PUBLICIDAD

El antifa Papa Francisco: Trump malo, Xi Jinping bueno, los negros y los blancos, el vaticano y china, el apóstol de Alemania.

|

Es indudable que estamos ante el pontificado más político de los últimos tiempos en donde el Papa Francisco se implica de forma directa con las corrientes que son llamadas  populistas y toma partido de forma descarada y visible. Entendemos que esto, que se hace de forma consciente y reiterada, es complicado explicarlo como fruto de ingenuidad o de manipulación. La crisis profunda, como nunca antes hemos conocido, que corroe a la Iglesia Católica no parece importarle y predomina el principio de que no importan si nos quedamos cuatro, siempre que sean de los míos. Los ataques continuos al proselitismo suponen realmente el fin de la ‘propagación de la fe’ como la hemos conocido, ya no tiene sentido la actividad misionera, salvo que sea solo y exclusivamente humanitaria y poco o nada misionera. Hoy es un día de noticias especialmente políticas en las que el Papa Francisco aparece como actor y el Vaticano como organismo que lo secunda.

Tenemos un artículo de George Weigel publicado en Catholic World Report  intentando explicar lo que está pasando en China el papel del Vaticano y del Papa Francisco. El problema ahora se centra en Hong Kong en donde se están intentando imponer las leyes de «seguridad nacional», con la intención de defender a Hong Kong de los «secesionistas», «terroristas» e «influencias extranjeras»,  y frenar al vibrante movimiento prodemocrático de Hong Kong.  Con el mundo distraído por el virus Wuhan,  Xi Jinping cree que este es el momento de reprimir aún más a los de Hong Kong, imponiendo el poder comunista.  El intento de romper el movimiento democrático de Hong Kong es un aspecto de una campaña de represión más amplia que afecta a las comunidades religiosas chinas en el continente. Un millón de musulmanes aún están encerrados en los campos de concentración de Xinjiang, donde son «educados». Las iglesias protestantes están bajo amenaza constante. Y se siguen tomando medidas represivas contra los católicos y sus iglesias, a pesar del acuerdo de casi dos años, y aún secreto, entre la Santa Sede y Beijing. Ese acuerdo, que le dio al Partido Comunista Chino un papel principal en el nombramiento de obispos, se parece cada vez más a uno en el que el Vaticano ha regalado mucho a cambio de promesas vacías. Los católicos chinos que no se suman a la línea del  Partido Comunista Chino son perseguidos. Los efectos de esta triste historia en la misión evangélica de la Iglesia en la China del futuro, con suerte una China poscomunista, no serán positivos.

Estamos viendo cómo utiliza el Papa Francisco y el Vaticano el caso George Floyd en Estados Unidos al más puro estilo ‘antifa’ que tan poco pega a los refinados diplomáticos pontificios. Por ahora, sobre lo que sucede en Hong Kong y en China la Santa Sede guarda un silencio absoluto que solo se puede interpretar como aprobación y no como ignorancia. Ni una palabra defendiendo los derechos humanos fundamentales y la libertad religiosa. Todo apunta a que los diplomáticos vaticanos quieren reanudar la fallida Ostpolitik de la Europa central y oriental en la década de 1970. El Vaticano y el Papa Francisco han elegido el camino equivocado y los traicionados católicos chinos lo saben muy bien.

El otro caso que está haciendo correr ríos de tinta es el de George Floyd, de 46 años, originario del «Tercer Barrio» de Houston y asesinado en Minneapolis el 25 de mayo durante su arresto por el agente de policía Derek Chauvin. Los amigos de Estados Unidos nos cuentan cómo están las cosas y la prensa Italiana empieza a hacerse eco. Vivimos una ola de protestas violentas en muchas ciudades de Estados Unidos, con enfrentamientos, llamados «disturbios», disturbios con devastación de la propiedad pública y privada, incendios, asaltos y saqueos.

Las dinámicas son las mismas de otros casos. El caso de Rodney King, un afroamericano de 26 años de edad fue masacrado con porras y armas láser por un grupo de policías de Los Ángeles que luego fueron absueltos, causando el llamado «L.A. Disturbios «de abril de 1992. Casos como el de George Floyd y Rodney King, lamentablemente, hay muchos e inmediatamente se relacionan con un problema de racismo por parte de la policía estadounidense.  La relación entre «blancos» y «negros» asesinados por la policía demuestra que no es así. En 2017 el número de «blancos» asesinados por la policía es de 457, mientras que los «negros» 223; en 2018, la proporción cayó a 399 (B) y 209 (N); en 2019 los números van a 370 (B) y 235 (N). En pocas palabras, entre 2017 y 2019, la policía mató a 1226 «blancos» y 667 «negros». Los datos refutan la teoría de que la policía mata a más afroamericanos.

Más que un problema de racismo, el problema está relacionado con una sociedad tendencialmente violenta en un país donde puedes ser asesinado a tiros por un robo «banal», por un «tiroteo» entre pandillas, o por haber llamado a la puerta equivocada la noche de Halloween, la policía también puede matar por un delito «trivial». La cuestión del racismo está ciertamente presente en algunos contextos, pero reducir todo a esto significa perder de vista una serie de aspectos que indican que la cuestión es mucho más compleja.

Mucho nos tememos que los que están detrás de las represiones de Hong Kong son los mismos que se llaman ‘antifas’ en Estados Unidos. El Papa Francisco ha dado la espalda, algunos dicen traicionado, a los católicos chinos y cada vez es más claro que también la ha dado, incluso que está traicionando, a los católicos norte americanos. Los católicos norte americanos están mucho más al lado de Trump que del Papa Francisco, como lo están muchos de los sacerdotes y, aunque en silencio, muchos de sus obispos. Sin duda una extraña situación, nueva en la historia, de la que no podemos saber sus consecuencias y que por ahora nos tenemos que limitar a contar que existe.

La civiltá S.J. nos intenta explicar la petición del salario universal de Papa Francisco y, al más pudo estilo jesuítico, nos llena de matices y reflexiones en las que el argumento se pierde dando la razón o quitándola, o quizás solo a medias o mejor a ratos, o depende, o ya veremos, intentando explicar lo inexplicable pero quedándonos con un sí que se parece mucho a un no, o con un no cercano al sí. Será por argumentos.

Los medios del Vaticano nos anuncian a bombo y platillo la creación de una plataforma de contenidos. En el fondo es ordenar lo que tenemos y ‘venderlo’ unido y con una cierta lógica. Seguro que muchos pensarán que esto ya tenía que existir desde hace años, pero mejor tarde que nunca. Esperemos contar con el inmenso patrimonio de los últimos pontificados mucho más accesible. Desde las primeras imágenes de León XIII hasta el día de hoy contamos con un magnífico archivo que harás las delicias de tantos.

El Amazonas sigue siendo una región especialmente castigada por la epidemia, por la ‘pataleta de la pachamama’. En otros tiempos, San Bonifacio, el apóstol de Alemania que hoy celebramos, alrededor del año 723 viajó a la Baja Sajonia en medio del invierno, sabía que iban a realizar un sacrificio humano, usualmente la víctima era un niño, a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”. Llegó la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor», así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”. Señaló a un pequeño abeto y dijo: “Este pequeño árbol, este pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren cómo las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús; reúnanse en torno a él, no en el bosque salvaje, sino en sus hogares; allí habrá refugio y no actos sangrientos, regalos amorosos y ritos de bondad”.

«Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.»

Buena lectura.

Trump difende le chiese e prega. I vescovi lo attaccano

COVID 19: È GUERRA DI RELIGIONE CONTRO LA RETTA RAGIONE.

LA LEGGE VATICANA ANTI-CORRUZIONE È LA VENDETTA (PARZIALE) DI PELL.

È il principio di sussidiarietà che ridurrà le ineguaglianze, non l’esproprio globale

Hong Kong: Il vaticano farà sentire la sua voce in favore dei dimostranti per la libertà?

Civiltà cattolica spiega il reddito universale proposto dal Papa

Vaticano, proroga del patto segreto con la Cina: Papa Francesco sempre più lontano dagli Usa

Conte, il «tranello» del Pd e i dubbi di Chiesa e Confindustria

I Dalla Torre, dal mitico direttore dell’OR al Gran Maestro dello SMOM. Raccontati dal giurista che ha collaborato al nuovo Concordato

Cina, Bergoglio e Merkel alleati di Xi: il virus avvicina la Chiesa e Berlino

Vativision, nasce la piattaforma on demand del Vaticano

L’EMERGENZA. NELL’AMAZZONIA BRASILIANA IL COVID UCCIDE IL DOPPIO: GIÀ 6.600 LE VITTIME

Caso Bose, ci sono ancora molti punti oscuri. Resta tanta amarezza (e una speranza)Civiltà Cattolica “No ecumenismo d’odio”/ Fusione integralismo evangelico e cattolico

Cina-Vaticano | si procede per il rinnovo del patto segreto

Papa Francesco in #Piazzetta Digitale. Scholas Occurrentes: la didattica a distanza ha aiutato i ragazzi a sentirsi meno soli

Xi Jinping e l’occidente: come non dimenticare Tiananmen

Zen: «A Hong Kong rischiamo un’altra Tienanmen»

“VERRÀ UN GIORNO…NON SEGUITELI”. UNA CHIESA PAGANA?

il-caso-di-george-floyd-il-problema-non-e-il-razzismo-ma-una-societa-violenta

Viganò: “Civitavecchia come Fatima. Ascoltiamo il monito della Vergine”

Chiesa e omosessualità’, l’inedita ricerca di Luciano Moia che mette al centro le persone

 

4 comentarios en “El antifa Papa Francisco: Trump malo, Xi Jinping bueno, los negros y los blancos, el vaticano y china, el apóstol de Alemania.
  1. Entre 1976 y 2011, fueron asesinados 279.834 negros, el 96% por negros asesinos, es decir, 262.621 negros asesinados por negros.

    Si tenemos que cada año son asesinados 7.000 negros, del 1976 al 2020 se estiman 343.000 negros asesinados, o sea, 329.000 negros asesinados por otros negros.

    ¿Quién dobla las rodillas por los casi 330.000 negros asesinados por negros? Nadie, ni los propios negros, ni Obama, ni Clintos, ni Soros ni el Partido Demócrata. La hipocresía y fariseismo de la izquierda de los EEUU, de Francisco y de los obispos norteamericanos, muchos del Partido Demócrata, y por tanto, sumisos la Nuevo Orden, es patente y manifiesto. Política propio de unos engañosos, falsos, farsantes, dobles, comediantes e impostores: haced el «Día de las Rodillas Dobladas» por los negros asesinados por negros, que son ya 330.000.

    Las estadísticas no mienten: los negros son mayoritarios en hacer crímenes y delitos, el 50% de delitos, el 70% de drogas, siendo el 12% de la población. No todos los negros son malos, pero los negros tienen un muy grave problema, y entre ellos.

    La reacción de los Antifas es de pura guerra civil, revolución y golpe de estado contra Trump y la voluntad popular norteamericana. Un negro muerto por un policía blanco no justifica nunca jamás los muertos y heridos, los robos, saqueos y destrucciones que han habido. Nunca jamás, y menos aún cuando se callan que 330.000 negros han sido asesinados por negros.

    El Partido Demócrata y el Nuevo Orden se la tienen jurada a Trump. Desde su posesión el 20 de enero del 2017, ha sido linchado por toda la prensa comprada por el Nuevo Orden. Al fracasar, le lanzaron la segunda ofensiva, próxima a las elecciones del martes 3 de noviembre, la falsa moción de censura o impeachment del caso Ucrania (18 diciembre 2019 – 5 febrero 2020).

    Al obtener un segundo fracaso, y viendo que las elecciones se les tiran encima, se han lanzado criticando la gestión por el coronavirus desde el 26 de febrero, pero ante este tercer fracaso en la opinión pública, volvieron el 25 de mayo con la muerte de Floyd creando el golpe de estado, guerra civil y revolución de colores, que dura ya hasta hoy, 5 de junio, pero que volverán a fracasar por cuarta vez. Casi sólo cabe pensar ya en el asesinato directo de Trump, como quinto intento…

  2. La «sabiduría» del chamanismo amazónico, tan exaltada por los documentos y las sesiones del Sínodo recientemente celebrado en el Vaticano, es la misma que ha llevado al hoyo a un fotógrafo, intoxicado por la baba ritual de un sapo venenoso, y a la cárcel a Nacho Vidal, participante en el conjuro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *