PUBLICIDAD

El cisma arco iris: el Padre Whisky y sus 100 rebeldes, la comunión del católico Biden, el maestro Fiorito del Papa Francisco, cosas Chinas.

|

Ha pasado el día 10 y tenemos la impresión de que el doloroso teatrillo de las bendiciones alemanas se ha desinflado. Incluso los medios más favorables, que empezaron hablando de centenares, se han quedado en el centenar e imaginamos que ni eso. Los medios alemanes hablan de  110  lugares con  bandera arcoíris al pie del altar, los rebeldes ya han anunciado que es solo el comienzo de una práctica que se convertirá en cotidiana, cuentan con  el consenso mediático y se crecen ante la tímida reacción de la Conferencia Episcopal y del Vaticano. Un cisma es una cosa muy seria porque perpetúa en el tiempo una ruptura del cuerpo de Cristo. La unidad de la iglesia no es obra de nuestras manos, sino un don de Dios y, en consecuencia, nuestra responsabilidad, romperlo significa despreciar y rechazar ese regalo. Todo cisma es una ofensa a Dios, cualesquiera que sean las «buenas razones» que se pueda tener.

Hace decenios que vivimos un cripto cisma, cambiar de parroquia, en tantas ocasiones, es un cambio de religión y no nos resulta ninguna novedad. En Alemania hay un componente que no existe en otras latitudes: el inmenso, y bien pagado, funcionariado a sueldo de la iglesia; una iglesia tan rica en dinero como pobre en fieles. La diócesis de Múnich, con algo menos de un millón de católicos, cuenta con cerca de 1,500 laicos a sueldo trabajando en sus oficinas diocesanas. Los unos y los otros nos tememos que quieren fingir que no ha pasado nada,  la ambigüedad y el disimulo se extenderán sin límites, tolerando que todos sigan llamándose católicos, pero creyendo y haciendo lo que sea. Hoy tenemos muchos artículos sobre el tema y ahorramos a nuestros lectores las buscadas fotos sobre el evento. Mucho nos tememos que estamos ante una ofensa para Dios, incluso más grave que el cisma.

Traemos un caso concreto como ejemplo. Alrededor de las 7 de la tarde, en el distrito Schwanthalerhöhe de Munich, el P. Wolfgang F. Rothe,  sacerdote arcoíris preside en la iglesia de San Benito, convocan las Marías 2.0. En la iglesia están presentes dos policías para protegerse de un aguerrido feligrés que amenaza con estar presente para rezar el rosario. El sacerdote se autodenomina  ‘Don Whisky’, y no ahorra críticas a Roma y acusa al Papa Francisco de  «levantar repetidamente esperanzas que luego no se cumplen o incluso se aplastan brutalmente». Muy serio no es todo esto, y no deja en buen lugar a nadie, ni a los padres Whisky, ni a los amores bendecidos, ni a los obispos que los toleran, ni a Roma que sigue en silencio.

Por si los problemas con pocos el prefecto Ladaira escribe una carta al presidente de los obispos  de Estados Unidos, para frenar el proyecto de documento sobre la «dignidad de recibir la comunión» por parte de políticos católicos a favor de leyes en temas como el aborto». Retorciendo el argumento, se detiene en la propia afirmación de Gómez de que el aborto es una cuestión moral «preeminente», y explica que «será era engañoso si esta declaración daba la impresión de que el aborto y la eutanasia por sí solos eran los únicos temas serios para la doctrina moral y social católica que requieren el más pleno cumplimiento por parte de los católicos «.  A estos sí, a los alemanes menos, se les piden «todos los esfuerzos para dialogar con otras conferencias episcopales en la formulación de esta posición con el fin de aprender mutuamente y asegurar la unidad de la Iglesia universal».  El cardenal «aconseja» a los obispos estadounidenses que «cada declaración de la conferencia episcopal relacionada con los líderes políticos católicos debe contextualizarse en el marco más amplio de la dignidad de recibir la Sagrada Comunión por parte de todos los fieles, y no por una sola categoría de políticos».

El Papa Francisco envía un  video mensaje con motivo de la publicación de un libro de su maestro, el padre Fiorito, el título: «Busca y encuentra la voluntad de Dios. Una guía práctica para los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola» que es «una verdadera mina para entrar en el alma de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio». Insiste en el tema de la reforma:  “En los Ejercicios  la reforma no se encuentra en tensión solo con lo que antes estaba deformado. Reformar es adecuarse también a lo nuevo, es decir, a la vida, el estilo, los criterios y las elecciones del Señor. La reforma no tiene un carácter funcional, ni implica superación personal, sino que está orientada a la misión».  «El fuego y la forma interior de los Ejercicios, como dice Fiorito, consisten en la acción interior de conocer -a través del discernimiento- la voluntad divina sobre los temas relevantes de nuestra vida espiritual».

Se acerca el 40 aniversario del atentado a San Juan Pablo II y hoy encontramos un interesante artículo sobre Pavol Maria Hnilica,  uno de los obispos consagrados clandestinamente más influyentes en la vida de la Iglesia católica entre las décadas de 1950 y 1990. Su dedicación, carisma y espíritu de iniciativa lo convertirían en un formidable oponente del ateísmo ideológico, especialmente en su trabajo durante el Concilio Vaticano II. Considerado como importante consejero de Pablo VI y luego de Juan Pablo II.

Las cosas en Alemania son confusas , en Estados Unidos se intentan apaciguar las aguas y dejar tranquilo en sus ambigüedades al hermano Biden, pero todo esto parece menor si entramos en la confusión China. Mons. Guo Jincai es uno de los obispos chinos cuya excomunión el Papa Francisco ha cancelado,  fue ordenado en 2010 sin mandato papal. Con la firma del Acuerdo secreto , el Papa Francisco  le asignó  la diócesis de Chengde, creada por el gobierno, pero no reconocida por la Santa Sede. El hecho se produce en  la diócesis de Zhangjiakou, establecida en 1980 por el gobierno chino, pero actualmente no reconocida por el Vaticano, cuyo territorio pertenece a dos diócesis diferentes: Xuanhua, confiada a Mons. Agostino Cui Tai, obispo no oficial, actualmente secuestrado por la policía; y Xiwanzi, confiadoa a Mons. Joseph Ma Yanen. Pues Guo ha ordenado 3 nuevos sacerdotes sin contar con los dos obispos que, desde el punto de vista de la Santa Sede, son responsables de los fieles de Zhangjiakou, aunque ambos no sean reconocidos por Pekín. Por si fuera poco, los ordenados son conocidos por sus ‘desequilibrios y desórdenes morales’.

El rosario de hoy desde el santuario de la Virgen de los Pobres en Banneux, Bélgica. Motivos para rezar siempre tenemos y vemos que este mes de mayo el demonio está especialmente revoltoso.

«…si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito».

Buena lectura.

Comunione a Joe Biden, il Vaticano frena i vescovi statunitensi

Il Vaticano, la pillola del giorno dopo, Fedez, la Rai e la censura

Centinaia di sacerdoti tedeschi benedicono coppie gay: la protesta contro il Vaticano

Germania, scisma in corso. I vescovi battano un colpo

Lo scisma

STORIA/ Pavol Hnilica, dal Vaticano II a Mosca (in segreto) per conto del papa

Benedetta De Vito: l’Ambiguità un Po’ Viscida del Misericordismo…

Giorgio Maffei. Il Sacrilegio della Comunione sulla Mano. Parte Prima.

Papa Francesco, “discernimento e riforma, l’insegnamento di padre Fiorito”

Comentarios
3 comentarios en “El cisma arco iris: el Padre Whisky y sus 100 rebeldes, la comunión del católico Biden, el maestro Fiorito del Papa Francisco, cosas Chinas.
  1. CONTRA MANIQUEOS…
    ………………………………………………..
    ¿Quién Existió Siempre?
    -¡Dios!
    ¿Y el demonio?
    -Criatura
    Si su existencia es oscura,
    no ofusca la Luz de Dios.
    Mas,entonces,…¿qué temer?
    -Que,por bobos,nos engañe;
    y de tal manera dañe
    -por necedad-,nuestro ser.
    ¿Qué hacer,por lo tanto,hermanos?
    -Simplemente …,¡espabilar!.
    Sin modorra,vigilar;
    y andar de Dios en las Manos.
    Pues, como bien nos ha Dicho ,
    nos Cobija cual polluelos.
    Y ,por Abrirnos sus Cielos,
    Sufrió Muerte en Cruz;y Nicho.
    Y cual Pastor Diligente,
    jamás Duerme ni Reposa.
    Vigilando cada cosa
    con el Poder de su Mente…
    ¿Miedo pues,hermanos míos?
    -Tan sólo a no hacerle caso;
    y a no seguir tras su Paso,
    por ir tras mil desvaríos…

  2. «El Papa Francisco envía un video mensaje con motivo de la publicación de un libro de su maestro, el padre Fiorito, el título: «Busca y encuentra la voluntad de Dios. Una guía práctica para los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola» que es «una verdadera mina para entrar en el alma de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio». Insiste en el tema de la reforma: “En los Ejercicios la reforma no se encuentra en tensión solo con lo que antes estaba deformado. Reformar es adecuarse también a lo nuevo, es decir, a la vida, el estilo, los criterios y las elecciones del Señor. La reforma no tiene un carácter funcional, ni implica superación personal, sino que está orientada a la misión». «El fuego y la forma interior de los Ejercicios, como dice Fiorito, consisten en la acción interior de conocer -a través del discernimiento- la voluntad divina sobre los temas relevantes de nuestra vida espiritual».»

    Un ejemplo de mal papado: hablar, hablar y hablar, no tener las ideas claras, ser ambiguo y omitente, retorcer el cuello de la verdad, no hacer nada para defender la Fé, y con la sensación de estar esperando inútilmente algo de lo que ya es una higuera esteril que no da ningún fruto. Acción de defensa urgente de la Fé es lo necesario.

  3. «Todo cisma es una ofensa a Dios, cualesquiera que sean las «buenas razones» que se pueda tener.»

    El Vaticano ya tiene tres cosas sobre la mesa:

    1. EEUU: comunión a políticos católicos abortistas, eutanasistas y de género, cometiendo actos morales intrinsece malum (verdad de Fé en Veritatis splendor), que causa incomulgación (no recibir la comunión en misa), y estar excomulgados latae sententiae non declarata inmediata.

    2. ALEMANIA. Curas y obispos que bendicen uniones de género y dan la intercomunión con protestantes, faltando la ordenación de mujeres y casados y la aprobación de un Catecismo nacional paralelo anticatolico en Fé, moral, liturgia y eclesiología. La sanción debida es que están excomulgados latae sententiae non declarata inmediata, y expulsados del Cuerpo de Cristo y de la Cabeza de la Iglesia.

    3. Afortunadamente, pronto caerá esta falsa unidad eclesial basada en aceptar a los anticristo y la mentira de Fé.

    La verdadera unidad es en la Verdad y la Justicia de la excomunión, sanción eclesial medicinal que debe de imponerse ya a todos, sean quiénes sean, y sean el número que sean.

    La unidad es en la Verdad, nunca jamás en la tolerancia de la mentira de los anticristos.

    La actual política de Francisco va a fracasar, pues no se basa en la defensa de la Verdad, por el uso de la Justicia de la excomunión, y dentro de la Misericordia del fin Supremo eclesial, la salvación de las almas.

    Esta Gran Mentira va a caer por sí misma, gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *