PUBLICIDAD

Contubernios vaticanos y laicos perplejos, el amigo turco, el viaje a Rusia y San Alce Negro, un 2018 de cine y la «guía Michelin» para pobres.

|

Estamos en vísperas de terminar el 2017 y las aguas siguen revueltas. Las vacaciones de Navidad no dan tregua a los problemas que asedian al Papa Francisco y hacen presagiar un 2018 lleno de tempestades que siguen a los vientos que se han sembrado. Muchos quieren presentar el frente anti Bergoglio como una confabulación de integristas irracionales que se oponen a la moderación y al sentido común. Hoy recogemos un interesante artículo sobre las perplejidades que crean las intervenciones pontificias en laicos de gran renombre en la opinión publica italiana. Creemos que son las mismas que se crean en tantos eclesiásticos pero que no las pueden manifestar.  Se suman nuevas reflexiones sobre presuntos o reales contubernios vaticanos, los hechos hacen ver una profunda herida en el corazón de la cristiandad que está produciendo tanto dolor en tantos cristianos que sólo quieren vivir su fe con tranquilidad.

El obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, obispo de Orán (Argentina), nombrado por Francisco el 23 de julio de 2013, retirado por una inexplicable y gravísima enfermedad y nombrado para un puesto en vaticano creado a su medida sigue causando tantas polémicas internas, no tardaremos mucho en saber la enfermedad y  el porqué de su milagrosa recuperación.

Erdogan llama al Papa Francisco para hablar de la situación de Jerusalén, sin duda las intervenciones del pontífice a favor de las tesis mas próximas a los hermanos musulmanes han creado una corriente de simpatía interesada. Otros vientos que traerán tempestades y no pocas. Y creemos que unido a esto se encuentra el acercamiento a Moscú y la noticia del posible viaje del Papa Francisco a las frías tierras de la ortodoxia.  Y parece que el alejamiento evidente del presidente de Estados Unidos se quiere solucionar con la canonización  de «Alce Negro» , de los Sioux, y así tener ocasión de fumar la pipa de la paz y enterrar el hacha de guerra con la iglesia americana. Será el primer santo indio americano, sobrino del famoso «Caballo Loco»  y es sin duda una bella historia. Incluimos su fotografía ya que falleció en 1950.

Y pasamos el capitulo cinematográfico. El gran éxito de la serie de Sorrentino «El papa joven» ha provocado que ya se este trabajando en nuevos capítulos que prometen y se anuncia para el 2018. También Netflix va al Vaticano y Fernando Meirelles como director con actores como Jonathan Pryce y Anthony Hopkins presenta la película «The Pope» , parece que será para el otoño.

Al Papa Francisco le gustan los pobres y eso ha provocado una explosión de actividades en torno a los colectivos sociales desfavorecidos en el más puro estilo cortesano. No sabemos si mirando a las necesidades reales de los pobres o buscando la mirada complaciente del pontífice. Ya tenemos, publicada por la inefable comunidad de San Egidio , la guía Michelin de albergues y comedores para pobres, cada vez es más complicado captar clientes.  Y el también inefable cardenal Sepe, de Nápoles, se apunta a la moda y  ha abierto su catedral a una comida navideña para pobres que ha contado con sus servicios como camarero. Es de esperar que los vientos romanos llegaran en breve a tierras hispanas y veremos aumentar los reverendísimos camareros.

Buena lectura.

Quei laici perplessi su Papa Bergoglio

Complotti vaticani

Quella nomina di Bergoglio che fa discutere

Erdogan telefona al Papa per parlare di Gerusalemme capitale

Vaticano, Papa Francesco e il viaggio a Mosca. Le ultime mosse del cardinale Parolin 29 Dicembre 2017 2aaa Vaticano, Papa Francesco e il viaggio a Mosca. Le ultime mosse del cardinale Parolin

Alce Nero sarà Santo. Il suo primo miracolo: contribuire a sotterrare l’ascia di guerra tra Bergoglio e la Chiesa americana

Dopo The Young Pope, anche Netflix va in Vaticano

“Dove mangiare, dormire, lavarsi”, per i senzatetto di Roma la “Guida Michelin dei poveri”

Il cardinale Sepe serve pizze e panuozzi ai poveri nel duomo di Napoli

 

 

Comentarios
3 comentarios en “Contubernios vaticanos y laicos perplejos, el amigo turco, el viaje a Rusia y San Alce Negro, un 2018 de cine y la «guía Michelin» para pobres.
  1. Según tengo entendido Alce Negro siguió practicando el chamanismo, nunca dejó la magia, de hecho en los libros que hay escritos (mucho después de su «conversión») solo habla de estas cosas, parece que practicó una especie de catolicismo sincretista…. en fin, alomejor estoy equivocado pero un brujo es lo contrario de un santo..

  2. Los pastores hacen de camareros de pobres, que resulta muy fotogénico, y los camareros tenemos que hacer de obispos y papa. ¿ No sería mejor que cada cual estuviera en su sitio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *