PUBLICIDAD

El baile fin de sinodo, jóvenes sin futuro, Franco sigue en paz, de McCarrick a Tobin, la decepción Francisco.

|

El Sínodo toca a su fin. En las noticias del día es el gran ausente. Nos despedimos con bailes y fiestas de las que mejor dejamos a un lado las imágenes porque el sonrojo es inevitable. En el atrio del aula Pablo VI los padres sinodales y el grupito de jóvenes más vien talludos se lanzan a bailar. El documento final entra de lleno en la comentada aurea mediocritas que a nadie contenta y nada resuelve y todo lo complica. Los sustos ante la avalancha de noticias sobre los cambios de doctrina en temas fundamentales parece que quedan para otra ocasión pero habrá que leer entre lineas. Veremos la Amazonia. El escritor italiano Italo Calvino decía: » Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible. »

La situación de los jóvenes en la inmensa mayoría de países es de una gran preocupación. Europa se desangra con porcentajes de desempleo brutales y la invasión de jóvenes africanos atraídos por el sueño europeo que casi siempre termina en pesadilla. America del sur se traslada a la malísima Norteamérica de Trump abandonando los paraísos de las absurdas repúblicas sureñas. Hoy tenemos, por poner solo  un ejemplo, las terribles imágenes de una joven, esta sí que es joven, dando a luz en plena calle en el paraíso bolivariano de Venezuela. Tantos jóvenes que se ven obligados a abandonar sus familias y países para buscas un futuro por lo menos sin hambre. Se nos llena de voca con proclamas de acogida y de puertas abiertas pero nadie dice las verdaderas razones. La tremenda responsabilidad de gobiernos que masacran a sus pueblos y que además son aplaudidos y protegidos por los jefes del norte no tiene límite. Si en la pedofilia decimos con razón que tan culpable es el que comete el acto como el que lo encubre y protege. Estamos en la misma, los genocidios de personas inocentes que estamos viviendo con el aplauso de tantos dirigentes, o con sus silencios cómplices, no tienen fin. Esto sí que clama al cielo y el sufrimiento de estos jóvenes , los viejos no pueden emigrar, tendría que ser la prioridad.

Nos tememos que el documento final no tendrá ninguna repercusión simplemente porque no tiene nada que ver con la cruda realidad. No es posible que con la que está cayendo  tengamos que ver a nuestro obispos bailando perdidos en los remotos recuerdos del desaparecido 68. Por la tranquilidad del alma mejor omitir las imágenes divulgadas en la red por algunos de los asistentes. Puestos a hacer bailes, mejor retomar  la memoria de los Borgia, inspirase en las míticas fiestas vaticanas que en las verbenas de periferia.

El extraño C9 que se encuentra más que diezmado , recibe la ayuda de un secretario adjunto. Semeraro pide ayuda con sus ya setenta años.

Las noticias sobre el destino final de los restos mortales de Francisco Franco llegan a Italia. Los romanos que son muy supersticiosos no entienden porque los españoles nos metemos en estos fregaos y además queriendo complicar la vida de los demás. Revolver los muertos no tiene mucho sentido. Por ahora Franco reposa tranquilo en medio de tanta polémica.

En Guatemala tenemos la beatificación  de Padre Mazurro , franciscano italiano,  con una vida muy paralela a la de San Romero.

En Estados Unidos las aguas siguen revueltas, muy revueltas. La investigación sobre McCarrick y sus alrededores ha sido positivamente prohibida por el Papa Francisco. Esto no ha parado las aguas sino todo lo contrario. Los católicos americanos no están dispuestos a hacer el ridículo por decisiones que los afean y no poco delante de las demás confesiones religiosas. El caso McCarrick puede terminar en el caso Tobín.  La absurda situación de Wuerl,  que sigue gobernado su diócesis,  y su sustitución que parece quiere ser muy controlada, no está gustando nada de nada. Hay mucho miedo a que alguien con arrestos llegue a disponer de archivos delicados y decida hacer luz. La situación vivida no es posible sin una enorme cadena de complicidades y taparlas no resuelve el problema, al contrario lo hará crecer.

Americo Mascarucci , vaticanista, nos ofrece otro libro  en el que la tesis es cómo el Papa Francisco está dividiendo la Iglesia. Se dice entusiasta de Papa Francisco en un primer momento y profundamente desilusionado en la actualidad. Esta es una sensación muy extendida en el Vaticano y sus periferias.

«Hijo de David, ten compasión de mí.»

Buena lectura.

Dal Sinodo niente cambi su sessualità e sacerdozio: si è parlato di giovani non di dottrina

Arriva da Alba un segretario aggiunto per i C9

David Parenzo perde la testa per la prima pagina di Libero: delirio e insulti, si copre di ridicolo

Giovane partorisce in strada a Caracas: ‘Non aveva danaro per una clinica’

Sinodo e l’agenda Lgbt: tutto falso. Sandro Magister smentisce La Nuova BQ

Diventa beato in Guatemala padre Maruzzo, l’italiano che morì come Romero

Francisco Franco sepolto nella cattedrale di Madrid? Proteste e cortei

I segreti di Papa Bergoglio, Americo Mascarucci svela il Pontefice a «Il Salotto delle 6»

PETIZIONE: NO A TOBIN A WASHINGTON. PRIMA L’INCHIESTA USA SULLE AMICIZIE DI MCCARRICK. ENGLISH TEXT TOO.

»Papa Francesco sta dividendo la Chiesa» Il vaticanista viterbese, Amerigo Mascherucci, molto critico sul Pontefice

 

2 comentarios en “El baile fin de sinodo, jóvenes sin futuro, Franco sigue en paz, de McCarrick a Tobin, la decepción Francisco.
  1. Si alguien se ilusiono favorablemente con Berg es porque no lo conocía

    Pero ya esta palpando su triste final

    De la cara de bragueta que mostraba en Argentina, paso a la sonrisa falsa con triple papada (con veinte kilos mas, que lo del ayuno se ce que no le va), y ahora que quedo como el Rey Desnudo del cuento del traje de tela imaginaria, le vuelve la cara del comico sorprendido de que ya no hacen gracia los viejos chistes.

    Es la representacion romana de Benjamin Otalora, memorable personaje del cuento de Jorge Luis Borges titulado “El muerto”

    Pero sus dias, como los de todos, estan contados

    Ya el dedo escribio en su pared

    MENE, TEQUEL, PARSIN

    Ver Daniel capitulo5

    Es consolador abte tanta abominacion

  2. Espero con ansias todos los días a SPECOLA, felicito a su autor o autores, por la fotografía que nos presentan de la realidad, no es bonita, pero debemos saber bien donde estamos pisando si sobre mármol o sobre fango, y parece que es un fango muy sucio.

    Pido encarecidamente al autor o autores que usen un corrector ortográfico del español, porque la redacción es mala, pero la ortografía es terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *