En el año 1080 existió un olvidado concilio de Burgos. Entra dentro de los muchos concilios, hoy posiblemente diríamos sínodos, que no fue especialmente importante salvo por una sola cosa, se cambia el rito mozárabe por el romano en los reinos hispanos. Eran tiempos de reconquista y uno de los problemas era la división interna de los reinos cristianos en los que ya empezaban las lenguas modernas. Los obispos de entonces entendieron que si sus reinos se dividían la reconquista estaba perdida. Hoy estamos en el proceso inverso. No hace muchos decenios, en un mundo mucho menos globalizado, un católico podía asistir sin problema a la celebración de la misa en cualquier lugar del mundo sintiéndose en casa. Hoy cambiamos de parroquia y parece que estamos cambiando de religión. El camino es hacia la disgregación. Las noticias nos hablan del nacimientos de una llamada ‘iglesia indígena’ y nos podemos preguntar qué tiene esto que ver con la única iglesia de Cristo que es la que tenemos aquí y en el amazonas.
El objetivo de la masonería, y por tanto del nuevo orden mundial, siempre ha sido el llegar a una religión universal con signos egipcios – pirámides, obeliscos y demás – y con una autoridad única. En esas estamos. El elegido es Jorge Mario Bergoglio , que no el Papa Francisco, ya que el papa lo es de los católicos. No podemos quedarnos en las formas y tenemos que intentar profundizar en los hecho que estamos viviendo. Con una Iglesia católica fuerte esto es imposible porque ella misma está llamada a la universalidad. El camino emprendido con fuerza es la división interna. Siempre hemos defendido que se utiliza políticamente a los progrés y a los carcas cuando interesa. No es este el problema. Ahora se utiliza a los pobres amazones a los que estamos seguros de que este problema les queda demasiado lejos. Soros actúa como el presidente mundial de facto y el Papa Francisco como la autoridad religiosa mundial de facto. Ese es el camino que estamos viendo con una claridad creciente. Una vez alcanzado, Dios nos proteja en su infinita misericordia, al que no este de acuerdo se le colocará fuera del sistema a todos los efectos y, si da mucha guerra, se le eliminará.
Un mundo feliz (en inglés Brave New World) es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). “El mundo feliz” describe también lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos “tendrían el amor de su servitud”. No estamos lejos de que esta pesadilla se haga realidad.
Las noticias sobre el viaje a Bulgaria se reducen a que existe.
Referencia al problema de Venezuela y a un posible acuerdo de Rusia con Estados Unidos que puede desbloquear la situación. Proyecto de nuevo cuartel para los guardias suizos. Las vocaciones para suizos escasean pero el camino no es contar un cuartel futurista que bienvenido sea, el problema es que hoy a muy pocos suizos les entusiasma servir al papa.
El blog de Tosatti nos recoge una interesante reflexión sobre la reacción a las acusaciones de herejía al Papa Francisco y que van en la linea de lo ya dicho pero aquí añade muchos más detalles.
«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
La chiave è l’accordo tra Usa e Russia
Papa Francesco in Bulgaria: «non chiudete gli occhi, i cuori e le mani ai migranti disperati»
BULGARIA, VIAGGIO PAPA FRANCESCO/ Diretta video “rispetto vita e gioia del perdono”
Vaticano, Papa Francesco e la riforma delle finanze a metà strada
Cinquanta milioni per la caserma
Bosnia, il disastro diplomatico del Vaticano
Gli ispirò nome Francesco, Papa nomina Hummes a sinodo Amazzonia
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
