PUBLICIDAD

El cato sincretismo del Vaticano II, el Papa Francisco niega la comunión a Biden, tribunales y hospitales del Vaticano, troppo vero!

|

Para los que piensen aprovechar el aumento de la movilidad para darse una vuelta por Roma que tenga presente que el calor empieza a ser pesado, incluso de noche,  y no es el tiempo más recomendado para turisteos innecesarios. Vemos como la intensidad informativa no cesa ni con el calor y promete ofrecernos un verano lleno de sabrosas noticias.

Comenzamos con una interesante reflexión recogida por Tosatti sobre el actual sincretismo reinante en la iglesia Católica: «A partir del Concilio Vaticano II, los católicos han sufrido un lento y capilar lavado de cerebro sin precedentes. Muchos se sienten ateos y otros agnósticos. Pero la mayoría está afectada por el sincretismo religioso, consciente o inconsciente. Delante del altar vemos desfiles de moda, banquetes para los “hermanos” musulmanes, sacerdotes que bailan, bailarines hindúes, etc. Los católico-sincretistas presentes aplauden, en lugar de salir de la iglesia y regañar al tipo vestido de sacerdote». «El católico-sincretista abraza y absuelve a todos, excepto al católico racional».

Sobre el último concilio, el Vaticano II tenemos entrevista a Viganò centrada, sobre todo, pero no solo, en la liturgia:  «el Concilio Vaticano II fue concebido como un acto revolucionario. (…) vemos confirmadas nuestras legítimas sospechas cuando observamos quiénes fueron los artífices de esa liturgia: prelados que en muchos casos fueron objeto de sospechas de pertenecer a la Masonería, destacados progresistas que con el movimiento litúrgico (…)  que más tarde fue condenado por Pío XII en la encíclica Mediator Dei. Situar la mesa del altar de cara al pueblo no fue invención del Concilio, pero de los liturgistas que hicieron poco menos que obligatorio en el Concilio después de haberlo introducido hacía algunas décadas a modo de excepción como una supuesta vuelta a la Antigüedad .

Recomendamos su lectura completa pero no dejamos de resaltar algunos pasajes: «El carácter arbitrario de las innovaciones es parte integral de la liturgia reformada, cuyos libros –empezando por el Misal Romano de Pablo VI– fueron concebidos como un batiburrillo en manos de actores más o menos talentosos en busca de la aprobación del público». «La crítica más fundada es que han intentado crear una liturgia a su antojo al abandonar el bimilenario rito que nació con los Apóstoles y se ha ido desarrollando armoniosamente a lo largo de los siglos. La liturgia reformada, como sabe todo especialista en la materia, es fruto de un acuerdo ideológico entre la lex orandi católica y las exigencias heréticas de los luteranos y otros protestantes. Como la Fe de la Iglesia se expresa en el culto público, era indispensable que la liturgia se adaptase a la nueva manera de creer debilitando o negando verdades que se consideraban incómodas para el diálogo ecuménico». «Al próximo papa le corresponderá restablecer todos los libros litúrgicos anteriores a la reforma conciliar y prohibir en los templos católicos la indecente parodia a la que han contribuido notorios modernistas y herejes».

Al final todo se sabe y lo rumores de encuentro del católico Biden con el Papa Francisco tenían trastienda. Para el día 15 se había solicitado la asistencia a la misa privada del Papa Francisco en Santa Marta, el día 15 ha pasado y el Vaticano confirma que actualmente no hay reunión programada. La propuesta de la misa fue rechazada por el Vaticano, rechazo impensable sin la aprobación del Papa Francisco,  después de considerar el impacto que tendría ver a Biden al recibir la Sagrada Comunión de las manos del pontífice, o de alguno de los celebrantes, él no la suele dar nunca,  pero en su presencia. Lo sucedido refuerza los argumentos de la llamada coherencia Eucarística, el Papa Francisco , es un hecho, ha rehuido la posibilidad de zanjar la discusión dando él mismo la comunión a Biden. Lo que pide a los demás de ‘toleren’ él no está dispuesto a tolerarlo en su presencia. Contra facta non sunt argumenta,  incluso si los argumenta son de Spadaro S.J.

Entramos en el capítulo casi diario de los procesos en curso en el tribunal de Vaticano que tienen su paralelo en los tribunales italianos, o en Londrés, y esto los viste de interés. El sistema Vaticano necesita controlar su tribunal en su totalidad para  hacer el ridículo lo menos posible, todo tiene que estar bien atado, jueces, abogados, pruebas todo debe ajustarse a la sentencia ya precocinada. Los tribunales externos no pueden funcionar así y, aun llenos de defectos,  nos enteramos de suculentas informaciones que en el Vaticano serian impensables. Para los tribunales romanos es claro que el intermediario del Vaticano, Torzi, tiene una gran ‘capacidad criminal’ que  «se puede inferir de la falta de escrúpulos y astucia con el cual obtuvo entregando una suma de dinero muy considerable y la habilidad y celeridad con que logró disimular su posesión, aprovechando su capacidad para operar en opacos ámbitos financieros e internacionales».  El buen ojo del Vaticano para elegir intermediarios empieza a ser mítico y el propio sistema cuando queda expuesto al mundo exterior se desvanece: «El juez británico de la Corona Baumgartner, en relación a los mismos hechos y elementos de investigación, a pesar de haber considerado los elementos insuficientes para sustentar la acusación de fraude, afirmó que la incompatibilidad del sistema procesal vaticano con los principios fundamentales de un sistema moderno y de garantía como el anglosajón, en cuanto al respeto de los principios fundamentales, incluyendo una confusión entre el órgano de acusación y el órgano judicial».

 

Entramos en el capítulo de los hospitales propiedad de la Iglesia, directamente del Vaticano como el Bambino Gesú y la Casa Solievo de la Seferenza, el robado al Padre Pío, además de otros de fundaciones, como el Gemelli o el Idi,  y muchos de órdenes e instituciones de la iglesia sobre los que se está cebando de forma muy especial la crisis financiera  Todo apunta a que hay orden de no vender nada y que habrá que estudiar otras salidas, incluso la entrada de accionariado externo a la iglesia sin perder el control. Los rumores publicados hablan de grandes cantidades,  ¿14.000 millones de euros?  que provienen de fondos libios después de la caída de Gaddafi, que pretender buscar acomodo en activos sanitarios aprovechando las quiebras.  Roma parece un coto de caza que extiende sus disparos hasta la lejana Puglia y el Hospital mundialmente conocido como ‘el del Padre Pío’, la Casa Solievo de la Soferenza’ que entra de lleno en la diana. El hospital es propiedad del Banco del Vaticano, el IOR, y se encuentra en investigación por el Poder Judicial italiano por supuestas infiltraciones mafiosas, en forma de financiación sin seguimiento. Todo gira en torno a  Carmela Lascala, una misteriosa mujer de Manfredonia que presuntamente ofreció grandes sumas de dinero en efectivo a varios responsables del hospital para salvar el hospital con la condición de no venderlo a terceros. No será fácil  estabilizar el enorme patrimonio sanitario que durante décadas se ha beneficiado de las millonarias subvenciones del Estado italiano.

«I serpenti del vaticano» es el título de una nueva ficción de Carmelo Nicolosi De Luca, “un autor que te mantiene clavado en las páginas” con la trama de «una novela llena de giros que mantienen al lector pegado a un final donde todo encaja a la perfección». “Una obra trepidante, contundente, escrita con un estilo refinado y literario, con gran atención al detalle y llena de personajes que dejarán una huella imborrable en la memoria del lector”.

Las ficciones sobre el Vaticano siempre son demasiado reales. El Papa Inocencio X conoció a Velázquez en Madrid en 1625 siendo nuncio y poso para el pintor en agosto de 1650 ya de pontífice y en Roma.  Se cuenta que cuando vio terminado su retrato, exclamó, un tanto desconcertado: Troppo vero! . Es nuestra imagen de hoy, juzguen ustedes mismos…

«…tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará».

Buena lectura.

Il Vaticano ci ripensa: gli ospedali non si vendono più

“L’Espresso” su Casa Sollievo: spunta donna di Manfredonia nella compravendita

“I serpenti del vaticano”. Il grande thriller di Carmelo Nicolosi De Luca

Vaticano, Riesame: «Torzi capace di operare in ambiti finanziari opachi»

palazzo-sloane-avenue-torzi-agi-grazie-complicita-interne-vaticano

Niente messa di Francesco per Biden

Nobile: el sincretismo católico es la verdadera plaga letal de la Iglesia actual

“Torzi ricattò il Vaticano davanti al Papa” Il broker vide Bergoglio dopo la “truffa”

La Santa Sede emana un Decreto per regolamentare le Associazioni

L’incontro tra Papa Francesco e il presidente Biden non è avvenuto

Entrevista de Res Novae a monseñor Viganò sobre la liturgia del Concilio

Comentarios
6 comentarios en “El cato sincretismo del Vaticano II, el Papa Francisco niega la comunión a Biden, tribunales y hospitales del Vaticano, troppo vero!
  1. Marco Tosatti,desde el Concilio,no<por el Concilio.Desde que Cristo se hizo Eucaristía ,habrá abusos eucarísticos y así con todo.Ustedes saben que no es así,algún beneficio les dará esta postura equivocada.No es difícil el análisis de este tema,por eso lo digo.

  2. Bergoglio debe de hacer dos cosas:

    1. Prohibir y castigar la comunión al abortista Biden; si no lo hace, entonces

    2. Dimitir como Papa por incapacidad para defender la Fé católica.

    Es de listillo pero impropio de un Papa:

    1. Omitir su deber de defender la Fé y la Eucaristía omitiendo su potestad jurisdiccional legislativa y judicial.

    2. Mandar a Levada para que diga a los obispos de los EEUU que el debate sobre la comunión a Biden es exagerada.

    3. Dejar que los obispos de los EEUU se peleen entre ellos para debatir, deliberar y decidir sobre la comunión a Biden.

    4. Hacer que cuando Biden venga a Roma, no se vea que Él u otro sacerdote vaticano dé la comunión a Biden.

  3. Personalmente considero el Inocencio X el mejor cuadro de Velázquez:El rostro emite vida;la dulleta es un verdadero trampantojo de seda,y el roquete,de esmerado encaje.Conservado en el fantástico palazzo Doria-Pamphili,sito en el Corso,a poquísimos pasos de Santa María in vía Lata-en su misma acera-,; de san Marcelo-en la acera contraria;y de una de las estatuas parlantes de la ciudad:Il Faccino.(Ésas que- hoy más que nunca- deben de hablar y denunciar incansablemente,por aquello de «si estos callasen(léase la caterva de pastores cobardes que padecemos),hablarían las piedras»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *