PUBLICIDAD

Correctio filialis a Papa Francisco, Iglesia en estado de descomposición, Vaticano en estado de corrupción y los impostores.

|

 

El dia de hoy lo podemos definir como la «domenica horribilis» para el Papa Francisco. Hoy en Specola hacemos referencia solamente a cuatro noticias tomadas en sus raíces, los demás medios las repiten y será interesante ver las reacciones y los comentarios estos próximos días a los que estaremos muy atentos. Las dos realidades de las que el Papa hace cabeza se descomponen de forma acelerada. La «Correctio filialis de haeresibus propagatis» parece un documento muy estudiado y articulado, que hará correr ríos de tinta en los próximos meses. Firmado con una gran cantidad de verdaderos intelectuales a los que su firma no les aporta ningún beneficio personal y son todos ellos absolutamente independientes.

Los silencios caen y Libero Milone, el primer revisor del Vaticano, habla y como. Concede una larga entrevista, se dice de tres horas, en las deja muy clara la situación terrible y corrupta del Estado Ciudad del Vaticano. No tenemos motivos para dudar de sus palabras, en las que se habla de personas y hechos muy concretos, que muestran una situación  propia de un estado totalitario que utiliza todas las armas, policia, tribunal, filtraciones interesadas, amenazas…,  para proteger delincuentes. De ser así, el Papa estaría aislado e incomunicado , y sus decisiones absolutamente mediatizadas por bajos intereses. No dudamos de la valentía del Papa Francisco para afrontar los problemas con decisión. De ser cierto todo esto, veremos dimisiones y si somos honestos, la anulación de las sentencias de un tribunal que actúa así y la reparación a las personas injustamente acusadas y condenadas. El Libro aparecido esta semana «Los impostores» añade matices muy inquietantes a esta historia.

Y llegamos al rumor de que el Papa estaría pensando en la disolución del Vaticano y en la elección inmediata de su sucesor, lo que conlleva su renuncia. Esto si seria la verdadera revolución que cambiaría tantas cosas. Parece que cada vez es más claro lo que quería el Papa Benedicto con su renuncia. La situación es de una gran gravedad en el seno de la Iglesia y en la corrupta estructura del estado papal, aquí ya no se habla solo de personas sino de estructuras.

Buena Lectura

abolire el Vaticano

Libero Milone: «Volevano arrestarmi. La mia verità sull’addio al Vaticano»

Emiliano Fittipaldi – Gli impostori. Inchiesta sul potere (2017)

Correctio filialis de haeresibus propagatis

 

Comentarios
3 comentarios en “Correctio filialis a Papa Francisco, Iglesia en estado de descomposición, Vaticano en estado de corrupción y los impostores.
  1. Cadena de oración por la corrección formal. Oh Dios, que concediste a San Pablo la gracia necesaria para corregir a San Pedro; a San Atanasio para hacer frente a la herejía arriana, condenada por los concilios de Nicea y Constantinopla; a Santa Catalina de Siena para que volviera a Roma Gregorio XI; a San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Ávila para hacer frente a las herejías luterana y calvinista, condenadas por el Concilio de Trento; a San Josemaría Escrivá para sonar las tres campanadas y alertarnos de la infiltración del marxismo y el modernismo en la Iglesia, concede a los cardenales Brandmüller y Burke la gracia necesaria para corregir los errores y ambigüedades de la Amoris Laetitia, de modo que se acabe la confusión doctrinal y moral que impera en tu Iglesia Santa. Te lo pedimos por intercesión de Santa María, Madre de Dios y madre nuestra, y de San José, patrono de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *