PUBLICIDAD

El cardenal okupa y las eleciones italianas, Alemania y el Amazonas, muchas palabras muchas omisiones, la amiga China, los dineros de Soros.

|

En Italia estamos de elecciones y se nota. Todo lo que sucede viene interpretado en clave electoral. El actual gobierno solo es posible en Italia. Gobiernan juntos los podemitas italianos con los vox, para entendernos. Al centro un presidente no electo que hace equilibrios para dar una idea de unidad donde no la hay. El Vaticano siempre ha considerado la política italiana su territorio y lleva muy mal que las dos fuerzas gobernantes vivan al margen de sus indicaciones. Las relaciones son mejores con los podemitas que con los vox en este momento.  Ya no son tiempos de la democracia cristiana y los intentos de refundar algo parecido no terminan de cuajar. El mundo ha cambiado y el Vaticano también.

Las noticias de hoy nos ofrecen un entrevista al cardenal Konrad Krajewski, el limosnero, en donde justifica el asalto de ayer reinstalando la luz de un edificio ocupado. La prensa de hoy está llena de datos sobre el hecho , sobre los ilustres ocupantes, sobre sus repercusiones políticas, sobre si el Papa Francisco sabe o no sabe del hecho, sobre si lo aprueba o no, sobre lo que piensa el gobierno de Italia, sobre lo que piensan los dos partidos que lo componen… Lo que está claro es que el bueno de don Conrado no ha medido las consecuencias de lo que estaba haciendo y se ha metido en un lio. En el Vaticano hemos notado mucho malestar por el hecho y por la repercusión que está teniendo. Ha creado un conflicto que puede ayudar al enemigo declarado Salvini. A los ciudadanos normales no les gustan los ocupas y tampoco los que les ayudan. Crean continuos problemas en la zona y hacen caer en picado los precios de los negocios y de las viviendas cercanas. Crean serios problemas de convivencia y el gesto del cardenal es un alineamiento con todo esto. Un hecho menor pero que será utilizado masivamente y no precisamente a favor del cardenal y del Vaticano.

La Iglesia Católica en Europa está muriendo. Esto no es ninguna novedad, nuestras iglesias están vacías y los pocos asistentes cuentan con edades bíblicas. Es un fenómeno que se extiende con rapidez por la avanzada edad de los sacerdotes y religiosos y la ausencia de vocaciones. En Alemania piensan que si la iglesia se ‘moderniza’ todo volverá a su cauce. La perdida anual de aportaciones es sustanciosa y es cada día más difícil mantener la carísima red de empleados e instituciones nacidas en años de bonanza.   Todo suena a una huida desesperada a ninguna parte. Ignoramos las razones profundas del hecho, pero la iglesia alemana tiene puestas las esperanzas del deseado cambio en el sínodo de la Amazonia.

El ‘no’ seco del Papa Francisco al diaconado femenino está levantando ampollas. Los pro francisquistas intenta ocultar lo dicho pero el cabreo se nota. Habían puesto sus esperanzas en Papa Francisco pensando que todo cambiaría en pocos meses y ven que pasan años y todo se ha quedado en palabras. Mucho nos tememos que estos amigos interesados están a punto de pasar a ser los peores enemigos.

El motu proprio sobre la pedofilia no gusta nada a las víctimas. El Papa Francisco ha empezado con la vieja táctica del divide y vencerás y empieza a distinguir entre asociaciones buenas y malas. Los hay que hablan de muchas palabras y muchas omisiones y el Papa Francisco utiliza este mismo lenguaje al hablar de las asociaciones. Pretender cubrir con maquillaje problemas tan serios es lo que tiene. Si nos quedamos en el diálogo, en el encuentro, en los abrazos y lagrimas, en el malvado clericalismo y otras tonterías terminamos en esto. El Papa Francisco ya no hará nada más y las víctimas han aprendido que lo único eficaz es estar unidas y ejercer presión mediática que es la única que hace reaccionar.

Parolin nos ofrece una larga entrevista contándonos las glorias de las relaciones con China. Su presidente ha estado en Roma y ni un saludo pero se prefiere pasar página. Los chinos vuelven a ser buenísimos y las relaciones maravillosas.

Soros sigue poniendo dinero a organizaciones que ponen en bandeja el control de la redes sociales. Es un hecho que hoy el bacalao se corta en la red más que en los medios tradicionales y que se están buscando formulas para controlar estos mundos. Interesante artículo con muchos datos sobre los pasos de Soros en este sentido.

Terminamos con las palabras de Benedicto XVI sobre el tercer secreto de Fátima: «Mi Corazón Inmaculado triunfará’. ¿Qué significa? El Corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que las armas de todo tipo … El maligno tiene poder en este mundo … tiene poder porque nuestra libertad se deja continuamente separar de Dios. Pero… la libertad para el mal no tiene la última palabra. Desde entonces vale la palabra: ‘En el mundo tendréis tribulaciones, pero ánimo, yo he vencido al mundo’ (Jn 16, 33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa”

«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco…»

Buena lectura.

INDELICATO: PERCHÉ IL “FIAT LUX” DEL MINISTRO DEL PAPA È UN GESTO PERICOLOSO, INGIUSTO E DA CONDANNARE.

Germania, follia femminista: “cattoliche” boicottano Chiesa per protesta contro decisione di Papa Francesco

Chi è Konrad Krajewski, l’elemosiniere «Robin Hood» di Papa Francesco

L’elemosiniere del papa riallaccia la luce in stabile occupato, presentato un esposto

Sfida di Papa Francesco per l’accoglienza, riattivata la luce alle case occupate

Papa Francesco dice un secco «no» al diaconato femminile

Il business dietro il palazzo occupato degli antifascisti di Action imbarazza il Vaticano

Vaticano e Cina più vicini. Parolin, il cardinale che sussurra a Pechino

Dalle docce al circo, “l’agenda” dell’Elemosiniere del Papa per i senza tetto

Libano, è morto il cardinale Nasrallah Boutros Sfeir

Krajewski, cardinale elettricista. E il Vaticano entra in campagna elettorale

Papa Francesco, la bravata dell’elemosiniere fa infuriare il Vaticano: gli affari loschi nel palazzo occupato

Il Vaticano si schiera con gli abusivi: «La vita delle persone viene prima della legalità»

Il gesto voluto dal Papa: «A Roma troppa sofferenza»

Konrad Krajewski, chi è l’elemosiniere del Papa che ha riattivato la luce nel palazzo occupato a Roma

La chiesa sta per rompersi “Dopo il Sinodo di ottobre niente sarà più come prima”, avvertono i vescovi tedeschi. Tra fedeli in fuga e crollo delle entrate fiscali, lanciano ultimatum a Roma per cambiare tutto

Motu proprio; Troppe PAROLE, nessuna OPERA utile alle vittime e un mare di OMISSIONI

BERGOGLIO; Alcune delle organizzazioni anti abusi non sono rimaste contente dell’incontro a febbraio, ‘ma non hanno fatto nulla’.

Avaaz, l’ong legata a Soros che segnala a Facebook le pagine fake

 

Comentarios
2 comentarios en “El cardenal okupa y las eleciones italianas, Alemania y el Amazonas, muchas palabras muchas omisiones, la amiga China, los dineros de Soros.
  1. Malos tiempos para la lírica. Y buenos para el populismo que pone al mismo nivel (bajo nivel) a los grupos ideológicos y a las organizaciones milenarias. Las modas hacen mella hasta en organizaciones que están al margen de modas. Estos acaban con todo. ¿El fin de los tiempos?

  2. Todo en la vida es voltaico tiene subidas y bajadas,ahora en Europa no triunfe mucho el cristianismo pero estaremos siempre los primeros cristinos,esperando a que el voltaico cambien y la iglesia triunfe en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *