PUBLICIDAD

El Amazonas y la iglesia alemana, el cardenal Pell condenado a muerte, la sinagoga de Danneels, Japón, China y cosas italianas.

|

Alemania llegó a tener una gran comunidad católica que superó a la protestante. Sigue gozando de una buena salud económica que le permite se la financiadora de gran parte de la iglesia en latino América. La disminución de contribuyentes está haciendo saltar todas las alarmas. La estructura que hay que mantener es enorme y muy costosa pero tiene los pies de barro. La falta de vocaciones, casi la extinción, está provocando el cierre de muchas instituciones que daban a la iglesia una buena imagen social. Podemos llegar a una iglesia que se reduzca a una sociedad anónima que gestione el enorme patrimonio acumulado. Los números son cada vez más ajustados y las cuentas empiezan a no cuadrar. Ya tenemos diócesis que están con planes de financiación para continuar lo más posible esperando mejores momentos. Todo esto está provocando una la necesidad de renovación como intento para sobrevivir. Los movimientos tradicionales pueden quedarse solos ante una iglesia que se empeña en desaparecer. Algunos de sus obispos más prominentes llevan años queriendo cambiar la normativa sobre el celibato equiparando el sacerdocio católico al pastoreo protestante. No nos engañemos, no estamos ante la posibilidad de que hombres casados puedan acceder al sacerdocio, estamos ante una abolición de la castidad en donde todo pueda estar permitido y sea compatible con el sacerdocio. El sínodo de la Amazonia, tan controlado por dinero alemán, es otra ocasión para introducir los cambios deseados.  El idioma más utilizado en la preparación por ahora es el Alemán y por muy secretos que se quieran tener estos encuentros de amigos hoy todo se sabe.

Al inicio del pontificado de Papa Francisco se creó el consejo de cardenales, el llamado C8, después C9, y ahora C6, y mañana veremos. Tenemos una nueva reunión, la 30 , y la reforma de la curia no termina de llegar. El borrador enviado a sus eminencias era francamente flojo en el fondo y en la forma. Hasta sus partidarios eran conscientes de que sería una fuente de problemas inmediata y de pocas soluciones. Nos dicen que han llegado una cantidad enorme de aportaciones y que su mera revisión llevará un tiempo. Un tema muy unido es la situación del cardenal Pell. Es estos momentos ha apelado la sentencia condenatoria pero las noticias de hoy nos confirman que el cardenal Pell está condenado a muerte. Aunque saliera inocente de esta ya le están amenazando y tendrá de buscarse un lugar seguro. Seguimos reafirmándonos en la convicción de que el intento de reforma económica de la curia le ha costado caro y le seguirá costando. Son demasiados los intereses en juego y hay que dejar bien claro que el que intenta algo perece. La sentencia a muerte es segura decida lo que decida el tribunal australiano.

Ya tenemos los primeros anuncios del viaje del Papa Francisco a Japón el 24 de noviembre.

En China se intenta ahogar a la iglesia católica mientras se aplaude el acuerdo con el Vaticano y se realizan homenajes al Papa Francisco. Las tácticas son muy conocidas y esperemos que sirvan para fortalecer aún más a la iglesia mártir y perseguida.

Homenaje en Bélgica al cardenal Danneels, el de la mafia de San Gallo, en la sinagoga de Bruselas. Sí en Alemania la iglesia está desapareciendo en Bélgica hace tiempo que ha dejado de existir. Es curioso como la gerontocracia de las fracasadas iglesias europeas intenta marcar el futuro del catolicismo.

La escasez de sacerdotes está provocando en algunas regiones italianas, como el Veneto, el crecimiento de celebraciones presididas por mujeres. En Canadá un obispo es dimitido por autorizar a una monja a presidir un matrimonio. En esta confusión reinante es muy complicado encontrar el centro moderado y siempre los hay que se pasan queriendo discernir a destiempo.

El silencio del Vaticano con el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi sigue muy presente en la prensa. Su familia y amigos están más activos que nunca y las nuevas tecnologías ayudan a mantener vivo un crimen sin resolver y con tantas oscuridades.

En Italia contamos con conocidos ex sacerdotes que se han convertido en activistas señeros de los movimientos eLeGeBeTe. Hoy tenemos entrevista a uno de ellos que cuenta cómo el Papa Francisco le llamo y le bendijo por su valiente decisión.

«¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? »

Buena lectura.

Giappone: papa Francesco visiterà Hiroshima e Nagasaki il 24 novembre

Soffocare la Chiesa cinese con ‘l’indipendenza’, mentre si applaude all’accordo Cina-Vaticano

Mancano preti, sempre più donne nelle parrocchie del Veneto

Francesco, da prete ad attivista Lgbt: “Non accettavo di essere gay, mi sono innamorato in Chiesa”

Papa Francesco e il cardinal Bagnasco contro la demonizzazione degli avversari

Minacce di morte a Pell: se assolto, dovrà vivere in un «rifugio sicuro»

Belgio: omaggio al card. Danneels nella grande sinagoga di Bruxelles

Suora celebrò un matrimonio. Papa Francesco rimuove il vescovo che lo permise

Emanuela Orlandi, suo fratello contro il Vaticano: “Silenzio imbarazzante”

ROMA: MISTERIOSO VERTICE TEDESCO SUL SINODO. — ROME: MYSTERIOUS GERMAN SUMMIT ON THE SYNOD.

 

5 comentarios en “El Amazonas y la iglesia alemana, el cardenal Pell condenado a muerte, la sinagoga de Danneels, Japón, China y cosas italianas.
  1. Este mundo es un zoo de monstruos sangrientos. La cuestión del cardenal Pell es una venganza de odio y dinero. Yo creía que en Australia había más ilustración que esquiladores. El caso es que los jovencitos consentidores ahora quieren cobrar de una iglesia boba y nada práctica cuando lo inteligente sería mandar a los demandantes a freír espárragos.

  2. Se me plantea una duda. Si el cardenal Pell es una víctima, que está sufriendo estas acusaciones injustas por haber querido limpiar la curia de su corrupción económica, y dicho cardenal fue colocado en esa posición por el actual Papa Francisco en 2014, eso no significaría que el Papa
    realmente ha intentado reformar para bien la Curia? Esto no habla más que bien del actual Papa? Por lo menos en lo que respecta a la corrupción económica? O estoy entendiendo mal y no tiene nada que ver una cosa con la otra?

  3. No sé de qué se horrroriza Spécola con respecto al Cardenal Pell y el odio de masas de gente. Todos los días pécola deposita un odio intransigente en contra de Papa Francisco, ahora se hace el desentendido.
    Por favor!! cuando a diario destila odio odio e intolerancia.
    Asuma las consecuencias de lo que ha sembrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *