PUBLICIDAD

Ecclesia Dei se disuelve, algo pasa en Irak, inmigrantes y obispones.

|

Tenemos rumores de que la comisión Ecclesia Dei tiene los días contados. Se está produciendo un fenómeno curioso que lleva tiempo preocupando en las altas esferas. La liturgia tradicional, la existente antes de la reforma del Concilio Vaticano II, se extiende como la pólvora. No es un fenómeno de ancianos que añoran sus años de juventud, son las nuevas generaciones las que de un modo generalizado aprecian y utilizan los venerables ritos. Parece que estamos ante otro juego de artificio que pretende ‘reconducir’ las cosas por el camino oficial. Mucho nos tememos que el efecto será el contrario.  La Comisión fue constituida por Juan Pablo II con el 2 de julio de 1988, “con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por el arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica”. La Carta Apostólica Motu Proprio “Summorum Pontificum” de Su Santidad Benedicto XVI, publicada en el 7 de julio de 2007, ha extendido las facultades de la Pontificia Comisión  afirmando que “la misma Comisión, además de las facultades de que ya disfruta, ejercerá la Autoridad de la Santa Sede, vigilando sobre la conformidad y la aplicación de estas disposiciones”.

Algo está pasando en Irak que suscita interés y provoca viajes de autoridades mundiales sin cesar. Trump, que ya e decir, se acerca por Navidad. Parolin prepara el posible viaje de Papa Francisco. La Navidad se declara festivo. Todo parece un intento de ‘acorralar’ a los musulmanes más violentos y retomar un islam occidentalizado. Veremos dónde llegan las cosas. Por ahora los problemas con los musulmanes los tenemos en casa. La irrupción en plena Misa del gallo gritando el nombre de allah ha desatado todas las alarmas. Esperemos que alguna vez nuestras autoridades europeas se despierten y,  además de proclamar la igualdad y la fraternidad,  protejan algo a los suyos que además somos los que les estamos pagando.

El tema de los inmigrantes en Italia está llegando a enfrentamiento entre los obispos inmigracionistas y el actual ministro del interior. Por ahora, todo se queda en grandes proclamas sin muchos argumentos. Es evidente que Italia no puede acoger a los millones de africanos que quieren llegar a Europa por la fuerza. Algo de orden es necesario para que los equilibrios sociales no se conviertan en enfrentamientos violentos. La orientación del voto en Europa indica que el común de los mortales se está enfadando y que los ‘obispones Bassettis’ no gustan nada. El alejamiento de los fieles de las posiciones de Papa Francisco es evidente. Otro caballo de batalla que será importante en los próximos meses.

En la fiesta de San Esteban se recuerda la fuerza del martirio en nuestros días. Son muchos los cristianos que están dando su vida por defender la fe.

«Amanece la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón».

Buena lectura.

Trump e Melania in Iraq nei giorni della visita di Parolin e del possibile annuncio del viaggio del Papa, che avrebbe una logica opposta (di C. Meier)

Dicastero Vaticano colpisce ingiustamente pagina web dei vescovi tedeschi

Bassetti: “Salvini attacchi noi vescovoni ma lasci stare chi aiuta gli altri”

Il Papa non dimentica i martiri di oggi: «Sono tanti e non fanno notizia»

Quello sfregio a Udine: spunta tappeto islamico davanti a un presepe

ECCLESIA DEI: PRONTO IL MOTU PROPRIO. DIVENTA UN UFFICIO ALLA “FEDE”.

Migranti, il cardinale attacca Salvini alla Messa di Natale: «Giuseppe e Maria furono accolti»

Entra in chiesa e urla «Allah»: caos alla Messa di mezzanotte

“ECCLESIA DEI” LIQUIDATA? VOCI CREDIBILI. SPERIAMO DI NO.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *