PUBLICIDAD

El asesinato de Lambert, la iglesia de la estupidez, dos princesas desaparecidas en Vaticano, el desorden de Malta.

|

Lambert ha muerto en un hospital después de ser privado de la alimentación por orden de un juez, a esto estamos llegando. Somos capaces de legislar condenas que hacen temblar para proteger los huevos de una cigüeña y dejamos morir a un ser humano, tan persona como un señor migrante por lo menos, simplemente porque un juez decide que es una vida inútil.  Sí medimos la vida del ser humano por su utilidad nos veríamos obligados a suprimir a los niños, a los enfermos, a los ancianos y a… vete a saber hasta donde.

Estamos en una sociedad que se descompone y esto no hay quién lo pare. El problema, como ha señalado con fuerza el cardenal Muller, no es que caemos en la herejía sino que estamos cayendo en la estupidez absoluta. En el pasado se consideraba qué herejes solo podían ser los varones porque eran los destinados a pesar, las pobres mujeres solo podían ser brujas. Son muchos los que piensan que estamos entrando en un periodo de apostasía y de herejías sin fin, pero ante lo que nos enfrentamos es a una profunda y universal estupidez. Leer los últimos documentos emanados por los órganos vaticanos, incluso con firma del Papa Francisco, como su máxima autoridad produce en la mayoría de personas, humanas y algunas más, una profunda pereza. Se puede estar de acuerdo, o no, con cualquier cosa, pero lo que no es de recibo, es caer en una argumentación de encefalograma plano que deja sin palabras. Tantos puentes, muros, iglesias en salida, puertas abiertas, diálogos, tolerancias cero, amazonias, pampas, periferias, arco iris, calentamientos  y , pueden sumar las mandangas que deseen, da una pereza intelectual sin límites. El mal se destruye a sí mismo pero la estupidez nace ya muerta y solo puede servir para el humor y la ironía como única respuesta humana a tanto desatino.

Hoy están llenos los periódicos, y no digamos los programas de televisión en horarios de máxima audiencia, de la noticia de la apertura de las dos tumbas del campo santo teutónico en donde se presumía que se podía encontrar el cadáver de Emanuela Orlandi. En Italia es el caso de desaparición más conocido y famoso. Lo que ha sucedido ayer es otro signo de la ciudad sin ley en que se ha convertido el Vaticano. Se ordena, con argumentos desconocidos, abrir una sepultura. Como parece que nada es serio ni fiable, por si acaso, se ordena abrir dos, con el sólido argumento de que están cerca. En teoría debían estar ocupadas por  dos princesas del siglo XIX que , según las lápidas, esperaban en el teutónico la resurrección. Por razones desconocidas y sorprendentes las princesas no están y no se sabe que ha sucedido con sus restos mortales. Ahora estamos no ante una desaparecida sino ante tres, dos de ellas post morten y que por tanto ya no eran semovientes lo que exige por su propia naturaleza la complicidad de los vivos o una intervención sobrenatural que adelante la resurrección de la carne. Muchas preguntas y pocas respuestas. Veremos cómo evoluciona todo esto pero apunta a que se complicará mucho más. Cuando le preguntaron a Juan XXIII cuántos trabajaban en Vaticano respondió con seguridad que ‘más o menos la mitad’. Han pasado algunos decenios y hoy el problema no es solamente que trabaja la mitad sino la chapuza general en la que vivimos todos los días que hace añorar aquellos tiempos. Lo sucedido en el Teutónico es impensable en el rincón más profundo del planeta.

La Soberana Orden de Malta sigue en sufriendo un profundo desorden. No acaban de superar la crisis de autoridad y siguen con un cáncer interno que por ahora se ha ocultado pero no solucionado.

Se dice, son esas cosas que se suelen atribuir a Julio Cesar o a Napoleón, que antes de declarar una guerra hay que despedir a los inútiles de tu ejercito porque, en caso contrario, la derrota es segura. Veremos hasta cuándo seguimos alimentando todos los días a los medios de comunicación con un torrente de estupideces.

Muchas gracias de nuevo a Paco Pepe por invitar a la lectura de nuestra Specola de ayer.

«…el que persevere hasta el final se salvará.»

Buena lectura.

Emanuela Orlandi, tombe vuote e una stanza segreta: il nuovo giallo sul caso

Emanuela Orlandi, le tombe in Vaticano sono vuote. Sparite pure le ossa di due principesse. Il fratello Pietro: «Incredibile»

Caso Orlandi, dal cemento ai corpi spariti delle principesse: tutti i punti da chiarire delle tombe vuote al Cimitero teutonico

Caso Emanuela Orlandi. Giallo per forza

SUPER EX, I FRANCESCANI DELL’IMMACOLATA, IL PAPA, LA MISERICORDIA. VE LA DO IO…

Emanuela Orlandi, nella tomba del mistero: la stanza scoperta sotto alla lapide in Vaticano

Caso Orlandi, Vaticano: «Ossa della principessa portati altrove»

Papa Francesco vittima di una terrificante aggressione verbale: «A calci in cu*** fino ad Avignone»

Vincent Lambert è morto/ Procuratore di Reims apre un’indagine e dispone l’autopsia

Emanuela Orlandi, il mistero delle tombe vuote. Il fratello Pietro: «Così il Vaticano amette responsabilità interne»

ORDINE DI MALTA. UNA “CONFUTAZIONE” MAGISTRALE CHE CONFUTA PROPRIO POCO. ANZI…

 

4 comentarios en “El asesinato de Lambert, la iglesia de la estupidez, dos princesas desaparecidas en Vaticano, el desorden de Malta.
  1. No entiendo nada de esto. Pero matar a alguien por ser inútil es estupido, ya en siglo XXI, tenemos una barbarie resucitada, está vez en manos de pandillas, carteles de la droga y jueves sin cerebro.

  2. Explicación de Jesús a Mª Valtorta, del 14 de julio de 1944:

    «No será perdonado el que blasfeme contra el Espíritu Santo. ¿Cual es la blasfemia usada para ofenderle? Es el desamor que se manifiesta REHUSANDO ACOGER LA VERDAD QUE ÉL ILUMINA…»

    Esto debería meditarse. Porque si lo que no se perdona es el rechazo de las luces que el Espíritu Santo da -frecuentemente a través de su Esposa- entonces los que actualmente son iluminados, por esa u otras vías, para entender la situación de la Iglesia, y rechazan la verdad justificándose en un «sensus ecclesiae» y en una «obediencia» mal entendidos, están en una situación más grave de lo que piensan…

  3. Os comparto del Libro de Jesus de Nazaret pag. 358 .. esa relacion del culto ancestral al culto judio acontecimientos liturgicos que se hacen realidad en la vida de Jesus y que el lleva esa vida a su vez a nuestra liturgia.

    El absurdo seria ir hacia atras.

    Los grandes acontecimientos de la vida de Jesus guardan una relacion intrinseca con las fiestas
    judia son por asi decirlo acontecimientos liturgicos en los que la liturgia con su conmemoracion y esperanza se hace realidad, se hace vida que a su vez lleva a la liturgia y que desde ella quisiera convertirse otra vez en vida.

    Precisamente al analizar las relaciones entre la historia de la transfiguracion y la Fiesta de las Tiendas veremos que todas las fiestas judias tienen tres dimensiones.

    Proceden de celebraciones de religion natural, es decir hablan del Creador y de la Creacion; luego se convierten en conmemoraciones de la accion de Dios en la historia y finalmente, basandose en esto, en fiestas de la esperanza que salen al encuentro del Senor que viene, en el cual la accion salvadora de Dios en la historia alcanza su plenitud y se llega a la vez a la reconciliacion de toda la Creacion.

    Veremos que estas tres dimensiones de las fiestas profundizan mas y adquieren un caracter nuevo mediante su realizacion ena vida y la pasion de Jesus.»

  4. Es verdad .. Podriamos imagonar el dolor en el corazon de nuestro Salvador colgado en la Cruz..toda una preparacion hostoroca de su Pueblo hasta Su venida..Su entrega comp Dios hecho hombre durante tres anos expulsando demonios y sanandos preparando una comunidad de discipulos para ser luz del mundp y sal de la Tierta..Tras muerte envia al Espiritu Santp y cpmienza esa comunidad a dar testimonio y Cristo no los abandona…mediante la liturgia de la Misa los transporta a su Sacrificio y sello del alianza..

    El Absurdo es lo que Cristo hoy ve en Su Pueblo… esta en manos de Ancianos y Principes de Sacerdotes que nps llevan al ABSURDO.

    Para nosotros cada reunion eucaristica es un ligar donde reina el Rey de la paz..(Jesus de Nazarer Benedicto 16).
    Nos permite ver lo que significa Reino de Dios en la tierra del manana.

    Los pasos para esa purificacion de la humanidad van de la mano con la liturgia.

    De religiones naturalistas de la prehistoria que ven en laa fuerzas naturales el reflejp de Dios….pasamos a la eleccion de Dios de una porcion desde Abraham a Israel…ese tiempo ya hay simbolps de ese culto mas cercano a Dios y finalmente Dios baja y camina entre nos otros y celebra con nosotros la salvacion mediante la Liturgia de la Misa y revelando Su Palabra.

    El absurdo es que este sinodo quiera lastimar el Sacerdocio Divino y danar la liturgia.. abandonar el Culto hasta buscar las tonieblas en las que se encuentran pueblos que adoran la naturaleza y son presos del pecado…el absurdo es proponer la tiniebla como el nuevo evangelio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *