapso de la cultura cristiana, el Papa Francisco abraza solo al islam, ¿fumata próxima?, el Vaticano y sus montajes.

|

En esta deslumbrante mañana de cielos azules sobre la ciudad de Roma se empieza a colocar el enorme abeto en la vacía Plaza de San Pedro. Un toque humano y navideño que da un poco de vida y color al desierto colonato, diseñado para abrazar. En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables. Esta técnica, llamada ‘la ventana Overton’ consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado,  y que puede ser más eficaz que una bomba nuclear para destruir comunidades humanas. Las etapas son bien conocidas pasando de lo impensable a lo radical, de lo radical a lo aceptable , de lo aceptable a lo sensato, de lo sensato a lo popular y de lo popular a lo político. Mucho no tememos que ya estamos en esta última fase, los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización de lo impensable.

Valli nos ofrece un interesante artículo sobre como todo esto se está aplicando al cristianismo. El concepto de las ‘ventanas de posibilidades’, inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse también al hecho religioso y podemos pasar a nuevos dogmas prohibiendo los antiguos, entrando en un abismo demoniaco de autodestrucción. El camino está marcado: imposible, posible, aceptable, razonable, popular y finalmente legal. El juego he tenido éxito con divorcios, abortos, uniones homosexuales y con el género ya casi llegamos, actualmente está en la fase popular, a la espera de ser legal. Normalmente se necesitan unos diez años para obtener resultados, pero si las ventanas están vinculadas, el tiempo tiende a ser más corto, de hecho, la finalidad del encadenamiento de ventanas es cambiar y eliminar el propio concepto de familia. No se pretende solamente trastocar un comportamiento, sino incluso una fe, la cristiana, y por tanto, toda una civilización.

La nueva táctica: no más guerras, no más envidia; ahora todo se juega a nivel moral y sobre todo sexual. De ahí la revolución sexual de los años sesenta del siglo pasado, que por fin parece ser el arma adecuada en manos del Enemigo. El sexo, libre de responsabilidad, agrada a todos, es atractivo, no implica guerras. Del uso de la envidia pasamos al del egoísmo y por tanto al subjetivismo: cada uno es Dios para sí mismo y los imperativos morales son los que todos prefieren seguir. Y de hecho, el divorcio, el aborto, las uniones homosexuales y el género tienen como denominador común esta idea de la sexualidad que se puede resumir en la fórmula «Hago lo que más me gusta y nadie debe interferir». La Iglesia trató de oponerse a ella, Juan Pablo II y Benedicto XVI, con su predicación y su ejemplo, retrasaron la deriva subjetivista y relativista, hoy está barrera ya no existe. El pontificado actual, en lugar de dar señales claras, es extremadamente desorientador. La mayoría, que se ha convertido en minoría, primero es ridiculizada, luego silenciada, luego censurada y finalmente perseguida, y eso es exactamente lo que está pasando. Por el momento todavía estamos en la etapa de censura, pero llegando rápidamente a la persecución.

Bisignani es un personaje que sigue siendo influyente en el mundo romano, condenado por la justicia italiana por sus vínculos con el hampa romana, cliente preferente del banco Vaticano, ‘coordinador’ de intereses de logias, unido a todas las ‘Ps’ , la P1, P2… Su presencia en la prensa es escasa y con mensajes siempre subliminales, nunca indiferentes. El pontificado del Papa Francisco está al final, en sus horas más bajas y nos dice ‘desde la pequeña noticia que se filtra’ que, en función del curso de la pandemia, puede convocar un consistorio extraordinario, entre febrero y mayo. El objetivo puede ser la aprobación de la reforma de la curia, tan prometida y tan retrasada. El último rayo cayo sobre el cupulón el 11 de febrero, ¿podemos estar en vísperas de otro?

El abrazo del Papa al Islam es deseado y cuidado, no le interesan los cristianos perseguidos, pero parece preocupado por minorías alejadas de la fe católica. Los cristianos nunca han sido perseguidos como en este período histórico,  según la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, más de 300 millones de cristianos viven en tierra de persecución. Estos cristianos sufren humillaciones, hostigamientos, en muchos casos son acusados ​​injustamente del llamado crimen de blasfemia y encarcelados, sus hogares destruidos, se ven obligados a abandonar sus aldeas, niñas secuestradas, desaparecidas y obligadas a «convertirse» y casarse con su torturador.  ¿por qué los uigures sí y la represión cristiana por parte de los chinos no?

El caso que supuso la dimisión del cardenal Becciu después de la investigación de L’Espresso sigue con más sombras que luces. Becciu demandó al semanario, se desconoce si la iniciativa judicial está fundada, pero es cierto que el director, Marco Damilano, ha contraatacado con todas las armas. El Espresso no niega que una copia del semanario «estaba en manos del Santo Padre», pero por otro lado afirma que durante la audiencia todavía estaba preparando las cosas para publicar. Seguimos con demasiadas preguntas sin respuesta: ¿quién la hizo tener?, ¿y por qué no creerlo, si el Espresso la cuenta? El trabajo de un pseudoperiodista como Coccia debe ser verificado meticulosamente para confirmar que lo que escribe es cierto. Los tribunales en Italia , aunque sean desesperadamente lentos, son los habituales de un estado de derecho y no están permitidos los juicios sumarios con corte de cabeza. En el vaticano no existe la presunción de inocencia. Becciu no está investigado, ni en Italia ni en el Estado de la Ciudad del Vaticano, ni acusado, solo tenemos supuestas acusaciones de los magistrados vaticanos por corrupción y además, Becciu sigue siendo cardenal.  Estas son la formas de actuar del los tribunales pontificios, Becciu ya está decapitado y no sabemos bien el porqué. Lo repetimos una vez más, Becciu tiene todo el derecho a defenderse, pero estamos seguros de que no llegará, se prefiere cerrar el caso que escarbar en complicadas complicidades. El Papa Francisco puede pensar que así manda más y refuerza su poder ante posibles ‘revueltas’ pero es un signo mas del miedo a la verdad y de terrible debilidad. En el caso McCarrick estamos en las mismas y los macarristas en sus puestos.

«Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés…»

Buena lectura.

vaticano/papa_francesco_covid_roma_immacolata_piazza_di_spagna_omaggio_madonna_

Il Papa rivoluziona la Curia vaticana. Luigi Bisignani svela la mossa di Francesco: «Concistoro straordinario»

Aborigeni denunciano violenza sessuale, Papa Francesco citato in giudizio in Australia

Un nuovo virus di totalitarismo sta colpendo l’Europa. Alcuni Paesi resistono alle spinte totalitarie dell’Unione Europea #restiamoliberi

vaticano/abusi_pedoflia_vittima_risarcimenti_papa_francesco_cei_vescovi_tedeschi_italiani

usa-il-primo-cardinale-usa-di-colore-nominato-da-papa-francesco

venezia/papa_ratzinger_papamobile_vigile

Papa Francesco, «i ginecologi abortisti sono killer prezzolati»: la lettera alla deputata argentina, un caso politico

L’Abate Faria e la Deriva LGBT di Avvenire. Giù le Mani dai Bambini.

Tutti gli orrori dell’Espresso su Becciu. Gravi affermazioni da codice penale. Vicenda emblematica per la libertà di espressione e di stampa

Caliari. Cambiare il Padre Nostro: Servilismo Clericale dei Vescovi

Nobile: Santi, Giornate Internazionali e Progresso senza il Cristo.

Il Papa va in difesa dell’islam. Ma cala il silenzio sui cristiani

Ecco perché ci troviamo non in una finestra, ma in una vetrata di Overton. E la Chiesa che fa?

9 comentarios en “El colapso de la cultura cristiana, el Papa Francisco abraza solo al islam, ¿fumata próxima?, el Vaticano y sus montajes.
  1. Como sé que en el nido entran unos cuantos sevillanos,pregunto:¿Qué sacerdote Celebra la Santa Misa,diariamente y a las 9,30 horas,en el Gran Poder?
    Lo hace con gran dignidad y piedad.La Basílica,un horror donde los haya,malogrado «remake» del Panteón o Rotonda romano,se hace perdonar gracias a las Portentosas(¡nunca mejor dicho! Imagenes del Señor y de su Madre.El Vía Crucis,espantosamente ramplón.El Tabernáculo,en la línea de los maravillosos Sagrarios de la ciudad,única en Ellos.Y en este caso,con el precioso detalle de reproducir en plata la impresionante fachada de la Basílica laterana.A pesa,-y por-, de todo lo cual,asisto a una Misa estupenda cada día entre sus muros.

  2. El speculo por el culo da autentica pena. Solo quiere que el papa se vaya a su casa. Pues a joderse!!! Francisco esta muy bien de salud, no como algunos de los viejos artriticos y incontinentes que escribis en este panfleto, y llevara sus reformas a cabo para una iglesia mas inclusiva y abierta. No como con el doberman en la que solo cabian los fachas ultras.

  3. Todavia la iglesia catolica no se ha pronunciado sobre el monolito de utah estados unidos, teoricamente los angeles son representados por el monolito y su opuesto es el ojo oue todo lo ve en la piramide, te imaginas un monolito en todas las iglesia,

      1. Hay un repugnante monolito presidiendo la plaza de san Pedro, importado por Calígula envuelto en un cargamento de lentejas en barco, para evitar su fractura; cuando veamos a los bomberos que coronan a la Inmaculada cada año, arrancar y preservar la cruz de la cúspide y a los artificieros del ejército italiano dinamitar esa piedra maldita (símbolo de una horrible realidad) pensaremos muchos que ha llegado una nueva era para la Iglesia. ¡Ché!

      2. La etapas por las que ya ha pasado el aborto y está pasando la ideología de género hasta llegar a convertirse en sendos derechos «politicos» sin posibilidad de contestación social (de impensable a radical, de radical a aceptable, de aceptable a sensato, de sensato a popular y de popular a político), ¿se aplicará tambien a la persecución al cristianismo en nuestras sociedades antes cristianas pero que ya están muy adelantadas en
        la descristianizacion? ¿Pasará la persecución a los catolicos de impensable a política e incontestable? La forma en que progresa el odio y la inquina a lo cristiano en amplias zonas de Europa y America del norte sugiere que puede ser así… Oremos al Señor y a la Virgen para que no nos abandone la fe ni la esperanza.

  4. Overtom conduce a la Gran Apostasía y luego al Reinado Social del Anticristo, muy breve pero divertido. Tantos años trabajados para derribar el Reinado Social de Cristo y, en dos añitos, todo derrumbado irreversiblemente. Será el hazmerreír de la Historia, será irrelevante y pronto olvidado, un recuerdo de algo ¿que existió?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *