PUBLICIDAD

El cardenal Pell encarcelado y destituido, tiempos de lucha y tempestad, ¿dónde está Dios?

|

Del Cardenal Pell no quedará ni rastro. Empieza la destrucción como nunca habíamos visto en el caso de un cardenal. Nos esteramos por un mensaje en twitter del interino que ya no es el prefecto de la secretaría para la economía de la Santa Sede. Esperemos el comunicado oficial, si llega. Desde Australia nos llegan las noticias de su ingreso en prisión al perder la libertad condicional. Parece que se abre el proceso canónico que tiene toda la pinta que terminará en la expulsión del estado clerical. Nos reafirmamos en todo lo apuntado ayer y cada paso que vemos confirma que el cardenal tocó, o quiso tocar, intereses demasiado importantes y no supo valorar la violencia del enemigo que tenía delante. Detrás de una aparente fuerza pugilistica encierra un gran dosis de ingenuidad propia de los purpurados que solo conocen Roma de visita.

En los últimos meses de 2012 ya se respiraba en Roma que algo estaba sucediendo en torno al Papa Benedicto XVI. Asistimos a la creación de sus últimos cardenales. El Vaticano era un hervidero de rumores. Dos prelados se dirigen silenciosos a la biblioteca apostólica cargados de carpetas de impecable color blanco con letras doradas. La tensión se nota. Son recibidos por uno de los prelados de antecámara, se conocen e intercambian un breve saludo. Se palpa la preocupación y preguntan que tal se encuentra el papa. La respuesta es cortante: ‘mal, lo están matando’. Ante la incredulidad de los dos sorprendidos visitantes continúa: ‘hay muchas formas de matar, lo están destruyendo’. Los dos prelados entran en la biblioteca y tras un breve saludo permanecen por largo tiempo, no hay otras visitas, el palacio está silencioso y vacío.

El proceso a Pell tiene todos los componentes de la destrucción de una persona al final de su vida. Hay muchas formas de matar. Las dudas sobre el proceso se aumentan y confiamos en la fortaleza mítica del cardenal caído. Las cosas son como son y las seguiremos contando.

Son tiempos de silencios dolorosos. El Papa Francisco se enfrenta a una plaza vacía en la audiencia del miércoles. El viento azota la ciudad eterna y hace caer innumerables árboles. Son tiempos de tempestades que no terminan y donde podemos ver procesado al mismo Papa Francisco. Se ha jugado demasiado, se han tomado las cosas con una frivolidad increíble. Nos hemos llenado de proclamas ecologistas, de simpatías a mundos multicolores, de amores alegres… Todo esto está llevando a una destrucción de la Iglesia Católica de dimensiones bíblicas.

En una de sus sencillas homilías el Santo Cura de Ars contó esta anécdota: «Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: “¿dónde estabas, mi Jesús adorable, durante esta horrible tempestad?” A lo que Él le respondió: “Yo estaba bien en medio de tu corazón, encantado en verte luchar”.

«El que no está contra nosotros está a favor nuestro».

Buena lectura.

Carcere per George Pell, cardinale pedofilo. Difesa choc del suo legale al processo: «Fu una semplice penetrazione»

Pedofilia, condannato il cardinale George Pell: rischia 50 anni di carcere

Vaticano. Alessandro Gisotti: il cardinale Pell non è più prefetto della Segreteria dell’Economia

Revocata la libertà su cauzione. Il cardinal Pell andrà in carcere

CONDANNA ANNUNCIATA DI PELL. ODORE DI PREGIUDIZIO ANTI-CATTOLICO…

Papa Francesco, un avvocato argentino lo accusa di aver difeso un prete pedofilo

Il Papa addolorato aspetta la condanna d’appello del cardinale Pell

Vaticano e scandali, il peggio deve ancora arrivare: retroscena Vaticano, che sta per succedere?

La condanna di Pell investe in pieno Francesco

Pedofilia: il Cardinal Pell, tesoriere in Vaticano, rischia fino a 50 anni

 

12 comentarios en “El cardenal Pell encarcelado y destituido, tiempos de lucha y tempestad, ¿dónde está Dios?
  1. «Francisco: «El Mal tiene los días contados. El Mal no es eterno» El Mal ya no puede dañar. El Mal tiene miedo»

    Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica. Pidamos al Señor que con la fuerza de su santidad destruya el mal que aflige a nuestro mundo, y nos conceda vivir con la convicción de que su amor redentor, que ha vencido al maligno, nunca nos abandona. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.»

  2. La obra del diablo es visible y como tal se manifiesta.

    “donde podemos ver procesado al mismo Papa Francisco. Se ha jugado demasiado, se han tomado las cosas con una frivolidad increíble. Nos hemos llenado de proclamas ecologistas, de simpatías a mundos multicolores, de amores alegres…”
    Está claro que se establece una relación entre las reformas del Papa Francisco -aquí ridículamente ridiculizadas con frivolidad increíble- y la amenaza de procesar al Papa. Los grupos heréticos pelagianos y gnósticos, denunciados por el Papa hace un año, el Judas presente en la Iglesia, señalado por el Papa en diciembre, atacan a la Iglesia. Quien quiera lo ve.

    Seguirán haciendo mucho daño pero no prevalecerán.

  3. Y a quien le puede importar lo que piensen los protestantes de la Iglesia Católica?,. Como si esa fuera la mayor preocupación. Lo que importa, es lo que piense Dios de nosotros,. Estoy en éste momento oyendo a un sacerdote decir que lo que está pasando es un castigo que Dios nos está imponiendo por habernos alejado de El, si trajermos el rosario cómo traemos el «móvil»,.nada de esto pasaría, y los evangélicos tal vez ya ni existirían

    1. El castigo de Dios santificador es aquel que Dios envía a los inocentes, como Jesucristo que fue juzgado como criminal siendo inocente. Es el sufrimiento de los mártires que sufren por la Fe.

      Pero el castigo de los culpables más parece el castigo del diablo. La Iglesia Católica no puede enorgullecerse por las prácticas criminales de su jerarquía, es absurdo, no hay martirio ninguno, lo que hay es meramente la repulsa de prácticas odiadas por Dios y por los hombres.

      Es importante qué piensan los protestantes y demás gentes de la Iglesia, ya que, como decía santo Tomás, si la Iglesia es percibida como criminal, entonces la obligación de Fe es rechazarla. Y también decía un santo obispo inglés, que el primer vicario de Cristo es la razón, si la razón presenta la Iglesia como mala, nadie sensato se unirá a ella. De ahí la gravedad del tremendo escándalo, supone una perturbación de la economía de la salvación. No ayuda mucho que los católicos se unan a los condenados por pederastia en su «sufrimiento».

  4. Hay un poder profundamente escondido en la historia humana, el plan del Padre celestial. Fue insertado en el mundo en Belén con el nacimiento de Jesús y alcanzó su plenitud con Su victoria en la cruz. La Resurrección aseguró su permanencia definitiva. Esta victoria está tan fijada en la historia que no hay poder alguno, no importa lo grande o extenso que sea, capaz de desterrarla. El poder de la Resurrección debe abalanzarse por todas partes, como agua abriéndose camino a través de una poderosa presa. Éste es el misterio del Inmaculado Corazón de María y las promesas de Fátima. Sólo la actuación divina a través de Su Inmaculado corazón salvará a la Iglesia:
    infovaticana.com/2017/05/19/burke-pide-al-papa-haga-lo-pidio-la-virgen-fatima/

  5. La pasión de la Iglesia a imitación del Señor. Specola, habéis abierto un canal de comunicación crucial, vuestras informaciones están accesibles a todo el mundo hispano y son capaces de influir en los acontecimientos por venir, estáis sacando a la luz a los que operaban en las sombras, esto tiene el potencial de frenar muchas cosas. GRACIAS.
    Madre de Dios y Madre nuestra, cuida a tu amado hijo sacerdote Joseph Ratzinger y al Papa Francisco, blíndalos contra todo mal.

  6. Frente a la muerte, nada vale. Ayer fue un importante fundador de orden religiosa para «lideres-rico», murió, ¡Asi de fácil! Ayer fue un Obispo, RIP, por allá por el sur de America, Ciudad del Este; nada valio. Ayer precisamente, un Nuncio muerto en carcel vaticana. Y así podemos seguir, dos ancianos perdonados por sus ideas socialistas casi ya en agonía, pero todos con un destino ineludible. FRENTE A LA MUERTE NADA VALE, lo que duele, son las ayudas que se le brindan para acelerar «la hora». No hablemos de fortaleza, encerrado en una carcel, no hay fortaleza y muchos menos a una edad ya muy mayor.

  7. Se están replicando por los medios católicos rumores de periodistas católicos sobre el juicio, lo cual es imprudente y temerario cuanto menos. El juicio ha resultado en condena unánime, y nadie ha presenciado las pruebas, sino que se anda calificando a la administración de justicia australiana como la sede del anticristo.

    Si una persona neutral quiere informarse, y se encuentra con que los católicos llaman «mártir» a un condenado por violación de menores, lo que pensarán es que es una secta violadora de menores. No le ayudará saber del encubrimiento masivo de crímenes sexuales a menores por parte de la jerarquía de la Iglesia.

    Por todo eso, supone una completa destrucción de la sindéresis. ¿por qué se hace? ¿por inercia?

    1. Como esfuerzo mental, tiene mérito; la jerarquía de la Iglesia nos lleva engañando, estafando, entregando nuestros hijos a criminales sexuales, haciendo lo posible para corromper la fe, los sacramentos y la liturgia, desde hace tiempo. Nos ha avergonzado y humillado, han arrojado la fe a los cerdos. Y con todo, seguimos defendiendo a criminales sexuales. Pues al final un ortodoxo o un evangélico va a pensar «menos mal que no soy católico», y tendrá razón, por lo menos ellos no defienden a criminales sexuales.

  8. Jesus no dijo que se hiciera un banco y el banco se hizo,jesus no dijo que se pusiera un observatorio, y el observatorio se puso,jesus no dijo que se hiciera un departamento anticorrupcion y el departamento anticorrupcion se debe de hacer,son tiempos tristes lo se pero la iglesia a lo largo de su historia ha pasado por muchos baches y al final saldrá sana y salva de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *