PUBLICIDAD

Crisis en la iglesia italiana por la falta de señores migrantes, Europa y el ambiente prioridades de Papa Francisco.

|

Hay  un tema que empieza a complicarse en todo el territorio italiano y que empieza a levantar ampollar en muchas instituciones de la iglesia. El gobierno Salvini ha cerrado los puertos y se ha reducido drásticamente la llegada de inmigrantes, o señores migrantes, a Italia, por si esto fuera poco, se han recortado los fondos destinados a la atención de estas personas, por ser menos y por considerar que era mucho lo destinado a esta finalidad. En Italia se pagaba unos 30 euros diarios por inmigrante a las estructuras de acogida. Es muy fácil hacer las cuentas y ver las enormes cantidades que resultan. La factura final para el estado italiano multiplicaba por más de cuatro el dinero destinado a la Iglesia Católica, por ejemplo. Los intereses entorno a todo esto son enormes y sobre todo en el sur donde todo tipo de mafias son más activas.

La Iglesia Católica en Italia era directamente gestora de muchos de estos centros utilizando viejos y vacíos seminarios, noviciados y monasterios con esta finalidad. En otros casos se han cedido a otras instituciones civiles estructuras propiedad de la iglesia para la acogida. Todo este castillo se está desmoronado de la noche a la mañana causando serios problemas por todo el territorio. Lo que era un sustancioso negocio ha pasado a ser una ruina que vuelve a dejar vacíos cientos de edificios por falta de inmigrantes, o inviables, por falta de fondos estatales. Hay obispos que están enfadados porque vuelven a tener el problema de un patrimonio que se desmorona ante sus ojos por falta de uso y mantenimiento. Los inmigrantes han solucionado el problema por unos años ocupando edificios abandonados y en sitios inhóspitos.

No podemos confundir la caridad con los negocios entorno a la miseria humana. La Iglesia en Italia ha puesto muy poco dinero para la acogida y a gestionado enormes cantidades de recursos públicos. Es un cambio muy rápido e inesperado que afecta de lleno en todo el territorio. Veremos en poco tiempo una saturación de mercado inmobiliario.

Es terrible que tantos edificios que fueron construidos para necesidades de la iglesia, para la formación de sacerdotes y religiosos, para la vida monástica, se vean en está situación que no solo disminuye sino que aumentará, y no poco, en los próximos años. Las estadísticas se pueden manipular pero la realidad es terca. No hace mucho, un obispo italiano presumía de que en su diócesis las vocaciones habían crecido un 50% en un año, simplemente paso de uno a dos seminaristas. Al año siguiente las vocaciones bajaron un 100 % al abandonar  la totalidad de seminaristas, es decir los dos. Ni el crecimiento fue tal ni la catástrofe era mucha. La tremenda realidad es la desaparición por fallecimiento de tantos sacerdotes que nadie reemplaza y está convirtiendo a Europa en un desierto. El problema de los edificios vacíos es un problema menor pero es la prueba evidente de lo que está sucediendo. Los inmigrantes han dado vida, por un tiempo, a estructuras muertas que muchos nos tememos que morirán definitivamente. La cosa no da para más.

Seguimos con las críticas al Papa Francisco por su interés sobre los hermanos musulmanes, los gays y los amigos zurdos, y los silencios sobre la muerte de cristianos, diez al día como media, que afectan a los que parecen ser los suyos.

Visita del presidente de Letonia al Papa Francisco en donde nos dicen que los temas tratados son Europa y el ambiente, sin duda los dos temas centrales del mensaje evangélico. No cesamos de tener las pruebas diarias de las prioridades de su santidad.

«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis».

Buena lectura.

UN DON CAMILLO A CERVIA. UN LIBRO (QUASI) AUTOBIOGRAFICO DI PIERRE LAURENT CABANTOUS.

Il vescovo presidente di Pax Christi sferra un duro attacco al ministro Salvini. Il Papa apre ai disabili nella Chiesa

Papa Francesco, Edward Luttwak a valanga: «Tace sui morti cristiani mentre su islamici, gay e di sinistra…»

Migranti, Caritas contro i tagli. Respinto il bando accoglienza

Francesco riceve il presidente della Lettonia, colloquio su Europa e ambiente

Il Papa: superare i pregiudizi contro i disabili, anche nella Chiesa

5 comentarios en “Crisis en la iglesia italiana por la falta de señores migrantes, Europa y el ambiente prioridades de Papa Francisco.
  1. Gracias a Salvini el número de inmigrantes ahogados en el Mediterráneo se ha reducido en unos 2000. ¿Y a Francisco y los obispos no les interesan los miles de inmigrantes que se ahogan en el mar? Parece que no.

  2. Los inmigrantes son un gran negocio, a su sombra han nacido un montón de ONGs católicas que se financian con dinero del estado de las CC.AA. y de fondos comunitarios, muchas órdenes religiosas viven prácticamente de ello, no digo que no hagan una labor. Muchos conventos moribundos se han apuntado a las ONG han conseguido restaurarse o remodelarse a cambio de prestar una labor social. La caridad está muy bien y Dios la alaba, pero siempre hay un transfondo con un tufillo. Otra realidad es que los inmigrantes al principio se acogen a lo que sea pero luego no quieren vivir permanentemente tutelados por religiosos, y se les escapan. Necesitan nuevos inmigrantes, y suma y sigue necesitan más y más y más.

  3. Sois terribles. Parece que vestidos de católicos (lobos con piel de cordero) solo buscáis la destrucción de la Iglesia. El Señor os ve y lee en vuestros corazones, pero eso parece que no os importa.
    Rezo pq os cambie el corazón y lo llené de amor.

    1. Ana.
      Los que buscan destruir la Iglesia son los que tienen el cerebro repleto de un buenismo satánico.
      ¿Dónde pone en la Biblia que tenemos que dejar paso a todo el que venga sin tener en cuenta las medidas de capacidad y seguridad del país? Por más que me fijo en África, siempre acaba pareciéndome muchísimo más grande que toda Europa.
      ¿Dónde dice en la Biblia que hay que derribar muros y construir puentes al enemigo? Y aquí cuidado porque yo no estoy llamando enemigos a los inmigrantes, sino al NOM, a la Open Society y a todos los organismos supranacionales que comercian con seres humanos (los inmigrantes a los que les sacan los cuartos) y los sacan de sus países de origen si es preciso inventando guerras, provocando hambrunas…para poder movilizarlos en masa.
      Y luego ese pensamiento que tienen de pensar que un inmigrante por arte de magia se adapta ipso facto al país de destino, que son incapaces de cometer delitos, etc…
      Curiosamente también hablan de derribar muros, pero tienen bien asentados los suyos por si acaso… y de puentes, nada. Eso que lo hagan otros.
      Que me expliquen los buenistas por qué a determinados refugiados que quieren volver a sus países se les niega ese derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *