PUBLICIDAD

El cardenal electricista y la política Vaticana, encantados con los okupas y con los chinos, mártires coptos.

|

Los medios de comunicación italianos están que arden con el cardenal electricista. Los orígenes de la limosnería apostólica son remotos y ya Inocencio III la llamaba así. Fue León XIII el que le concede el poder dar en exclusiva las bendiciones apostólicas para poder financiarse y así sigue. No hace mucho tiempo, ya con el actual cardenal, se prohibió vender bendiciones a los negocios romanos que hacían de intermediarios del limosnero. Las cantidades con las que trabaja la limosnería son muy modestas, muy inferiores a las caritas diocesanas y otras instituciones caritativas católicas. Su importancia radica en que es la mano de caridad del papa reinante. Todos recordamos la repercusión mundial de la apertura de dos duchas, dos, en la plaza de San Pedro y que causan tantos problemas que hay que vigilar diariamente las dos duchas con dos gendarmes, insistimos, dos duchas, dos, y dos gendarmes, dos, uno por ducha. Es por tanto un hecho irrelevante que debe su fuerza al lugar y poco más. La inmensa mayoría de parroquias hacen mucho más que las dos duchas, dos, y no dan la vuelta al mundo. Cuando hablamos de la actividad del Limonero la debemos ver necesariamente como una referencia para los demás por ser la del papa y no de por la cantidad de obras que realiza.

Estos días estamos oyendo y leyendo de todo. ‘Es un acto de desobediencia civil’, es una ‘incitación a los demás’, ‘ es un gesto ilegal que puede tener consecuencias violentas’, ‘un hecho grave porque tiene como protagonista un eclesiástico de un estado extranjero sometido a un tratado internacional (los pactos lateranenses)  que han estado clamorosamente violados. Los pactos especifican que la jerarquía eclesiástica tiene la prohibición de  entrometerse en la vida política y administrativa del estado italiano del mismo modo como los oficiales públicos italianos no pueden entrometerse en los hechos religiosos. Pagar los recibos no pagados es lo mínimo que puede hacer la Santa Sede pero sería mucho más grave si el estado Vaticano no concediese la autorización a proceder contra el cardenal que pronto será objeto de una investigación. En Roma hay noventa edificios ocupados en los que están viviendo unas 20.000 personas. Es un grave problema y el gesto del cardenal okupa puede salir muy caro a las arcas vaticanas y a su reputación.

Parolin ha tenido que intervenir de urgencia y día que pasa lo vemos mucho más parolin. Es evidente que le ha tocado hacer un papelón y la inexpresividad de sus gestos y la angustia de su mirada hace entender que está pasando un muy mal rato. Defiende y no defiende, tiene que defender pero no puede justificar, se tiene que mojar pero no le gusta la humedad. Don Conrado no ha entendido que sus gestos son políticos y las consecuencias no son las que dice o desea. Es responsable de lo realizado a título personal pero arrastra a la institución a la que pertenece. Veremos como le quedan las valentías cuando empiece el proceso por robo con violencia que está más que documentado y que cuenta con el ‘reo confeso’ y orgulloso de su delito. Los que ahora lo defienden lo irán dejando solo después de utilizarlo para sus intereses.

Parolin nos ofrece una larga entrevista en uno de los diarios del partido comunista Chino. Nos cuenta maravillas de los estupendos que son los comunistas Chinos y lo requetebién que están funcionado los pactos secretos.

Dos artículos que tienen como centro el problema de la pedofilia y sus orígenes y consecuencias. Documental sobre los abusos en Polonia y estudio sobre la homosexualidad en los seminarios de Brasil. Un tema que no se termina y que cada día nos ofrece más datos sobre una  herida que viene de muy de lejos y sigue siendo muy profunda.

Se han encontrado los cuerpos de los 21 cristianos coptos degollados en Libia por el isis. Un alegría, dentro de la tristeza, por poder contar con las reliquias de estos mártires. En tiempos de las persecuciones de los primeros siglos también había cristianos flojos y traidores pero los que han pasado a la historia de la iglesia son los mártires. De este tiempo de caos nos quedara el testimonio de tantos cristianos que han dado su vida por defender la fe que profesaban.

«Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos.»

Buena lectura.

PEZZO GROSSO RIFLETTE SULLA POLONIA, TERRA DI SANTI, DI MARTIRI, DI EROI, DI ELETTRICISTI E DI KRAJEWSKI

A ROMA DA OGGI IL PIÙ GRANDE MANIFESTO PRO-VITA. CARA GRETA, SALVIAMO I CUCCIOLI D’UOMO…

Krajewski, l’elemosiniere del Papa: «Pago io per i bambimi»

L’elemosiniere e il palazzo occupato, la difesa d’ufficio del cardinale Parolin: voleva attirare attenzione sul problema

Papa Francesco e l’elemosiniere, una voce tragica in Vaticano: «Perché l’ha fatto». Cosa sa su Bergoglio

Allaccio abusivo, ora l’elemosiniere del Papa rischia di essere indagato per furto di energia

Vaticano, il mondo dovrà chiedere scusa al Papa. Ecco perchè: clamoroso

Fare l’elemosina con i soldi degli altri

Nervosismo nella curia per il gesto di Krajewski, ma il Papa promuove l’elemosiniere

Parolin difende l’elemosiniere: ‘Gesto per attirare l’attenzione su un problema reale’

Papa Francesco e l’elemosiniere, lo studioso Teodori: «Cosa sarebbe gravissimo». Vaticano, doppio sgarro?

La carità illegale divide la Chiesa

Attenti ad attaccare il Papa, così si va a sbattere. Parla Impagliazzo

Polonia, il docufilm sui preti pedofili che fa indignare il Paese

Papa Francesco, la leghista Ceccardi picchia durissimo sull’elemosiniere: «In Italia ormai i vescovi…»

Papa Francesco, il blitz dell’elemosiniere pro-abusivi? Chi inchioda il Pontefice, caos in Vaticano

Papa Francesco e la Raggi/La nuova “crociata” trasforma Roma in campo di battaglia

Vittorio Feltri e l’elemosiniere di Papa Francesco, brutale verità su Vaticano e rom: sapete che la Chiesa…

Stabile occupato, esposto Acea sul furto di corrente. Gli occupanti: «Ci autodenunciamo»

Per la prima volta, l’intervista di un cardinale Segretario di Stato su un giornale cinese del Partito

Brasile, l’inchiesta choc sull’omosessualità nei seminari

Ritrovati i corpi dei 21 cristiani copti sgozzati dall’Isis nel 2015

Comentarios
1 comentarios en “El cardenal electricista y la política Vaticana, encantados con los okupas y con los chinos, mártires coptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *