PUBLICIDAD

El apagón argentino, los besos del hermano Ravasi, los nuncios de Francisco, ha muerto Zeffirelli.

|

Empezamos la semana y no disminuye, ni el número, ni la intensidad de las noticias. Marco Tosatti nos ofrece una simpática reflexión sobre el cardenal electricista y lo bien que podía ejercer su peculiar ministerio en Argentina, y países limítrofes, que han sufrido un apagón de antología. Aquí sí que con necesarias las dotes del cardenal. Los países situados por debajo del Rio Grande, con muy pocas excepciones, están entrando en una espiral de gobiernos corruptos, de crecimiento de la violencia y de la pobreza, que se está acelerando por momentos. En estos países se asienta la mitad de la cristiandad y son, sin duda alguna, la esperanza para el futuro. La degradación que están sufriendo los está sometiendo a una auténtica guerra. La indiferencia del mundo llamado civilizado está provocando que las cosas se compliquen y estemos asentados sobre una bomba que nos puede estallar en cualquier momento.

La presión migratoria no solo se da en Estados Unidos. Europa la sigue sufriendo. Alemania está enviando a Italia aviones llenos de inmigrantes sin que a nadie le preocupe el futuro de estas personas a las que se está utilizando y engañando continuamente. Las noticias de hoy nos hablan de inmigrantes apaleados, sedados y reexpedidos a Italia. Lo curioso es que el malo sigue siendo Salvini. Tampoco a gustado en el Vaticano de Francisco nada de nada las conclusiones del encuentro de países del mediterráneo en Malta.

El cardenal Ravasi reaparece de nuevo con una entrevista en la que critica los besos a los crucifijos. Quizás le venga a su memoria algún ritual que le es familiar y que ha tenido que ver con besos y desprecios al crucifijo para saltar de grado.  Nos ilustra sobre el hecho que un beso no hace de tí un creyente, y nos habla con mucha precisión de la hipocresía, todo un maestro en la materia.

Antonio Socci nos ofrece un interesante artículo en el que, en su expresivo estilo, nos cuenta las últimas perplejidades del pontífice y sus alrededores. Se puede estar de acuerdo, o no, pero es siempre de lectura obligada.

Nos ha sorprendido un titular referido al reciente encuentro de nuncios. Los llama los nuncios de Francisco. Es sorprendente y peligrosa esta identificación de la iglesia con un papa concreto. Y si cabe, es mucho más preocupante el contenido, ya que nos ilustra sobre los objetivos de los diplomáticos de la Santa Sede: «El respeto de los derechos humanos y la construcción de una sociedad  más justa hacia una convivencia en la paz» . Pues si la Iglesia Católica queda para esto ya me dirán para que la necesitamos y que falta hace tanta mitra dedicada a esto. Nos parece que el sacerdocio, y no digamos el episcopado, están para otra cosa. Luego nos extrañamos de las propuestas de abolir el sacerdocio. Si es para propagar derechos y paces terrenas ciertamente es innecesario.

Ha muerto el director de cine Franco Zeffirelli después de una larga vida dedicada al arte en su más alta expresión. Su «Jesús de Nazaret» sigue siendo un mito. Terminamos con unas palabras suyas que denotan la profunda fe que nunca negó a pesar de los pesares: Ante unos insultos a su madre, un profesor, siendo niño, lo llevo delante de una pintura » ¿Sabes que es esto?, me preguntó. La Anunciación, le respondí. ¿Y sabes qué es la Anunciación? Bueno, ha venido el ángel delante de la Señora y la he dicho que será la Madre de Jesús. Si bien, ¿pero cómo?. En ese punto yo no supe qué responder porque sabía cómo nacían los niños pero no quería atribuírselo a Dios. Entonces él me ayudó.  El Espíritu divino ha descendido en la carne, en el vientre de esta Mujer y se ha encarnado. ¿Has entendido?. No te debes avergonzar jamás. La maternidad es siempre santidad. A pesar de todo lo que puedan decir de tu madre tú la tienes que pensar siempre como santa porque es como la Señora, y cuando tengas necesidad de algo en la vida reza a la Señora y así estarán rezando a Tu Madre. Esto lo he recordado toda la vida. Es el ‘esplendor de la verdad’, por decirlo con palabras de Juan Pablo II. Desde aquel día el problema de mi madre, de su moralidad,  y de su amor hacia mí no lo he tenido más.

«No hagáis frente al que os agravia.»

Buena lectura.

 

Cardinale Gianfranco Ravasi: «Baciare il crocefisso non fa di te un credente»

Angela Merkel, orrore della Germania sugli immigrati: «Picchiati, sedati e rispediti in aereo in Italia»

Franco Zeffirelli: “Non sono un ammasso di cellule”

il-papa-degli-anticattolici-che-detesta-i-cattolici

La diplomazia disarmata unica al mondo: i nunzi di Francesco al servizio dell’umanità

“Crisi Chiesa? Abolire sacerdoti”/ Proposta choc da ex prete che non ascolta il Papa

Franco Zeffirelli è morto/ Camera ardente al Salone dei Cinquecento, lutto cittadino

STILUM FLASH DA MARTE SUL BLACKOUT IN BRASILE ARGENTINA E URUGUAY

VIGANÒ: PARLO SOLO DI QUELLO CHE HO VISTO PERSONALMENTE. COSÌ OPERA LA MAFIA GAY NELLA CHIESA.

Parolin: i nunzi siano uniti al Papa, altrimenti perdono di efficacia

Stop all’ora di religione, ricalcolo dell’8×1000 e Imu per la Chiesa: arriva la mozione laica

Il Vaticano bacchetta l’Europa: a Malta d’accordo su tutto ma non sui migranti»

La Cgil in udienza privata dal Papa per parlare di migranti e lavoro

 

Comentarios
6 comentarios en “El apagón argentino, los besos del hermano Ravasi, los nuncios de Francisco, ha muerto Zeffirelli.
  1. ¿Besar el crucifijo no lo hace a uno creyente? ¡Ah, no?¿Y entonces porqué se le besa?
    ¿Le hace a uno creyente no besar el Crucifijo? Se deduce que Ravasi, el cientifista Ravasi de la fenomenología religiosa de la Pachamama es un creyente acérrimo de las religiones todas queridas por Dios como Francisco nos lo ha revelado.
    Un santo este Ravasi con su Patio de los Gentiles masonistas. Y un émulo entusiasta de Galileo Galilei al que anduvo llevando por el mundo en procesión con sus insignias de inventos y estandartes contraponiéndolo contra los hombres fieros de la Religión Católica que le dificultaron la vida. A Ravasi no hay más que verle la cara. Vive como un cura feudal.
    ¡Pero qué indivíduos! ·El James Carrol que habla del «sacerdocio tóxico» al que él mismo perteneció, desde 1969 en que fue ordendo hasta 1974 que lo dejó, califica bien a estos sacerdotes cupulares que fueron solo católicos y ahora son de todo un poco. Un Carrol nacido en Boston de origen irlandés que explaya sus comentarios desde el Boston Globe, que acusa a La Religión Catolica de antijudía que sirvió para estimular la ideología que llevó al holocausto y un tipo muy capaz de criticar indecentemente a Pio XII. Nada extraño que sea uno de los que claman por la extinción del sacerdocio católico que él abandonó , cabe suponer que como seguidor de su paisano el sociólogo judío, inventor de los «empoderamientos», Saúl David Alinsky. Todo muy penoso pòrque sin sacerdocio lítúrgico sacramental La Religión Católica queda absolutamente desacralizada rebajada a simple fenomenolgía de iniciados no más allá que los componentes de una logia.

  2. Por favor no permitan que en estas páginas pidan dineros.No están para eso. Pueden dar lugar a estafas de las que Infovaticana será responsable ante la justicia.

  3. !Que grande Specola! !Que brillante el dardo en la diana!
    Para alcanzar el grado 33 R.E.A.A se debe profanar un Crucifijo en la tenida. Todos aquellos que alcanzan el grado 33- según el maestro D. Ricardo de la Cierva- son satánicos. !Si sabrá Ravasi de lo que habla! Y Specola de lo que escribe.
    Y en España………. haberlos, haílos.

  4. En Argentina todos piensan que el corte de electicidad fue un sabotaje fogoneado por Bergoglio para favorecer a CFK, a quein le blanquea dinero a traves del IOR.

    1. Chester Ton – Ton – Ton, demasiada masturbación manual y mental te está afectando por completo.
      No se puede leer semejante estupidez, flor de nabo sos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *