PUBLICIDAD

Desmentidos vaticanos a nuevas acusaciones, la Iglesia y los esclavos africanos y al Papa Francisco le gusta el caos.

|

El domingo parece que termina sin muchas novedades en las noticias. El último libro de Nuzzi continúa a ser fuentes de muchas de la noticias que se van agrandando. El tema e los presuntos abusos a monaguillos en el interior de los muros vaticano llena páginas estos días y programas de televisión provocando la sorpresa de muchos y la indignación de tantos. la Iglesia , si quiere ser creíble tiene que ser de cristal y no dar no de lejos la impresión de que se intentan ocultar, y al hacerlo en cualquier modo justificar, hechos tan vergonzosos. Estos días tenemos las entrevistas al presunto abusado llenado horas de programación.  No sirven desmentidos genéricos en hechos tan repugnantes y se deben aclarar a fondo, si son acusaciones falsas pues se denuncia al acusador y se demuestra su falsedad en público. El infantil  «yo no he sido» sirve para muy poco en el mundo de los adultos.

Las tarifas de precios por las funciones religiosas en la diócesis de Bolonia causa gran sorpresa ante la contradicción evidente con la ordenes pontificias.

Tenemos artículo sobre la posición de la iglesia ente la esclavitud. Su titular acusa de que se defendía el amor a todos los hombres excluidos los africanos. La iglesia africana esta llena de de grandes santos padres en los primeros siglos de cristianismo tan importantes para la consolidación de la revelación. El cristianismo debe mucho a Africa en su pasado y su futuro está lleno de crecimiento numérico y de una gran calidad. Estamos seguros que el futuro, quizás no muy lejano, nos deparará sorpresas.

El Papa Francisco y los problemas litúrgicos son objeto de una interesante reflexión. La liturgia es la vida de la Iglesia y expresa la fidelidad a sus orígenes. No se pueden considerar temas de segundo orden o marginales.

En muchas ocasiones el Papa Francisco ha hablado de hacer lío y sin duda que lo esta consiguiendo. Hoy se habla de caos que gusta al Papa Francisco.

El ex director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano se despacha con una entrevista publicada en el citado libro de Nuzzi.

Cuando empiezan a aparecer los primeros fríos romanos y con las primeras luces de alba de este lunes que inicia la semana nos preparamos a unos días llenos de noticias. Aquí estaremos para contarlas.

Buena lectura

 

ABUSI IN VATICANO/ Video, ex chierichetti molestati “un centinaio di volte in un anno” (Le Iene Show)

Bologna, a Messa spunta il prezzario: 15 euro per una funzione per i morti

Quando la Chiesa amava tutti gli uomini esclusi gli africani

Bergoglio e il nodo liturgico della Chiesa cattolica

Il caos che piace a papa Francesco

Lo Ior visto dall’ex direttore Aif, De Pasquale, intervistato da Nuzzi in Peccato Originale (Chiarelettere)

 

Comentarios
2 comentarios en “Desmentidos vaticanos a nuevas acusaciones, la Iglesia y los esclavos africanos y al Papa Francisco le gusta el caos.
  1. Más confusión y caos ¿ Ahora dice todo lo contrario de Lutero en una cuestión esencial ? Pues entonces deberá aclarar, de una vez por todas, que Lutero era, es y seguirá siendo un hereje de tomo y lomo y no sólo por esa cuestión, sino por otras muchas, como ya analizó el concilio de Trento, que no ha sido derogado. El ecumenismo, o se construye desde la Verdad, con mayúscula, o se desmorona por edificarse sobre arenas movedizas.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30916#formComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *