PUBLICIDAD

El asalto en nombre del papa rey, la inexistente reforma del Papa Francisco, el teatro amazónico en Vaticano, Parolin a Venecia.

|

Estamos a 8 de octubre, hemos celebrado con gran piedad y gratitud la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, o de las Victorias, recordando la gesta de Lepanto que salvó la cultura accidental cristiana de la invasión musulmana. Seguimos  en medio de una vorágine informativa que no termina.

Empezamos por lo serio. El tema del presunto escándalo financiero que afecta de lleno a la Secretaría de Estado. No es un tema menor y ya está teniendo muchas implicaciones. El fondo de la cosa se va diluyendo y los presuntos delincuentes lo son cada vez menos. No se entiende muy bien de que vienen acusados ya que ninguno de ellos tenía posibilidad, ni capacidad, de hacer o deshacer en la compra de Londres.

Lo que está caro es que en el Vaticano hay costumbres extrañas y que los administradores de bienes, fruto de las donaciones de los fieles, se siente más que dueños y se permiten usos poco recomendables de los dineros. El descrédito universal que supone que las humildes donaciones terminen en especulaciones financieras y no en los destinos para las que han sido pedidas a los fieles clama al cielo. Judas era mucho más honesto, no dejo deudas, y era muy discreto en sus distracciones. El hecho lo sabemos porque fue conveniente filtrado y había que hacer algo. En el Vaticano solamente se reacciona ante la publicación de los hechos, en caso contrario, todo es tapado y se intenta que el tiempo lo olvide. Con todo esto las famosas reformas y trasparencias están quedando en la nada.

El segundo punto que está aflorando es la forma. El palacio apostólico, por ser la residencia oficial del papa, esta custodiado por la guardia suiza. En un edificio en el que la gendarmería vaticana no entra. Los suizos tienen mucho mejor prestigio que los gendarmes y su rotación hace que no tengan tiempo de adquirir los vicios tan arraigados en sus colegas. Entraron a saco , sin aviso, con gritos, de malas formas, tratando a los empleados de delincuentes, algunos se atrincheraron en sus despachos pidiendo a gritos la presencia de los suizos, otros se escondían donde podían. Se vivió una situación de asalto a mano armada inconcebible en el mundo civilizado. El Vaticano no ha suscrito derechos humanos y esto hace que su policía no está sometida a las estrictas reglas de las democracias modernas. Se creó una situación increíble en la que hombres armados hasta los dientes y vestidos para el combate irrumpieron en lo más sagrado de la curia romana y empezaron a confiscar documentos y ordenadores en nombre del ‘papa rey’. El malestar en todos los empleados de la Santa Sede es monumental pero hay que comer y las cosas no son fáciles. El ambiente enrarecido degenerará en venganzas a la italiana. Lo que más indigna es que el Papa Francisco se quiera hacer el mártir pidiendo compasión y fidelidad. Le podemos confirmar que no la tiene, ni la una ni la otra,  y que el trato que, en su nombre y bajo sus órdenes directas, está dando a sus empleados es propio de las dictaduras que tanto critica. Quedan muy pocos gobernantes en el mundo que se atrevan a estas cosas. Los hechos son tozudos y no se pueden ocultar, hasta Parolin está quedando bien

El sínodo del Amazonas sigue con sus plumas. El Papa Francisco se enfada con los que hacen chistes de las plumas. Es curioso que nos pide buen humor, nos pone en situaciones ridículas y esperpénticas y nos pide seriedad religiosa. Mejor nos tomamos esto con humor porque es imposible tomarlo en serio. Los presuntos excelentísimos señores indígenas, los indios de las plumas, lucieron pantalones vaqueros y camisetas de moda, y por supuesto,  se quitaron las plumas para cenar en un conocido barrio romano. Los indígenas cuando salen de su entorno natural pierden mucho y el otoño romano no es el mejor tiempo para descuerarse. Las plumas solo se las ponen delante de Su Santidad y para salir en la foto, no han nacido con ellas, nos suponemos que entra entre los compromisos del viaje pagado a Roma.  El tema del culto pagano en los jardines vaticanos es mucho más serio y mejor pensamos que la edad, como le sucedió al bueno de Salomón, y listo era sin duda, lleva a locuras y comportamientos extraños. Ver a los sesudos padres sinodales paseando una barquita por la sala del sínodo llena de trastos, en el día de Nuestra Señora del Rosario, recordaba, y no poco, al becerro de oro. Mejor nos lo tomamos con humor, porque si es en serio, entramos en terrenos complicados que no llevarían a pensar que se ha perdido la fe y no se tiene muchas simpatías al que la conserva.

Se quiere crear un Netflix católico para el 2020. Aquí terminan las donaciones de los fieles. El problema es el contenido y visto lo que produce la comunicación vaticana aventuramos un rotundo fracaso. Ideas de monseñor Fake que costarán un riñón y nos lo venderán como el éxito de los éxitos sin que tenga ni un cliente.

El tema del nuevo juez del Vaticano pero jubilado en Italia y sobradamente conocido está desatando pasiones en la red centradas en el caso Emanuela Orlandi. Lo mismo que lo cerró en Italia se espera que lo cerrará en Vaticano pero algo de teatro tendrá que hacer. Mal continúa la cosa y ya se habla del gol, y no pequeño, que le han metido al Papa Francisco por fiarse del cardenal tortellino.

Pasquines anónimos firmados por ‘Fra-Tino» llevan tiempo molestando a la curia de Venecia. Su arzobispo, Francesco Moraglia, por ahora no llega a cardenal, tiene 66 años, y se queda en patriarca. Estos pasquines anunciaban el próximo traslado de Moraglia y el nombramiento inminente de Parolin para Venecia. El tema suena a ciencia ficción pero en este mundo del absurdo en el que nos movemos todo es posible. Lo que está claro es que el ‘fra-tino’ pone de los nervios a la curia veneciana y no ven el día de descubrir al ingenioso cuervo.

El cardenal Sarah no deja indiferente a nadie y se está convirtiendo en un referente en medio de tanto desaguisado en el aula sinodal. Nicola Bux nos presenta un libro sobre la Eucaristía que titula: ‘toda rodilla se doble’ y califica de diabólico todo lo sucedido el día 4 de octubre, día de San Francisco, en el Vaticano.

Infovaticana nos está ofreciendo una información increíble, y en tiempo real, de lo que está sucediendo en el aula del Sínodo que recomendamos vivamente seguir.

«…andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria.»

Buena lectura.

OSSERVATORE MARZIANO, E QUELLA MATTINA TREMENDA IN TERZA LOGGIA…

“OGNI GINOCCHIO SI PIEGHI”. UN LIBRO SULL’EUCARESTIA, PREFAZIONE DI DON NICOLA BUX.

Da Redona al Vaticano per creare il Netflix cattolico: «Valori nelle piazze virtuali»

Bux: «Nei giardini vaticani si sono inchinati ad una nuova divinità»

VATICANO. TRA SCONTRI DI POTERE E OPERAZIONI DI IMMAGINE

DOPO LA CERIMONIA PAGANA NEI GIARDINI VATICANI. ADESSO RIPARARE!

Sinodo, il Papa: no al disprezzo verso gli indigeni, che tristezza le battute sulle piume in testa

sinodo-il-papa-no-al-disprezzo-verso-gli-indigeni-che-tristezza-le-battute-sulle-piume-in-testa

Finanza: la crisi di credibilità rischia di travolgere il Vaticano

Emanuela Orlandi, odio in rete su Pignatone. Facebook passivo, perché

La Davos francescana di Bergoglio, così il Papa radunerà economisti under 35 ad Assisi

Venezia, si stringe il cerchio sul corvo: «Sì, sono io. Ecco perché l’ho fatto»

Sinodo, i progressisti spingono: preti sposati e ministero femminile

Papa Francesco contro Occidente e capitalismo, ecco perché la sua accusa non regge

Sarah, il cardinale amato dagli oppositori di Francesco: «Chi è contro il Papa è «fuori dalla Chiesa»

Mons. Bux: è diabolico quanto è accaduto il 4 ottobre in Vaticano

 

Comentarios
9 comentarios en “El asalto en nombre del papa rey, la inexistente reforma del Papa Francisco, el teatro amazónico en Vaticano, Parolin a Venecia.
  1. Yo creía que el dignísimo (calificativo que tiempo ha le otorgó uno de sus «fans») cardenal Sarah les encantaba y a un servidor, francamente, está empezando a caerle bien, sobre todo viendo todo este jolgorio del Sínodo con unos padres sinodales que reflexionan sobre el «discurso» de la reina de las campaneras (de hacer «campana» o novillos de clase), las figuritas y la canoa procesionada…
    A ver si me dicen el nombre de un solo cardenal que les caiga simpático.

  2. Cuando el Cardenal Scola fue transferido de Venecia a Milán, Benedicto XVI nombró como Patriarca al Monseñor Moraglia, Obispo de La Spezia. Bertone se apresuró a decir: Para Venecia mejor Parolín. Benedicto respondió: Parolín está muy bien de Nuncio en Caracas. En su día lo alejó porque se dio cuenta de que no era trigo limpio. Parece que ahora quieren reescribir la historia. Sería el primer caso de un Secretario de Estado que fuese a parar a una archidiócesis, aunque se trate del Patriarcado de Venecia.

  3. Es una pérdida de tiempo hablar de Sarah, no me extrañaría que su santidad, viendo como se las gasta, suprimiese los conclaves y se buscase un doble o un clon i+d para no tener mas sucesor, Bergoglio para siempre!!… solo bergoglio basta…Berminator!!!

  4. Si el Papa estuvo presente en la ceremonia de los jardines vaticanos, y no es menor de edad ni está formalmente incapacitado, hay que suponer que autorizó y bendijo con su presencia aquellos actos, puesto que no hay mayor autoridad que la suya en la Iglesia, seguramente lo organizó Él, y desde luego que presidió Él la ceremonia con su presencia y su autoridad, no hay ninguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *