PUBLICIDAD

Eccesia Dei suprimida, la Capilla Sixtina trasplantada, las purgas de Papa Francisco, del juego de la oca en vaticano.

|

 

Es domingo y la intensidad informativa no disminuye. La noticia principal de hoy se centra en los cambios en la Capilla Musical Pontificia, más conocida como la Capilla Sixtina por el lugar en que tiene su sede histórica. Los rumores se han confirmado y ya es un hecho la supresión de la comisión Ecclesia Dei. Los organismos pueden ser o no ser importantes dependiendo de las personas que los gestionan. una mala estructura puede funcionar bien  si las personas responsables se toman en serio su trabajo. Es por tanto bastante irrelevante el que exista o no un determinado organismo, lo importante es que su cometido se cumpla con eficacia.

Nos tememos que estos movimientos vienen provocados para ‘recolocar’ a personas incómodas de una forma rápida. El tiempo se termina. Se ha seguido la misma táctica que con la refundación del Instituto para la Familia. La supresión hace que todos los vinculados al organismo suprimido quedan sin trabajo inmediatamente. Las competencias las asumen nuevas realidades pero no las personas que trabajan. Los cambios que hoy vemos están unidos. La Capilla Sixtina para a depender de ceremonias pontificias y asume obispo Pozzo como administrados a las órdenes del maestro de ceremonias. Es evidente que viene aparcado y esto ya le sucede por segunda vez. Primero limosnero, aparcado en Ecclesia Dei y ahora en un cargo irrelevante e impropio de un obispo con sus 67 años. Sin entrar en otros rumores, que os hay, Guido Pozzo procede de la etapa Bertoniana y es de conocidas inclinaciones tradiciones, como de hecho lo era todo el equipo de Ecclesia dei que imaginamos que será disuelto.

la Capilla Musical es otro problema con ribetes de mala gestión económica y acusaciones abiertas en los tribunales italianos. Es una situación que en ámbitos vaticanos hace temblar. La justicia italiana no es muy favorable al mundo Vaticano y todo esto será utilizado en contra. Por ahora, se deja a Don Geor fuera en un camino que abre la supresión de la Prefectura de la Casa Pontificia. Esto nos parece lo mas relevante del movimiento de hoy.

De juego de la Oca viene catalogada la situación de movimientos en los medios vaticanos que nacen ver el caos y la falta de control se han adueñado desde hace tiempo de la corte pontificia. Se habla de una presunta vuelta a la izquierda de la Iglesia Bergogliana. Con la caída del muro de Berlín la ‘izquierda, como la hemos conocido ha desaparecido y lo que estamos viendo en un intento de reconstrucción nostálgica. Los protagonistas de esta pretendida reconstrucción forman parte de una generación que está terminado, incluso por razones naturales, y que no cuentan con seguidores entusiastas. El fin de esta tendencia es evidente. La defensa de fraternidad como forma de pensamiento y que este año parece ser la palabra estrella en la corte es otro dato nostálgico que se une a esta tendencia.

El encuentro de febrero se empieza a interpretar como un momento en que las críticas al Papa Francisco se pueden visualizar de una forma muy dura. Muchos de los convocados se empiezan a sentir utilizados a la chilena para tapar las vergüenzas ajenas que ya son tantas y tan evidentes.

«El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.»

Buena lectura.

Migranti, Padre Zanotell choc: «Governo di barbari senza cuore»

Cappella Sistina, papa Francesco toglie a padre Georg l’incarico sul coro

Gioco dell’oca vaticano

RVC PARLA DEL PAPA, DELLA FRATERNITÀ E DI CIÒ CHE SI FA IN SUO NOME…

PUBLICIDAD

La Sistina sotto all’Ufficio delle celebrazioni. E via la Commissione Ecclesia Dei. Avanza la riforma di Papa Francesco. E non si ferma il dialogo con i Lefebvriani

Pugno di ferro di Bergoglio contro i tradizionalisti. È un gesuita a ispirargli la svolta a sinistra

Lo sgarbo del papa ai tradizionalisti: chiusa l’Ecclesia Dei

Quello «spin doctor» del Papa che spinge la Chiesa a sinistra

Il Papa commissaria il Coro della Cappella Sistina

Vaticano, Papa Francesco e il complotto per farlo dimettere. Bechis: «C’è già la data, quando lo processano»

È UFFICIALE: ECCLESIA DEI SCOMPARE. PUBBLICATO IL MOTU PROPRIO

 

2 comentarios en “Eccesia Dei suprimida, la Capilla Sixtina trasplantada, las purgas de Papa Francisco, del juego de la oca en vaticano.
  1. Yo insisto, Specola, en que «da pánico» leerte.
    Todo en plan Vaticano = Falcon Crest
    Y luego la vida «a mi manera» al narrar supuestas aventuras y desventuras vaticanas en plan sensacionalista.
    Se puede ser incisiva y mordaz, pero de manera más fiable y veraz yo creo.
    Luego que si los errores por las prisas o el boli que no escribía………
    PD: el pecado será condición masculina, pero las mujeres sólo dáis que problemas….ay _ _’

  2. – – – – – “El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

    A veces, las frases bíblicas que se colocan en estos artículos de Specola parecen continuar con lo expuesto en el texto anterior. En este artículo parece como si los desmanes o irregularidades de los hombres, según lo indicado, procedieran del reparto del Espíritu. Se debería cuidar mejor los contextos de los que proceden las citas.

    Y al poner «buena lectura» parece como si lo que se expone divirtiera al lector, cuando muchas veces invita a llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *