PUBLICIDAD

El Amazonas ya está en el Vaticano, el escándalo financiero sigue vivo, el Papa Francisco nombra un párroco laico, rezando por la iglesia.

|

Ya hemos entrado en los tiempos amazónicos. Hemos plantado un arbolito, que esperemos que disfrute de buena salud y de cuidados en los jardines vaticanos, hemos asistido a los rituales paleolíticos invocando a la madre tierra y a la fertilidad, se nos ha caído el techo, pero ya hemos empezado.

Ceremonia colorida en la Basílica de San Pedro con presencia de los amazones del arbolito como sus trajes típicos en la celebración. Los obispos de la jungla ya están todos en Roma y entraremos de lleno en las sesiones que se celebrarán en el aula nueva del Sínodo. La Plaza de San Pedro parecía pequeña en muchas de estas ocasiones pero hasta la Basílica está discretamente llena. En otros tiempos , los nuevos cardenales venían acompañados de un gran número de fieles hoy ya no es así. La existencia de un solo cardenal italiano con mando hace que no contemos con mucha presencia de italianos que son los mas cercanos. El Papa Francisco está visiblemente enfadado, y cada vez se le nota más, serán cosas de la edad, habla de falta de compasión y de traición.

El escándalo financiero, crecido bajo su pontificado, se come todo el protagonismo de la información  e interesa mucho más que el amazonas. Si se estaba buscando un sínodo mediático por ahora esto no ha sucedido y tenemos por delante un mes de anuncios que pueden complicar mucho más las cosas. En cosa tan floja de fondo, con protagonistas tan poco motivados y  si nos falta en envoltorio, se venderá muy mal. Iremos informando pero no vemos grandes entusiasmos ni en los más entusiastas. Las informaciones se limitan a algunas páginas de información religiosa, de escasa divulgación, que intentan venderlos la nada como si fuera la nueva venida del Mesías.

Nos perece exagerado el pensar que le elección de Francisco como sucesor de Francisco está asegurada.  Quizá va por aquí y no por otro lado mas doméstico la queja del Papa Francisco. Cuando un papa fallece, o renuncia, no es posible pensar que la fidelidad al saliente predominará sobre el interés por el entrante. Lo vemos a diario en las parroquias, en las diócesis. Los párrocos eméritos , los obispos eméritos, desaparecen y las fidelidades cambian en horas 24 con gran naturalidad. No tiene mucho sentido ser fiel a algo que ya no existe. Los cardenales actuales, que se manifiestan francisquistas o silentes, no son cardenales de Francisco y lo mismo sucederá en el futuro. La historia no está escrita pero hay cosas que son imposibles y la historia vivida nos ayuda a vislumbrar el posible futuro.

El escándalo financiero sigue gozando de buena salud y contamos con muchos artículos que nos cuentan detalles, hacen elucubraciones y  resumen lo sucedido hasta ahora. No tenemos muchas novedades que ofrecer y parece que todo el pescado está vendido. No es posible aventurar si aparecerán nuevos datos o se complicará el proceso por el cruce de poderes en lucha. Iremos contándolo a medida que suceda.

Hay muchos católicos que están rezando por la situación de la Iglesia. La preocupación es grande en los que ven cómo se desmorona una construcción secular y se quiere reemplazar con una novedosa evolución al paleolítico. La vuelta al pasado es imposible y pretender construir un futuro idílico inspirado en un pasado que nunca existió es un delirio. Usar a los pobres amazones para justificar las pretensiones alemanas no es justo. Seguiremos rezando con la seguridad de que Dios no abandona nunca a su iglesia y saldrá fortalecida de este momento confuso en que nos encontramos.

El imán de Florencia ha terminado sus estudios pagados por el obispado y ya puede ser oficialmente profesor de religión católica. La noticia no deja de ser curiosa e indica un gran interés de joven imán por el catolicismo, habrá que rezar por su conversión.

Los tortellini del Cardenal Zuppi siguen de actualidad. Pretender convertir musulmanes con torlellinis es mucho más francisquista que el proselitismo, sin ninguna duda. Y en la España de la reconquista se decía: ‘ hizo más cristianos el jamón que la santa inquisición’. Mejor dejar los tortellinis con su tradicional carne de cerdo que seguro gustan mucho más incluso a los hermanos musulmanes, los pollos lo agradecerán.

Tenemos el primer nombramiento de un párroco laico, o al menos eso leemos en una noticia de hoy. Parece un religioso lego o algo así. El nombramiento lo hace directamente la Santa Sede. Por ahora no tememos muchos más datos, pero es un nuevo camino que pensamos es querido por el Papa Francisco y será reproducido en otros lugares.  Si esto es así, estamos ante un cambio sustancial en la legislación canónica sobre las parroquias  y los párrocos; es el paso a comunidades sin Eucaristía y sin sacerdocio y, por supuesto, a las párrocas. No nos parece un tema menor y veremos cómo evoluciona.

Y mañana más, feliz fin de domingo impresionados por la danza de brujas vivida en los jardines vaticanos. Daremos un paseo nocturno uno de estos días para ver dónde están los espíritus de la madre tierra y de la fertilidad.

Terminamos con una oración a la Santísima Virgen María, la versión más antigua se encuentra en un papiro egipcio del siglo III.

Sub tuum Praesidium confugimus,
Sancta Dei Genetrix.
Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus,
sed a periculis cunctis libera nos sempre,
Virgo gloriosa et benedicta.
Amén.

“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Buena lectura.

Vaticano, Papa Francesco e il colpo di mano al Concistoro: «Bergoglio per sempre», così blinda il Conclave

Vaticano, al via il Sinodo sull’Amazzonia. Il Papa: «A fuoco per interessi che distruggono»

L’obolo di San Pietro affidato a Mincione per comprare un palazzo a Londra

CHIESA IN PASSIONE: CENTINAIA DI PERSONE HANNO PREGATO DAVANTI A SAN PIETRO.

Vaticano, Papa Francesco e l’Imam di Firenze: si laurea a spese della Curia, insegnerà religione cattolica

Bergoglio blinda la maggioranza del conclave e prepara l’elezione del prossimo Papa

Andrea Riccardi: “Papa Francesco continua la lotta contro chi mina l’unità della Chiesa”

EL NUEVO RITUAL DEL VATICANO ¿Invocando a quién?

Maria Giovanna Maglie, la verità sulla Chiesa e i tortellini al pollo: «Nessun musulmano si convertirà mai»

Cosa sta succedendo nella Chiesa Cattolica?

O Maria, ci affidiamo a te!

Strano dunque vero / 2

Mentre 500 tradizionalisti manifestavano contro il Sinodo, Papa Francesco e i 13 nuovi cardinali sono andati in visita da Benedetto XVI, che ha ribadito il valore della fedeltà al Papa. Parole e sorriso di Ratzinger disarmeranno i contestatori (se sono in buona fede)

Papa: uomini Chiesa sleali perché non hanno compassione

Papa: anche nella Chiesa uomini sleali

Il Papa fa dimettere il vescovo neozelandese Drennan per abusi su una donna

Il Papa pianta albero Assisi in Vaticano Alla cerimonia canti e riti di indigeni dell’Amazzonia

Vaticano. Il Papa al Concistoro nomina 13 nuovi cardinali e un parroco laico a La Maddalena

 

Comentarios
24 comentarios en “El Amazonas ya está en el Vaticano, el escándalo financiero sigue vivo, el Papa Francisco nombra un párroco laico, rezando por la iglesia.
  1. Seamos fuertes mis queridos hermanos católicos cristianos, Dios todopoderoso y la Santísima Virgen no los abandonarán. Siempre fieles y constantes a nuestra verdadera fe.

  2. Según un programa católico de México en el 2012 antes que asuma Fransisco , dos teologos interpretaron los mensajes de Fátima diciendo que iba a ver dos papas al mismo tiempo uno bueno y el malo mezclado con la masonería , dejaría que el socialismo se difunda destruya el vaticano y sería tan grande el cisma y por los hechos de corrupción y el socialismo , que la iglesia católica se tendría que purificar y reunificar.
    Estos teólogos dijeron esto antes de que renuncie Benedicto, ni lo sospechaban.

  3. SI UN DIA EL RHIN ASQUEROSO
    PUDRIÓ LAS AGUAS DE ROMA,
    HOY ES EL SUCIO AMAZONAS
    QUIEN VIERTE EN ROMA SU POSO.
    DE CIENO SUCIO Y CARGADO
    DE PUTREFACTOS DETRITUS,
    QUE PERVIERTEN NUESTROS RITOS
    CON SATANISMO LARVADO…
    Y ASÍ,EN LOS SACROS JARDINES,
    HOY PASEAN A SUS ANCHAS
    TODA UNA TURBA DE MANCHAS,
    DESDE NONAS A MAITINES…
    POBRE IGLESIA,SECUESTRADA,
    POR TAN SIN PAR PATULEA.
    CASI NO HAY PASTOR QUE CREA,
    NI CON VIRTUD BIEN PROBADA.
    POR SERVIR A OTROS SEÑORES,
    TODO LO SACAN DE QUICIO.
    MIENTRAS SE ENTREGAN AL VICIO,
    EJERCIENDO DE IMPOSTORES…
    QUÉ QUERRÁ DIOS,CONSINTIENDO
    GENTE DE TAL CATADURA,
    DEJANDO ESTA NOCHE OSCURA
    EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO?
    ES DE NUEVO BABILONIA,
    QUE, FLAGELO DE IMPIEDADES,
    VA A DEPURAR NUESTROS MALES,
    HACIÉNDONOS SU COLONIA?
    SIN DUDA,TAL ES EL MUNDO,
    Y EL CLERO ES SU FIEL SICARIO.
    HAY QUE SUFRIR TAL CALVARIO,
    CON DOLOR GRANDE Y PROFUNDO.
    CUAL EL SEÑOR,LOS ESPUTOS,
    LAS ESPINAS,EL FLAGELO…
    RASGARSE,DEL TEMPLO,EL VELO,
    Y PADECER MIL Y UN LUTOS…
    PORQUE EL MUNDO,EN SU DEMENCIA,
    ESTÁ ECHANDO UN PULSO AL CIELO;
    Y ASÍ HA CORROMPIDO AL CLERO,
    QUE VA SIN FE NI INOCENCIA…
    DIOS LO QUIERE; O LO PETMITE…
    MAS…SABE HACER BIEN LAS COSAS:
    SI HOY SÓLO HAY RUINAS Y FOSAS,
    A DIOS…i NO HAY QUIEN NOS LO QUITE !
    YA EN CALVARIO,YA EN TABOR;
    YA EN EL SEPULCRO DE UN HUERTO;
    YA TRES DÍAS FRÍO Y MUERTO;
    YA OTRA VEZ DANDO CALOR….
    NUESTRO DIOS NUNCA NOS DEJA
    NAVEGANDO A LA DERIVA;
    QUE HASTA NOSOTROS ARRIBA
    CUANDO ARRECIA NUEDTRA QUEJA…
    PIDAMOS FUERTE,POR TANTO,
    QUE HASTA NOSOTROS SE ALLEGUE;
    Y QUE ,AL HACERLO, SE LLEVE
    NUESTRO DUELO Y NUESTRO ESPANTO…

        1. Seamos fuertes mis queridos hermanos católicos cristianos, Dios todopoderoso y la Santísima Virgen no los abandonarán. Siempre fieles y constantes a nuestra verdadera fe.

  4. Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
    que jamás se ha oído decir
    que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
    implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
    haya sido desamparado.

    Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
    ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
    y gimiendo bajo el peso de mis pecados
    me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

    ¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
    antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
    Amén.

  5. Francisco no es un billete de 50 euros para que a todo el mundo le guste, y mucho menos para que guste a los tradicionalistas, pero no se puede tener contento a todo el mundo, sino Jesucristo no hubiese sido crucificado.
    Larga vida al papa Francisco!

    1. Mira, Francisco está dinamitado el catolicismo con las políticas de la ONU que aplica sobre el Cuerpo místico de Cristo. No es cuestión de gusto, como si su paganismo acepto fuese un café con leche que

    2. para predicar la religión de Francisco, Jesucristo no hubiese necesitado encarnarse ni predicar ni morir ni resucitar. Se nota que jamás leíste los Evangelios ni la Doctrina Católica ni el Catecismo

      1. Esperanza Es inútil que quieras desacreditar al papa con ese argumento tan inquisitivo La religión de Francisco es la católica al igual que la mía y la tuya. Y en el centro de su ministerio Francisco ha puesto el Evangelio como guía fundamental de su accionar, nada él hace que vaya en contra de la doctrina ni del Evangelio. Ya no seais tan hipocritas que todos tendremos que rendir cuentas

    3. Jesús contento???
      El templo, su iglesia, ha sido ultrajada. El impostor-demoledor, no para en su afán de ser el protagonista de la iglesia del NOM; pero no de Jesús.
      Los hechos hablan por sí solos.

  6. La noticia del párroco laico es de un periódico satírico, tipo elmundotoday, y las fotos son del mismo tenor. Y al final está escrito SÁTIRA, en mayúsculas. Un error lo tiene cualquiera

    1. Bastante más grave que un párroco o párroca laicos,es un supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo.A ver si dejamos de ser tan clericales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *