PUBLICIDAD

El amargo sabor de la Navidad, los próximos cambios del Papa Francisco, los tiempos de Sodano, gatopardo vaticano.

|

Estamos en vísperas navideñas celebrando el último domingo de adviento y estamos viviendo un fin de año de vértigo que está dejando muy mal sabor a muchos católicos. Hoy traemos a nuestro resumen diario una reflexión clara y contundente de Antonio Socci que creemos que refleja muy bien la situación actual.

Son tiempos tristes si uno piensa  en las muchas «profanaciones» de estos días que no se permitirían a ninguna otra religión. Hace dos semanas, la fiesta boloñesa titulada «Immacolata con (trac) cezione». El periódico titulaba: «Choques colectivos: vigilia blasfema. La Virgen rodeada de condones». Hace diez días está el caso del cartel de Roma en el que Vittorio Feltri, indignado, escribió palabras ardientes. En el Tiempo: «Jesús entusiasmado con un niño. Tormenta en la Macro para un manifiesto blasfemo. La denuncia de los Hermanos de Italia: vergüenza, los Rayos intervienen». El jueves los titulares de Messenger en «Netflix, la sátira con Jesús gay. Hermanos de Italia pide retirar la película». En todos estos casos, no es el Vaticano o el CEI los que protestan, sino los partidos de centro derecha, junto con los católicos (dejados solos por los pastores) y algunos periodistas de sentido común. Finalmente, algún clérigo pronuncia palabras tímidas e insípidas.

El aparato clerical no tiene tiempo para defender a Jesucristo, Nuestra Señora y la fe de los católicos simples de estas operaciones porque hoy está totalmente comprometido con la glorificación del Papa Francisco, ahora un producto mediático mundial celebrado por la cultura secularista. Incluso con la película de Netflix «Los dos papas» en la que, más allá de lo ridículo, Benedicto XVI está representado como un papa que anhelaba el liderazgo y Bergoglio como quien lo obtuvo sin haberlo buscado nunca: un conocimiento mínimo de la realidad es saber que exactamente lo contrario es cierto, de hecho Ratzinger es quien renunció, mientras que Bergoglio luchó durante años para subir a la cima.

Pero, volviendo a esas «provocaciones» contra el catolicismo, no solo es sorprendente que el mundo clerical esté escondido. Es mucho peor. El propio magisterio de Bergoglio está lleno de externalizaciones y gestos que dejan a los fieles desconcertados, como cuando exhibió la hoz y el martillo con un crucifijo adjunto, un regalo del boliviano Morales. O cuando dijo esto, en el episodio de la adúltera, «Jesús es un poco idiota» (16 de junio de 2016) o cuando, el 16 de mayo de 2013, negó el milagro de la multiplicación de los panes hechos por Jesús («No se multiplicaron. No, no es la verdad «) o qué (el 21 de diciembre de 2018) realmente negó el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

El escándalo despertó el caso del reciente Sínodo del Amazonas cuando, escribe la correspondencia romana, «el 4 de octubre, el Papa Francisco participó en un acto de adoración de la diosa pagana Pachamama en los Jardines del Vaticano», causando la «protesta de un centenar de eruditos» que firmó un documento que comenzó de la siguiente manera: «Nosotros, los clérigos, eruditos e intelectuales católicos que suscribimos, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el Papa Francisco». La lista sería larga. En estas semanas de espera de Navidad ha habido otros. El 12 de diciembre, por ejemplo, Bergoglio dijo que Nuestra Señora «se ha mezclado» e incluso «ha» mezclado «a Dios».

La evidente voluntad de explotar políticamente a Dios y a la Madre de Dios para legitimar su muy cuestionable idea de las migraciones podría combinarse, para profundizar en sus pensamientos, con la afirmación del dibujante Vauro para quien «Jesús es palestino» (Vauro entonces quería atacar incluso pobre Papá Noel con palabras increíbles). Pero la afirmación de Bergoglio sobre la «raza mixta», lo sepa o no, también cae – observó el profesor De Mattei – «en la herejía de Eutiche (378-454)». Además, su voluntad de usar símbolos sagrados para propagar sus ideas políticas es evidente en muchos de sus gestos. En los últimos días, por ejemplo, anunció en Twitter que había «decidido exponer este chaleco salvavidas,» crucificado «», para exigir puertos abiertos para la migración masiva.

Podemos estar seguros de que, como en el pasado, este año tampoco dudará en explotar políticamente la Navidad para propagar la idea, querida por los poderosos de la globalización, de una tormenta migratoria general. Además, en su establecimiento trata de echarle una mano «reescribiendo» incluso la Biblia. El volumen de la Academia Bíblica Pontificia «¿Qué es el hombre?» donde – escribe el sitio web católico La Bussola diariamente – «se afirma que Sodoma habría sido destruido no por los actos homosexuales de los habitantes, sino por su falta de hospitalidad. La obsesión por la inmigración se convierte en un criterio exegético del texto sagrado «. En la práctica, Sodoma fue castigada por Dios porque votó por Salvini.

De cara al año próximo hemos ojeado la situación actual de las jubilaciones de la curia romana. No es el criterio único porque vemos jubilados anticipados y caducados que se perpetúan en el cargo. Vemos que  varios cardenales prefectos, o presidentes, han alcanzado el límite de edad establecido por el Código de Derecho Canónico. Algunos también excedieron ese límite, permaneciendo en el cargo bajo un régimen de extensión. Después de todo, el Papa puede organizar lo que le parezca. La observación no es trivial, porque cualquier cambio en la estructura curial dirá mucho sobre lo que Francesco realmente tiene en mente. Sobre todo, entenderemos más sobre el repentino ascenso del cardenal Luis Antonio Tagle a Roma, llamado desde Manila, mientras que el prefecto de la Propaganda confía en el cargo, el cardenal Filoni, habría tenido un año y medio por delante antes de llegar a la edad de jubilación. Enero y febrero revelarán el proyecto y darán las respuestas esperadas: ¿el Papa quería a Tagle en Roma a toda costa porque ve en él la continuación natural del pontificado? ¿O es el nombramiento del cardenal filipino el primer cambio de peso que espera la curia en los próximos meses? Los cardenales Marc Ouellet (obispos) y Luis Francisco Ladaria (Doctrina de la fe) acaban de cumplir 75 años. Giuseppe Versaldi (Educación Católica) y Leonardo Sandri (Iglesias orientales) van por el 77. El cardenal Gianfranco Ravasi (Cultura) hizo 77 de ellos, mientras que el prefecto de la congregación para el clero, el cardenal Beniamino Stella, ya hizo 78. El cardenal Sarah tiene 74. El nombramiento de Luis Antonio Tagle, por lo tanto, podría ser la gran obertura de una revolución mucho más sustancial.

Los ‘Discípulos de la Anunciación’, una pequeña congregación con sede en Toscana han sido suprimidos, una más. Es una praxis que repite en muchos casos de nuevas congregaciones. La realidad es que las viejas languidecen y cierran casas sin cesar y las nuevas, pujantes en vocaciones,  son suprimidas a golpe de decreto.

La noticia sobre los datos de abusos, más de 1.000 denuncias en un año, está dando la vuelta al mundo y tiene un protagonista fundamental que es el padre Maciel el fundador de los legionarios. Se está uniendo en cese de Sodano a este hecho y creemos que no tiene nada que ver salvo su coincidencia en el tiempo. No seremos nosotros los que defendamos a Sodano que es un personaje siniestro y nefasto al que debemos muchos de los problemas que ahora están floreciendo por su gestión en el complicado periodo conocido en la curia como la sede vacante, el control de los últimos años de Juan Pablo II tuvo en Sodano un gestor implacable. El que lo defenestró fue Benedicto XVI que conocía sobradamente sus andares y condenó inmediatamente a Maciel. El Papa Francisco lo ha mantenido durante todos estos años cuando tenía motivos más que sobrados, personales e institucionales, para mandarlo a la jubilación pero ha esperado todo lo posible. Sodano sabe demasiado y es mejor tenerlo contento.

Los ecos de la última bronca a la curia siguen en la prensa, ya es un clásico de la Navidad y, un año más, el Papa Francisco no ha dejado a nadie indiferente. La Misa secreta y silenciosa en Santa Marta por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco con la asistencia del Sacro Colegio ya es pública y denota la tensión que se vive en los sacros palacios. Ruini vuelve a entrar en escena y no le gusta la condena a los soberanistas, el problema, dice, está en la verdad sobre el hombre. Todo apunta a nuevos equilibrios en los poderes curiales y la alusión del Papa Francisco al Gatopardismo va en la misma dirección.

La Virgen de Loreto está realizando una peregrinación por 20 aeropuertos italianos. La supresión de la fiesta de la traslación encuentra respuesta en la traslación aérea más importante de la historia de esta devoción universal.

«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.»

Buena lectura.

 

Bari, l’arrivo in aereo della Madonna di Loreto per lo storico pellegrinaggio nei 20 aeroporti italiami

Stop della Santa Sede ai Discepoli dell’Annunciazione

L’indagine interna sui Legionari di Cristo e gli abusi sui minori

PEZZO GROSSO IMMAGINA: SE NELL’89 CI FOSSE STATO BERGOGLIO E NON GPII…

La sovranista Maglie critica Papa Francesco: ‘Ideologo, terzomondista, antioccidentale’

Papa Francesco, Antonio Socci: «Perché l’affermazione su Dio meticciato cade nell’eresia»

Papa Francesco, i sondaggi gli hanno dato da pensare: «Dobbiamo cambiare, oggi la fede non è ovvia»

Il messaggio cattolico tra passato e cambiamento

La Chiesa ora reinterpreta Sodoma per attaccare i sovranisti

Luis Antonio Tagle e le giravolte vaticane

Il Papa liquida Sodano e attacca: «Non viviamo nella cristianità»

Francesco alla Curia: basta furbizia alla Gattopardo. E con il segretario dell’Onu lancia un videomessaggio di pace

Ruini e la Chiesa, il problema non è il sovranismo ma la verità sull’uomo

Comentarios
8 comentarios en “El amargo sabor de la Navidad, los próximos cambios del Papa Francisco, los tiempos de Sodano, gatopardo vaticano.
  1. Sodano Sodano, fue el ganador del Cónclave entre bambalinas. En la guerra con Bertone ganó él y Bergoglio mucho dolor de pecho por los abusos pero en la realidad ha ido para atrás. Sus asuntos muy feos con Zanchetta y otros ya no los puede ocultar por mucho secreto pontificio que elimine.
    En realidad todo el asunto de la defenestración de benedicto XVI es una conjunción asquerosa entre NOM con el horror de Obama y la bruja Hilaria, los progres de bolera, las grandes multinacionales y dentro del clero como peones los encubridores cuando no abusadores. Benedicto XVI fue el verdadero barrendero de Dios ya sin fuerzas y los implicados dieron un golpe a la barca de San Pedro para sí maquillar la fea situación con demagogias, populismos baratos e incompetencia porque saben que en el fondo a río revuelto ganancia de pescadores.
    Sodano se tenía que jubilar tarde o temprano, es muy mayor, pero vender eso como una limpieza es patético. Con Sodano se portarán bien por la cuenta que les tiene porque sabe mucho mucho.

  2. » No seremos nosotros los que defendamos a Sodano que es un personaje siniestro y nefasto al que debemos muchos de los problemas que ahora están floreciendo por su gestión en el complicado periodo conocido en la curia como la sede vacante, el control de los últimos años de Juan Pablo II tuvo en Sodano un gestor implacable.»

    Ésto deberían tenerlo en cuenta algunos críticos del Papa Francisco que en determinados medios están denunciando la aceptación de la renuncia del Cardenal Sodano al cargo de Decano alabándole y considerándole un mártir con el historial que tiene.

  3. Vivan las migraciones y los migrantes; pero se enfadó de que vinieran monjas extranjeras a revitalizar los conventos occidentales. Esta migración perfectamente legal por motivos espirituales y/o materiales la condenó por tratarse de que venían monjas. Parece que le prefiere los conventos cerrados a cal y canto. De la lista de cardenales expuesta se ve también claramente una vez mas su doble vara de medir: amigos: no se jubilan nunca. enemigos: renuncia súbita.

  4. y los Heraldos del Evangelio tuvieron la inteligencia de constituirse Asociacion PRIVADA de fieles. Con eso, las sucias garras de Braz de Aviz no pudieron poner sus manos dobre ella y quedarse con su dinero, porque al fin y al cabo la bolsa de monedas de plata no pierde su atractivo…

    1. Braz de Aviz no solamente ambiciona el dinero de los Heraldos, los odia desde que los conoció porque son puros e íntegros…cosa que le patea el higado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *