PUBLICIDAD

Distingue tempora et concordabis iura, Santa Sofía, el Vaticano la trampa China, el sucesor del Papa Francisco, los intermediarios.

|

El paso del tiempo es fundamental para valorar los acontecimientos históricos y ‘dimensionarlos’ en la gran historia. Todos vivimos momentos que nos parecen transcendentales pero que pasado un tiempo vemos que su importancia disminuye e incluso desaparece. Son muy pocos los hechos que cambian radicalmente la historia de la humanidad. No hace falta ser un lince para entender que estamos en una encrucijada de la historia, algo está muriendo pero no termina de morir y algo está naciendo pero no lo terminamos de ver. En estos momentos nos parece interesante el ver cómo contamos con artículos que reflexionan sobre el Concilio Vaticano II con la óptica  que nos da el paso del tiempo. La generación del concilio se está muriendo por razones puramente biológicas y cada vez más empezamos a hablar de ‘un’ concilio y no de ‘el’ concilio. Desde Nicea hasta hoy contamos con 21 concilios ecuménicos y olvidamos que el Concilio Vaticano II es el 21, por ahora el último, pero no es el único, ni nunca pretendió ser el más importante, ni mucho menos. Somos hijos de nuestro tiempo y vivimos en este momento de la historia que, para bien o para mal, es el nuestro, no tenemos otro, pero no podemos perder la cabeza y desorientarnos de tal forma que perdamos nuestras raíces y nuestros identidad.

La política y religión siempre han tenido una relación conflictiva y se entrelazan momentos de gran entendimiento y otros de choque frontal. Hoy no es una excepción, nuestra generación no ha entrado en un mundo angelical en que las cosas de Dios y las del cesar viven en armonía perfecta. El caso se Santa Sofía no es un hecho solamente religioso y tiene mucho de político. La conversión de la basílica cristiana Hagia Sophia en una mezquita operada por el emir de los creyentes, el califa en el Bósforo, una vez más pone de relieve el aspecto peligroso de la explotación de la religión que, de una forma u otra, crea tensiones y prepara el terreno a nuevos conflictos de identidad que podrían evitarse. Hoy tenemos la opinión de Ibrahim Negm, del Consejo del Gran Muftí de Egipto, que considera la decisión del presidente turco como «un juego político peligroso».  El mundo occidental no parece entender la provocación y se conforma con un sistema de luces y cortinas para ocultar mosaicos y frescos cristianos. «Cada vez que el islamismo llega al poder en un estado democrático y secular, declara la guerra a las civilizaciones, culturas y otras religiones». El asunto de Hagia Sophia es un nuevo mensaje claro del Islam político a Occidente: ¡dominar y subyugar, siempre y en cualquier caso!, ¡Erdogan quiere probar hasta dónde puede llegar en provocación y marcar límites! Guardar silencio ante estas maniobras es una forma de abdicación.

El Partido Comunista Chino es sucesor del marxismo-leninismo y su objetivo es destruir las religiones. Li Ruohan (un seudónimo),  académico del norte de China, comenta los próximos encuentros entre el Vaticano y China y tiene claro que el problema del diálogo radica en el interlocutor, un socio que quiere destruir las religiones. Por eso el diálogo es «una trampa». Según Karl Marx, fundador del Partido Comunista, “la religión es el suspiro de la criatura oprimida, es el alma de un mundo sin corazón, de un mundo que es el espíritu de una condición sin espíritu. Es el opio del pueblo «. Lenin también recuerda a los comunistas que «el ateísmo es una parte natural e inseparable del marxismo, de la teoría y la práctica del socialismo científico». El Partido Comunista Chino se define, como fiel sucesor y discípulo del marxismo-leninismo, acepta plenamente la visión marxista-leninista de la religión. El santo papa Juan Pablo II, que tan bien conocía el comunismo y sus consecuencias en la propia piel, nos recuerda: «no te hagas ilusiones sobre el comunismo»

El cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, ha enviado a los cardenales de todo el mundo copias de un libro que evoca cualidades deseables en un futuro papa, aparentemente rompiendo con la antigua práctica de que los más altos prelados de la Iglesia Católica abstenerse de cabildear públicamente sobre posibles candidatos papales. Se trata de ‘The Next Pope: The Office of Peter and a Church in Mission’, de George Weigel, publicado este mes. Tenemos el testimonio de cuatro anónimos cardenales que expresaron su preocupación por la conveniencia de que un miembro de élite del Colegio de Cardenales enviara dicho libro cuando no hay razones para pensar que el actual pontífice, el Papa Francisco, está enfermo o planea renunciar. La constitución  que regula el cónclave prohíbe expresamente a los cardenales discutir posibles sucesores del papa: «Le prohíbo a cualquiera, incluso si es cardenal, durante la vida del Papa y sin haberlo consultado, hacer planes con respecto a la elección de su sucesor, o prometer votos, o tomar decisiones al respecto en reuniones privadas «. Dolan  acompaña al libro de Weigel con una carta fechada el 9 de junio, con su firma y escudo de armas y parece que la ha enviado a los 222 cardenales de todo el mundo. Dolan se dirige al destinatario diciendo «Su Eminencia, Cardenal Hermano» y declara «Estoy agradecido a Ignatius Press por hacer esta importante reflexión sobre el futuro de la Iglesia disponible para el Colegio de Cardenales». Weigel sugirió que aquellos que están preocupados acerca de si la acción de Dolan va en contra la normativa de los cónclaves deben preguntar a los miembros del llamado grupo «St. Gallen». Actualmente hay 122 de estos cardenales electores, incluido Dolan.

Sobre el caso del inmueble de Londres los acusados se defienden aportando pruebas de que todo estaba aprobado por las autoridades del Vaticano y no entienden este enredo centrado en los intermediarios y olvidándose de los intermediados.

Seguimos con el debate sobre María Corredentora; sobre el sacerdocio femenino; los riesgos de hambruna crónica como consecuencia de la epidemia; el respirador, ‘el’, ‘uno’, que el Papa Francisco ha donado a los indígenas brasileños; y Salvini que en lo de Santa Sofía piensa como el Papa Francisco, o al contrario.

«…y se las has revelado a la gente sencilla.»

Buena lectura.

la-basilica-santa-sofia-trasformata-in-moschea-il-fallimento-del-dialogo-con-lislam-perfino-bergoglio-dice-una-parola-ecco-perche/

Dolore, tristezza e dispiacere mescolato all’indignazione per la conversione della basilica cristiana Hagia Sophia in moschea

Il dialogo fra Cina e Santa Sede è una trappola

NOBILE: LA MOSCHEA DI ROMA DIVENTI BASILICA. LOGICA DI ERDOGAN.

MARIA CORREDENTRICE. UNA RISPOSTA A PAPA BERGOGLIO.

Le cardinal Dolan envoie aux cardinaux du monde entier un livre sur le prochain pape

SANTA SOFIA TORNA MOSCHEA/ Francesco e lo strappo di una fede ridotta a possesso

L’ambasciatore turco a Roma: «Santa Sofia rimarrà aperta ai visitatori». Coperti i mosaici durante la preghiera

Il dibattito sul Concilio Vaticano II / Fake news? No, verità storica

Si allarga la richiesta sul sacerdozio femminile, «troppe donne abbandonano la Chiesa»

Covid, Fao: «Rischio fame cronica per 130 milioni di persone in più»

Coronavirus, il Papa dona un respiratore agli indigeni brasiliani

vaticano/palazzo_londra_vaticano_papa_francesco_mincione_torzi_parolin_obolo_san_pietro

Papa Francesco d’accordo con Matteo Salvini, batte un colpo contro l’islam: le parole su Santa Sofia che ribaltano il quadro

VATICANO II: CONTINUITÀ O ROTTURA, COMUNQUE FALLIMENTARE.

Ayúdanos a seguir informando

3 comentarios en “Distingue tempora et concordabis iura, Santa Sofía, el Vaticano la trampa China, el sucesor del Papa Francisco, los intermediarios.
  1. Cuantas veces tengo que decirle que no escribo para Ud. simplemente ve muchas palabras y se cansa de antemano, bueno debe de ser de aquellos que huyen de los libros y de las revistas y que están jugando constantemente a la petanca, es una pena que las palabras escritas le causen tal asco porque si me dijera que forma parte de un artículo bueno podría meterse con el articulista pero como es un comentario a Ud. ¿que … le importa lo que escribo o dejo de escribir? Y deje de ser pesado tirando sus porquería a otros. No leo los comentarios salvo que sean evidentemente dirigidos a mi persona y no se haga el estúpido porque ese va dirigido a mi persona porque soy el único que escribe mucho y ya me ha criticado anteriormente de la misma manera, lo peor de todo es un religioso indocto, malo y haragán. Y lo tuteo todo lo que quiero y vaya a quejarse al lobby de la ideología de género.

  2. Excelente el cardenal Dolan y correspondería que otro cardenal haga lo mismo con el libro de Pentin, el Espíritu Santo ayuda a la elección del papa en el cónclave pero no puede convertir a cardenales ignorantes en cuanto a la trayectoria de otros cardenales en sabios ni a cardenales necios que no se informan debidamente sobre los otros cardenales en inteligentes, Dios exige la colaboración de la Iglesia y del ser humano en la obra de salvación y si esa colaboración no se presta no hace milagros no porque no los pueda hacer sino porque no es esa la manera de actuar de Dios que no violenta la natural humana en las decisiones voluntarias de los hombres y los trata con magna reverencia, es decir, si los cardenales quieren en un cónclave elegir al azar o elegir a un mal papa no lo va a impedir de ninguna manera el Espíritu. Que sepan quién es quién y mejorar el conocimiento de los candidatos es una gran obra y acorde con lo que Dios ordena. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Cuando después de 1789 la Iglesia por no aceptar que los partidos políticos lleven el nombre de “católicos” quedó la Iglesia dividida y partida en distintos partidos políticos no católicos que dieron resultado a gobiernos no católicos y al comienzo de la muerte de la civilización cristiana y de la Iglesia. Como los gobernantes son los que ordenan la comunidad al bien común político al existir a partir de principios del siglo XIX gobiernos no católicos comenzó la revolución que significa inversión en todos los órdenes de la vida alentada y organizada por organizaciones secretas que hoy reciben el nombre de NOM.
    La iglesia católica perdió sus territorios en 1870 con la revolución italiana, al no poder existir partidos políticos con la denominación de “católicos” eso obligaba en la práctica a los sacerdotes y obispos a optar en apoyar el liberalismo o al socialismo. Y al no poder tener poder terrenal por la autocensura impuesta por la propia Iglesia surgió la idea de que era necesario adulterar la religión ya sea para sobrevivir ya sea para adquirir nuevo poder sobre la base de la seducción de gobiernos no católicos lo que en el Apocalipsis recibe la descripción de la mala mujer que se sienta sobre la Bestia del campo de la política lo que puede significar prostitución o adulteración de la fe y/o tratar de servirse de la Bestia y/o tratar de manejarla.
    Sea como sea, se dejó de lado la verdad y se empezó a coquetear con las mentiras, ello se ve en el problema modernista que tan bien resolvió el santo papa San Pío X, luego, con Pío XI algo cambia para mal, se favorece la Iglesia en Francia proscribiendo lo que no era la izquierda con lo que surgen toda una serie de nuevos pensadores franceses con una nueva teología que era en realidad una legión de nuevas teologías muy mal construida y edificadas sobre la base del error y del comunismo, en Mexico se adopta la idea de fomentar la cristiada para que enfrenten a la masonería mundial, como David contra Goliat, se los deja sólos a los cristeros y cuando empezaban a obtener una posición que mostraba que la lucha de México podía ser un camino en gran parte por el martirio, la Iglesia decide darle una lección a México y el Papa Pío XI y ciertos obispos llegan un acuerdo que significaba la rendición incondicional de los cristeros y su asesinato posterior por parte del gobierno. No conforme con ello Pío XI llega a un acuerdo con Mussolini para construir el Estado del Vaticano un Estado ridículo porque no contaba con contribuyentes de los cuáles poder obtener los impuestos necesarios para sostenerse y pasan a depender de los dineros de Alemania y del gobierno alemán un impuesto que los católicos debían pagar si querían seguir siendo católicos. A partir de ese momento la Iglesia pasó a depender de Alemania porque el Vaticano dependía del gobierno alemán y de los impuestos y la Iglesia católica alemana seguía los dictados del gobierno.
    El doctorado como cumbre de los estudios universitarios encerraba toda una política modernista y revolucionaria en lo que en sí era. Quizás nada ejerció más efecto negativo en la formación de obispos y sacerdotes que la idea de una tesis novadora, una tesis que tenía que aportar algo nuevo en un campo del saber.
    Ello produjo dos efectos en los estudios universitarios en la formación del clero: 1) como Santo Tomás de Aquino y el tomismo como la filosofía y teología perenne requería de varias décadas de estudio profundo para su dominio y ese dominio no implicaba la posibilidad de poder encontrar algo nuevo que aportar se comenzó, en la práctica, a no seguir la filosofía perenne, era más inteligente y práctico tomar un autor nuevo no muy estudiado en teología y hacer un aporte ahí o, en el mejor de los casos, tomar un padre de la Iglesia no muy conocido, ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI habían estudiado profundamente a Santo Tomás ni a San Agustín como consecuencia la formación del clero empezó a hacer agua por todos lados, 2) se creó toda una biblioteca de autores católicos cuyos libros trataban de decir algo nuevo, se fomentó lo nuevo porque eso era lo que permitía acceder más facilmente al doctorado y se reemplazó la teología, doctrina y moral de siempre, por una lectura, de novadores que no resistiría el paso del tiempo que no constituían verdaderas teologías y que no daban solución a nada, es como si hubieran reemplazado a los clásicos por los cómics. Eso hizo la Iglesia.
    Ahora, llegamos a la elección de un diplomático de carrera con escasa formación para papa, se trata de Juan XIII se llamó el papa bueno porque no podía decírsele el papa docto, este papa tuvo una idea mundana ¿por qué no convocar a un concilio? No se lo inspiró el Espíritu Santo sino que fue es idea mundana la que siguió. Como siempre los adulones aplaudieron pero como no había ningún tema doctrinal para tratar llegaron a la conclusión de que lo único que podían hacer era convocar al primer concilio pastoral de la historia. Qué era lo pastoral, una disciplina nueva para la Iglesia antes no existía, existía una realidad pastoral o evangelizadora pero no existía como disciplina las disciplinas se reducían a Sagradas Escrituras, doctrina, moral y teología dogmática y moral y sobre esos puntos giraba el resto de los estudios.
    Como por la construcción de un Estado del Vaticano sin contribuyentes la Iglesia pasó a depender de Alemania lo lógico es que Alemania impusiera las reglas con los obispos llenos de ideas de libros que no servían para nada, como si un literato se pudiera formar con best seller estos obispos se formaron por una biblioteca en la cuál estaba completamente ausente toda vida intelectual seria sobre la base de la filosofía y teología perenne.
    Con tan grandes y buenasos obispos no se podía llegar a buen término en los documentos, no sabían demasiado de la tradición de la Iglesia solamente habían leído autores influenciados por el protestantismo y modernismo pero también ellos esperaban hacer a la Iglesia más grata al Mundo, no a los fieles católicos, no a Dios, sino al Mundo ¿pero a qué Mundo? Al Mundo de la política necesitaban hacerla más grata para que no fuera perseguida y ello significaba adulterar lo recibido y ceder, ya no se entrometerían con los gobiernos y sus políticas e irían poco a poco llevando a la religión a lo privado ocultándose de lo público, ya no había que transir de Cristo todas las cosas, no había que transir de Cristo lo público y, por supuesto, no había que hacer ninguna declaración en contra del comunismo y sí a favor de todas las religiones y de una libertad religiosa proclamada de tal manera que llevaría a igualar las religiones e Iglesias y a volver injustificable las misiones y la evangelización que llama Francisco proselitismo.
    De más está decir que el Espíritu Santo no está para corregir los miles de párrafos y decenas de documentos de un CVII, no los puede corregir porque sino estaría equiparando a lo escrito por un concilio con las Sagradas Escrituras, la asistencia del Espíritu Santo se limita a las cuestiones de magisterio extraordinario pronunciadas ex cathedra también colabora con la Iglesia inspirando a los hombres pero no se puede por un acto de MAGIA presentarle decenas de documentos más escritos ya porque quienes los escribieron no sabían casi nada de la teología de siempre ya también porque no puede ser tratado como un siervo de la Iglesia sino que es una de las Personas de la Santa Trinidad y el Espíritu es libre.
    Las condiciones en que se convocó el concilio sin motivos suficientes y por casi un capricho y a los sólos fines de hacerse la Iglesia grata a los gobiernos del Mundo no podía facilitar la presencia de Dios en ese concilio sino que la obstruía.
    Luego, el cambio de la santa misa de siempre por una misa de Pablo VI organizada por una comisión al frente de la cuál estaba un masón.
    Todo ello debía necesariamente llevar a un invierno eclesial. Ante el invierno eclesial Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI no culparon al concilio, no vieron que fuera consecuencia del concilio y de los miembros del concilio, había que inventar un culpable, el culpable era el espíritu del concilio, por supuesto, que el espíritu del concilio no estaba ni estuvo identificado en personas o grupos de personas, era simplemente una palabra ingeniosa para no culpar a nadie pero también para no explicar nada ni corregir nada.
    El NOM y la política internacional anticatólica fueron presionando a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI le fueron extrayendo actos y declaraciones contrarias a la fe católica, los encuentros de Asís de Juan Pablo II y Benedicto XVI era una renuncia de la Iglesia católica a afirmar su condición de la única Iglesia que salva, ¿si no es la única Iglesia que salva para qué ser católicos? Dijeron unos. ¿Si no es la única Iglesia que salva para qué ser sacerdotes? Dijeron otros. ¿Si no es la única Iglesia que salva para qué el celibato? Dijeron algunos. ¿Si no es la única que salva para qué las misiones o la evangelización? Argumentaron otros y llamaron a la evangelización proselitismo y la prohibieron. ¿si no es la única Iglesia que salva para qué sirve esa Iglesia? Preguntaron algunos. Y la verdad es que todos ellos tenían razón porque si la Iglesia católica no era la única Iglesia que salvaba no tenía ninguna razón de ser ni siquiera como ONG piadosa, porque exigía demasiado en materia moral y religiosa de sus fieles.
    La Iglesia católica había perdido aceptando que otras religiones salvaban la razón de ser suficiente para su doctrina y su moral podía reducirse a un culto vacío pero ni eso, no había razón suficiente para realizar ningún esfuerzo salvo los ingresos del clero.
    Con Francisco los obispos y sacerdotes renunciaron a ser pastores de sus ovejas, no fue Francisco el problema, Francisco repitió frase por frase lo que se le dictaba desde Alemania porque el dinero alemán imponía sus reglas. Se alineó al Vaticano a la propuesta de construcción de la ONU y del NOM y el sínodo alemán está por llevar a cabo a través del camino sinodal y por medio de las Conferencias Episcopales nacionales la creación de distintas Iglesias católicas reformistas nacionales independientes en lo político, económico, eclesiástico, moral y doctrinario de Roma lo que se llama en el Apocalipsis dar muerte a la Mala mujer y repartirse sus vestidos en distintas Iglesias nacionales independientes de Roma pero dependientes del gobierno de cada país, en el camino sinodal hay un proceso democrático muy protestante, liberal y masón ya no habrá más papa, los obispos serán elegido por votaciones, mujeres sacerdotisas, no hay moral, ni pecado, ni infierno.
    En cuanto al mundo que nos propone el NOM es un mundo con un gobierno mundial y una Iglesia mundial que no será la católica, ninguna religión o lo que es lo mismo todas las religiones igualadas, ninguna moral o lo que es lo mismo todas las morales igualadas, ninguna filosofía o lo que es lo mismo todas las opiniones igualmente válidas. La Iglesia es la que hermanaba a los pueblos y le daba el elemento moral y religioso para que pudieran ser gobernados.
    ¿Cómo va a gobernar el NOM? Por un pensamiento único impuesto globalmente ese pensamiento trata a los ciudadanos como si fueran animales y a los dirigentes como si fueran dioses, se deberá trabajar por Internet pero Internet decidirá quién trabaja y quién no y cuánto gana cada uno y por medio de Internet el gobierno mundial, los católicos tradicionalistas no podrán ni comprar ni vender ni trabajar, se va a recluir a la población dentro de las viviendas impidiendo que circulen libremente para disminuir la capacidad de crítica y se los va a manejar por los medios, el ambientalismo, el aborto, la eutanasia, la ideología de género, etc. son programas para controlar la cantidad de personas que van a poder vivir o que el gobierno mundial quiere que vivan. La ideología de género se transforma en la nueva moral global el que la discute es un criminal, es decir, las relaciones contra natura son morales en cambio es inmoral señalar que las relaciones contra natura no son morales, el aborto es moral en cambio es inmoral señalar que el aborto no es moral, la eutanasia es moral en cambio es inmoral decir que la eutanasia es inmoral, una inversión de los valores y una nueva moral impuesta coactivamente sobre lo que se puede decir y lo que no se puede decir, lo que se puede o no escribir y lo que se puede o no pensar esa es la nueva “libertad” que se les regala y los católicos con el papa al frente y una serie de obispos mudos y necios la está comprando. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *